Flan de leche condensada súper fácil

10 de septiembre de 2022


¡Hola familia! Por fin vuelvo a mi cocina aunque en un día inusual para mí como es un sábado, pero he querido que sea hoy porque a mí los días 10 me traen buenas vibras y con este flan de leche condensada de la mano, como postre para el fin de semana, nada podía salir mal...

Antes de nada, pediros perdón por estos casi tres meses sin traeros recetas nuevas... no fue nada preparado, pero es cierto que tenía ganas de cogerme un descanso, como ya os contaba en algunas ocasiones... porque estaba un poco agobiada. Se puede decir que buena culpa la tuvo la Coca se San Juan que preparé para este año jajaaa... y es que no me quedó como esperaba... así que me quedé sin receta para esa semana... 


Luego coincidió también que se quedó mi sobrina en casa y días después caí mala. Cuando intenté volver... se rompió el monitor de mi PC y así un largo sin fin, que no os voy a contar para no aburriros, pero en resumen... no he dejado de publicar en todo este tiempo precisamente por disfrutar de unas merecidas vacaciones de verano... si no porque los astros (que son muy traviesos) me ponían las cosas difíciles para ello.

Tampoco es que septiembre lo haya comenzado bien... pero la vida sigue y hay que continuar y que mejor que con este flan casero de leche condensada de La lechera, quien me mandó un lote este verano para disfrutarlo en casa. Así que qué mejor de hacer este postre que nos tiene loquitos a más de uno, pero de una manera súper fácil de preparar.


En general hacer un flan ya es cosa sencilla... no es una receta complicada ni mucho menos... lo único aconsejable (como cualquier otra receta) es tener los utensilios básicos, como báscula de cocina, un batidor y algún que otro cacharro más...

Esta receta que os dejo hoy, no vais a necesitar medir las cantidades con la bascula, porque lo que hay que medir como será la leche... lo haremos con el envase de la leche condensada y para que no me digáis ains... que pereza hacer el caramelo líquido Elisa... pues yo lo he utilizado del comprado sin problema alguno, aunque si alguien que no sabe hacerlo y quiere probar... en esta receta del flan de huevos y crema de almendras, se lo explico con mucho gusto...

Este flan me ha quedado mucho más rico y cremoso que el que hago normalmente que este de aquí, no sé si es porque le he añadido nata... o porque hacía ya un tiempo que no lo preparaba en casa... la cuestión es que nos hemos quedado con ganas de más jajaa...

¡Vamos con la receta!

Flan de leche condensada súper fácil


Ingredientes para un molde 16 cm
Para 6 personas
    4 huevos tamaños XL
    1 bote pequeño de leche condensada la Lechera (370 gr)
    1 bote de leche condensada de leche entera
    1 brick de nata para montar (crema de leche) de 200 ml
    1 cucharilla de postre de aroma de vainilla
    Caramelo líquido

Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer, es caramelizar un molde de 16 cm, con el caramelo líquido y reserva.

En un bol bate los huevos con la leche condensada hasta integrar. Después incorpora la leche y a continuación... la nata y el aroma de vainilla.

Echa en el molde caramelizado filtrado por un colador (para evitar que quede algo pequeño grumo) y tapa con papel de aluminio.

Ahora mete en un molde más grande y añade un par de dedos de agua caliente.

Hornea a 180º por 1 hora... en la bandeja del centro, calor arriba y abajo. Saca, quita el papel y deja templar.

Una vez frío, guarda en el frigorífico toda la noche.

Al día siguiente desmolda y ¡A disfrutar!

Os dejo el vídeo de cómo lo hice a continuación...


Espero que os haya gustado la receta de hoy y que hayáis pasado un feliz verano...


¡Ah! Y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

¡Nos vemos en la próxima receta!
Un beso, Elisa Domínguez.

4 comentarios

  1. ¡Hola mi Dulce Elisa! ¡Vaya por Dios! Cuando las cosas se nos ponen de lado, parece que todo viene de seguido, pero es lo que hay, como dices, así es la vida. De todos modos, deseo que todo mejore para ti, seguro que así será. Por lo de ausentarse del blog, no te preocupes, quienes disfrutamos de tus publicaciones, entendemos cómo es esto, y que cuando no se puede, no se puede y punto.
    Tu flan se ve espectacular, es un clásico que he preparado también en más de una ocasión, la nata es la que aporta esa cremosidad extrema que lo hace tan rico, bueno y la leche condensada que pone su punto dulce exacto, para que ni le falte ni le sobre. Un diez. Besos guapísima y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa, me alegro de volver a leerte. Espero que las cosas vaya bien de cara al otoño. He visto tu plan en tus publicaciones de Instagram, y me encanta, por sencillo y riquísimo. Se ve buenísimo, yo me lo llevo a mi recetario, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que no te veía en la entrada del e-mail y te hechaba de menos. Me alegro que ya estés aquí con tan rica receta. Cuídate mucho y saludos

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho volver a ver tus exquisiteces. Un beso enorme

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!