Tarta de mascarpone y crema de pistachos (Sin horno)

10 de junio de 2022


¡Hola a todos! Vuelvo un viernes más y en esta ocasión para celebrar con todos vosotros mi cumpleaños, con esta delicia de tarta de mascarpone con crema de pistachos sin horno y que se hace en un periquete.

Pues sí... esta loca reposterilla hoy cumple 42 primaveras y os juro que se me pasan los años como si fueran meses o mejor dicho como estaciones del año... Parece que hace nada (que tal día como hoy) conocí a mi marido celebrando mi cumpleaños, en un bar de copas en Fuengirola y ya de eso hace 22 años... te das cuenta que llevamos más de media vida juntos y que la vida va a toda prisa...


Hoy os traigo esta tarta que no es la que voy a compartir hoy con mi familia, porque a veces por querer llegar a todo, en lugar de disfrutar de este día... me meto en unos jaleos en la cocina, que me deja agotada perdía 😅 Eso sin contar... que luego dejo a todos esperando para poder hacer unas cuantas de fotografías de la tarta y a veces... según quien esté... me da hasta cosilla 🤣

Así que hoy os dejo otra de las que hice para celebrar otro momento especial con los míos y que espero os guste. Esta tarta quedó muy ligera, nada pesada... de sabor muy suave y como nos gustó mucho, decidí dejarla para mi cumpleaños... aunque no le pusiera velitas como suelo hacer normalmente, porque las cosas como son... eso se me ocurrió después...


Lo que no sé cómo he podido dejarla guardada tanto tiempo y es que mira que lo intento, pero eso de planificar las recetas según los acontecimientos del año... sigo sin poder organizarme. Me pasa como con los helados... siempre me digo a mi misma... Elisa... tienes que hacerlos en invierno porque luego llega el verano y la bola no te aguanta ni un disparo de la cámara... Pues aquí estoy a mediados de Junio y no he preparado ni uno todavía jajaa... 

Dicen que la edad hace cambiar a las personas pero yo por ahora... solo he perdido un poco de memoria y un poco de aquella paciencia, que me hacía aguantar algunas tonterías jajaa... por lo demás sigo igual de loca y con el mismo desorden mental... que cuando tenía 18 😂

Bueno... vamos con la receta, que aún no he terminado la tarta para esta noche... jajaa... era sencilla pero no la he decorado todavía, si sale rica la volveré a hacer para compartirla con todos...

¡Vamos con la receta!

Tarta de mascarpone y crema de pistachos (Sin horno)

Receta
Ingredientes para un molde de 15 cm
Para la base
    150 gr de galletas Oreo (relleno incluido)
    2 cucharadas soperas (de 15 ml) de aceite de coco

Para la tarta
    185 gr de crema de untar de pistachos
    60 gr de leche entera o al gusto
    3 hojas de gelatina neutra
    1 tarrina de 250 gr de queso mascarpone
    1 tarrina de 200 gr de cremè fraîche (nata fresca)
    1 yogur griego de 125gr sin azúcar

Para decorar
    200 ml de nata líquida para montar
    50 gr de azúcar glasé
    1 cucharada de postre (5 gr) de Maizena
    Pistachos naturales de Nut&Me

Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es la base; Tritura las galletas con el relleno incluido, añade el aceite y mezcla bien. Acomoda la masa en la base del molde, aplasta para que quede compacta y reserva en el congelador. 


Para la tarta; Pon las hojas de gelatina a  hidratar en agua bien fría. Ahora echa en un bol el yogur, el mascarpone, la crema de pistachos y mezcla bien con unas varillas manuales.

Templa la leche y disuelve en ella la gelatina. Echa sobre la mezcla de pistachos y mezcla bien... ahora incorpora la crème fraîche con movimientos envolventes para que quede cremoso... 

