Tarta de queso tres chocolates con horno

19 de octubre de 2020


¡Hola a todos! Esta tarta de queso 3 chocolates con horno, fue la que preparé esta semana para el 14° Aniversario de mi boda con Miguel... Nunca había hecho esta versión con horno... porque me parecía muy difícil que las capas se mantuvieran, sin que se mezclaran en el horneado o al echarlas dentro del molde... ya que la mezcla es bastante fluida... pero vi la luz esta semana... y se me ocurrió hacerla en varios pasos y quedó así de bonita. 

 Ya sabéis que la tarta de queso 3 chocolate tradicional o la versión con queso sin horno... lo que hacemos es meter (entre capa y capa) la tarta en frío, para que se cuaje un poco, antes de añadir la siguiente. Pues eso mismo se me ocurrió hacer, con esta que os traigo hoy... solo que en lugar de frío... le vamos a dar calor, dentro del horno.


Con esto conseguimos que las capas, se vayan cuajando y nos permita, añadir la siguiente... eso sí... muy cuidadosamente... ya que la tarta sigue blandita... y termina de hacerse 1 hora después de apagar el horno, con la puerta cerrada. Así que solo nos queda... añadir las siguientes capas de chocolate... con mucho mimo y sin prisas... para que no se hundan, al echarlas. 

 Como no las tenía todas conmigo... y sobre todo... cuando hago pruebas... para poder poner todos los sentidos en lo que hago... no suelo hacer fotos del paso a paso y menos vídeos... (que no sé lo que tienen.. pero algo siempre me sale mal... 😂) y por ello... No hay paso a paso en esta ocasión... Pero la elaboración es prácticamente igual a todas las cheesecake que llevo haciendo estos dos últimos años... salvo que en lugar de hornearla del tirón los 45 mint. en esta... los he dividido en 15 mint. El tiempo que necesita cada capa.


 Después cuando la tenía terminada... me acordé que también era el 10° Aniversario de Dr.Oetker Repostería y tiene un concurso de tartas de cumpleaños... en sus redes... Así que me he animado a participar y a celebrar su cumpleaños soplando las velas con ellos... ya que tenía, adornada la parte superior, con sus nuevos Sprinkles de Metal 😜

 El sabor... Madre mía... si os tuviera que decir cual de todas mis tartas de queso, es la más rica en estos momentos... Creo que os diría que es esta... Tanto... Por como queda físicamente tras ser horneada... y por la cremosidad y sabor de los tres chocolates, que tanto me encanta

 Así que si sois... de los que os gustan las tartas de queso y el chocolate... está tarta no puede faltar en vuestro recetario...

¡Vamos con la receta!

Tarta de queso tres chocolates con horno


Receta
Ingredientes para un molde de 15 cm
Para la base
    150 gr de galletas Oreos (Con relleno incluido)
    30 gr de mantequilla sin sal

Para la tarta de queso
    350 gr de queso crema Philadelphia
    190 gr de nata fresca cremosa (1 bote de crème fraîche)
    80 gr de azúcar blanca normal (100 gr si te gusta más dulce)
    60 gr de chocolate blanco para repostería
    60 gr de chocolate con leche para repostería
    60 gr de chocolate negro 70% cacao para repostería
    2 huevos XL
    1 cucharadita (de 1 ml) de sal
    1/2 vaina de vainilla
Para adornar
    250 gr de nata líquida para montar
    30 gr de azúcar glass
    15 gr de queso crema Philadelphia
    15 gr de cacao en polvo 
    Sprinkles Metallic Mix de Dr. Oestker

Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es la base; Trituraremos las galletas sin quitar la crema del relleno y mezclaremos con la mantequilla derretida. Pondremos en el fondo del molde, aplastaremos para que no queden agujeros y hornearemos a 170º, 8 mint. Una vez lista, sacaremos y dejaremos enfriar. 

Ahora bajaremos el horno a 150º y meteremos una bandeja amplia, con dos dedos de agua, para que se vaya calentando.

Para la Cheesecake; (Recordad que todos los ingredientes (para que se mezclen debidamente), deben de estar a temperatura ambiente. Así que los deberemos sacar, 1 hora antes de la preparación).

En un bol echaremos el queso, la nata fresca, las semillas de la vainilla, el azúcar y la sal. Batiremos hasta que la mezcla se vuelva cremosa. (podéis hacerlo a mano o en un robot de cocina a velocidad media).

