¡Feliz lunes! Ya estamos de vuelta y hoy con una receta de lo más fácil... ya que gracias al Kit de cookies para pascua de Dr. Oetker, vamos a preparar unas galletas muy ricas y sin nada de complicaciones.
Para hacer la masa de unas buenas galletas, no se tarda mucho... pero reconozco que si careces de tiempo o te da un poco de pereza, tener que pesar todos los ingredientes... desde luego que un kit como este, te viene de perlas. Me ha gustado, porque viene muy completo, a parte del preparado trae fondant de tres colores diferentes... dos lápices para poder personalizar nuestras galletas a nuestro gusto y lo más importante... ¡El cortador!
No he querido utilizar ninguna otra decoración, que no viniera en la caja, para que veías que con las cositas que trae, podemos hacerlas (para mi gusto) a si de bonitas 😜
El único trabajo que tiene es mezclar el preparado, con un huevo y mantequilla (que no vienen incluido en el kit), cortar... hornear y dedicarle el tiempo que queráis a decorarlas.
Aquí no os voy a mentir... porque a mi se me ha ido toda una tarde para hacer la decoración y se me he hizo de noche jajaa... Así que tuve que dejarlas para probar y hacerles fotos, hasta el día siguiente... pero solo fue, porque quería traeros diferentes formas de decorarlas y bueno... tampoco es que yo tenga mucha experiencia con el fondant jajaa...
Me gusta trabajarlo, ya que me recuerda a cuando era pequeña y dejaba mi mente volar con la plastilina, creo que este kit es genial, para disfrutarlo con los peques de casa, ya que no corremos ningún riesgo, si se comen un poco de fondant... jajaa...
He contando en muchas ocasiones que a mí no me gusta el fondant... solo lo utilizo para decoraciones, que luego puedo quitar (más bien guardar, ya que tengo por casa... un montón de las figuras que hago, porque me dan pena tirarlas jajaa...). Cuando he ido a un cumpleaños y la tarta lo llevaba, como puedo se lo quito, porque está bastante seco y azucarado. Es cierto que quedan muy bonitas y llamativas, sobre todo para los peques... pero no me gusta su sabor...
Una vez que acabé de hacer las fotos y a pesar de lo que os he dicho antes, le di un buen bocado a uno de los polluelos que están ahí y me ha sorprendido mucho, que no notara el fondant... La galleta estaba muy tierna y ello hacía que todos los sabores se mezclaran y ni siquiera su sabor fuera algo excesivamente dulce, si no... una galleta muy rica, muy conseguida, que me ha llegado a sorprender... y por ello... os la recomiendo.
¡Vamos con la receta!
Cookies de Pascua con fondant
Ingredientes para 20 galletas
- 60 gr de mantequilla sin sal
- 1 huevo XL (67 gr)
- Harina fina de maíz (Para el fondant)
- Agua con un poco de azúcar glasé (Para el fondant)
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es echar el preparado en un bol y añadir el huevo y la mantequilla derretida.
Mezclaremos con una cuchara de madera y luego seguiremos con nuestras manos, hasta formar una bola. Envolveremos en papel film y meteremos en el congelador unos 10 min.
Después... Estiraremos, cortaremos tantas galletas como podamos y las pondremos sobre una bandeja forrada con papel de hornear.
Volveremos a unir y a enfriar los restos de la masa, para que sea más fácil cortar y manipular las galletas de nuevo.
Una vez listas hornearemos a 160º con aire (o 180º sin él), hasta que estén ligeramente doraditas unos 12 min y dejaremos enfriar en una rejilla.
Después decoraremos las galletas con fondant al gusto.
Añade un poco de harina fina de maíz en la mesa de trabajo, para que el fondant no se pegue.
Para que el fondant se quedo unido tato a las galletas, como a las propias piezas, las he pincelado con un poco de azúcar glasé, diluido en agua...
Pues después de dejar volar vuestra imaginación con el fondant, solo queda disfrutar de ellas.
