Helado casero de limón y mascarpone (sin heladera)

13 de julio de 2020


¡Buenos días! El verano sin helados no es igual ¿verdad? Pues por eso hoy os traigo uno que me recuerda a mi infancia... este helado de limón, servido dentro de la propia cascara del limón y que captaba mi atención, al entrar en cualquier heladería.
 Aún sigue llamándome mucho la atención, no os lo voy a negar... pero a la hora de pedir... suelo ser más fiel a un buen helado de turrón de Jijona...  jajaaa...

 La verdad que no se a quien se le ocurría meter un helado de limón, dentro de su propia cáscara... pero desde luego que tuvo mucho arte e ingenio... No solo supo sacarle partido reciclando su piel, para no tener que comprar unos envases, donde poderlos servir... (ahorrándose el dinerillo...), si no que encima... no tuvo que acarrearlos, hasta la basura... 🤣Quedando un postre de lo más sencillo... barato... y con una presentación bonita ¡Un genio de persona desde luego! jajaa...


 Podemos hacer el helado de limón, de varias formas... yo tengo en el blog... esta receta que podéis ver aquí... que lleva huevos y algún ingrediente más, para su elaboración... muy diferente a este y que luego convertir en un smothies helado, muy rico.

Hoy os traigo la versión fácil con tres ingredientes... limón, leche condensada y queso mascarpone... Lo mejor de esta receta, es que no necesitamos mover el helado y tampoco necesitamos una heladera... Así que es una receta bien sencilla de hacer.

La única pega que le encuentro... es que tarda bastante en descongelarse... La piel del limón que utilizamos para servirlo... se queda tan congelada, que hace que no pierda el frío fácilmente... este necesita unos 20 mint a 30... (con todo el calor que hace aquí en Málaga jajaaa..) Pero bueno... eso no os cogerá de sorpresa... si alguna vez os habéis pedido un helado como este, en un restaurante... ¡Porque te quedas hasta que cierra para poder comértelo jajaa...!


 Para la declaración... utilicé un poco de nata para montar... no es necesaria... como tampoco lo es, servirlo dentro de los limones... pero me gustaba que quedará un copete alto, donde poner el extremo que corté del limón.

 Ya que la crema del helado a temperatura ambiente, nos queda con la textura de un yogur... así que si queremos un poco de altura... o bien... congelamos un poquito el helado sobrante y cuando quede con más cuerpo terminamos de adornar... o la mezclamos con un poco de nata montada como hice yo y ¡ya lo tenemos!

 Queda un helado muy refrescante y de sabor intenso a cítricos muy rico... que hará que este verano, sea un poco más dulce, en casa.

¡Vamos con la receta!

Helado de limón y mascarpone fácil


Receta
Ingredientes para 4 unid.
Para el helado
    250 gr de queso crema mascarpone
    200 gr de zumo de limón recién exprimido
    200 gr de leche condensada (la mía desnatada)

Para decorar
    100 gr de la crema del helado
    100 gr de nata líquida para montar
    4 cáscaras de limones

Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es lavar muy bien los 4 limones... cortaremos uno de sus extremos (aproximadamente 1/4 de su longitud), también un poco de la parte contraria, para que queden de pie y vaciaremos su interior, sin llegar a la base, para que no se escape el helado, con la ayuda de un cuchillo.

Exprimiremos su interior, colaremos y reservaremos 200 gr de su zumo.

Mezclaremos ligeramente con unas varillas manuales, primero con la leche condensada y a continuación... con el queso mascarpone.


Colaremos esta crema, para que nos quede lo más fina posible y rellenaremos los limones, reservando 100 gr de esta crema. Guardaremos en el congelador, de mientras hacemos el siguiente paso.

Montaremos la nata (que debe de estar bien fría) y la mezclaremos con movimientos envolventes, con la crema del helado, que reservamos en el paso anterior. Meteremos en una manga pastelera, con boquilla al gusto y decoraremos los limones con ella y el trozo de la piel del limón que cortamos al principio.


Guardaremos en el congelador, envueltos en papel film... un mínimo de 3 o 4 horas.

Antes de consumirlos, los sacaremos unos 20 minutos, porque tardan bastante, en descongelar.


Espero que os haya gustado la receta de hoy...

