Brownie Cheesecake (Sin gluten) en freidora de aire y 8° Aniversario

13 de mayo de 2022


¡Bienvenidos al 8° Aniversario del nacimiento de Especialmente dulce! 🥳 
Nunca imaginé celebrar un aniversario tal cual como el de hoy y menos... después del comienzo de año que tuve, donde os contaba que me iba a tomar un año sabático con él, porque a veces el no poder llegar a mi cita semanal o incluso no poder dejar comentarios en las cocinas de mis compañeras y en redes, me suponía tal estado de ansiedad, que decidí (después de pensármelo mucho...) parar un poco.

Mi decisión no duró mucho, desde Jata... me propusieron hacer un pequeño libro de recetas con sus freidoras de aire para poner en su web y aunque me daba miedo no cumplir con los plazos para realizarlo o que las recetas no me salieran bien... les dije que sí y me dio ese empujón, que a veces nos hace falta para volver a ilusionarnos con algo... 

Hoy por fin... ya me dejan contarlo y también compartirlo con vosotros... Podéis descargarlo totalmente gratuito pinchando aquí, las 16 recetas (dulces y saladas) con freidora de aire que he cocinado, en este tiempo. Pero eso no es todo... os invito a visitar mi cuenta de Instagram porque tendremos un Súper Sorteo de una de ellas... para que la podáis disfrutar en casa... podéis hacerlo aquí.



Luego también he podido participar en la incubadora de Pinterest, otra de las cosas que me han hecho esforzarme, para aprender del gran equipo que la forma y es la razón por la que estáis viendo tantos recetas en vídeo en redes principalmente en mi Pinterest, ya que formaba parte de nuestro pequeño compromiso en esta colaboración, crear Ideas Pins cada semana. 

Era una red social a la que no le daba a penas uso, más bien por mi desconocimiento a cómo funcionaba y en muy poco tiempo... a pesar de que la calidad de mis vídeos no son nada profesionales (a mi móvil ya le pesan los años jajajaa)... se ha creado una bonita comunidad de casi 10.000 seguidores y que no hubiese sido posible... si el equipo de creadores Pinterest.


 La verdad que desde que conté que me iba a tomar las cosas con más calma, llamaron a mi puerta colaboraciones que ya hacía mucho tiempo que no lo hacían. Pero lo que más ilusión me ha hecho... es que desde hace un par de meses... recibo comentarios de gente que incluso no conozco y que es imposible no animarse con ellos, tras leer la de cosas bonitas que dicen. Sin duda... les estaré eternamente agradecida 💘

 No os miento cuando os digo que estos meses... he invertido más horas que nunca, para sacar las recetas adelante, porque como ya sabéis... La chocolaterapia también forma parte de mi vida y allí también hay trabajo que hacer... pero no puedo estar más contenta, por todo los buenos ratos que me ha traído esta vida virtual. Para mí este mundo, sigue siendo un hobby intenso, pero gratificante y al que le doy las gracias por darme a conocer... las verdaderas personas que (tanto dentro, como fuera de él) tengo a mi lado.


Os doy las gracias infinitas y de corazón, a todos los que habéis invertido un momento de vuestro tiempo en estos 8 años de vida del blog. En especial a mis compañeras y amigas cocinillas... a los seguidores... y por supuesto a mi familia, que no solo disfruta de las recetas... si no que viven junto a mí, todo lo que hay detrás de cada una de ellas. Como decimos aquí en Andalucía... A todos os como la cara y os bailo unas sevillanas o lo que haga falta... porque ¡Viva la madre que os parió! 😄 Os quiero

Y bueno... creo que había una recetilla un tanto especial para hoy ¿no? Jajaa... Para no salirme de la línea de marcar cosas importantes, de lo que me ocurre en las recetas de los aniversarios... Esta la he hecho con la freidora de aire... para dar homenaje a los meses que me he tirado aprendido a cocinar con ella

Es un brownie cheesecake, dos postres que tanto juntos... como por separado me vuelven loca... Ha quedado una parte inferior muy jugosa con el crujiente de las nueces... que le va de maravilla a la cheesecake.

La he adornado con nata montada con un poco de queso, porque al quitarle el papel de hornear... (para que se despegara bien del molde...) se suele quedar con la forma del papel y no me terminaba de gustar... La verdad es que a esta tarta le pega su sabor y con sirope de fresa ya es una locura brutal... pero eso os lo dejo a vuestro elección...

¡Vamos con la receta!

