Casadielles de hojaldre en freidora de aire

28 de febrero de 2022


¡Hola a todos! Hoy os dejo estas Casadielles de hojaldre rellenas de nueces, miel y un chorrito de anís... una receta rápida y saludable con la que ayer celebré el domingo de Carnaval y con la que hoy fiesta aquí en Andalucía, hemos desayunado tan ricamente 😜

Las Casadielles son típicas en Asturias y originalmente se hacen con masa casera... luego una vez rellenas, se fríen en aceite para luego terminar con un rebozado de azúcar. Las de hojaldre que os traigo hoy, se suelen ver cada día más por la red y es que por la rapidez y sencillez de esta elaboración, es difícil aguantar la tentación, de probarlas en alguna ocasión...

 Si sois curiosos y aún no las habéis preparado nunca con la masa casera, os dejo pinchando aquí las que tengo en el blog (por cierto... también rellenas de miel y nueces pero algo diferente...).


La versión de hojaldre de las Casadielles se hacen en el horno, pero por probar... las he hecho en la freidora de aire de Jata JEFR1225 de 5 litros, que me acompaña desde hace un mes y me está dado mucho juego en la cocina, porque se ha vuelto una buena ayudante en mi cocina y aunque no todo sale como esperas (las cosas como son, tenemos que cogerle el truco...) otras me sorprende lo bien que quedan, como los dulces de hojaldre.

Así que a parte de ser una receta para principiantes, en la freidora sin aceite... encima es súper rápida. Se cocina en solo 15 minutos y su preparación se hace en apenas 5 min... ¡imposible tenerle miedo a esta receta!


Las he vuelto a rellenar con nueces porque en casa (junto a los pistachos), siempre solemos tener, porque nos gustan mucho y porque un puñadito al día... son buenas para el corazón gracias a su omega 3, que nos ayuda a mantener el colesterol a raya. 

También las he querido incluir en el concurso #ElPoderDel3 al que Nueces de California me invito hace unos días y que se celebrará el próximo mes de Marzo. Por ello... se me ocurrió hacerlas más ligeras y saludables, que las que ya tenía en el blog.

Así que este corazón de nueces con los tres Casadielles van para este concurso y para repartir entre todos vosotros. 

¡Vamos con la receta!

Casadielles de hojaldre en freidora de aire 


Ingredientes para 6 personas
    120 gr de nueces de california
    60 gr de miel del bosque (o la que uses)
    1 lámina de hojaldre con mantequilla cuadrada
    1 cucharada (de 15 ml) de licor de anís (puedes sustituirlo por agua u otro licor)

Elaboración:
Tritura en un procesador de alimentos las nueces, añade la miel, el licor y mezcla todo hasta que sea una masa que compacta. (Si aprietas un montoncito de masa, se tiene que mantener. Ese será el punto).

Extiende la lámina de hojaldre, córtala en 6 rectángulos iguales y pínchala con un tenedor.

Reparte la masa de nueces (dos cucharadas de postre en cada una aprox) en el centro de ellas en forma alargada.

Por el lado más estrecho, cierra los extremos cubriendo un poco la masa para que esta no se salga y luego enrolla por el lado contrario, pellizcando un poco la terminación para que no se abran.

Pincela con un poco de emulsión de aceite y leche a partes iguales o huevo batido y colócalas sobre la rejilla pincelada en aceite de la freidora (Si no quieres que se ensucie, puedes poner un poco de papel de horno o aluminio pero la gracia de la rejilla es que circule el aire por debajo... tenlo en cuenta y no la cubras por completo si lo haces).

Cocina a 160º por 15 a 18 minutos. Según te gusten más o menos doradas... Saca y espolvorea con un poco de azúcar glass. ¡A disfrutar! 

(Luego en redes os dejaré un video de como las hice)


Es cierto que no quedan tan bonitas como las que se hacen fritas, por lo menos a mi no me lo parecen. De las 6 que hice, solo una se abrió por un lado... (la podéis ver en una de las fotos que salen desde arriba...) pero eso es lo de menos... luego con un poquito de azúcar se disimulan 🤭

Las que hice anteriormente recuerdo que estaban más sabrosas, no sé si por la masa o por el relleno que lo hice con un poco de mantequilla, pero buenas están incluso al día siguiente y nos van a dar mucha energía de la buena, para todo el día.

Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

Un beso, Elisa Domínguez.


8 comentarios

  1. Qué chula la presentación! Tengo ganas de hacerlas un día, aunque me gustaría con la masa original, pero también me gusta el hojaldre y ya veo lo bien que te han quedado.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Este finde ha sido aquí el carnaval, muy deslucido por el viento de levante, que aunque sea normal por estos lares, no nos acostumbramos a su pesadez. Nos hubieran venido muy bien estas casadielles para merendar, o desayunar, que ya puestos... Los encuentro buenísimos y muy fáciles de hacer, yo los metería en el horno y seguro que estarían muy ricos también. Para una próxima vez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, ya te dije en Instagram que enamoras con cada receta, a mí me tienes en el bote jjjjj!!. Este tipo de pastelería me encanta, más que ninguna otra, de hojaldre, con sabor a miel y nueces.. No puedo pedir más. No tengo freidora de aire, de momento me resisto, pienso en un cacharro más para la cocina y me asusto pero, conociéndome, no digo que no, la puerta queda abierta. un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa! Síiiii, menudo invento las freidoras sin aceite, aunque ya habían en el mercado otras maquinitas que hacen lo mismo pero con otro nombre 😉,así es que, me he juntado con 2 😂😂😂. Oye, que cosa más rica estos pastelitos y súper fácil; ya estoy tardando en hacerlos. Cuídate mucho preciosa. 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Hola Elisa !
    Ya sabes que es un postre típico de mi tierra . Se hacen de las dos maneras, con una masa frita pero también de hojaldre y de las dos maneras son un vicio.
    Hoy las he preparado yo al horno y también he hecho frixuelos para despedir este martes de carnaval que aquí es festivo.
    Lo que sí cambia es el relleno. Lo típico del relleno es ponerle las nueces con anís, un poco de agua y azúcar.
    Con miel nunca las he probado, seguro que también están ricas.
    Suerte en el concurso mi niña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Elisa!! Siempre he querido probar los casadielles, pero nunca me he puesto a hacerlos y así saber cómo están de buenos, pues la pinta es fantástica. Los tuyos son una nueva versión que se agradece por lo fácil que es, y ya sabemos que no siempre hay tiempo para preparar cosas ricas y tendemos a lo rápido. Muy bien también lo de hacerlo en la freidora de aire, restando calorías y pudiendo disfrutar de este dulce típico. Todo son ventajas, Elisa, nos encantan las buenas ideas. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa, los casadielles me traen recuerdos de una vez que ayude a prepararlos a una amiga asturiana que tengo y no son buenos recuerdos, pues fue hace muchísimos años,ambas éramos jóvenes e inespertas en la cocina y recuerdo el lío tan tremendo que formamos en la cocina, al final nos salió algo parecido a los casadielles pero no lo mismo, jajaja y ya no nos quedaron ganas de repetir. Desde luego que nada que ver con tu receta que aparte de lo bien explicado que está, tiene una pinta deliciosa.
    Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Que ricos y bonitos te quedaron, vas a hacer que termine haciendolos, porque son amor a primera vista.
    Besos

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!