Tarta de queso y nata con mermelada de piña y mango

8 de febrero de 2022


¡Hola! Vuelvo con esta tarta de queso y nata con mermelada de piña y mango para acompañar. Es cremosa pero firme y nada empalagosa... (podría comerme dos trozos seguidos de una sentada sin darme cuenta 🤣). Además es muy fácil de hacer, usaremos los botes de los ingredientes para sacar las medidas, sin necesidad de pesar nada...
Esta tarta la hice por primera vez... hace unos cuantos fines de semana, de esos que te entran unas ganas locas de comer tarta de queso, pero no tenía suficiente cantidad para hacer la receta de La viña, que es la que más nos gusta en casa. Así que vi el bote de nata fresca (Crème fraîche) y me dije... ¡pues con esto mismo! Así que añadí más nata que queso y el resultado fue muy positivo. (¡Ah! y azúcar glass... porque tampoco me queda mucha granulada😅).


Aquella no la tuve tanto tiempo en el horno como esta... en aquella ocasión... solo estuvo 20 minutos más otros 10, apagado con la puerta cerrada y quedó más tipo coulant por el centro... (que es como a mi marido le gusta más), pero la quise probar dejándola un poco más de tiempo, a ver como quedaba... porque lo de hacer un corte a esas tartas tan líquidas... la verdad que se me hace molto complicato jajaa...

Esta segunda, para mi está bien... pero bueno... eso ya es cuestión de gustos. Como veis en casa, ya tenemos dos opiniones diferente en cuanto a textura, si fuéramos más... ¡no quiero parte! 🤣 Pero os prometo... que es solo cosa de dejarla más tiempo de cocción o menos... ¡nada importante!

 Puede que a la primera no os quede como esperáis, pero al segundo intento, con las referencias de la elaboración anterior, seguro que ya sí os quedará a vuestro gusto... eso os pasará con esta o cualquier otra receta, ya que los tiempos de horneado o la percepción de ver que algo ya está terminado, en cada casa son muy distintos. Así que tocar probar, alimentar el Michelín... todo eso solo ¡para aprender cada día más! 😍



Dentro de un par de semanas... os dejaré el vídeo de la elaboración en redes, lo hice antes de pensar en añadirle la mermelada y esta no sale en la grabación 🙏🏻 Fue una vez terminada, cuando al verla en la mesa pensé... ¡pero sí le tiene que ir de perlas!

Y es verdad... esta mermelada de sabor muy especial y dulce, pero lo justo... con algunos trocitos de fruta le va de maravilla... es de la marca La vieja Fábrica y venía este mes... en la cajita Degusta box.

Si no la habéis visto... os la enseño pinchando aquí (bueno Kyra... ya sabéis 😂) y os recuerdo el código descuento... para que vuestro primer pedido, os salga a 6,99€ es este 👉 ABZVF 👈

¡Vamos con la receta!

Tarta de queso y nata con mermelada de piña y mango

Ingredientes para un molde de 15 cm
    3 huevos XL
    1 tarrina (de 250 gr) de queso cremoso para untar
    1 tarrina (de 200 gr) de nata fresca extracremosa (Crème fraîche)
    1 brick (de 200 ml) de nata líquida para montar
    1 medida de tarrina de queso de azúcar glass (unos 170 gr)
    1 cucharada sopera de harina fina de maíz
    1 cucharadita de café de aroma de vainilla
    Mermelada de piña y mango La vieja fábrica para acompañar


Elaboración:
Bate manualmente con una cuchara o un tenedor el queso crema, con la nata cremosa, el azúcar, el aroma de vainilla y la harina fina de maíz, hasta que quede cremosa y no tenga apenas grumos.

Añade un huevo y mezcla con movimientos envolventes, hasta integrar... repite el mismo procedimiento con los otros dos.

Por último... añade la nata líquida y mezcla solo hasta que se integre.

