Britta tårta

10 de noviembre de 2014



Ya ha pasado un mes?? Madre mia,  si hace nada que estaba como loca por publicar mi primera receta en este reto que organiza Pili del blog tothom a la cuina y ya vamos por la segunda!!

Este mes el reto REPOSTERAS POR EUROPA nos ha llevado a viajar por el bonito país de Suecia, lo primero que a casi todas se nos vino a la cabeza fue ikea!, jajajaa y allí que me fuí!!
Me encontré con una sorpresa, porque la verdad que no me esperaba encontrarme con un libro de repostería sueca y después de pensármelo un par de veces, me lo traje para casa junto con unas cuantas tabletas de chocolates que me encantan!! jijiii


  Después de leer y leer una y otra vez todas las recetas, que por cierto son muy apetitosas todas, al final me he decido por una de las dos recetas que al principio de elegir el destino de este mes, me llamo más la atención, una de ella fué está tarta sueca, típica en los meses de verano, pero también en fiestas y en cumpleaños. Consiste en dos planchas de bizcocho, cubiertas con merengue, almendras fileteadas y rellena de nata con frambuesas, moras, fresas o cualquier fruta del bosque. La verdad que me ha costado mucho decidirme, porque la otra opción era una tarta de queso sueca... y ya sabéis lo que me gustan!!


Los suecos suelen hacer la plancha de bizcocho, en la bandeja del horno y después partirla por la mitad, así ya tienen la dos mitades de la tarta, yo quise hacerla un poco más pequeña, en los moldes redondos de 16 cm que tengo, para no tenerla que partirla en dos, pero los bordes me han quedado un pocos rotos como veis, cuando se estaba horneando se elevó tanto que pensaba que se iba a salir del molde y estaba preciosa, pero cuando la saqué y se enfrió, fue bajando su tamaño y el merengue lógicamente se estropeo
Pero bueno... Su sabor... Es delicioso, pensaba que estaría demasiada empalagosa, pero fue un acierto no endulzar en demasía la nata, así para mi gusto estaba perfecta.
(de hecho el trozo que veis me lo comí en un momento yo sola jajaaa)


Ingredientes para 12 personas

Para el bizcocho
4 yemas de huevo XL
75 gr de aceite suave
200 gr de azúcar
100 gr de harina con levadura incorporada
2 cucharadas soperas de leche
1 vaina de cardamomo
6 gr de jenjibre en polvo
Pizca de sal

1º Separamos las yemas de las claras, mezclamos las yemas con el azúcar hasta que quede una masa espumosa, incorporamos el aceite, la harina junto con la sal, el cardamomo, el jenjibre y por último la leche, lo echamos en dos moldes engrasados con aceite o todo en la bandeja de horno, encima de papel de hornear para que no se os pegue, eso como más os guste.


Para el merengue
4 claras de huevo XL
400 gr de azúcar
Pizca de sal
5 o 6 gotas de zumo de limón
100 gr de almendras laminadas

1º Precalentamos el horno a 175° . Ponemos al baño María, el azúcar con las claras, removemos y cuando veamos que al tocar con las yemas de los dedos, no quedan granitos del azúcar, lo sacamos. Echamos en un bol las claras, las pizca de sal y las gotitas de limón y lo batimos con la batidora unos minutos hasta que cuando saquemos las varillas, se formen picos.
2º Ahora echamos el merengue con cuidado encima de la masa del bizcocho y esparcimos por encima las almendras fileteadas.
3º Metemos en el horno en la parte inferior, unos 15 a 20 mint y sacamos que se enfríe sobre una rejilla



Para el relleno
400 gr de nata para montar
60 gr de azúcar glas o más si sois muy dulceras
Y frutas del bosques al gusto

1º Batimos la nata que tiene que estar bien fría a velocidad media y vamos echando el azúcar glass al gusto.
2º Para montar la tarta cogemos uno de los dos bizcochos que tienen que estar frios o lo partimos en dos, (si lo hemos hecho en la bandeja de horno) y echamos la nata por encima, después los frutos del bosque que queramos y por último terminamos poniendo el otro bizcocho encima.


La tarta es una delicia, aunque por el merengue un poco delicada y se rompe con facilidad, ya la veis en las imagenes, he querido que la vierais tal cual, como suele decirse sin FILTROS!!

Espero que os haya gustado, a mi me ha encantado participar como siempre en este reto y estoy deseando ver las recetas de mis compis!! Os invito a conocer sus recetas AQUÍ

Un beso y feliz semana!!

