Tarta de turrón

29 de noviembre de 2014

¡Hola chic@s! Ya estoy de nuevo por aquí!! hoy os traigo unos vasitos de tarta de turrón deliciosos. La receta está pensada nuevamente para Navidad, la verdad que no sé que me ocurre este año, normalmente no suelo adelantarme a las fechas importantes y suelo improvisar... Me imagino que será a causa del blog, por ser mi primera navidad rodeada de tanto dulce y con tantas recetas en mente, que parece que no me van a dar tiempo hacerlas todas!! Jejee


Llevaba ya algún tiempo queriendo hacer esta tarta de turrón, mi primera idea era hacerla como normalmente las hago, como la tartas tres chocolate en un molde redondo. Después pensé, que en vasos individuales sería muy cómodos de servir, como los muffins de especias de la semana pasada y así también hacerlos de una forma que no había utilizado hasta ahora. Al final creo que han quedado muy monas en los tarritos, aunque no dudo que luego las sirva en copas o haga una tarta... Ya os contaré... Pero lo que sí estoy segura, es que a los míos, les voy a preparar en alguna de las noches en familia que se avecinan, ¡¡este rico postre!! :)


El sabor... es tremendamente delicioso y os aseguro que no os exagero, son de esas recetas super facilisimas de hacer, rápidas y con pocos ingredientes, que cuando la pruebas, te cautivan a la primera, así que ¡¡os animo a que la hagáis!! ¡¡No os vais a arrepentir!!


Ingredientes para 4 vasitos de 200 ml
Para la tarta
300 ml de leche
200 gr de turrón del blando (Sin Gluten para personas celiacas)
200 ml de nata para montar
70 gr de azúcar
1 sobre de Agar agar ( 2 gr )

Para decorar
200 ml de nata líquida para montar muy fría 
Azúcar glass  al gusto
Almendras crocantis para decorar

1º Pondremos en una cacerola el turrón, los 70 gr de azúcar, 200 ml de nata y 200 ml de leche, a fuego medio, sin dejar de remover hasta que se disuelva por completo la tableta de turrón.

2º Disolveremos el Agar agar en los 100 ml restantes de leche y lo echaremos a la cacerola; lo cocinaremos 2 mint. más y serviremos en el molde o los moldes que vayamos a utilizar.


3º Cuando enfríen, los meteremos en la nevera unas 3 horas para que cuaje, después montamos la nata (que debe estar bien fría) y la endulzaremos con azúcar glass al gusto ( yo 30 gr) meteremos la nata en una manga pastelera con una boquilla de estrella, sacaremos la tarta del frigorífico y adornaremos por encima con la nata y las almendras crocanti. Por último, la meteremos de nuevo en el frigorífico, hasta que la vayamos a servir.


 ¿A qué es facilita esta receta? La podéis hacer el día de antes sin ningún problema, incluso os lo recomiendo, porque encima estará aún más rica!!

Por cierto, la tableta de turrón blando que yo he utilizado para hacer la receta es de la marca DOR y la nata es Milbona, la podéis encontrar en los supermercados Lidl, es un turrón tan dulce como solidario, no dejéis de comprarlo!!


Espero que os haya gustado!! Feliz fin de semana!!
Nos vemos la semana que viene!!
Un beso, Elisa D. 


28 comentarios

  1. Wow Elisa, no dudo lo delicioso que están!! es que veo tu presentación en los tarritos y estoy babeando literalmente jaja.. Que bonitos guapa!! de verdad de 10 total.. Me gusta mucho lo sencillo que se hacen!! Besitosss y feliz finde!! por cierto no los he visto por instagram?? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva guapa!! Sii estaba en instagram, lo que pasa que hoy la subí un poquito más tarde...
      Besoss

      Eliminar
  2. Mucho chuli y facilito pero tengo una duda que es agar agar????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nati!! El Agar agar es gelatina, pero vegetal, a mi me encanta utilizarla porque es más saludable que las otras y su sabor es neutro, la puedes encontrar fácilmente en centros comerciales, pero si no, puedes usar 1 sobre de gelatina en polvo o de cuajada tipo royal, para que solidifique la tarta, un beso.