No sé si os pasa... pero a veces no sé en que día vivimos... si queda mucho o poco para que lleguen los día señalados, el día de Pascua. Mi cabeza este año, pensaba que sería un poco más tarde y sin darle cuanta, he dicho que sí a propuestas como la Dr.Oetker, que han querido que pruebe sus productos para estas fechas, faltándome lunes para ello 😂
Así que solo, para poder compartirlas con todos vosotros y no solo por algunas de mis redes... compartiré dos nuevas recetas, por semana. Sé que va a ser un reto para mí, pero bueno... sé que luego me voy a alegrar, de dejarlas para el recuerdo escritas en mi blog...
Así que si no estáis a dieta... ¡Nos vemos este viernes con nueva receta! 😆
Que chulas te quedaron , dan pena comersela de bonitas besitos
ResponderEliminar¡¡Hola Elisa!! ¡¡Pero qué bonitas te han quedado!! Pues nadie diría que no tienes mucha práctica con el fondant, te han quedado divinas y muy perfectas, pero es que a ti nada se te resiste. A mí me pasa como a ti, y no soy nada de fondant, sobre todo en tartas, yo también se lo quito, y mira que soy golosa, pero me está excesivamente dulce. Yo lo prefiero en galletas también, las veces que he hecho algunas con fondant no me han disgustado tanto como en los pasteles. De hecho, como en mi boda éramos pocos, hice galletas para asistentes y amigos y es verdad que es muy entretenido, estuve todo un día entero haciéndolas hasta bien entrada la noche, justo la víspera de casarme, imagina lo cansada y ojerosa que me levanté, ja, ja, pero mereció la pena. Besitos.
ResponderEliminarHola Elisa, qué monas te han quedado! Me encanta el conejito, bueno todas son monísimas. Pues con este kit si tienes peques por casa es una buena opción para disfrutar de un rato divertido. Me han encantado, besos :)
ResponderEliminarAins Elisa...... estas hecha toda un experta,no solo tienen que estar buenas sino que son una cuccada cada una de ellas
ResponderEliminarHasta da lástima el comerlas ,son pequeñas obras de arte
Muchos besitos y feliz semana
Te han quedado unas galletas de Pascua muy chulas. Hace mucho que no decoro con fondant, falta de tiempo tal vez, pero para regalar son una monería.
ResponderEliminarBesos.
Las galletas huevo te han quedado super bonitas, al principio me costaría darles un bocado por no estropearlas, pero una vez se empieza... Y eso que no soy de fondant tampoco, en las tartas no me gusta, aunque si dices que en las galletas es distinto, a lo mejor te dejaba pocas. Tienes una paciencia y un pulso infinitos, a mi me gustaría tener ambos.
ResponderEliminarUn beso.
Elisa preciosas tus galletas :-)))
ResponderEliminar¡Hola! Es increíble cómo te han quedado y gracias por todos los pasos, ha quedado súper claro hacerlo porque aunque parezca sencillo, sé que estás cosas es difícil que queden bien. Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.
ResponderEliminarElisa, no pueden estar más bellas tus galletas, cuánto mimo le pones! Para una tarde entretenida me encantaría para hacerlas con mi niña, me darían pena comerlas de tan lindas, jaja, este kit está de lo mejor.
ResponderEliminarBesos!
Ay Elisa, que ya estamos casi en pascua, uffff este año estoy saturada de tanto dulce y vienen unas fiestas detrás de otras sin apenas descansar. Y que paciencia tienes querida mia, vaya arte con la decoración, están chuñisismas, mira que hasta he preguntado si el kit venia con los moldes de el conejo y leo que solo trae el cortador de la galleta. Vamos que me encanta.
ResponderEliminarUn besito y feliz miércoles.
Querida amiga, tengo sentimientos encontrados. Por un lado , me parece una pena morder esas preciosidaddes, después del trabajo tan enorme y el resultado tan bonito, son pura ternura. Por otro, no podría resistir la tentación de probarlas, para eso son para comerlas y disfrutarlas....Ainsss, qué problema más grande, ja ja ja!! Un aplauso, te lo mereces como siempre, mil besos!!!
ResponderEliminarQuedan unas galletas súper cuquis, pero con tu maña ¡no iba a ser para menos! Las ven mis niñas y no te dejan ni una ¡Besos mil!
ResponderEliminar