A partir de este momento... Si lo estamos haciendo en un robot de cocina, bajaremos la velocidad al mínimo y si es a mano..., comenzaremos a mezclar los ingredientes, con movimientos envolventes... sin batir.

Añadiremos los huevos enteros, de uno en uno... (esperando a que se integren bien en la masa... antes de echar el siguiente).

Pesaremos la masa... (a mi me salió 732 gr, esto puede variar según el peso de los huevos) Dividiremos en tres partes iguales (en mi caso... 244 gr.) y derretiremos al baño María 1 de los tres chocolates... (yo empecé por el chocolate negro...) cuando baje su temperatura por debajo de los 30º lo añadiremos a una de las partes, divididas de la masa... y con movimientos envolventes (Sin batir)... mezclaremos el chocolate... hasta que el color de la masa, sea homogénea.

Forraremos la base del molde, con papel de aluminio o meteremos este en un molde desechable, para evitar que no nos entre agua, cuando lo horneemos al baño María.

Repartiremos la masa, por encima de la base de galletas y hornearemos 15 mint. a 150º.

De mientras... derretiremos el siguiente chocolate y trascurridos los 15 minutos... sacaremos el molde (con cuidado de no quemarnos...) y con mucho mimo... echaremos la siguiente capa por encima. (En este caso, no hay que arañar la base, como hacemos con las tartas sin horno... ya que se van a quedar bien adheridas, una a la otra)

Repetiremos este paso, con el último chocolate... y después de los 15 minutos de horneado de esta capa... apagaremos el horno y dejaremos con la puerta cerrada 1 hora más. (Es importante, que no abramos la puerta del horno... hasta ese momento, para que termine de hacerse, con el calor residual).

Cuando termine el tiempo... sacaremos nuestra elaboración del horno y pasaremos por todo el contorno (entre la tarta y el molde) un cuchillo fino, para que se despegue y se afloje del molde.

Dejaremos que enfríe, sobre una rejilla. Después... la envolveremos con papel de aluminio y la guardaremos, hasta el día siguiente... en el frigorífico.

A la hora de servir... Semi-montaremos la nata, añadiremos el azúcar al gusto, con el queso y terminaremos de montar lentamente. Sacaremos aproximadamente la mitad de la nata y la meteremos en una manga pastelera.

A la otra mitad que queda en el bote, le añadiremos el cacao y le daremos un batido muy corto, para mezclarlo con la nata. Meteremos esta crema, en otra manga pastelera y a continuación... cogeremos una tercera manga... a la que le pondremos una boquilla al gusto... y le meteremos las dos mangas juntas... para que salgan los dos colores a la vez.

Adornaremos con la nata bicolor y los sprinkles de metal.

Y ¡A disfrutar!

Te dejo el enlace en vídeo, de una de mis tartas de queso, para que veas algunos de los pasos.
Puedes verlo PINCHANDO AQUÍ


Puede que para muchos, la tarta tres chocolate sea un poco empalagosa, por tanto chocolate... y a mí... lo muy dulce... me echa para atrás... (ya lo sabéis...) así que sabe a cacao, con la cremosidad del queso y no es un muy dulce... yo diría que tiene un equilibrio de ambas cosas... 

 Solo os puedo decir, que el trozo del final... yo me lo comí de una sentada... 😅 disfrutando de cada bocado... como una niña chica y sin empalagos ninguno... 😂
(¡Vamos... mucho mejor que la tarta nupcial, que comí el día de mi boda! Jajaa...)

Pues nada... Espero que os haya gustado y sea también de vuestro agrado familia😍

Nos vemos el jueves, con nueva receta con chocolate... en las cocinas de La chocolaterapia.

Un beso, Elisa Domínguez.