Arruga un papel vegetal con tus manos y forra con él, el molde desmontable. Echa la masa dentro y mete un vaso con agua caliente dentro del horno, para crear vapor.

Ahora... hornea a 210º por 20 minutos más otros 10 apagado y con la puerta cerrada... (eso si te gusta la tarta de queso tipo coulant por el centro o en el caso de que te guste más hecha, como la mía... hornea a la misma temperatura pero 30 minutos más 5, con la puerta cerrada).

Deja que se enfríe en la encimera y envuelve en papel de aluminio o film, para dejarla reposar de un día para otro en el frigorífico.

Al día siguiente... desmolda la tarta y acompaña cada trozo con un par de cucharadas de mermelada y ¡A disfrutar! 



Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

Un beso, Elisa Domínguez.

8 comentarios

  1. Tiene una textura perfecta ni demasiado líquida ni muy seca, claro que para gustos los colores. Las tartas de queso creo que me gustan todas. La mermelada que has puesto le da un sabor muy rico, te sobra un poco?
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una tarta riquísima, con lo ratoncita que soy no dejaría ni rastro. Combinada con la mermelada no puede ser más de mi gusto. Mil besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre del amor hermoso! Elisa, hija mía, me pones la tentación por delante y me muero por comer un buen trozo ahora mismo, que arrastro un hambre, que pa’qué te cuento, Jajajaja… Estoy intentando regular mi colesterol p, sin necesidad de tomar pastillas, aunque de momento no puede ser, y me he propuesto hacer dieta hipolipemiante, menos mal que tengo a mi Chef en casa, y me pone unos menús de dieta, que parecen sacado del mismísimo Diverxo, Jajajaja…, Bueno, tampoco exageremos, porque que más quisiera el de las estrellas cocinar tan rico, y con solo tres ingredientes, Jajajaja…
    Así que me conformo con mirar tu tarta, pero como dijo Escarlata O'Hara: “A Dios pongo por testigo, que nunca más volveré a pasar hambre”…, y que tu tarta la cato algún día, como que me llamo Concha, Jajajaja… Por cierto, que yo también la prefiero así, cuajadita, no me gustan las cosas babosas, Jajajaja…
    Besitos corazón y gracias por regalarme este ratito dulce de ensueño.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa!!
    Yo la veo muy cremosa. Y leyendo que el molde es bien pequeño creo que sin darme cuenta me la comería entera jeje.

    Tengo en mi Blog muchas tartas de queso publicadas pero siempre las hago con queso quark o Ricotta, nunca las he hecho con queso de untar. Tendré que probar un día.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Elisa!! Vaya pintaza tiene esta tarta de queso. Me encanta la cremosidad que tiene, yo la prefiero así a que esté menos cuajada, pero es cierto que cada uno tiene su gusto y todo es respetable.
    Estoy convencida de que esa mermelada tan tropical le va de maravilla, pero también estoy convencida en que casi cualquier mermelada le va de maravilla, o sola, esta tarta tiene que estar buena de todas las maneras.
    Gracias por haberte pasado por mi blog, pero te lo digo siempre, ni se te ocurra darte la paliza en visitar todas las recetas, si te apetece o puedes venir, pues con visitar la última publicada me sobra, de corazón. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Elisa! A mí me gustan cremosas pero firmes, si quedan muy líquidas por dentro la foto es complicada y parece que no estén terminadas de hacer ja ja ja

    La pinta es brutal y te apañaste muy bien con la falta de ingredientes ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa!
    Por favor qué pinta, a la primera y a la segunda y todas!!! jajaja
    La verdad que ese punto cremosito que queda es que me chifla.
    Dices me comería dos trozos seguidos...te digo que yo seguro que sí me los comía pero sin pensarlo dos veces.
    El tema de acompañarlo con mermelada ya es más personal pero la tarta seguro que sabía deliciosa.
    Que pases un bonito finde,
    Sil

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!