Tarta sin horno de chocolate blanco y frutas del bosque (sin azúcar y sin gluten)

14 de junio de 2021


¡Hola a todos! Hoy vengo cumpleañera con la receta de esta tarta de chocolate blanco y frutas del bosque, que hice el jueves para celebrar mis 41 🥳 Sin azúcar, sin gluten y sin horno, que gustó a todos y que les sorprendió... por lo rica, refrescante y nada empalagosa que era... 
 
De hecho quisieron repetir... pero se tuvieron que esperar al día siguiente, porque os tenía que dejar un trocito para las fotos (menuda anfitriona estoy hecha jajaa) ¡pero que conste! al día siguiente, seguí repartiendo los 4 trozos que me quedaron 😅


 No sé si os pasa como a mí pero cuando llega mi cumpleaños, siempre se me vienen todas las recetas que tengo en mente y luego no sé cual me voy a preparar. A veces como el año pasado... por mezclar varias elaboraciones... me quedé sin tarta jajaa... pero bueno como es para mí... la verdad que no me importa... Otra cosa es cuando el cumpleañero/a es otro y aunque sea miembro de mi propia familia... ya la cosa cambia... siempre estoy haciendo tartas y pasteles diferentes como bien sabéis y justo ese día, tuviera que ir en busca de una a última hora... me haría sentir fatal la verdad... jajaa... 

Una vez que hice esta tarta recordé que para el aniversario del blog también os traje una con chocolate blanco y decorada con frutas del bosque... en realidad son totalmente diferentes ya que una esa una cheesecake y esta no lleva queso

 Las dos... no llevan azúcar si no el Eritritol con Stevia de Canderel que compro últimamente. Lo mejor es que si alguien quiere hacer la receta con azúcar habitual, solo tiene que remplazar la cantidad de este edulcorante por la misma de azúcar, ya que las cantidades son equivalentes entre ellas

 También comparten la base... es la misma salvo que una lleva aceite de coco y esta mantequilla... pero también podéis usar una base de galletas al gusto... si os gusta más. 


 La elaboración no es complicada pero sí entretenida, porque tenemos que hacer la mermelada y esperar que cada capa de color se solidifique un poco... como la típica tarta tres chocolates. Entre una y otra, se espera unos 15 min... que son los que la tarta pasa guardada en el congelador. Después la dejaremos un mínimo de 4 horas a 5 horas en el frigorífico antes de desmoldar pero yo aconsejo siempre... hacerla un día antes... asi puede reposar toda la noche y nos aseguramos que está completamente firme, a la hora de desmoldar. 

 En esta ocasión no he hecho fotos del paso a paso... porque tenía un buen lío en la cocina pero os invito a que visitéis la tarta tres chocolates ruby que sí tiene y os puede ayudar ya que se hace prácticamente igual, salvo que en una de las capas (la que tienes más mermelada añadiremos un poco de agar agar, para que solidifique mejor, ya que si no lo hacemos... al llevar muy poca mezcla de leche y Chocolate blanco, donde está el agar-agar... corremos el riesgo de que esa capa quede líquida... 

La corazonada fue buena, ya que al hacerlo así... quedó con la misma textura que las demás... firme... pero cremosa...

Como este tipo de tartas... ya os digo yo que van a ver muchas versiones más... porque os prometo que nos ha gustado muchísimo 😍

¡Vamos con la receta!

Tarta sin horno de chocolate blanco y frutas del bosque (sin azúcar y sin gluten)



Ingredientes para un molde de 15 cm
Para la base
    100 gr de almendras en polvo
    50 gr de crema de cacahuetes al natural sin azúcares añadidos
    30 gr de aceite de coco o mantequilla
    10 gr de Eritritol & Stevia Canderel

Para la tarta
    400 gr de nata líquida para montar
    400 gr de leche entera
    325 gr de mermelada de frutas del bosque
    200 gr de chocolate blanco para postres, sin azúcares añadidos
    60 gr de Eritritol & Stevia Canderel
    2 sobre de Agar-agar (4 gr)*
    Frutas del bosque y hojas de hierbabuena (para decorar)

*puedes usar otro tipo de espesante. La cantidad que necesitas es la equivalente para espesar 1 Litro de líquido.

