Tarta de queso con chocolate ruby (sin horno)

8 de febrero de 2021


¡Hola reposterillos! Semana de San Valentín y yo vengo con un buen antojo que he tenido este fin de semana... Una tarta de queso con tres chocolates... diferente por utilizar chocolate rosa (o ruby, como también se le conoce) y que queda fenomenal, para hacer recetas para el día de los enamorados.

La tarta es una versión de una que os gusta mucho de mi blog, de hecho... creo que es la receta con chocolate más visitada... la Tarta de queso tres chocolates sin horno, que utilicé para celebrar mi 5º cumpleblog y que fue una locura, también en mi casa. Así que esta semana, no he tenido que hacer experimentos y no cosas raras... ya que sabía, que esta receta quedaría bien de antemano... 


Para esta ricura he utilizado también tres chocolates... negro, blanco y ruby... aunque desde ya os cuento, que he tenido que utilizar un poco de colorante alimenticio, para realzar el bonito color de este chocolate, ya que he utilizado una tableta con tan solo 40% de cacao y al derretirlo (más abajo en el paso a paso lo veréis) quedaba un rosa palo, nada llamativo.

 No suelo utilizar colorantes en mis recetas... pero en esta ocasión, me he permitido solo un poquito... para que quede aproximado al color que tenía la tableta... que era el mismo que tienen los corazones... esos sí están derretidos y solidificados sin nada más que el chocolate ruby de la tableta, que compré en Lidl... hace ya un tiempo... ¿veis que bonito es este chocolate?


La capa blanca y la intermedia... está hecha con chocolate blanco y la base... de galletas Lotus con chocolate negro, para que le de un toque crujiente... ese que tanto me gustó con las cheesecake de fresa... que hice esta navidad. 

Yo he usado estas galletas, pero obviamente podéis utilizar las que más os guste o unas que no lleven gluten, ya que los demás ingredientes de esta receta, no lo lleva y con tan solo cambiar las galletas (si alguien de la familia sigue una dieta sin gluten...) podría comerla.

La receta es muy fácil, en menos de una hora... si nos organizamos bien... tendremos la tarta lista y el sabor es una delicia... Nada empalagosa como a mi me gusta... Te pueden comer un trocito como los que yo corté y te quedas genial, sin sentirte nada pesada...

Pues nada... ya solo nos queda, disfrutar de la receta ya que ella... no queda ni las migajas en casa 😂

¡Vamos allá!

Tarta de queso con chocolate ruby (sin horno)


Ingredientes para un molde de 16 cm
Para la base
    125 gr de galletas Lotus (16 unid)
    60 gr de chocolate negro para repostería (70 % cacao)
    25 gr de mantequilla sin sal
    2 cucharas medidoras ( de 5 gr) de cacao en polvo 100% sin azúcar

Para la tarta de queso
    400 gr de queso crema Philadelphia
    400 gr de nata para montar
    250 ml de leche entera (o la que uséis)
    120 gr de chocolate ruby (yo he usado J.D.Gross)
    120 gr de chocolate blanco de repostería
    60 gr de azúcar blanca granulada
    3 cucharas medidoras (de 1 gr) de colorante líquido rojo
    2 sobres de preparado para cuajadas*

Para decorar
    100 gr de nata montada
    azúcar glasé al gusto
    Chocolate ruby

Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es... la base de la tarta; Picaremos las galletas, hasta hacerlas polvo y la mezclaremos el chocolate fundido con la mantequilla y el cacao. Echaremos en el fondo del molde, aplastaremos, para que no queden agujeritos y dejaremos enfriar en la nevera.


Ahora mezclaremos y calentaremos a fuego suave (solo para que todos los ingredientes se integren bien, importante que no llegue a hervir)... la leche, el azúcar, el queso, la nata y los sobres de las cuajadas. Una vez estén todos bien mezclados... la mezcla será suave tipo un yogur... apartaremos del fuego y la echaremos en una jarra medidora, para dividir en tres partes iguales (También podemos pesarla y luego dividirla... como os sea más fácil).