Brownie Cheesecake (Sin gluten) en freidora de aire


Ingredientes para 6 personas
(Molde 15 cm)
Para el brownie
    75 gr de leche (puede ser al gusto)
    75 gr de aceite de oliva suave
    50 gr de harina de arroz
    50 gr de harina fina de maíz (Maizena)
    40 gr de azúcar granulado
    40 gr de panela o azúcar integral de caña 
    20 gr de cacao puro en polvo (sin azúcar)
    1 cucharada (de 1 ml) de bicarbonato 
    1 cucharada (de 1 ml) de sal
    1 cucharada (de 1 ml) de café soluble
    Un puñadito de nueces

Para la cheesecake
    300 gr de queso crema Philadelphia
    100 gr de azúcar glasé
    100 gr de nata líquida para montar
    2 huevos XL
    1 cucharada sopera (unos 15 gr) de Maizena
    1 cucharada de café de aroma de vainilla 


Para decorar
    200 ml de nata líquida para montar
    50 gr de queso crema Philadelphia
    50 gr de azúcar glasé

Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es el brownie; Mezcla todos los ingredientes secos en un bol y añade los líquidos uno a uno. Remueve bien la mezcla hasta que quede una crema homogénea (tipo a las de untar) y echa en el molde previamente engrasado y forrado con papel vegetal. Añade las nueces y cocina en la freidora de aire 15 minutos a 150º.


De mientras haremos la Cheesecake; Mezcla el queso crema con el azúcar, la vainilla y la Maizena hasta que quede cremoso (se mezclará mejor si todos los ingredientes están a temperatura ambiente).

Añade los huevos uno a uno e incorpora la nata con movimientos envolventes hasta integrar.

Cuando el brownie esté listo... echa la masa por encima y añade 200 ml de agua en la cesta de la freidora para crear vapor. Cocina de nuevo a 150º por 30 minutos. Saca y deja que se enfríe antes de guardarla en el frigorífico unas 3 o 4 horas o hasta el día siguiente. 


Desmolda la tarta y monta la nata para decorar. Para ello semi monta la nata (que debe de estar muy fría) y echa el queso y el azúcar. Termina de montar y rellena una manga pastelera con boquilla al gusto (la mía era... de 2D de Wilton) y decora la tarta. ¡A disfrutar! 

Pincha en tu red social favorita, para ver el vídeo de la elaboración



Pues nada más... Daros las gracias a todos de nuevo por vuestra confianza y cariño... A partir de hoy comienza una nueva etapa para mí y para el blog. Solo deseo poder seguir compartiendo todo aquello que hago en casa, con todos vosotros... ya sea semanalmente (o no...) y con la misma ilusión que lo he hecho siempre...

Sé que me he perdido muchos momentos, por no poder llegar a todos y no me cansaré de pedir disculpas por ello de corazón y de paso... por lo largo de este post de hoy jajaa... y es que en los aniversario, siempre quiero recordar las cosas que me pasan ese año y me falta hueco para todo jajaa...

Nos vemos la semana próxima 
(Os recuerdo que tenemos sorteo hasta el domingo 22 de Mayo)

Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

Un beso, Elisa Domínguez.

10 comentarios

  1. Buenas noches mi niña Elisa, cuánto me alegra leer todos tus logros, aunque no comenzaras con la intención de ir subiendo, lo has hecho como la espuma, peldaño a peldaño, con tesón y muchísimas horas de trabajo, que las que compartimos esta afición de Blogger sabemos de sobra cuánto hay detrás de un Blog, para que luzca así de bonito, como el tuyo, y con recetas de calidad. Si bien lo mío es la cocina, la repostería me gusta,msj que no se note, Jajajaja…, pero después de ver las preciosidades y ricuras que nos enseñas, hasta pudor me da enseñar alguna mía, Jajajaja…, que pa’qué nos vamos a engañar chiquilla, que una sabe donde están sus límites, y tú nos pones el listón muy alto.
    Felicidades por estos 8 años y gracias por compartirlo con todos los que tras la pantalla, tenemos la dicha de conocerte aunque sea virtualmente.
    Un millón de besos guapísima y que cumplas muchos más.
    PD: la tarta, ni te digo lo que me gusta, que me pongo mala solo de saber que no he catado ni las migas, Jajajaja…

