Tiramisú sin huevo de frutas del bosque y chocolate Jungly

31 de mayo de 2024


¡Hola familia! Hoy vengo acompañada de este Tiramisú sin huevo de frutas del bosque y chocolate negro Jungly de Nestlé para despedir Mayo y darle la bienvenida este fin de semana, al mes que cada año me hace ser más vieja jajaa

El postre ha quedado espectacular tal cual, pero acabo de darme cuenta... que últimamente os enseño muchas recetas con frutas del bosque y es que cuando llega este tiempo donde son tan fáciles de encontrar de temporada, se me hace muy difícil no traerme una bandeja de cada... aunque he de reconocer que no son nada baratas. Pero bueno... no tengo otro vicio en mi vida y de vez en cuando... me los traigo para casa.


 Así que es por ello que tanto que suelo acompañar las recetas con fruta del bosque como la mermelada de la semana pasada... la Pavlova... o incluso las Natillas de Nocilla Noir que compartí la semana pasada en La Chocolaterapia, las decore con ellas.

Este Tiramisú igualmente se puede hacer únicamente con fresas si así lo preferís... o frambuesas... arándanos... porque la elaboración no va a cambiar y la combinación del resto de ingredientes con el chocolate, sigue siendo una ricura.


Yo he elegido la tableta de chocolate negro y galletas Jungly de Nestlé, porque me llegó a casa en la cajita de este mes de Degusta box que podéis ver aquí. Ya la había probando en otra ocasión y sabía que le quedaría un toque especial y subiría el nivel de este postre, así que no dude ni un minuto en troceados y añadírsela por encima 🤭

La verdad que ha quedado un postre delicioso y aunque no lleva huevos como la receta original italiana, es una rica versión, para los que no quieren utilizar huevos en crudo y más en esta época del año, que hace tanta calor y tenemos que aumentar más si cabe, el cuidado de estos.
Ahora... ¡Vamos con la receta!

Tiramisú sin huevo de frutas del bosque y chocolate Jungly


Receta
Ingredientes para un molde de 25×15 cm aprox.
Para la fruta
    500 gr de frutas del bosque
    200 gr de azúcar
    2 cucharadas soperas de miel
    El zumo de 1/2 limón

Para lo demás
    250 gr de queso crema mascarpone
    200 ml de nata para montar
    200 gr de leche condensada
    50 gr de azúcar glace
    24 galletas tipo bizcochitos
    1 tableta de chocolate negro Jungly de Nestlé

Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es lavar y cortar en trocitos las frutas del bosque que sean más grandes como las fresas. Una vez que las tengas troceadas, ponlas en una cacerola junto al azúcar, la miel y el zumo del limón y pon a fuego medio. 

Cuando rompa a hervir deja cocinar 5 min y retira del fuego. 

Ahora... filtra por un colador para separar el almíbar de las frutas cocinadas y reserva.

En un bol, monta la nata con el azúcar glace y reserva en el frigorífico. 

A continuación... mezcla el mascarpone y la leche condensada hasta que sea una masa homogénea y por último... incorpora la nata montada que hicimos anteriormente de forma suave para que no se baje demasiado. 

Para montar el Tiramisú... Baña las galletas tipo Bizcochitos con el almíbar de frutas del bosque y colócalas en la base de un molde de unos 25 x 15 cm aprox.

Baña con un par de cucharadas de más almíbar y añade una capa de la crema de queso (exactamente 1/3 de esta).

Sigue repartiendo la 1/2 de las frutas que teníamos reservada de la cocción y vuelve a colocar una nueva capa de bizcochos, en esta ocasión en sentido contrario a la primera colocación (así cuando lo cortes, la porción aguantará mejor la compostura o eso creo yo y por ello lo hago 😄). 

Ahora sigue añadiendo capas por el mismo orden que al principio, hasta llegar a los bizcochitos que en ese caso, cambiaremos de nuevo el orden de colocación (en sentido vertical o horizontal según lo estés haciendo), baña con el almíbar y termina con la última capa de crema.

Tapa con papel film transparente y guarda en el frigorífico un mínimo de 4 horas.

Después... espolvorea la superficie con cacao en polvo y coloca la tableta de chocolate Jungly troceada.

Decora con frutas del bosque y unas hojitas de menta y ¡A disfrutar! 

Te dejo el vídeo de la elaboración aquí ⇩⇩⇩


Para mi ha quedado un Tiramisú sabroso, sin ser demasiado pesado ni empalagoso... y volvería a prepararlo con los ojos cerrados, ya sea con toda la fruta del bosque variada o con una de ellas en particular... ¡seguro que no tardo en hacerla!

Eso sí... la próxima vez... trituraré la fruta para que mi marido pueda disfrutarlo mejor, porque ya os he contado en alguna ocasión, que a él le gusta todo sin grumos... sin trocitos... o tropezones como los llama él. Y la verdad que con los trozos tan hermosos que tenía de la tableta de chocolate... (que eran muchísimos más notables que la fruta súper tierna de la cocción...) no pensaba yo... que los iba a notar... ¡Pero los notó! 😂 así que más trabajo para la próxima jajaa...


Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

¡Nos vemos en la próxima receta!
Un beso, Elisa Domínguez.

4 comentarios

  1. Bueno bueno bueno, Elisa, hoy nos enseñas mi postre favorito de entre todas las versiones distintas que podemos encontrar del Tiramisú.
    Adoro esta, y no solo por no llevar huevo crudo, ya conté en más de una ocasión en mi espacio, el miedo a la salmonela, ya tuvimos una experiencia mala hace años, y no me gustaría volver a pasar por ello.
    Y con frutos rojos, es una experiencia extraordinaria, yo soy una enamorada de ellos, también tengo mi propia versión de este tiramisú publicado, bueno, y con fresas, y uno con arándanos, que solo compartí en IG, y uno de Pitahaya, que fotografié el año pasado y no he tenido ocasión de enseñarlo, porque me lío y no encuentro el momento, jajaja…
    Ese chocolate, es el favorito de mis niñas, cuando eran chicas lo devoraban, y ahora lo siguen comprando, yo creo que más que nada por el postureo en redes sociales, jajaja…, porque la verdad es que al final no se lo comen, por las calorías, jajaja…, menos mal que siempre hay niños en casa, que no se andan con tonterías, jajaja…
    Lo de los tropezones no sería problema en casa, así que tendría que hacer ración doble para todos.
    Besos. Voy a ver esas natillas…, ¡mmm…!

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa, esta versión de tiramisú me ha encantado. Muy original y desde luego delicioso. No lo he probado pero ya estoy deseando buscar la excusa para hacerlo.
    Achuchón fuerte y a disfrutar del finde. Sil

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa.
    Soy adicta a los frutos rojos, especialmente a los arándanos. Disfruto de ellos casi todo el año pero ahora como bien dices están fantásticos. No faltan en mis desayunos y en mis recetas tanto dulces como saladas.
    El tiramisú que has preparado como ya te comenté, me parece un postre sublime , lleno de sabor para disfrutar de cada cucharada.
    Hace años que lo preparo sin huevo pues me da miedo lo de la salmonella y en el verano sobre todo.
    Un abrazo amiga, que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa, es una verdadera delicia, cuando te lo habían en Instagram me encantó, qué maravilla. Y además tan bonito presentado, buen finde, un beso.

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!