Donuts fáciles de galletas Lotus Biscoff

18 de octubre de 2022


¡Hola familia dulce! Hoy os traigo estos donuts de galletas speculoos "las famosas Lotus biscoff" para que la vida se nos llene de momentos redondos y tan ricos... como los de esta receta tan sencilla, que os entraran ganas de hacerla ahora mismo (o eso espero 😜).

Una cosa que no quiero que se me olvide, es aclarar... que no son unos donuts originales que luego siempre hay quien me dice... ¡esos no son donuts! A ver... yo siempre contesto lo mismo, pero el nombre de Donuts se les da por la forma que tienen, ya que se hornean en un molde que le da esa forma... vamos... como cuando hacemos los bizcochos en esos moldes tan bonitos de bundt cake y ya toman en el nombre de ahí... pues una cosa igual.


En realidad son... un mega tierno bizcochito individual de galletas speculoos, con frosting de queso Philadelphia y crema de más galletas Lotus, en forma redonda y con agujero en el centro (un título demasiado largo... jajaa) en fin... que todo el mundo los llama comúnmente donuts y yo también, aunque no tengan nada que ver con estos donuts fritos con glaseado, que también podéis ver en el blog.

Desde que hice los Donuts de Oreo, siempre los he querido hacer con estas galletas que me encantan... Los he hecho casi de igual manera, pero ajustando los ingredientes a esta nueva versión, que a mí me ha encantado. No han quedado nada empalagosos, aunque mi marido dice que lo son por el frosting (en esta receta no estamos de acuerdo, que le vamos a hacer jajaa...)



 Yo le achaco más a que a él la crema de galletas no le gusta mucho, (no se la come a cucharadas como yo jajaa...) y es que encima, no le he añadido demasiado azúcar glass al frosting, para que no resulte demasiado pesado y por ello, no es una crema que se seque pronto y mancha un poquito al tacto... (son de esas recetas que te chupas los dedos, si o sí 😋)

Y otra de las cosas que más me gustan... (A parte de lo ricos que están, para mi gusto) es que son tan fáciles de hacer, que en menos de media hora los puedes disfrutar... Solo hay que mezclar todos los ingredientes en un procesador de alimentos o a mano, hornear y listos...

De todos modos, la he grabado en vídeo, para poderos enseñar como los hice... espero poder compartirlo pronto, porque últimamente no tengo mucho tiempo para mí y ando bastante desconectada de mi mundo dulce, pero con lo fácil que es... no tendréis ningún problema... 

Venga... ¡Vamos con la receta!

Donuts de galletas Lotus Biscoff 


Receta
Ingredientes para 6 personas
Para el donuts
    140 gr de harina de trigo normal
    80 gr de leche entera
    70 gr de panela (azúcar moreno integral de caña)
    45 gr de aceite de oliva
    4 galletas Lotus Biscoff
    1 huevo tamaño M (unos 52 gramos)
    1 cucharada medidora (de 2,5 gr) de bicarbonato sódico
    1 cucharada medidora (de 2,5 gr) de polvos de hornear
    1/2 cucharada medidora (de 2,5 gr) de sal

Para el frosting
    75 gr de queso crema Philadelphia
    75 gr de crema de untar Lotus biscoff
    75 gr de azúcar glasé
    2 galletas Lotus Biscoff (Para decorar)

Elaboración:
Para hacer los donuts; Introduce todos los ingredientes en un triturador o procesador de alimentos y tritura hasta que quede una masa cremosa y homogénea. 

Engrasa el molde para donuts (el mío es de aluminio) y reparte la masa.

Hornea a 175º por 12 minutos. Saca, deja enfriar 10 minutos y desmolda. (Si no salen fácilmente... ayúdate de una lengua de silicona para despegarlos del molde). Si tu molde es pequeño, puede que la masa, haya cubierto el agujero del centro, para darle la forma de nuevo... córtalo fácilmente con una boquilla de pastelería del mismo tamaño.