Pondremos al fuego, una de las partes de las tres partes de la crema y dejaremos que hierva 2 minutos o en su caso, lo que nos indique el fabricante del producto que utilicemos para espesar.  A continuación... apagaremos el fuego, echaremos 80 gr de chocolate ruby (También el colorante...2 ml) y removeremos hasta integrar. Ahora lo echaremos lentamente, sobre la base de galletas y dejaremos enfriar en el congelador, hasta que terminemos con el segundo paso.


Como el anterior... pondremos otra parte de la mezcla de crema al fuego y dejaremos hervir los dos min. Echaremos 40 gr de chocolate blanco y 40 gr de chocolate ruby y 1 ml de colorante... una vez la mezcla sea homogénea, echaremos sobre la capa que hicimos anteriormente... previamente con unos pequeños cortes con el cuchillo o un tenedor, para que las capas se unan y no se despeguen, al cortar las porciones (es bastante importante que lo hagamos).


Por último, repetiremos los anteriores pasos, con el chocolate blanco (80 gr)... y una vez que temple la tarta, guardaremos en la nevera... un mínimo de 4 horas, hasta que esté completamente cuajada (o mejor... de un día para otro).


Al día siguiente desmoldaremos la tarta, desmoldaremos al gusto... (yo lo hice con un poco de nata montada, corazones y virutas de chocolate ruby, y unas hojitas de hierbabuena para darle un poco de color)

¡A disfrutar!



*Yo he usado sobres de cuajada, pero se puede utilizar agar-agar o gelatina neutra... solo necesitáis leer las instrucciones del fabricante y añadir la cantidad equivalente para espesar 1 Litro de líquido, que es la cantidad que he utilizado yo pata esta tarta.

Espero que os haya gustado y que la disfrutéis mucho en casa...

Si os animáis a preparar esta receta, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... me encantará verla 

Nos vemos este jueves, con nueva receta en las cocinas de La Chocolaterapia.
¡Feliz San Valentín!
Un beso, Elisa Domínguez.

21 comentarios

  1. Queda preciosa, muy indicada para San Valentín, este año incluso puede que sea más celebrado que nunca, pues poco se puede hacer salvo estar en casa y preparar una de tus exquisitas tartas. Ahora que se celebra el día del amor y la amistad, el tema se extiende y todo el mundo puede darse por aludido y por supuesto prepararse un capricho dulce, y para eso nada más indicado que tu blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel. Me he quedado con la boca abierta al verla. Es sencilla, pero a la vez, lujosa y preciosa. Cuando hice las trufas con el ruby, me pareció una maravilla y no son comparables. Has tenido una idea perfecta para transformar la de 3 chocolates en esta delicia. El punto ácido del chocolate imagino que se notará.
    Me llevo mi trozo virtual.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel, eres mi reina de las tartas. Menudo espectáculo, rica ya se que esta porque el verano pasado ya hice una de tus tartas de queso y chocolate y fue para levantarme un monumento, mi familia casi sentía penita cuando se fue acabando, creo que tengo que repetirla o mejor hacer esta. Además el chocolate rubí me gusta mucho.
    Un abrazo enorme corazon.

    ResponderEliminar
  4. Cómo para no enamorarse con esta tarta, o de esta tarta, te ha quedado preciosa de color y muy bonita adornada, menudo corte tan apetitoso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Elisa ¡qué preciosidad de tarta! Vale que es una cosa muy de moda, y que estamos hartos de ver cosas similares en redes sociales, especialmente Pinterest, pero verlo aquí, en tu cocina, lo hace más real, más palpable, más posible, y es que aquí no hay trampa ni cartón, además nos cuentas tus truquillos para realzar esos colores imposibles, y eso se agradece, especialmente para las que no dominamos la repostería, dándonos la oportunidad de poner algo especial en nuestra mesa, con el plus de ser medianamente fácil, porque claro, otra cosa es tener el talento que tú tienes, y que el resultado final, se parezca aunque sea de lejos a alfo parecido a tu preciosisima tarta, que por supuesto me ha dejado #inlove 😍
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es super cuqui Elisa. Yo tengo un par de tabletas de este chocolate y varias ideas en mente para usarlo, sólo me falta tiempo. Tu receta se va a mis pendientes ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa, que tarta ta bonita y delicada es perfecta para una celebración especial como San Valentín, me encanta como te ha quedado!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Elisa, ya te he dicho antes que eres la reina de las tartas de queso, con esta receta te has coronado emperatriz, jaja, wow, qué increíblemente hermosa se ve, imagino que está más rica todavía. Hace unos días supe de este chocolate gracias a Marisa, por aquí no lo he visto todavía, pero quiero probarlo. Espero que tengas un día de San Valentín muy especial.
    Me llevo mi trocito ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me he enamorado directamente de esta tarta!! que preciosa queda!! no he probado aun ese chocoalte, en cuanto pueda lo hago, debe ser una delicia!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Elisa que preciosidad de tarta :-))))))

