Tarta de la abuela con flan de sobre y galletas Lotus

13 de mayo de 2023


¡Hola familia dulce! Hoy 13 de Mayo este humilde rincón cumple su 9° Aniversario de vida y aquí estamos un año más para traeros una receta nueva... esta tarta de la abuela súper fácil con flan de sobre y galletas Lotus Biscoff para celebrarlo con todos vosotros. 

En esta ocasión es una tarta sencilla y que quizás a simple vista no llame mucho la atención... ni sea perfecta porque parece un barril de vino a punto de reventar y endulzarnos con su flan jajaaa... Ya os aseguro... que si la llegó a preparar hace unos años, la vuelvo a repetir para que estéticamente fuera lo más bonita posible... ya que el sabor de esta tarta con flan de sobre (como la hace mi madre) y las galletas speculoos, poco tengo que decir que no sepáis 😋


Después de pensármelo mucho comprendí... que esta tarta es el reflejo de todo este año tan diferente para el blog... en comparación al resto y he decidido publicar tal cual. Y es que esta tarta parece frágil y que se va a venir abajo al desmoldar... Pero a pesar de todo y el calor que hace estos días en Andalucía ella sigue en pie... luchando por salir coqueta para vosotros en una de estas fotos jajaa...

Pues algo así digamos que ha sido este año... Es cierto que he dejado un poco abandonado el blog... aunque he intentado estar cada semana en redes con algún video que compense mi ausencia y la decisión de tomarme el disfrute de todo este mundo... con mucho más calma, para que el cuerpo y la mente de esta loca reposterilla... siga haciendo recetas.


Reconozco que escribir un post en este blog, sigue siendo una de las cosas que más me gustan... las redes siguen sin ser mi pasión... pero eso de que me eliminaran los videos de las recetas que hago o de las cajita donde sale Kyra me tocó tanto la moral... que hizo que tomarse al pie de la letra eso de... No quieres caldo... pues ¡toma dos tazas! 🤣 Así que el poco tiempo que tengo, os lo dedico para hacer los videos que os enseño y que no puedo estar más agradecida, porque la acogida que tienen, sobre todo aquellos que volví de nuevo a subir, no me lo esperaba 💘

A pesar de todo... les tengo que dar las gracias... porque gracias a ellas, podemos conocer a muchas personas en cualquier lugar del mundo y compartir con ellas lo que cocino en casa. Y como no... daros las gracias infinitas a todos los que andáis por mi cocina, esta que nació hace 9 años y que espero mantener activa por muchos año más, a pesar de que cada vez... cueste más trabajo llegar a vosotros desde de un humilde blog.

Y no sé hacerlo de otra forma... os dejó con la receta de esta tarta... como la hace mi madre en casa (con preparado para flanes) y en lugar de galletas tipo María... con estas galletas especiadas, que tanto me gustan y que le van de maravilla a esta tarta. Y si no te gusta hacerla con preparados... te dejo pinchando aquí la receta que yo suelo hacer cuando hago una tarta de galletas.

¡Vamos con la receta!

Tarta de la abuela con flan de sobre y galletas Lotus


Receta
Ingredientes para 8 personas
Para el flan
    1 Litro de leche
    4 cucharadas soperas colmadas de azúcar (unos 80 gr)
    3 yemas de huevos Medianos (52 gr en total)
    2 sobres de preparado para flanes El niño de Maizena
    1 cucharada sopera colmada de crema de galletas Lotus Biscoff (opcional)

Para la capa de chocolate
    100 gr de chocolate para postres de Nestlé
    100 gr de nata líquida para montar

Para la base, relleno y laterales
    100 gr de mantequilla sin sal
    3 paquetes (de 125 gr cada uno) de galletas Lotus Biscoff

Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es la base de galletas... Tritura 2 paquetes de galletas (250 gr) y mezcla con la mantequilla fundida. Echa la mitad (aproximadamente) en la base de un molde desmontable de 15 cm, coloca a su alrededor 14 galletas Lotus y reserva en el frigorífico (si tu molde es de 18 cm, te quedará una tarta un poco más bajita que la mía, pero tendrás suficiente con las mismas cantidades de ingredientes que la de 15 cm, únicamente te puede faltar un par de galletas para decorar el borde.)

Para preparar el flan... Calienta la leche en un cazo hasta que llegue a hervir  (reservando un vaso de leche para mezclar con los siguientes ingredientes). Ahora en una jarrita echa el resto de ingredientes, junto al vaso de leche y remueve enérgicamente con una cuchara o varilla manual, hasta que se disuelva por completo. Cuando la leche hierva, baja el fuego y echa el preparado de la jarrita. Remueve constantemente hasta que comience a hervir y aparta del fuego.

Echa el flan en el molde y deja unos 10 minutos que temple, para que coja un poco de cuerpo la parte superior antes de añadir con mucho cuidado una capa, con el resto de galletas trituradas y reserva la tarta 2 horas en el frigorífico.

Ahora trocea el chocolate, échalo en un bol y pon la nata a hervir. Una vez que lo haga, échala sobre el chocolate, remueve hasta que se derrita y se vuelva una crema espesa y brillante.

Por último, saca la tarta y cubre la parte superior con el chocolate. Una vez que lo hagas y el chocolate se enfríe... Tapa con papel film y deja reposar en el frigorífico hasta el día siguiente.

A la hora de servir... desmolda con cuidado (bajará un poco el flan como me pasó a mí y puede que se abra un poco el hueco entre galletas y galletas, pero ¡no temas! que si lo has cocinado bien... a pesar de lo blandita y el baile que tiene al tocarla, no quedará líquida) y ¡recuerda! consérvala en el frigorífico, hasta la hora de consumir  A disfrutar!

(En breve os la dejo en vídeo en las redes)


Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

¡GRACIAS POR ACOMPAÑARME EN ESTE 9º ANIVERSARIO!
🎉🥳🎂

Un beso, Elisa Domínguez.

3 comentarios

  1. Muchas felicidades por estos 9 años, espero que sigas por aquí, al ritmo que sea, ya sabemos que a veces el día no da para todo lo que quisiéramos hacer.
    Una buena celebración con esta rica tarta, solo de mirarla ya convence.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa !
    Primero que nada felicidades por este noveno cumpleblog y segundo por esta tarta tan rica que has preparado y que para nada me parece un barril jaja aunque me has hecho sonreír. El corte que tiene es maravilloso.
    Respecto al blog, aunque se vaya quedando agazapado por las redes sociales, es el embrión de estas, con lo cual, mientras podamos o nos dejen, hay que seguir alimentándolo y postear cuando nos apetezca, sin presiones y con todo el cariño del mundo.
    Te mando un super abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades Elisa, a por muchos más, compartiendo delicias y maravillas :) Un beso!

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!