¡Hola familia dulce! Hoy vengo a celebrar con vosotros el día de la galleta Oreo, con estos Donuts con frosting de queso crema, que están más que buenos y son súper sencillos... Triturar todos los ingredientes en un procesador y luego una vez horneados, mezclar los ingredientes de la crema con una cuchara y listo.
Sé que estos no son donuts tal cual, en realidad solo tienen su forma, ya que no es una masa como la de los donuts tradicionales. En su interior lo que encontraremos es un tierno bizcochito de cacao y galletas Oreo, tan tierno y el sabor es tan rico, que no te van a defraudar.
Estos son los Donuts de Oreo, que mi compañera Eva de La chocolaterapia, eligió como su mejor receta con chocolate, en el especial que hicimos por nuestro 5º aniversario y de ese modo... nos conocierais mejor, a todo el equipo de chocolateras... (por cierto, os dejo por aquí mi especial, por si queréis leerlo y echar un rato con esta loca reposterilla 😂)
Desde que le vi esta receta a Eva, tenía muchas ganas de hacerla... así que ayer me puse a ello, aprovechando el día de descanso y también me animé a grabarla en vídeo, pese a lo fácil que es y el día tan nublado que hacía... (que no se yo, si se verá muy bien jajaa...) pero bueno, ahora os dejo la receta y en cuanto la tenga... os la dejo en las redes.
Antes de que se me olvide... os quería contar que me he olvidado de añadirle el aceite a los donuts 😅. Así que si hay alguien que la quiere hacer como la original, solo hay que añadirle 45 gr aceite de oliva suave a la masa, pero yo no la voy a incluir en la receta, ya que tal cual y con el frosting (que es muy cremoso), nos ha gustado mucho.
Con el frosting también hemos tenido una aventura y es que a Eva se le pasó añadir un 0 a los gramos del queso crema y nos dimos cuenta, porque me quedó muy líquido ¡No eran 30 gr si no 300 gr! ya os podéis imaginar. Encima para volverlos a hacer ya no tenía suficiente azúcar glass para hacer los 300 gr que ella tenía en su receta, pero ni tan mal... Al fina hice 100 gr y la verdad... que tuve para cubrir los 6 donuts perfectamente como podéis ver... así que creo que son más que suficiente y eso que nos ahorramos 😉
De sabor son una combinación deliciosa, el tierno bizcochito de cacao y el frosting de queso crema, compaginan a la perfección... sin llegar a empalagar... No sé como sabrán los comerciales, porque no he tenido el gusto de probarlos nunca, pero estos... ¡No me extraña que hayan sido su receta preferida!
Ahora... os toca a vosotros animaros con ella...
¡Vamos con la receta!
Donuts de Oreo con frosting de queso crema
Ingredientes para 6 personas
Para el donuts de oreo
- 90 gr de harina de trigo uso normal
- 80 gr de leche (yo añadí leche sin lactosa)
- 70 gr de azúcar moreno de caña
- 40 gr de cacao en polvo desgrasado sin azúcar de Valor
- 4 galletas Oreo con relleno incluido
- 1 huevo XL
- 1 cuchara medidora (de 5 ml) de aroma de vainilla
- 1 cuchara medidora (de 2,5 gr) de bicarbonato sódico
- 1 cuchara medidora (de 2,5 gr) de polvos de hornear
- 1/2 cuchara medidora (de 2,5 gr) de sal
Para el frosting de queso crema
- 100 gr de queso crema Philadelphia
- 70 gr de azúcar glasé
- 1 cuchara medidora (de 15 ml) de leche
- 1/2 cuchara medidora (de 1 ml) de aroma de vainilla
- Un par de galletas Oreo para decorar
Elaboración:
Para hacer los donuts; Introduce todos los ingredientes en un triturados o procesador de alimentos y tritura hasta que quede una masa cremosa y homogénea.
Engrasa el molde para donuts (el mío es de aluminio) y reparte la masa.
Hornea a 175º por 10 minutos. Saca deja enfriar otros 10 minutos y desmolda. (Si no salen fácilmente... ayúdate de una lengua de silicona para despegarlos del molde)
Para el frosting; Echa todos los ingredientes en un bol y mezcla bien con una cuchara o unas varillas manuales, hasta conseguir una masa cremosa sin grumos.
Tritura las galletas Oreo, decora con ellas y ¡A disfrutar!