17 comentarios

  1. Hola Elisa!!
    Muchas felicidades por tu aniversario!!
    La tarta es increíble!! Pero da igual cual prepares que todas son estupendas, ricas y bonitas.
    Qué tengas mucha suerte en el concurso ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola compi , muchísimas felicidades por vuestro aniversario , a seguir sumando por muchos años más.
    No podías haber hecho una tarta mejor y solo tú te atreverías a hacerla en el horno .
    Menuda maestría , te ha quedado perfecta, pero qué es lo que no te queda ?
    La de sin horno , cuando empecé por los foros de Arguiñano , allá por la Edad Media jaja, se puso tanto de moda que la preparaba casi cada 15 días, hasta que acabó saliéndonos por las orejas y ya hace mucho que no la hago , pero me gustan mucho más las tartas de queso horneadas , así que esta tuya , me encantaría.
    Que tengas mucha suerte en el concurso, te la mereces.
    Un besín tesoro.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades a ti y a tu marido por esos años de casados y que sean muchos más.
    Es una tarta preciosa, muy rica y menuda textura tiene, seguro que ganas el concurso.
    Una pregunta, cuántos huevos utilizas?
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Elisa cuando he visto ese 10 sobre la tarta, pensé que o te habías equivocado de fechas o no contaste bien los años que llevas casada, Jajajaja..., y no es broma, que aquí la que te escribe a veces se le olvidan las más importantes, pero es que cuando llevas tantos años como yo con la misma persona, 37 años desde que nos conocimos, ahí es nada, todos los días son igual de importantes.
    Tu tarta se ve riquísima, yo me quedo con la forma de hacerla en frío, no es por nada, sino porque le tengo pillado el punto y si lo cambio a mis niñas les da algo, Jajajaja...
    Besos, suerte con el concurso y feliz aniversario.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Muchísimas felicidades Elisa!! Espero que sean muchos años más junto a tu marido y así de felices. Hay que seguir celebrando el amor, da igual los años que pasen.
    Me has dejado alucinando con la tarta, nunca imaginé ver una tarta de tres chocolates al horno. Pero qué ideas tan buenas que tienes, y mira, ha sido un triunfo total. Se ve impresionante, te lo aseguro, y el corte, ¡si dan ganas de meter la cuchara en la pantalla! Me asombras del todo y siempre para bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa lo primero felicidades, se te olvido poner los huevos , nunca la he preparado con horno se ve riquisima besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad... no sé donde tengo la cabeza últimamente... gracias por decírmelo Inma... ¡muchas gracias! Besos

      Eliminar
  7. Felicidades por vuestro y por la tarta...que está...madre mía...para relamerse...Besines!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el aniversario y que sean muchos más igual de buenos.
    Me sorprende la imaginación que tienes para arreglártelas con tus tartas, te las ingenias estupendamente para que te queden riquísimas y vistosas. No se si esta tarta al horno existía, yo es la primera vez que la veo y no te ha podido quedar mejor. A mi que no me gusta excesivamente esta tarta porque la veo empalagosa, te aseguro que la tuya la probaba y con mucho gusto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. esa cremsosidad de las capas es una auténtica marvilla. No has podido elegir mejor tarta para celebrar vuestro aniversario de boda. He guardado tu receta para próximas celebraciones, creo que tiene que estar exqisita

    ResponderEliminar
  10. Elisa se ve súper linda.
    Que corte tan bueno.
    1 saludiot

    ResponderEliminar
  11. Hola Elisa, yo leo tres chocolates y ya se me antoja, jaja. Tiene un aspecto super delicioso y es que entra por la vista, me gustaría un trocito en cualquier momento del día. Muchas felicidades!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Elisa, una tarta digna de toda celebración, felicidades por tu aniversario de bodas y por este lujo de receta, queda bella y perfecta, es una maldad que yo no pueda probar un trocito, la foto del corte me deja salivando...
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué maravilla de postre amiga Elisa! Ante todo felicidades por esos 14 años, que se dice pronto, y por esta tarta más rica que la de tu banquete ja ja ja

    He estado un poco desaparecida, pero cuando la sombra del COVID vuelve a cruzarse en tu vida todo se pone patas arriba. Estoy retomando la rutina y devolviendo visitas pendientes ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. hola Elisa, es de mis tartas preferidas y es de las que me atrevo a hacer, es muy sencilla y en casa gusta mucho. Pero claro, tú siempre nos traes la diferencia. Ummm, que rica debe estar la tuyo, en horno no la había visto nunca y me parece un acierto rotundo. besos!!

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tiene Elisa, esta es la tarta de mi madre, bueno en su versión en frío, pero la verdad es que nunca se me había ocurrido hacer en el horno. Me apunto la idea :)
    Por cierto feliz aniversario ;)

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!