⚠️ Ahora... Antes de seguir con el siguiente paso... es importante que pruebes la crema y añadas o no... un poco de endulzante líquido tipo sirope de ágave o miel... por si le hace falta dulzor... (yo no le he añadido nada, pero quizás a ti te guste diferente a mi o tu crema de pistachos sea menos azucarada que la mía.)


Echa sobre el molde y deja enfriar de un día para otro en el frigorífico.

Desmolda y adorna con nata montada azucarada al gusto con un poco de Maizena para que aguante firme más tiempo. Reparte unos cuantos de pistachos y ¡A disfrutar! 


Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

¡Que paséis un dulce fin de semana!
Un beso, Elisa Domínguez.

7 comentarios

  1. Muchas felicidades por ese cumple estupendo que no es tan grande, eres una chiquilla aún. Estoy segura que no dejas a los tuyos sin tarta, aunque a lo mejor querían una semejante a esta, que menudo aspecto tiene, con ese color y esa frescura que destila y lo buenísima que estaría. Que sabor más rico debe tener.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños Elisa, 42 es una edad bonita, aunque luego pasan los años, y todas te parecen lo mismo, al menos a mí, que ya los pasé y la verdad, no me importa cumplir años porque nadie me echa los que tengo, todos piensan que tengo bastante menos, y eso, como imaginarás mola, jajaja…, vamos que no me importa decir los que tengo, luego cuando lo digo, me siento aun mejor, viendo la cara de sorpresa y asombro de más de uno, porque se ratifican en que realmente parezco mucho más joven, Jajajaja…
    Lo de llevar media vida con tu marido es muy bonito, ya verás cuando sigan pasando los años, y puedas decir aquello de toda una vida, estaría contigo, como el bolero de Machin, jajaja…
    Besos y que cumplas muchos más, ¡ah! Y por lo del pastel no te preocupes, nos hacemos cargo que en casa de herrero cuchara de palo, es más frecuente de lo que la blogosfera enseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa, muchísimas felicidades. Espero que hayáis pasado un bonito día de celebración, tienes toda la razón el tiempo pasa volando, ja ja ja. La tarta te ha quedado fantástica, se ve una verdadera delicia, yo me llevo un trocito para celebrarlo con vosotros virtualmente. Felicidades por vuestro aniversario, que sea por muchos años más. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades guapa , que tarta mas rica para tu cumple besitos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades mi preciosa amiga, estas echa una yogurcina aún y esa mente locuela no se va con los años, empeora. Te lo digo con conocimiento de causa, me da que estoy más loca que cuando tenía 20 años hajaja. La tarta una delicia, espectacular como todas las que haces.
    Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Elisa!! Aunque ya te felicité por Instagram, te felicito de nuevo, aunque ya haya pasado tu cumple. Yo también cumplí ya los 42 hace...bueno, hace, hace tiempo. Y es que pasa volando sin darte cuenta, qué rabia, pero bueno, hay que vivir el momento y un poco el futuro muy, muy cercano y ya está. La cuarentena también es una edad bonita, aunque personalmente, preferiría seguir en la treintena, ja, ja, pero no pude ser.
    Me encanta la tarta, el color tan suave verde que tiene, lo bonita que está decorada, creo que es ideal para celebrar un cumpleaños. Además, me encantan las tartas de queso. Ni te lo creerás, pero no celebro mi cumpleaños desde antes de la pandemia, el último fue en el 2019. Ya me costaba celebrarlo, pues al trabajar también los fines de semana, me venía mal incluso hacer la tarta, sólo si iba a mi casa y mi hermana me la hacía, siempre la de galletas de la abuela, en mi casa es la de los cumple. Pero ya no lo celebro, me regalan cosas pero ni hay tarta ni hay nada, y cada uno viene a darme el regalo cuando puede, pues donde vivo ahora, ni tengo familia, salvo mi suegra ni amigos propios, sólo los de mi marido. Menos mal que la costumbre de los regalos, no se ha perdido y mi familia amigos cumplen aunque hayan pasado meses, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!