Puedes ver la receta original de mi compi What Eva Bakes aquí
Pues esta es mi merienda de hoy, porque me quedan 2 jajaa... De verdad que están muy ricos y ya os adelanto que a mi marido, esta receta le ha inspirado otra versión, que tiene que estar también... de chuparse los dedos ¡a ver cuando puedo hacerlos y os lo enseño! 😁
Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!
¡Feliz domingo! 😍
Hola mi querida Elisa, en cuanto termine de escribirte, me paso a ver vuestro aniversario, algo he ido viendo, aunque la verdad es que no me paro a comentar, por no ponerme mala de envidia, Jajajaja…, ¡hay que ver, lo riquísimo que lo hacéis todo!
ResponderEliminarTus donuts - no donuts se ven fabulosos, aunque lo llamemos como una marca comercial, en realidad son rosquillas, pero bueno, ya sabemos que en este mundo nos gusta poner etiquetas y nombres en otros idiomas, porque suena como más bonito, Jajajaja…, y que conste que yo soy la primera que lo hago, entre otras cosas porque me gusta llamar a cada cosa por su nombre, y quieras que no tiene más gancho.
Bueno, como te decía, tus donuts se ven brutales, ¿lo ves? Otra palabra de moda, brutal, Jajajaja… Y yo te advierto que con dos me quedaría corta, me encanta estas galletas, aunque la verdad es que no las como casi nunca porque estoy intentando reducir mi colesterol sin pastillas, y lo estoy consiguiendo, pero eso no quita que las vea y se me vayan los ojitos detrás, Jajajaja…, por mucho que mi conciencia me diga “no las comas Concha” mi otro yo me dice despiadadamente “total, por un par de ellas, tampoco pasa nada” Jajajaja…
Besos corazón, qué gusto da venir a verte.
Eres única para copiar recetas dulces, seguro que estos donuts estaban más ricos que los originales, por lo menos el aspecto que presentan está diciendo: cómeme, cómeme. Y yo haría caso de esa recomendación desde el minuto uno. Son una maravilla de entre las maravillas.
ResponderEliminarUn beso.
¡¡Hola Elisa!! Vaya tentaciones nos traes a estas horas, que ya no sí si casi cenar, o merendar o comer donuts de oreo con frosting de queso crema a mansalva, ja, ja. Vaya cosa rica. El frosting por sí solo ya me gusta mucho y las galletas oreo ni te cuenta, y no quiero ni imaginarme lo bueno que está todo junto. ¡¡Me encanta!! Pero así, no llegamos a la operación bikini de lejos, ja, ja. Besitos.
ResponderEliminarNo soy muy fan de estas galletas, pero viendo tus "donuts" seguro que me acaban enganchando, menuda pinta tienen, Adictivos total!
ResponderEliminarBesos.
Hola amiga !
ResponderEliminarYa sabes que en mi casa no son chocolateros y por eso hago pocos postres con chocolate, solo de vez en cuando que me da el antojo y preparo para mi sola, bueno a veces comen algo, pero poquito, con lo cual me toca a mi dar buena cuenta de todo y no es plan.
Ahora veo estos donuts tan bonitos y deliciosos que me adentraría dentro de la pantalla y me los comería de uno en uno.
Tus postres son tan bonitos siempre y tan perfectos , aunque como dices se te haya olvidado poner el aceite y la errata del queso, lo solventaste de maravilla.
Un abrazo Elisa y feliz semana.
Hola Elisa, qué capricho más delicioso nos has preparado. A mí es que me encantaría probarlo, la verdad es que estoy que se me hace la boca agua. Me estoy poniendo al día con las recetas poco a poco, ya sé que me pierdo algunas, pero las iré viendo lentamente. Un beso.
ResponderEliminarWuala que maravilla de receta Elisa, menuda merienda rica. Me encanta la bollería eso si, siempre hecha en casa. Brutal la foto del interior.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Se ven estupendos.
ResponderEliminarAccidentamente las oreo son veganas, pero eso no quiere decir saludables jjjjjjjjjjjj
1 saludito
Wow! Que riiiiiiicooooooo!Elisa,una vez más nos dejas con la boca abierta. Cuídate mucho preciosa. Besitos
ResponderEliminarSe me hace agua la boca al ver esos donuts que hiciste, mmm!
ResponderEliminarBesos