48 comentarios

  1. Anda que no nos ha acercado Ikea a Suecia, verdad? jeje ;) Y tarta tan apetitosa, menuda pinta tiene y que rica debia estar, has dado en el clavo!!!! Yo me fui directa a quitarme una espinita, jeje :P
    Besotes preciosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa gracias Bea!! Esta vez solo fuí al supermercado, mi marido no me dejo entrar dentro porque ya me conoce jajaaa bsoss

      Eliminar
  2. Mmmmmm... qué delicia de tarta!! se ve deliciosa!! me encanta el colorido, tiene que estar riquísimaaaa...!!! guárdame un trocito porfi, je,je... besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas Elena! ! Eso está hecho! ! Un cachito o lo que quieras! ! Un besote guapi

      Eliminar
  3. Pero que cosa tan buena, está la hago ya mismo, que viene la familia y a las manís les chifla el merengue, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas!!! A mi madre le pasa igual con el merengue! ! Aunque a mi me encanta también!!!
      el chocolate y el merengue son mi perdición! ! Besos ;

      Eliminar
  4. Me he desmayado y he subido al paraiso de los postres directamente!Que pasada de tarta madre mia!!!me encanta!!te ha quedado de 10!!
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa que arte!! Bueno yo no le pondría un 10 por los bordes del merengue que se rompieron, pero me alegra mucho que te haya gustado compi!! Un besazo

      Eliminar
  5. Que señora tarta!
    Espectacular!
    Enhorabuena
    Cecilia de Un Postre Para Pantagruel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia! ! Muchas gracias, me alegro mucho de que te haya gustado! !! Bsoss

      Eliminar
  6. Que pintaza!!! Se me hace la boca agua!! Yo también pensé en Ikea, a ver si encuentro este libro que me dices!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Yo lo encontré encima de unas neveras, estaba escondido... pero lo VÍ!! Jajajaa Le tenía que haber hecho una foto al libro!! Si puedo mañana os lo enseño en las redes, un beso.

      Eliminar
  7. Ay mi madre, cómo crece el nivel en cada reto. Esta tarta es espectacular. Imagino el sabor... cardamomo, jengibre... y ummmmm.
    ¡A la saca de pendientes!
    Besitos
    http://dulcespecadosyotraslujurias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas Carmen! Si es lo bueno de los retos, aprender un poquito más cada día, de las cosas que nos gustan!! Besos

      Eliminar
  8. ¡Elisa! ¡Que el otro día cuando hablábamos por Twitter te quejabas de que no estaba quedando como a tí tu hubiera gustado! ¡Pues menos mal! ¡Porque a mí me gusta un montón!

    No sabes cómo me gusta tu propuesta para este reto con destino Suecia ¡me parece tan original y apetecible! ¡Hala! ¡Otra receta a mi lista!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acuerdas Cuca?? Pues me quejaba por los bordes, no me gustó que me quedarán así, pero cuando la probé dije, bordes??? Qué bordes??? Jajajaa la verdad que resulto muy buena y ya no hice la otra como te dije.
      Un beso y feliz semana!

      Eliminar
  9. Elisa espectacular!! de verdad es una receta que me ha gustado un montón, yo no pude prepararme para el reto porque me he liado un montón!! pero disfruto de las recetas que hayais publicado.. Besitosss guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva!! Yo este mes también he estado un poco liada casi no llego... pero bueno... si no pasa nada para diciembre te esperamos todas en un nuevo reto!!
      Besos guapa!

      Eliminar
  10. Es verdad que los días pasan muy rápido y se juntan las semanas pero hay que ver que tarta!!!!!! Todo el estres se pasa al ver el resultado, verdad? Que buena pinta!!!! :) Yo me la comía ya Elisa! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Sii es verdad!! Después de todo, luego tenemos la recompensa de disfrutarlo!! Jejee
      Un beso

      Eliminar
  11. Una elección genial! no conocía esta tarta y la verdad es que tiene una pinta riquísima!! este mes parece que hemos sido varias las que casi no llegamos, pero yo no tenía perdón al elegir el destino ;). Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva!! Es que la anfitriona tiene que organizar todo el viaje jejee así que te comprendemos eso de las prisas!!! Por cierto, me encantó tu elección!!
      Besos

      Eliminar
  12. de verdad una receta super rica, tiene una pinta de estra para comersela entera.... con lo que me gusta la mezcla frmabuesas y merengues....mmm me apunto la receta.... un abrazo
    Carolina de carriscupcake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina!! La verdad que es una rica combinación, a mi me ha encantado y eso que no soy un dulcera!!
      Un beso

      Eliminar
  13. Hola! qué pinta más buena, una propuesta genial!! las almendritas le dan un toque buenísimo! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias guapis!! Sii la verdad que gusto mucho el sabor y el crujiente de la almendra, sin ellas esta tarta perdería su gracia
      Un besote