Para el frosting; Echa todos los ingredientes en un bol y mezcla bien con una cuchara o unas varillas manuales, hasta conseguir una masa cremosa y sin grumos. 

Cubre con ella los donuts y decora con un poco de galletas trituradas, ¡A disfrutar!



Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

Nos vemos en la próxima receta...


8 comentarios

  1. Para mi es que las galletas Lotus han sido una perdición siempre, así que no dudo nada que estos donuts también lo sean, además, con la vista que tienen. Que lleven frosting o no, creo que me daría igual, si lo lleva mejor, pero si por aligerar algo el rosco no se lo pongo, tampoco pasa nada, si me he comido siempre las galletas solas y me han encantado, anda que no me van a gustar los donuts como vayan. Tú guárdame unos poquitos cuando los vuelvas a preparar.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Sean Donuts o no, qué es lo importante? Pues que estén buenos y está claro que así es, solo hay que mirarlos aunque no demasiado porque tientan mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa, que ricos estos donuts ,que si no me aquivoco, son (por las hermosas fotos) rosquillas con ese glaseado di-vi-no. Pura ambrosía. Yó al igual que Lola, las lotus son mi perdicion ja ja ja y no debo comerlas, peeeeeero un día es un día. Cuídate mucho preciosa y sigue así de guay

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa, espero que tu desconexión bloguera no sea por males mayores, si fuera el caso, que no digo que lo sea, te mando mi energía positiva para que todo vaya bien.
    Tú llámame cuando quieras y ya te diré yo la pega que tienen estos donuts, que cuando te quieras dar cuenta, no quedarán ni las migas en la mesa, Jajajaja…
    Lo de poner nombres o etiquetas, viene bien según qué cosas, en este caso hace más fácil encontrarlos en el recetario. Yo también lo hago, naturalmente, precisamente tengo publicados unos muffins que tomé prestada la receta de Isabel | Cakes para ti, ella los publicó como donuts, por lo del molde y yo hice la misma receta en cápsulas de muffins, y quedaron perfectos, luego lo adapté a mi molde corona, ya sabes, el de toda la vida, y lo publiqué como bizcocho de calabaza, y mira, a pesar de ser un clásico, es una de las recetas Dulces más vista en todos estos años en DBM.
    Tus donuts se ven perfectos, lo del empalagoseo, que dice tu marido, no lo veo un problema, ¿qué esperaba, un dulce no dulce?, el azúcar es necesario para el cerebro, y en su justa media nos alegra el día y hasta el alma.
    Besos guapísima, me alegra siempre un montón venir a tu obrador.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Elisa!! Vaya, vaya con tu marido, pues estoy en total desacuerdo con él, creo que a estos donuts, le tiene que ir ideal, pero ideal ese frosting de queso philadelphia y crema lotus. Y mira que yo no soy muy amante de las buttercream, pero con queso philadelphia sí me gustan, así que arriba esos donuts fáciles, tiernos y ricos. Y sí, para mí también son donuts, son redondos y tienen un agujero en medio, pues ya está, donuts. Igual que los dulces que llevan un palo y son planos, piruletas, redondo, chupachups, así es todo, aunque sean de otras marcas, salado, dulce, el formato es lo que cuenta. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Con el sabor de esas galletas, esos donuts se ven de perdicion, yumm!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, menuda delicia de buena mañana que me encuentro en tu blog. Se ven deliciosos, a mi me gustan mucho tal como están, con ganas de ver el vídeo, de momento me conformo con las imágenes y la receta, que me ha gustado mucho. Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola querida Elisa!!! No dudo que estarán de vicio, tengo en mi mente aquellos donuts que ya publicaste y no se me van de la cabeza . Pero estoy segura de que no me quedarían como a ti. Me conformo con ver estas maravillas reposteras. ENcantada de volver a visitarte, mil besos!!!

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!