Cheesecake de chocolate praliné sin horno para Halloween

30 de octubre de 2022


¡Hola familia! Hoy os traigo mi receta para Halloween y es esta Cheesecake sin horno con doble chocolate (praliné y chocolate negro 70% cacao) y una base de galleras Oreo, para darle el toque más chocolatero, a esta tarta de queso con telaraña incluida...

Ya me conocéis y aunque me encanten los dulces típicos, siempre acabo haciendo una receta terrorífica, para estos días jajaa... Me encanta... no lo puedo evitar y sin ir más lejos... este año he hecho dos tartas de chocolate. Por si alguien no la pudo ver y le gustaría hacerlo... os dejo el enlace a esta Tarta Parfeit de chocolate y helado Jungly, que aunque tiene muchos más pasos a seguir, que la de hoy... también está de miedo.


La verdad que siempre me digo a mi misma, que el próximo Halloween, solo voy a hacer una receta y otra tradicional, pero se me va la inspiración total, con todo estos bichos... que luego en la vida real... veo uno insignificante y ya estoy dando gritos, para que venga mi marido.

Recuerdo una mañana que al levantarme, noté que me caía algo en el pelo al pasar por debajo de la lámpara y no os podéis ni imaginar... lo rápido que me quedé como mi madre me trajo al mundo jajaa... Luego pensaba yo... si no me ha dado tiempo ni a reaccionar del susto que me he dado y he actuado de esta manera... si me pasa en la calle... no reaccionaré igual no?😂


También me gusta mucho los dulces tradicionales, los buñuelos fritos me chiflan.. pero como mejor se comen... son recién hechos y para la hora de la merienda. Ahora... con el cambio de hora, las tardes de luz que son más cortas, las recetas como esas... entre una cosa u otra, no se disfrutan igual, porque es raro que llegues a coger algo templadito... (yo por lo menos... con lo que tardo en apañar todo el tinglao no llego jajaa...) Así que termino haciendo postres o dulces la mayoría de las veces, que puedo disfrutar luego sin problemas... como esta tarta de queso que nos encantó, a pesar de la temática terrorífica... 

Y es que aquí servidora (sigue siendo una loca reposterilla jajaa...) la tarta de hoy... fue con la que sorprendí a mi marido el mes pasado, para el día de nuestro 16º aniversario de bodas jajaa... 

La verdad que últimamente, aprovecho cada ocasión que tengo para cocinar y cuando se me pase algo por la mente... ya me cierro en banda y allá que voy. Menos mal que a mi marido le gustó mucho que eso es lo importante, porque entre que no le gusta Halloween y el rato de espera para probarla... el pobre tiene el cielo ganado conmigo... (Aunque bueno... sé que muchas os pasa igual... así que sabéis de lo que hablo y vuestras parejas o familia... también ¿verdad? jajaa...)

Pues nada... nos os hago más esperar... y ¡Vamos con la receta!

Cheesecake de chocolate praliné sin horno para Halloween


Receta
Ingredientes para 8 personas (Molde de 15 cm)
Para la base
    80 gr de mantequilla derretida
    26 galletas Oreo (relleno incluido)

Para la cheesecake
    300 gr de nata liquida para montar
    250 gr de queso crema Philadelphia
    170 gr de chocolate praliné de Nestlé Postres
    100 gr de chocolate 70% cacao de Nestlé Postres
    100 gr de leche condensada La lechera
    100 gr de leche entera
    4 hojas de gelatina neutra de Dr.Oetker
    Lápiz sabor chocolate blanco de Dr. Oetker para decorar

Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es la base; Tritura las galletas con el relleno incluido e incorpora la mantequilla fundida. Mezcla todo muy bien y forra el molde desmontable (base y laterales) con la masa. Reserva en el frigorífico.

Para la Cheesecake; Mezcla en queso con la nata, hasta que quede cremoso. Derrite los dos tipos de chocolates al baño María e incorporaros a la mezcla anterior, hasta que quede un color homogéneo y añade la leche condensada. 

Ahora templa la leche y diluye en ella la gelatina (previamente hidratada en agua fría unos 5 minutos). Echa sobre la masa y mezcla hasta incorporar. (Prueba la preparación, por si necesitar rectificar de dulzor y añade un poco más de leche condensada, si lo necesitas).

Vuelca la masa en el molde y deja que se cuaje en el frigorífico un mínimo de 4 horas o mejor, hasta el día siguiente, como hice yo.

A la hora de servir... decora con la ayuda del lápiz pastelero o en su caso... con chocolate blanco fundido y ¡A disfrutar!

Cheesecake de chocolate praliné sin horno para Halloween

Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

Pasad un feliz Halloween y un dulce puente de todos los Santos.

Nos vemos en la próxima receta.
Un beso, Elisa Domínguez.

4 comentarios

  1. Buenos días mi preciosa Elisa.
    Tu tarta debe de estar riquísima, no lo dudo, pero es que no puedo con esto, ya me entiendes, jajaja…, no soy radical, ni anti nada, cada cual tiene derecho a festejar lo que le viene en gana, pero es que no me identifico con esta fiesta, y mucho menos con toda la temática de bichos y demás, qué le vamos a hacer, soy así de tradicional.
    En fi que si le quitas el adorno, hasta me comería un buen trozo, jajaja…
    Besos y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Elisa!! Qué riquísima tiene que estar esta tarta con sabor a praliné. Hasta con araña y todo le metía mano, que mira que odio las arañas, pero me parece una tarta divertida y hasta elegante, que ya sabemos que en halloween hay recetas que dan verdadero asco, ja, ja, pero me resulta divertido, las cosas como son. Que son perfectamente compatibles, los fantasmitas, los bichos, las calaveras y todo lo demás, con nuestra festividad típica de todos los santos, pues ya tenemos mañana para sacar los buñuelos, huesos de santos, torrijas, gachas dulces o lo que sea típico en cada lugar, y hoy, pues venga vendajes, sangre y lo que venga, que lo mejor, es poder celebrar lo que sea.
    Siendo una tarta de queso, sé que me tiene que encantar, una auténtica delicia.
    Y claro, sé lo que es comer el postre de navidad un mes antes para poder hacerle las fotos, los dulces de semana en marzo y celebrando la primavera en plena nevada. Todas mis recetas otoñales, las he disfrutado en agosto, con un calor que no veas, y yo con el atrezzo de hojas y colores oscuritos, y así es el mundo de los blogueros de cocina, pues bien divertido. Besitos y feliz Halloween y feliz Todos Los Santos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa, que tarta mas buena, te ha quedado Terrorificamente deliciosa y muy bonita. De buena gana me tomaría un trocito, súper apetecible y muy divertida. Me encanta, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, es un pastel lindísimo, no da nada de miedo, jajajaja!!! Estará delicioso y especialmente agradezco las recetas sin horno. Mil besos!!

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!