      Eliminar
  14. Oh my god!! Yo quiero que sea mi cumpleaños para celebrarlo con una tarta así.....tiene que estar buenísima seguro...voy ha echarle un ojo a tu blog a ver si me calmo...no, va ha ser que no, esta todo espectacular!! jajaajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Tu seguro que te preparas un tarta espectacular para tu cumple con el arte que tienes!! Ya nos las enseñaras cuando llegue, un beso

      Eliminar
  15. Super buena pinta que tiene esto! Madre mía!! y que mezcla de sabores y texturas! guárdanos un poquito please!
    Besitos guapa
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amores!! Yo os guardo un trocito y vosotras me dais un trocito de ese bizcocho de chocolate tan rico que habéis hecho!! :)

      Eliminar
  16. Hola Elisa, te quejas de que los bordes del merengue se han roto y yo creo que es lo que la hace espectacular, si no hubieras dicho nada todos pensaríamos que ese craquelado es echo adrede, y estoy pensando en cuando haga la tarta ( porque la haré ) como voy hacer para que me rompa así el merengue, ja,ja,ja. La pinta extraordinaria y los sabores ni los quiero imaginar, prefiero probarlos y que pena estar tan lejos del ikea sino mañana me recorría todos sun pasillos en busca del libro perdido, ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manoli!! Yo no lo pude evitar, me llevé una desilusión cuando los vi, pero reconozco que están de vicio jejee
      Un beso.

      Eliminar
  17. Madre mía que tarta!!!! que maravilla, te ha quedado preciosa y rica, rica. Este también es mi segundo reto con Pili y la verdad es que estoy contentísima, haceis todas unas recetas increibles, me encanta participar con vosotras.
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo Mavi, me ha encantado este reto y estoy muy contenta de poder ir conociendo a cada una de vosotras, cada dia un poquito mas. Un beso

      Eliminar
  18. Impresionante tu propuesta!! Y súper original.
    Me encantan las frambuesas así que me la voy a apuntar en la interminable lista de "pendiente"
    Besitos y aprovecho para quedarme por aquí y así no perderme nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Ayy a mi me pasa igual mi lista de pendientes se esta haciendo cada vez mas larga y cada día las horas más cortas!! Jajaa
      Me alegro de tenerte por aquí un beso

      Eliminar
  19. ainssssssss Elisa que bonita y me emociona que os lo toméis tan en serio y hasta os documentéis en la "pequeña Suecia" que tenemos al lado de casa (sease Ikea, jijiii) bravo por decidirte por esta maravilla, porque aunque también soy una incondicional de las tartas de queso, seguro que con esta tarta hemos salido ganando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pili!! La verdad que me encantó tu reto, desde que lo vi, porque me ofrece todo lo que a mi me gusta, aparte de conocerlos a todas, la verdad que es muy divertido!!
      Un beso

      Eliminar
  20. Que idea mas buena, con merengue me encanta. la guardaremos para el la época de fresas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carola!! Con fresas tiene que estar de rechupete! ! Jejejee :)

      Eliminar
  21. Increíble esta tarta! me ha llamado la atención muchísimo el bizcocho! uy... que de ideas fantásticas chicas! un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena! ! La verdad que si, es una maravilla este reto!!! Un beso

      Eliminar
  22. Hola Eli, recién me llego hasta aquí, pero lo importante es que he venido, ja, ja, ja... Y vaya pedazo de propuesta, qué delicia... Yo también he pensado que el fraque lado era a posta. Te ha quedado impresionante y yo también hubiera dado buena cuenta de ella, me gusta todooooo.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosi!! Me alegro mucho que te haya gustado y que te hayas pasado por aquí!! Por el tiempo no te preocupes tu puedes venir cuando quieras!!! Tienes las puertas de mi casa siempre abiertas para cuando tu puedas!!
      Un beso guapa

      Eliminar
  23. Lujazo de tarta. .impresionante tu estreno en el reto! Se ve brutal..las mires por donde la mires! Alucinada me he quedao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noemi!! Esta es mi segunda receta del reto!! Me encanta participar en él, junto a todas vosotras!! que sois geniales!! Un beso

      Eliminar
  24. Que rica!!! tiene una pinta! y está súper original, no la conocía! Me han dado unas ganas de hacerla....sin duda que la pruebo!
    Soy Lucía de Le petit cookie!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia!! Muchas gracias!! A mi la verdad que me llamo mucho la atención cuando la vi por primera vez!!! Espero que te guste a ti también cuando la pruebes!! Un beso

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!