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Elisa!! Los ojos me hacen chiribitas, ¡qué cosa tan, tan, tan bonita! Soy muy, muy de rosa y de tartas de queso, así que me has dado en el clavo total. Ha sido amor a primera vista. Y no sólo es bonita, ¡seguro que está riquísima! Yo también voy a traer esta semana una receta que lleva queso y chocolate ruby, bueno, no voy a poner la receta, es de esas que pongo de los blogueros amigos que he tenido que tunear porque no he encontré el chocolate que indicaba la receta y lo tuve que cambiar y pensé en el chocolate ruby. Iba justo a indicar en mi entrada lo que le pasa a este chocolate, y es que al cocinarlo, pierde el color tan bonito. Ya he horneado otras cosas con él para experimentar y en algunas cosas, lo pierde totalmente, casi desvaneciéndose. Así, que al igual que tú, lo que he hecho es ponerlo picado al final sin cocerlo y aún así también ha perdido bastante el color y también lo he potenciado con un poco de colorante. Ea, así es, qué pena que pierda tanto el color, ¿verdad? Pero bueno, oye, tampoco es tan malo usar colorante de vez en cuando, además, es laxante y ayuda a ir al baño, ja, ja.
    Por supuesto que me anoto tu receta, es preciosa, se merece hacerla alguna vez. Me la guardaré para cuando pueda juntarme con toda mi familia para que la disfruten ellos también. Llevo meses sin poder juntarme con ellos, ojalá vaya quedando menos para poder, al fin, juntarnos todo y te aseguro que tu tarta será la estrella. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Que rica y que bonita te quedo eres la reina de las tartas , te hago la ola besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad de tarta Elisa,y ese color rosa,me quedo con la receta que me tiene enamorada.......
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Es una auténtica PRECIOSIDAD! Una monada de tarta, y seguro que estaba riquísima!besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Elisa !
    Como ya te comenté por redes esta tarta es una auténtica joya visual que entra por los ojos y hace salivar.
    Creo que hasta a quien no sea amigo del dulce, le gustaría.
    Es tan delicada y bonita que no podías haber hecho una mejor opción para este día señalado del amor.
    Eres la reina de las tartas , una verdadera artista !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Tu tarta es un primor para la vista, ademas se ve muy cremosa y muy rica, esos tonos rosas la hacen espectacular y creeme que la guardare en mis pendientes para hacerla mas adelante!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Elisa, me enamora a primera vista, se ve preciosa la tarta. Y las imagenes del corte están para meter el tenedor!! me encanta, no puedo decirte más que me comía ya mismo un buen trozo. Buen finde, besos!

    ResponderEliminar
  18. Qué preciosidad de tarta Elisa!!
    Bueno... siempre tus tartas son preciosas y muy bien presentadas, pero esta es que luce de lo más romántica.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ainssss, Elisa esta tarta da pena partirla, sé que es para eso, para comer y disfrutar pero es de escaparate, qué bonita!! tan elegante y tan bien preparada se convierte en una obra de arte. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Elisa, que buena pinta tiene la tarta. Me ha encantado cómo queda con el chocolate rosa. No se me había ocurrido usarlo para este tipo de tartas :)

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!