Bizcocho de leche caliente y mandarina valenciana

8 de marzo de 2021


¡Hola familia! Hoy os traigo un bizcocho de leche caliente y mandarinas de Valencia, para celebrar el día de la mujer y también... el aniversario de una compañera blogger, que este año cumple 10 años, que abrió su cocina virtual.

Ella es Marisa Thermofan... y ha creado un bonito encuentro de amigas blogueras y no podía dejar de acompañarla en este momento especial para ella. La verdad que tengo la cabeza en mil cosas y cuando me llegó su invitación, era ya muy tarde y dejé para el día siguiente contestarle, para que me diera más información de lo que haría... pero se me pasó por completo.


Hoy casi con la receta lista para publicar... abrí mi cuenta de Instagram y la primera publicación que me saltó... fue la de ella, compartiendo su aniversario... Así que he intentado hacer todo lo posible, por regalarle mi receta... concurso que Marisa, nos ha invitado a participar, con productos de su tierra.

Por cierto... si queréis participar... podéis hacerlo hasta el 21 de Marzo... toda la info os la dejo pinchando aquí o en la foto.


No os lo podéis perder ya que gracias a los 10 años de Marisa... 3 marcas valencianas como Arroz Dacsa, Chufas Bou y Lovelahuerta van a colaborar con el aniversario...

¿Os animáis a regalarle vuestra receta a Marisa?


Y como tenía unas mandarinas valencianas en casa... se me ocurrió hacer un bizcocho al que le tenía muchas ganas también... como es el de leche caliente, con ese toque a mandarina, para poder acompañar a Marisa.

Este bizcocho es muy curioso y cuando lo vi hace bastantes años...  reposteando gracias al reto de reposteras por Europa, quedó en mis pendientes... hasta hoy.

El bizcocho ha quedado muy jugoso y tierno... El toque de mandarina, no hace falta deciros que es delicioso... También podría haber utilizado naranjas o limones... igualmente le vendrá genial a este bizcocho... Pero como tengo pocas recetas con mandarinas, era el turno de darles un buen homenaje a esta fruta que tanto me gusta...

Así que ¡Vamos con la receta!

Bizcocho de leche caliente y mandarina valenciana


Ingredientes para un molde de 3 L.
Para el bizcocho
    320 gr de huevo (5 XL)
    275 gr de harina de trigo todo uso
    250 gr de azúcar extra fina
    200 gr de leche entera
    100 gr de mantequilla
    2 mandarinas valencianas
    2 cucharadas medidoras (de 5 gr) de polvos de hornear
    1 cucharada medidora (de 1 gr) de sal
    Azúcar glasé para decorar

Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer... es batir los huevos, junto al azúcar y la sal... hasta que estén bien espumosos, con la ayuda de un robot de cocina.

De mientras... calentaremos la leche con la mantequilla y la ralladuras de las mandarinas... una vez que hierva apartaremos del fuego, bajaremos la velocidad del robot de cocina y echaremos muy lentamente, sobre los huevos batidos...

A continuación, incorporaremos la harina previamente tamizada con los polvos para hornear y mezclaremos suavemente a mano.


Echaremos en el molde engrasado con mantequilla o aceite y hornearemos a 160º con la función aire.
(Si no tienes está función o utilizas un molde sin agujero en el centro... sube la temperatura a 180º y no pongas el aire.) Dejaremos cocinar unos 35 min. o en su caso hasta que al pinchar con palito, este salga limpio.

Dejaremos enfriar sobre una rejilla 10 min. y desmoldaremos.


Por último, decoraremos con azúcar glasé y una vez frío por completo, ya lo podemos disfrutar.


Bueno... solo espero que os haya gustado la receta de hoy... y desearle a Marisa... Muchísimas felicidades por su Cumpleblog y que sea ¡por muchos años más! 

Ha sido una receta muy rápida la de hoy... pero que he disfrutado mucho haciéndola... nunca mejor dicho... En esta ocasión puedo decir... que aún está el bizcocho calentito... 😂

También la he grabado en vídeo... En breve os la compartiré en redes... y actualizaré este post, para deciros cuanto dura tierno ,este rico bizcocho...

Si animáis a preparar esta receta, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla! 

Un beso, Elisa Domínguez.

24 comentarios

  1. Querida Elisa. Menuda rapidez y qué alegría me has dado. Cuando me lo has dicho por IG, me he alegrado mucho. Tienes un blog precioso y tener una receta tuya en el Concurso, me encanta.
    Gracias por tus palabras, en estos tiempos que estamos viviendo, todo el cariño que nos llega es poco. Estoy siendo egoísta con este concurso porque empezó ayer y lo estoy recibiendo a manos llenas.
    El bizcocho con la leche caliente lo tengo en pendientes desde que lo vi hace un tiempo, pero no lo he hecho. La mandarina le aportará color y sabor. Ver el corte y ya me comería un buen trozo.
    Espero que nos sigamos encontrando en la blogosfera muchos más años y que celebremos más aniversarios de tu blog o del mío.
    Un beso grande y mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. También tengo algo preparado para el cumpleblog de Marisa, los maravillosos productos de Valencia van a dar mucho juego en esta celebración. Tu bizcocho me encanta, la repostería que más me gusta y la que suelo hacer en casa. El que traes hoy está dentro de mis posibilidades y por eso te lo copio descaradamente, es riquísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa, un lujo contar con este delicioso bizcocho para la celebración de Marisa, yo también tengo algo en mente. No había visto esta receta con leche caliente así que tendré que hacer un sacrificio y hacerla, jajajaja. La pinta es brutal y apetece si pudiera meter la mano y probar un trozo.
    Un besito y feliz semana corazón.