Para la mermelada
    400 gr de frutas del bosque variadas (pueden ser congeladas)
    150 gr de Eritritol & Stevia Canderel
    1 cucharada medidora (de 15 ml) de zumo de limón

Elaboración:
Para la base; Mezcla todos los ingredientes con una paleta de silicona o cuchara, hasta que quede una masa húmeda. Pon en la base del molde... bien presionada para que no quede agujeros y reserva en el congelador, hasta que la necesitemos.
 
Para la mermelada; Añade toda la fruta lavada en una sartén antiadherente, junto al edulcorante y el zumo de limón. Pon al fuego y una vez rompa a hervir... deja cocinar unos 20 a 30 min, hasta que la fruta quede tierna.

A continuación... Tritura con un procesador de alimentos o minipimer y pásalo por un colador para retirar las semillas que pueden quedar de la fruta, así la tarta quedará más suave al paladar.

Coge 4 bol o vasos grandes de unos 330 ml como mínimo y reparte la mermelada en 3 de ellos, de la siguiente manera... en uno añade 25 gr de mermelada... en otro 100 gr y en el último 200 gr. En este vaso o bol donde tenemos más cantidad de mermelada (los 200 gr), añade también 1/2 cucharadita medidora de 1 ml de agar-agar y remueve. 

 Ahora haremos la tarta; Mete en un cazo todos los ingredientes de la tarta (menos el agar-agar) y calienta a fuego (sin que llegue a hervir), hasta que chocolate se funda. Retira del fuego... añade el agar-agar que nos queda (3,5 gr) y remueve para integrar. 

 Reparte la mezcla anterior en los 4 vasos, de manera que queden llenos por igual y remueve bien hasta que los colores queden homogéneos en cada uno de ellos.. (⚠️Una de las partes... no tendrá mermelada, el tono de esta mezcla por el chocolate blanco... tiende a ser un poco amarilla y como soy un poco tiquismiquis, no me gustaba cuando la veía junto a los otros tres vasos que llevan mermelada. Así que añadí 4 gotas del vaso que contenía menos mermelada, para matar un poco el tono amarillo 😅... eso sí... si tienes colorante blanco... mucho mejor ya que lo pude disimular un poco solo, no quería pasarme jajaa y si no te importa el tono... obviamente no hace falta que añadas nada a esta capa) 

 Ahora... calienta cada capa (en el orden de color que más te guste, yo empecé por las que tenían más mermelada), hasta que lleguen a hervir y deja así 2 min... (es importante dejar hervir esos minutos o en su caso... los que diga el fabricante ya que si no... no se quedará cuajada) 

 Vuelca sobre la base del molde y deja cuajar en el congelador unos 15 min. 

De mientras... Hierve otra de las capas y deja un poco que se le vaya el calor... antes de añadirla sobre la capa anterior. 

Cuando haya pasado los 15 min, debe de estar ligeramente cuajada... Con cuidado raña suavemente un poco la superficie con un tenedor o cuchillo, para que se adhieran bien la siguiente capa de la tarta. 

Vierte la nueva capa muy despacio... dejándola caer sobre el dorso de una cuchara para que caiga más suave y vuelve a meter en el congelador por otros 15 min.

 Repite el mismo procedimiento hasta terminar con todas las capas. 

 Por último tapa la tarta con papel film y déjala reposar un mínimo de 4 a 5 horas en el frigorífico o mejor de un día para otro. Desmolda, decora con frutas del bosque y ¡A disfrutar!..

Te dejo el paso a paso muy parecido de la tarta de chocolate ruby aquí


Espero que os haya gustado la receta de hoy... y muchísimas gracias por todas vuestras felicitaciones y cariño 💖 Así da gusto ser un año más vieja jajaa...

¡Feliz semana!

Si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

Un beso, Elisa Domínguez.