Helado fácil de yogur griego y pepitas de chocolate

8 de julio de 2023


¡Hola familia dulce! Vuelvo con un Helado... muy rico, súper sencillo de hacer y sin heladera. En esta ocasión... el que os traigo es de yogur griego y pepitas de chocolate negro de Vahiné... 

Nuevamente esta marca de productos de repostería... nos ha animado a colaborar con ellos y preparar una rica receta para este verano con un lote de topping que nos llegó a casa, para que los podamos disfrutar haciendo helados.


Así que se me ocurrió hacer un helado básico y sencillo para darle más protagonismo a los topping... La receta base la descubrí en un libro de Helados, que compré hace muchos años y fue una de las primeras que probé...

La sencillez de sus ingredientes, su elaboración sin heladera y lo rico queda... es una receta que me encanta, porque la puedes acompañar del ingrediente que quieras, para darle un toque de sabor a tu gusto... sirope de fresas... cremas de frutos secos... mermeladas... o chocolate 🤤


Luego para presentar... aprovechando que tenía muchos topping para utilizar... le di un toque de color a los cucuruchos con unas perlitas de azúcar y un poco de pepitas de chocolate fundidas... para que se adhieran bien.

Además de darle un toque más de sabor... le da ese toque divertido que seguro a los niños les encanta y como no... a los no tan niños también jajaa...

¡Vamos con la receta!

Helado fácil de yogur griego y pepitas de chocolate


Receta
Ingredientes para 8 personas
Para el helado
    250 gr de nata líquida para montar muy fría
    100 gr de azúcar glass Vahiné 
    50 gr +10 gr de pepitas de chocolate 70% cacao Vahiné 
    2 yogures griegos natural sin azúcar (250 gr)
    El zumo de 1/2 limón 
    Unas gotitas de Aroma de Vainilla Vahiné

Para decorar
    Pepitas de chocolate 70% cacao Vahiné
    Bolitas multicolores Vahiné
    Cucuruchos para helados

Elaboración:

Lo primero que vamos a hacer es en un bol mezclar los yogures con el azúcar y el zumo de limón recién exprimido, hasta que el azúcar se integre.

Después monta la nata junto al aroma de vainilla con las varillas eléctricas, hasta que esté firme.

A continuación... integra la nata montada suavemente en 2 veces a la crema de yogur y mezcla las pepitas de chocolate.

Sirve en un molde de 1 L., alisa la superficie, añade unas cuantas de pepitas más, tapa y congela un mínimo de 5 horas.

Una vez listo, saca unos 10 minutos antes de servir... Decora los cucuruchos con el chocolate fundido y las bolitas multicolor, coloca una bola de helado y ¡a disfrutar!

Te dejo la elaboración de la receta... en el siguiente video de YouTube ⬇️⬇️⬇️


En realidad este helado está tan rico y sin nada de molestos cristalitos de hielo que suelen salir con otras elaboración... que es difícil no repetirlo en más de una ocasión. Además... son de estos postres que te sientas con el molde delante y no tienes ni para 4 personas jajaaa... (Asi que para llegar a racionar 8 porciones... hay que contener la tentación 🤭🤣)


Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

¡Nos vemos en la próxima receta!
Un beso, Elisa Domínguez.

1 comentario

  1. Hola Alicia, como me gustan este tipo de helados, que son fáciles de preparar, y de lo más apetecible, de buena gana me apuntaba hoy al postre o a cualquier hora del día, con la que está cayendo de calor apetece a cualquier hora. Un beso.

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!