En casa, seguimos un poco desconectados del mundo virtual, no solo por las vacaciones del señor dulce... a veces las cosas se tuercen e incluso blogger, no te pone las cosas fáciles... La nueva actualización, de esta plataforma, hace que mi blog haga cosas extrañas, me cuesta subir fotos desde el ordenador... a veces en la versión móvil, las fotos de portada... salen borrosas... Es verdad que todo puede ser cosa, de que es una plantilla que yo modifiqué a mi gusto, peleándome con los códigos html... hasta conseguir... tanto una versión móvil, medio decente, como que la versión ordenador, tuviera dos post, uno al lado del otro... para que os fuera, más fácil encontrar las recetas...

Hoy me acaba de desaparecer el apartado de instagram que instalé hace unos años... No sé si solo me pasa a mí... por todos los cambios que hice jajaa... pero tener la casa patas arriba... (como se suele decir) tampoco me deja estar tranquila y disfrutar de estos días de vacaciones en nuestra casa...

Habrá que arreglar esta cocina, para que todos vosotros... la disfrutéis lo mejor posible...
(Si notáis cosas raras... es esta loca intentado arreglar todo este lío jajaa...)

Nos vemos la semana que viene...

¡Cuidaros mucho!
Un beso, Elisa Domínguez.

20 comentarios

  1. Hay ideas que pasan a la historia por ingeniosas más que por otra cosa y son las que perduran, ahí se nota que son buenas. Los limones helados también hubo un tiempo en que fueron mis preferidos, pero como hay tanta variedad, enseguida dejas de serle fiel y te vas con otro. Con tres ingredientes y sin heladera para mi son los mejores, los que me dan más juego, por tanto se han puesto de nuevo en primer lugar de preferencia. Más aún como te han quedado éstos, a mi seguro que no me quedan igual, pero con que queden ricos me valen. A ver estas vacaciones como me va con ellos.
    Yo aún no he empezado con la actualización de blogger porque tengo miedo de que me ocurra como a ti y no saber solucionarlo. A ver que pasa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Lola... los tiempos cambian y nuestros gustos también... lo que hoy nos gusta mucho, luego lo dejamos olvidado... Me alegro que te gusten... seguro que a ti te quedan geniales también, con esa buena mano en la cocina, que tienes... Un beso y gracias por venir...

      Eliminar
  2. Por favor que rico y que bien viene , yo ya cambie al nuevo formato a ver que pasa besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Inma! espero que te vaya bien... si no has hecho muchos cambios en la plantilla original, no debe de ocurrirte nada... Un beso.

      Eliminar
  3. Hola Elisa!!
    Qué bar-restaurante no tiene este helado en las vitrinas!!
    A mi me encanta y esta versión tuya habrá que probar. Desde luego que son unos limones bien hermosos los que has utilizado.
    Sobre la versión nueva de Blogger cada vez está mejor. Al principio nada más salir empecé a usarla y todo era muy raro. El formato de las letras no eran las más optimas para mi y el tamaño de las fotos me las dejaba más pequeñas a pesar de ser las mismas dimensiones de siempre. Esto ahora ya se ha arreglado.
    Donde tengo problemas es en escribir dentro de un recuadro que tengo en color rosa, que lo tengo que poner en el sistema HTLM. Cada vez que salto para abajo a la hora de escribir se me hace una linea nueva. Para que no me pase eso tengo que hacer un copia y pega desde Word. Por lo demás todo bien ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es verdad... ese mismo problema que tienes tú, lo tenemos en el blog de la chocolaterapia... aunque allí tenemos más problemas porque tarda mucho en cargar las páginas... no sabemos si es por eso... ahí andamos también intentando arreglar ese...
      Me alegro mucho que te haya gustado el postre Pepi... ¡Muchas gracias!... Un beso.

      Eliminar
  4. Hola Elisa, quien no ha comido alguna vez este helado es el tipico de verano y me atreveria a decir uno de los mas resfrescantes.
    Aunque mi preferido es el de capuchino, ese me encanta!!
    Sabes tengo muchos limones y te cojo la receta, ya tengo ganas de probarlos!!
    Sabes yo no me atrevo a cambiar nada de blogger soy muy patosa con esto y no me quiero cargar nada, seguro que tu lo solucionas en un plis.
    Un besazo nos vemos el viernes en nuestro club

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Raquel! El problema es que aunque no toques nada, el al final se actualizará solo... pero si no has tocado mucho tu plantilla, no pasará nada... y si algún día necesitas ayuda... yo en lo que pueda... te ayudo... Un beso.

