Tarta de San Marcos súper fácil

27 de septiembre de 2022


¡Buenas tardes familia! ¿Llego a buena hora para la merienda? Espero que sí, porque hoy os traigo una tarta de San Marcos mega fácil que he hecho con los bizcochos de La base de la pastelería y que venían en la cajita Degusta box de este mes de septiembre... quedando una tarta súper deliciosa y más sencilla... imposible.

La verdad que nunca antes he utilizado unos bizcochos ya hechos para hacer una tarta ni otra receta, porque siempre los he hecho yo... pero ¡mira! para todo siempre hay una primera y os tengo que reconocer... que por lo menos estas bases me han gustado mucho y si vas con prisas o no te quieres complicar la vida con una elaboración algo más entretenida... ¡son geniales!


Otra de las recetas que desde hace tiempo quería traeros... era la famosa tarta de San Marcos de origen leones. Hace bastantes años incluso antes de tener el blog... recuerdo que en un cumpleaños la pusieron y cuando probé la yema tostada, me dejó completamente derretida... jajaa...

Por aquel entonces lo que no me gustaba mucho, era su relleno de nata... porque no era tan adicta a ella como lo soy hoy en día... (que me queda solo un par de brick y allá que voy a por más jajaa...) eso sí... mi nata siempre tiene truco y es que le añado (como ya sabréis ya seguro...) queso crema. Además... le ayuda a aguantar muy bien y no se baja tan fácil la nata, así que no la hago ya de otra manera, porque encima me ayuda a que no me resulta tan pesada... ni tan empalagosa... Quizás por todo ello... ahora le tengo amor incondicional a la nata... 🤭


Todos los que la hemos probado en casa... los dulceros y lo que no lo somos tanto... hemos caído rendidos a esta tarta que os traigo hoy... así que si tenéis ocasión de probarla un día (si aún no lo habéis hecho aún) os animo a hecho, porque os va a encantar.

Además... si contáis con los bizcochos hechos ¡pues mucho mejor! y si no tenéis o queréis hacer el bizcocho en casa... os dejo esta receta básica, donde podréis encontrar una versión sin gluten... Pastel príncipe Alberto y es que no me puedo creer... que de todas las tartas que he publicado hasta ahora, ninguna lleve una base de bizcochos tan básico, como el genovés y con harina normal. Nada... que tomo nota para las próximas recetas 😜

¡Vamos con la receta!

Tarta de San Marcos súper fácil


RECETA
Ingredientes para 8 personas (molde 16 cm)

Para el relleno de nata
    1 brick de 200 ml de nata para montar (crema de leche)
    50 gr de azúcar glasé (unas 2 cucharadas soperas)
    50 gr de queso crema Philadelphia

Para el relleno de trufa
    1 brick de 200 ml de nata para montar (crema de leche)
    50 gr de azúcar glasé (unas 2 cucharadas soperas)
    50 gr de queso crema Philadelphia
    20 gr de chocolate en polvo 100% cacao sin azúcares añadidos

Para el almíbar ligero
    50 gr de azúcar
    50 gr de agua
    Un chorrito de licor al gusto (opcional)

Para la crema de yema
    150 gr de azúcar
    75 gr de agua
    20 gr de harina fina de maíz (Maizena)
    1 huevo tamaño XL (el mío 68 gr)
    1 yema de huevo tamaño XL (21 gr)
    Un chorrito de licor al gusto (opcional)

Además necesitarás...
    Azúcar para quemar la crema de yema

Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es el almíbar para mojar los bizcochos... Echa el agua y el azúcar junto a unas gotitas de licor (en mi caso añadí vodka) y deja hervir unos 4 o 5 min, retira del fuego y deja templar.

Pincha los bizcochos con un palito de madera y pincélalos suavemente con el almíbar. Reserva.

Semimonta la nata, añade el azúcar glasé y sigue montando a velocidad baja unos segundos. Ahora añade el queso crema y termina de montar. Para montar la trufa... sigue los mismos pasos anteriores, pero añade el cacao previamente mezclado con el azúcar glasé (En un principio, parecerá que no quedará cremoso, pero sigue batiendo la preparación y terminará por quedar una trufa deliciosa).

Pon uno de los bizcochos en la base del plato de presentación y cubre con la nata. Coloca otro de los bizcochos y reparte la trufa... Por último, acomoda el tercer bizcocho y repasa los bordes con una paleta, para que no sobresalgan las cremas.

Ahora... prepara la yema; Calienta el agua, el licor (si lo deseas) y la mitad del azúcar para hacer un almíbar ligero como anteriormente.

En un bol mezcla el huevo, la yema y el resto del almíbar y una vez que el almíbar esté listo... échalo en forma de hilo sin dejar de remover con una varillas o un tenedor. Vuelve a calentar la crema, a fuego medio sin dejar remover, hasta que espese como unas natillas.

Echa en la parte superior de la tarta, esparce un par de cucharadas de azúcar sobre ella, quémala con la ayuda de un soplete de cocina y ¡A disfrutar!


No quiero irme sin enseñaros... la cajita Degusta box (bueno Kyra... ya sabéis 😂) pinchando aquí y recordaros el código descuento... para que vuestro primer pedido, os salga a 6,99€, para disfrutar de todos los productos que vienen cada mes... 
es este 👉 ABZVF 👈

Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

¡Nos vemos en la próxima receta!
Un beso, Elisa Domínguez.

6 comentarios

  1. Hola Elisa; mi tarta favorita, me fascina. Te ha quedado preciosa , veo las fotos y babeo como los perros de Pávlov ja ja ja. Nunca he hecho una tarta con bizcocho comprado y no lo veo para mí pero totalmente lícito para quién lo quiera utilizar. Cuídate mucho preciosa. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Encontrar los bizcochos preparados facilita mucho el trabajo, eso está claro, pero rellenarlos con gusto y pericia también. Yo veo esa tarta y los ojos se me van a las tres cremas que has hecho, aunque no me cabe duda que el conjunto está superior. No hay más que verlo para saber que la tarta es una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es una tarta muy rica y el corte se ve espectacular. No he probado estas bases, pero imagino que para unas prisas son perfectas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa, qué fácil de preparar, me encanta. Es una tarta deliciosa, solo hay que ver el corte y sus capas. A mí me está entrando hambre a la hora del desayuno para llevarme un trocito con el café. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Elisa. La tarta San Marcos fue la que elegimos como pastel de boda hace ya mil años, jajaja..., fue un éxito por aquel entonces, porque no solo era una preciosidad, sino que estaba riquísima y llevaba unos tocinillos de cielo decorándola que fueron la pasión de los golosos del banquete, que fueron todos también, jajaja...
    Al precio que está la electricidad, utilizar estos preparados siempre es un buen recurso, sin privarse de un dulce bocado, y si no miramos la etiqueta nos sabrá casi como hecho en casa.
    Besos

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!