Muffins de coco y chips de chocolate

20 de septiembre de 2022

Muffins de coco y chips de chocolate

¡Hola familia dulce! Hoy os traigo unos Muffins de coco y chips de chocolate para que nos alegre un poco nuestros desayunos y meriendas después de la vuelta a la rutina.
Septiembre se nos viene cuesta arriba con eso de la vuelta al trabajo, al cole y como no, a la rutina diaria... pero si hay un rato de desconexión... a mi me sigue relajando cocinar sobre todo postres o dulces (eso sí... cuando se me ocurre grabar el proceso en vídeo, como en esta ocasión, no os voy a mentir... ahí la cosa cambia... y en lugar de relajarme... me pongo un poquito de los nervios jajaa... pero que conste que lo hago por vosotros 😍)

Hacía tiempo que no hacía Muffins y le tenía muchas ganas... Así que este fin de semana aprovechando los productos de Vahiné Postres que me llegó a casa la pasada semana, los he hecho de coco rallado y pepitas de chocolate, que era lo que más venía en el Kit.

Muffins de coco y chips de chocolate

Ya sabéis que a mi el coco hasta hace un par de años cosa así, no lo soportaba... ni tan si quiera su olor me gustaba... Pero ya veis que un poquito de coco, en algunas recetas como este bundt cake de calabaza y coco y la granola casera en airfryer pues me va conquistando cada día.

Esta receta de hoy... era una receta que había hecho el año pasado, pero las fotos no me gustaban mucho y por pecar de saludables, no les añadí mucha azúcar y anoté que para la próxima le añadiría un poquito más, sin pasarme... (que los 12 han caído tal cual jajaa...) Ahora me parece que han quedado perfectos, sin llegar a ser unos muffins dulces, ni empalagosos... con su sabor a coco y chocolate.

Muffins de coco y chips de chocolate

La miga está tierna y al día siguiente para mi gusto, están más ricos que recién hechos... Yo los metí en una bolsa bien cerrada una vez ya fríos. En esta ocasión... no los dejé sobre la mesa con un paño de cocina por encima, como acostumbro a hacer con otras recetas, porque los muffins por su masa... se suelen resecar con más facilidad y no me quise arriesgar. De esta manera... hoy todavía siguen tiernos dentro de la bolsa y ya han pasado 4 días. También he leído que se pueden congelar, pero la verdad que nunca lo he hecho... ya solo me quedan 2 así que no creo que se pongan duros jajaa...

La elaboración es muy sencilla, ya que solo necesitamos mezclar los ingredientes manualmente, sin batir en exceso y si no tenemos capsulas tipo magdalenas o especial de muffins... se pueden fabricar de forma fácil como hice yo, con papel de horno... solo hay que cortar cuadrados y meterlos en la bandeja de magdalenas con la ayuda de un vaso del mismo tamaño, para que se adapte el papel y ¡Listos para utilizar!

¡Vamos con la receta!

Muffins de coco y pepitas de chocolate

Muffins de coco y chips de chocolate

Ingredientes 
(12 unidades)
    250 gr de harina de trigo especial repostería
    140 gr de leche entera (o la que uses en casa)
    100 gr de chips de chocolate BIO Vahiné
    80 gr de azúcar blanca
    70 gr de aceite de coco 
    50 gr de coco rallado BIO Vahiné
    50 gr de almendra en polvo BIO Vahiné
    40 gr de azúcar de coco (o panela)
    2 huevos tamaño XL (unos 130 gr)
    1 sobre de polvos de hornear (16 gr)
    1 cucharadita de postre de aroma de vainilla BIO Vahiné
    Pizca de sal

Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es echar los huevos en un bol, junto a la sal y los tipos de azúcares. Bate unos segundos para que se integren y añade la leche. 

Sigue batiendo con las varillas manuales e incorpora el aceite poco a poco.

Echa y mezcla el aroma, el coco rallado y la almendra.

Añade la harina con el polvo de hornear y mezcla sin batir en exceso con una paleta de silicona. Por último, echa las pepitas de chocolate y tapa con papel film y deja refrigerar 2 horas.

Precalienta el horno a 200º (calor arriba y abajo sin ventilador)... Rellena las capsulas de papel , decora con unas cuantas pepitas de chocolate por encima y hornea 8 minutos. Luego baja el horno a 170º y deja entre 12 a 14 minutos más (Estarán listos cuando al pinchar con un palillo de madera, este salga limpio).

Deja enfriar sobre una rejilla y ¡A disfrutar!

(pronto os dejo el vídeo de la receta en redes 😍)

Muffins de coco y chips de chocolate

Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

¡Nos vemos en la próxima receta!

Un beso, Elisa Domínguez.

7 comentarios

  1. Qué bien te han quedado, ese interior se ve tiernecito y rico, además que chocolate y coco combinan de maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches mi guapísima Elisa. Ahora sí que entiendo lo que me comentaste sobre el coco, bueno aunque ya lo habíamos hablado en otras ocasiones. Para mí no supone ningún problema, al contrario yo sí entre la opción dulce hay algo de coco, ese es para mí, en mi casa lo sabe hasta el 'papa' de Roma, jajaja…, así que guardaré a buen recaudo tu receta porque esta me la pienso hacer en cuanto me vuelva a dar un capricho dulce y me anime a encender el horno, pero que los hago, los hago.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues la verad es que tienen una pinta estupenda. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece. Gracias y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa, siempre poniéndonos los dientes largos con tu repostería, hagas lo que hagas, te das tanto apaño que es imposible que no guste. Me comería un par de muffins de los que tienes ahí como sumo gusto ¿cómo no? Si tienen un aspecto que alimenta. Buenísimos será poco para como estarán.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Elisa! Ricas, ricas. Cuando ví el título pensé que eran con harina de coco. Ahí está el paquete, porque hice unas madalenas y fué un desastre, a ver, si puedes hacer una receta solo con ésa harina y nos muestras cuál es el truqui para que salga bien. Cuídate mucho preciosa. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa, querida a miga, ya estoy de vuelta y contentísima de poder disfrutar de tus dulces maravillosos. Antes no me gustaba el coco, no podría ser mas tonta, en cambio ahora me pierde, Estos bocados estarán de cine, verlos y ya apetecen en cualquier momento.
    Mil besos preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa, qué maravilla. Qué ganas me dan de llevarme uno ahora que me estoy tomando un cafetito a media mañana, se ven deliciosos. A mi es que me encanta el coco y el chocolate. Te han quedado de maravilla, un beso.

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!