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esos maravillosos añazos, se nota donde está la calidad y es en tu blog. Has sabido aprovechar como nadie con tus recetas las redes sociales, algo de lo que me alegro, ya que tus estupendas creaciones son dignas de la mejor repostería y hay que mostrarlas para que las veamos y en alguna ocasión las preparemos, aunque no nos queden como a ti.
    Tu tarta doble está en consonancia con el trabajo que nos vienes enseñando en tu blog, lo mejor del mundo para el paladar y para la vista también. Te felicito por tu buen hacer y te animo a que no lo dejes nunca, tú has nacido para esto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu 8º cumpleblog :-))
    Se ve estupenda tu tarta.
    Y un estupendo proyecto el que nos presentas.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Elisa!! Muchísimas felicidades por estos ocho años compartiendo estas maravillosas recetas. Para nosotras, tus amigas blogueras, eres una de las grandes, nos haces soñar con tus divinas recetas. Nos encantan tus fotos y a mí personalmente tus postres, que tienen todos una pinta buenísima. Me alegra muchísimo haberte conocido y tenemos el privilegio de ser tus amigas blogueriles. Y no sabes qué bien cuando una amiga es requerida por las marcas para que haga proyectos con ellos, estamos inflados de orgullo. Y hablo en plural pues sé perfectamente que todos pensamos lo mismo.
    Y gracias por el regalo, pues ese librito de recetas es todo un regalazo, el poder descargarlo, y poder tenerte ahí, con fantásticas recetas, que por cierto, hay de todo, vaya sorpresa, dulce, salado, tartas, pequeñas delicias. Está todo riquísimo, pero con tu permiso, yo me quedo con los rollos de canela y chocolate blanco, qué tentación, me encantan y me pierde desde el hojaldre, pasando por la canela y terminando por ese delicioso chocolate blanco.
    La tarta que nos traes hoy también riquísima. La pena es que no nos podamos llevar un trocito cada uno, pero bueno, no nos podemos quejar con el regalo del librito.
    Espero que sean muchos años más compartiendo con nosotros tus inventos de loquita, que mira qué bien salen, que sigas a tu ritmo, lo que el cuerpo te pida, que si es todas la semanas, bien, que si no se puede, pues no pasa nada, pero sobre todo, no te agobies por nada, no merece la pena, siempre a tu ritmo. Un besazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Elisa!!!, hace mucho no me pasaba por tu cocina y justo ahora que voy retomando te leo y me alegra montones ver todas tus buenas nuevas, te felicito por este largo camino, por tus delicias y por tu trabajo, llevar un blog es de trabajo y esfuerzo y lo estas viendo con tus proyectos, te mando un beso grande que sigas feliz y que todo lo bueno siempre llegue a ti, aunque no soy de las que más se pasa por las cocinas, porque no lo logro, creo que llego en momentos clave ;) y me alegra mandarte un saludo, que tengamos muchos más deliciosos momentos especialmente dulces. Mil besos bonita y felicidades por todo tu trabajo

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa! Felicidades! Por éste fructífero 8•cumpleaños. Hace no mucho que te conozco pero me doy cuenta que tu blog está hecho con mucho cariño. Vá un "Óle "por un trabajo tan bien hecho.
    La tarta no tiene desperdicio, se vé exquisita. Intentaré replicarla. Cuídate mucho. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por esos ocho años del blog Elisa. Y que sean muchos más ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Hola Cariño, muchas felicidades de nuevo, hasta ahora no había podido venir hasta aqui pero llegue.
    Ocho años se dice pronto, madre mia con el trabajo que lleva, pero ahí estas al pie del cañón y siempre publicando cosas ricas, como esta tarta tan rica.
    Me alegro mucho todo lo bonito que te esta pasando, me alegro de corazón.
    Me llevo un trocito para celebrar este 8º cumple blog
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa, muchísimas felicidades por tu cumpleblog, ya te comenté por Instagram que me descargue tu librito de recetas, y cuánto me gusta, yo también tengo la freidora de aire, y voy haciendo cositas, muchísimas gracias por tu generosidad y por compartir tantas cosas bonitas y deliciosas. También te veo por Pinterest, una red social que yo también tengo y voy compartiendo la recetas por allí.

    A veces nos cuesta estar en toda la redes sociales a la vez, pero la verdad es que si vas compartiendo el contenido, llega a mucha gente, y es muy gratificante cuando te comentan personas que no conoces o se interesan por una receta. Muchas felicidades de nuevo, y ánimo a seguir con tus proyectos con ilusión. Estoy muy contenta de haber conocido a tu Blog y de ser seguidora tuya todos estos años. Un abrazo muy fuerte, un beso.

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!