Mousse de tiramisú terrorífica

24 de octubre de 2021


¡Hola! (¡Sí! soy yo un domingo 😄 y es que...) Queda justo una semana para celebrar Halloween... y mi receta de hoy está de puro miedo y no podía esperar más... Esta mousse de Tiramisú terrorífica ha quedado en su punto... ya sabéis que no soy muy cafetera, pero aunque este postre sabe a café... junto con el cacao... la combinación no es muy fuerte y a mí no me disgusta para nada.

 Compré estas copas hace unas semanas y desde entonces venía pensando qué hacer con ellas... Después de que me llegara la cajita Degusta box con una propuesta para sorprender a los amantes de esta fiesta... tuve más claro que debía usarlas con el cacao en polvo de Dr.Oetker, que venía en la cajita de este mes... (que por cierto os enseño aquí y también... os dejo de nuevo, el código descuento... para que os salga a 6,99€ vuestro primer pedido... es 👉 ABZVF 👈 ) 


Me rondaba la cabeza hacer un Tiramisú con él, pero quería hacer algo diferente y me puse a indagar por Internet. Descubrí que existía esta mousse, pero en lugar de huevos le añaden nata montada... y me ha parecido buena idea, sobre todo para hacerla verano... ¡tomo nota! 

 Pero ya puestos... para que se parezca más al auténtico postre italiano... yo lo he hecho a mi manera y lo he preparado como lo suelo hacer en casa... con huevos, aunque sin bizcochos o galletas, para que sea una auténtica mousse suave y sin grumos. 


Para convertirla en un postre terrorífico, he pintado la crema con colorante alimenticio... rojo y azul pero esto es opcional... si no lo hubiese hecho... también hubiese quedado bien... porque su color original beige, pega de 10 con las capas intercaladas de cacao... y son colores que en una mesa de Halloween no desentona para nada. 

 Pero bueno... aunque tampoco soy de utilizarlos... tenía un paquete en casa de un lote que me regalaron hace un tiempo y me da pena que se eche a perder... y en ocasiones especiales como está, la verdad es que hacen que el postre luzcan diferente y original sin aportar sabor. La elaboración... ya la vais a ver... fácil de las que no solo os gusta a todos... a mi también la verdad jajaa... y el resultado una mousse de Tiramisú como ya os he dicho antes... terroríficamente buena ¡Prometido!

¡Vamos con la receta!

Mousse de tiramisú terrorífica


Receta
Ingredientes para 2 personas
(copas de 200 ml)

Para la mousse
    130 gr de queso mascarpone
    75 gr de azúcar glasé
    40 gr de agua
    1 huevo XL
    1 cucharilla medidora (de 5 gr) de café soluble
    Cacao en polvo Dr. Oetker
    Colorante en gel rojo y azul Dr. Oetker (opcional)

Para decorar
    Mini esponjas de azúcar
    Lápiz de chocolate Dr. Oetker
    Mini topper gato negro
    Mini tridente morado

Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es separar la yema de la clara de huevo y montar esta última a punto de nieve. Reserva en el frigorífico.

En un bol añade la yema, el azúcar y el mascarpone. En un cuenco pequeño mezcla el café soluble con el agua caliente y espera a que temple, para incorporarla a la mezcla anterior. Una vez que lo esté... Mezcla todos los ingredientes, hasta que quede una crema homogénea.


Opcionalmente añade el colorante alimenticio, para darle un toque más terrorífico... y por último, mezcla la clara montada, hasta que quede bien integrada y sin grumos.

Para montar las copas; comienza a rellenar con una cucharada sopera de la crema de tiramisú y a continuación, cubre con la ayuda de un colador, toda la crema con cacao en polvo. (Antes de añadir una nueva capa de crema, limpia con una brocha los restos de cacao, que pueden quedar en las paredes de las copas, para que la presentación, sea más bonita) y sigue creando capas, hasta llegar a la parte superior. 

Ahora tapa con papel film y guarda en la nevera un mínimo de 3 horas.


A la hora de servir en la mesa, vuelve a añadir un poco de más cacao por encima, coloca las mini esponjitas, pinta una pequeña pupila con el lápiz de chocolate y termina de colocar los demás complementos decorativos al gusto.

¡A disfrutar!