      Eliminar
  3. Te han quedado unos vasitos monísimos y muy navideños!! me encanta la presentación individual que has hecho!! tiene una pinta espectacular!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!!!! Eres un sol!! Me alegro mucho de que te haya gustado!!
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Una receta ideal para la época navideña que entre las prisas y la falta de tiempo viene estupendo que sea rápida y facilita, además de una presentación deliciosa!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad que si.. Se pasa unos días muy buenos en familia... Pero muy estresantes en la cocina!! Jajaaa...
      Un beso

      Eliminar
  5. Qué buena pinta y qué bonitos quedan los vasitos! Me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva!! La verdad que mi idea era hacer la típica tarta, pero al final me ha gustado esta nueva moda de los vasitos y los tarritos que están tan de moda! Lo repitere más a menudo!! :)
      Un beso

      Eliminar
  6. Qué tarta más rica y qué bonita la presentación =) No podría estar mejor!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado todo, de fábula!!! Nos encanta! La receta, la decoracióm, las fotos...in love!!! Todo estupendo guapa! un besoteeee!
    Tamara&Gemma (EL secreto endulzado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!! Me alegro mucho que os guste!!! Como veis es súper fácil de hacer!!! Un beso para las dos!!!

      Eliminar
  8. Tiene una pinta increíble. Y te ha quedado muy mono en los tarritos. Muy oeiginal.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. hola! solo de verlo ya se que me encanta, las imágenes lo dicen todo, y además presentado individual queda muy bonito y elegante, gracias un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia!!! Me alegro de verdad que te haya gustado!! Un besito guapa!!

      Eliminar
  10. Hola! qué bonita te ha quedado la presentación en estos tarritos y con lo que nos gusta en casa el turrón seguro que va a ser un éxito, nos apuntamos la receta! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!! A nosotros nos pasa igual en casa!!! Entonces seguro que os encantará, porque este postre no sabe a otra cosa que a turrón de verdad!! ;)
      Un beso

      Eliminar
  11. jo los vi el otro día por fb y me encantaron,te han quedado chulisimos!que monadas
    besitoss guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi!!! Lo vi!!! Muchas gracias por tus comentarios!!! Un besote

      Eliminar
  12. Elisa ¿te puedes creer que ya he pasado tres veces por tu receta y por una u otra razón no te había podido dejar un comentario? ¡Y mira que estos vasitos con tarta de turrón bien que lo merecen!

    Me ha parecido una idea estupenda que optes por preparar la tarta de turrón en vasitos individuales. Mi experiencia me dice que un molde no es la mejor opción. Por supuesto te copio la receta ¡que estoy deseando probarla en casa! Me gustan mucho los productos de LIDL y los turrones solidarios son lo más

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca!!! Pues no se que habrá ocurrido!!! Espero que no te vuelva a pasar que me encantan tus comentarios!!! :)
      Me alegró que te guste la receta si la haces ya me cuentas!!
      Un beso

      Eliminar
  13. Hola Elisa y que deliciosa receta, maravillosa si pensamos que se puede hacer con antelación, a mi me gusta mucho el turrón blando, será un problema no empezarlo antes de la receta, ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa si te cuento... todos los cachitos que se quedaron en el envoltorio me los iba comiendo de lo que me gusta!! La verdad que mejor comprar dos para no quedarnos con las ganas!!, un beso!!

      Eliminar
  14. Uauuu que pintaza!! me encantan los postres presentados individualmente en vasitos, y además estos tienen que estar ricos si o si!! apuntados quedan, un besote!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Eva!! Es que quedan muy monos y encima súper baratos!! Que más podemos pedir!!! Un beso

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!