    ResponderEliminar
  4. Elisa que bonito se ve este bizcocho. Pensé al leer el título que la mandarina iba también en la masa, aunque solo has puesto la ralladura. Yo tengo una receta de bizcocho de naranja, que a veces he hecho con mandarina, aunque no haya tenido ocasión de volver a compartirlo, pero la mandarina se nota mucho, a pesar de ser un cítrico tan suave.
    Nunca he visto este bizcocho de leche caliente, por lo que me resulta totalmente novedoso. Veo que es facilito, lo cual quiere decir que para mí es perfecto, Jajajaja...
    Me lo llevo con gusto, antes que todas las amigas de la fiesta de Marisa se lo coman enterito.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un bizcocho riquísimo. Casi siempre usamos naranjas en nuestras recetas, pero el sabor de la mandarina es muy rico también. Se ve muy esponjoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una receta de lujo Elisa para el cumpleblog de nuestra amiga Marisa. Este bizcocho de leche caliente se está viendo muy por la blogosfera en los últimos tiempos y le tengo muchas ganas. Me guardo tu receta, que de antemano sé que será infalible ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Madre mia pues vaya obra de arte que has preparado Elisa , no puede estar más bonito ni más sabroso con ese toque de las mandarinas.
    Esta celebración va a ser muy sonada, como lo vamos a disfrutar.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Elisa!! He visto el bizcocho de leche caliente por las redes, pero nunca lo he probado ni lo he hecho en casa. Me encanta cocinar con mandarina, para mi gusto, aún queda mejor todo que con la naranja, tiene un aroma especial, un sabor increíble y es un olor inconfundible. Cuando alguien ha comido mandarina o ha abierto una, la huelo a distancia, es un olor penetrante que me encanta. Imagino lo rico y aromático que ha tenido que quedar tu bizcocho, a parte de bonito, pues haces todo siempre tan bonito que hasta un simple bizcocho se ve de lo más hermoso. Maravillosa receta para el cumpleblog de Marisa. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Elisa, espectacular el bizcocho imagino el rico aroma de la mandarina con su sabor delicado y muy particular! Interesante agregar la leche caliente, parece que hace su magia porque queda muy esponjoso. Excelente opción para celebrar este gran aniversario de nuestra amiga Marisa, me llevo un trozo que no me puedo resistir.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Elisa quien se resiste a este bizcocho , buenisimo besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Madre mía Elisa, menudo regalo que le has hecho a Marisa, es un bizcocho de categoría!! No había visto hasta ahora este bizcocho y me parece muy jugoso, así que ahora soy yo la que se lo guarda en pendientes para hacerlo un día de estos.
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Elisa, me parece un postre perfecto para celebrar! Yo quiero un trocito virtual, que con los aromas que lleva valencianos tiene que estar tremendo!!!
    Me parece muy muy rico, besos :)

    ResponderEliminar
  13. Que rico bizcocho! No me habia tocado ver uno con leche caliente, pero viendo el corte se ve que esta delicioso, como a mi me gustan. Mas aparte el perfume de la mandarina, seguro que quien alcanzaba a oler cuando horneabas llego corriendo a tu cocina.
    Tendre que guardar esta receta en mis pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Un beso para ti también Elisa,
    Qué bizcocho tan rico, me gusta el toque de cítrico de mandarina y el aporte de leche.
    Infusionaste las pieles, así que todavía agregaste más sabor a este super bizcocho, y bien expresado ya que lleva 5 huevos ¡qué bien! así dura más (en nuestro caso porque somos 2)
    Un delicioso regalo a Marisa que seguro le hará mucha ilusión recibirlo.
    Feliz tarde, achuchones

    ResponderEliminar
  15. Hola, querida Elisa, no hay cumpleaños que se precie sin un buen bizcocho y no podría nadie haberlo hecho ni mñas rico ni mejor. Seguro que maria está tan encantada como lo estoy yo, estaría deseando llegar a la hora de partirlo y de poder llevarme un trocito a la boca. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  16. Que original! Y que bonita decoración! Me llevo un trocito para la merienda!

    ResponderEliminar
  17. Hola Elisa, nada más ver la foto de tu bizcocho se me ha antojado comerme un buen trozo jajaja, tiene una pinta estupenda y seguro que el sabor será aún mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pero qué pintaza tiene ese bizcocho!! la verdad es que se ve delicioso, yo de buena gana me llevaba un buen trozo para desayunar mañana!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los bizcochos y este tengo que hacerlo si o si, estará buenísimo. besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  20. Hola Elisa que bueno volver a pasarme por tu blog, ando leyendo todas las delicias y me encanta ver este bizcocho y también la referencia que haces de los tiempos de reposteras por Europa (cuanto se aprendía, se extrañan esos retos). Como sea, me encanta este regalo que le has hecho a Marisa, se ve tan tierno y esponjoso que dan ganas de llevarse un buen trocito,
    mil besos bonita, un placer regresar por acá.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Elisa:
    Estoy visitando todos los blogs que participamos en el décimo aniversario del blog de Marisa y estoy con la boca abierta. Este bizcocho tuyo con leche caliente y mandarina tiene una pinta espectacular. Se ve con una miga suave, esponjosa y seguro que estaba muy jugoso.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Un delicioso bizcocho que no deja a nadie indiferente, un beset y feliz domingo

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!