Esta es la primera de 3 recetas que os tengo preparadas para daros ideas para Halloween... ¡ojo! Porque todas son muy fáciles y llevan chocolate... El miércoles os dejaré la segunda propuesta aquí (la que a mi madre ha sido incapaz de probar... ahí lo dejo... jajaaa) y el jueves la tercera en La Chocolaterapia
¡Os espero!

Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

Un beso, Elisa Domínguez.

13 comentarios

  1. Buenos días mi Dulce Elisa
    Esto sí que es un postre elegante, cosa nada habitual en la temática Halloween, que por cierto no puedo con ello, Jajajaja…
    Pero a mí me quitas todas esas zarandajas de una fiesta que no siento para nada nuestra, y me lo como tam gustosa, incluso en esas copas tan “hard’s” que perfectamente podríamos incluir en un menú de lo más roquero, ¡Larga vida al Rock and Roll, Yeeeeah…! Jajajaja…
    Por cierto yo hago el Tiramisú desde hace años con nata, por temor a la salmonela, no quiero jugármela dos veces, y queda divino.
    Tu crema morada se ve bien bonita, creo que por una vez me comería con gusto algo de Halloween sin ninguna reticencia.
    Besos y disfruta del domingo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa, que postre más mono y apetecible has preparado para estos días de fiesta que se avecina. No le falta detalle, aparte de lo bueno que tiene que estar, me encanta la decoración que haces. Un beso grande, feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Elisa!! Sin duda eres la de los postres bonitos, originales y ricos. Que esto último es lo primordial, que ya sabemos que el sabor lo es todo, pero es que lo haces todo, tan, tan, bonito, que es una gozada venir a tu blog y ver tus maravillas, de verdad de la buena.
    Yo no soy nada de tiramisú, ni me gusta el mascarpone (con lo que me gustan todos los quesos), ni me gusta el café ni me gustan los licores, pero ah, tú no le has puesto licor a este, ja, ja. También dices que lleva poco café, y el mascarpone, venga, lo pasaremos por alto, así que no me importaría probar tu postre. Me encantan los colorines en los postres, es cierto que yo tampoco suelo abusar, pero oye, de vez en cuando, alegra la vida, y además, estos colorantes son laxantes, así que probablemente, lo evacuemos y se vayan todas las calorías que hemos ingerido por ahí, ja, ja.
    Me encanta tu postre visualmente, es una pasada, y esas copas, ¡terroríficamente divinas! Esa puesta en escena, ese todo, ¡todo, Elisa! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. El escenario es bastante terrorífico, muy propio para la época, dejando aparte halloween, los Santos difuntos tampoco es que alivien mucho. Pero esta mousse sirve para ambos y al menos alegran el momento. Yo no soy de tomar huevo crudo, preferiría la nata, aunque no dudo que el postre esté muy rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Terroríficamente buena querrás decir. Un buen postre que siempre apetece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Súper cuquis! Tenemos Halloween a las puertas y Navidad a la vuelta de la esquina ¡estamos con el modo fiesta ON! y se nota.

    Me apunto encantada a esta mousse tan divina ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Elisa te han quedado deliciosamente terroríficos ¡¡¡¡¡
    Que imaginación y que manitas tienes ¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. A mi no me importaría comerme una copita terrorífica, ojalá todo lo que diera terror fuera así de dulce y sabroso .
    Las fotografías son tan bonitas que me dejan pegada a la pantalla.
    Qué será lo que tu madre no ha podido probar ? jajaja deseando verlo.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa, este postre está terroríficamente rico y divertido, mira que hasta las copas tienen su cara tenebrosa, espectacular y estoy segura que muy rico, qué ganas de tomar una cuchara y disfrutar de esta mousse. Happy Halloween, besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Elisa, aunque esto de Hallowen no me gusta nada, estas copas son de lo mas ricas y bonitas, de eso no cabe duda.
    De buena gana me comía ahora una de ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tus copas me encantaron, que bonitas se ven con ese tono morado y ademas tan deliciosas! Que bonitas las has decorado! Me llevo una!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Elisa, me encanta halloween pero este año no hice aún no hice nada. Las copas son preciosas y lo que hay dentro de ellas una delicia que en mi casa no duraría ni un parpadeo, jajaja.
    Un besito corazón.

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!