      Eliminar
  5. Bueno Elisa, tus limones me gustan a rabiar, jajajaja,... Te quedaron super bonitos, todo igualitos, y ese copete con su boina, al que no le falta ni un detalle hasta su sombrillita y todo, por cierto me ha recordado que tengo una bolsita con sombrillitas de color lila del tinto de verano La Casera, guardadas hace siglos, cuando de vez en cuando me tomaba un combinado o cóctel con mis hermanas, ahora estoy que no valgo un real, y no tomo más que agua y coca cola light con ibuprofeno (pero solo si me duele la cabeza, jajaja...)
    Yo soy muy lanzada para las tecnologías, y desde el minuto cero cambié a la versión nueva, y no he tenido ningún problema con la plantilla, ya que es una de las nuevas responsive, aunque con cuatro ajustes personalizados por mí, pero todo dentro de Blogger, por lo que no me he percatado de nada extraño. Sí que es cierto que aún están haciendo ajustes de escritorio, porque hay cambios que han vuelto a la versión clásica como el subir fotos, ayer lo hice a la antigua usanza. O la versión Html que antes era en blanco y negro, y hacía más fácil localizar mis corazones ♥ chivatos para insertar vídeos, jajaja..., por lo demás todo bien, aunque no te agobies, que ya verás como todo es para mejorar, ten en cuenta que se enfrentan a la otra plataforma competidora, a la que muchos se cambian para modernizar y luego terminan dejándolo por imposible, lo sé de buena tinta, migrar no es la mejor idea, aunque tú no comentas nada de esto, te lo digo por si acaso, que sé que eres de mente inquieta como yo, y lo mismo te da el puntazo y la cgs jajaja, a mí me ha pasado en otras circunstancias y es terrible, jajaja...
    Besos y feliz verano ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa... cómo me conoces Concha jajaa.. sí... yo no soy de las que veo el botón prueba de la versión nueva y no le doy... ¡le di, en cuanto lo vi! luego tuve que volver a la antigua, porque la versión móvil se veían borrosas las fotos... después cuando di con el problema volví y luego no me salía el botón de subir las imágenes jajaa... y tuve que volver a la antigua... estoy ya mareá jaja... Mi plantilla, aunque le tengo cariño, porque me costó horas en que estuviese así... antes de irme de vacaciones ya no estará seguro... pero bueno... hay que modernizarse y seguir hacia delante... todo sea eso... Un beso y feliz verano Concha.

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Elisa!! Cuando era más pequeña, el día que mi madre compraba limones helado, es que era fiesta, porque nos encantaban y los compraba en contadas ocasiones. Hace unos años, antes de tener el blog, también los hice una vez en casa, luego me hice bloguera, y ya sabes, que rara vez se repite algo, ja, ja. Me encantan tus limones caseros, son una pasada de bonitos. Yo hago el helado de limón también con leche condensada, pero no los he probado con queso, le voy a tener que poner remedio porque la pinta es brutal. La nata creo que la voy a suprimir, no soy mucho de nata, pero bueno, siempre le puedo poner un poco de merengue, que ese me encanta, como buena golosa, je, je.
    El helado de limón es uno de mis favoritos, bueno, el de turrón, también me pierde, son los que me suelo pedir cuando voy a una heladería. Nosotros solemos ir una heladería que tiene unos helados buenísimos, es La Jijonenca, y te puedes imaginar sólo por el nombre, los helados de turrón son los mejores que he probado nunca, con trocitos, que cuando pillas uno, uf, qué rico.
    Y te entiendo con lo de internet, yo aún estoy con la vieja interfaz de blogger, porque la probé cuando apareció hace unos meses y no me gustó nada, así que volví a la vieja, pero es verdad, le queda nada, sólo este mes, así que voy a tener que cambiar de todas maneras. Pero he tenido también hace poco unos días movidos, por tener que cambiar mi windows 7 a 10 y ahora me ha caducado y un lío también para poder activarlo de nuevo. Qué rollo es esto.
    Y bueno, que pases bien tus vacaciones en casa y ya imagino que tendrás poquito tiempo para el blog, aún así, me gusta seguir viendo que sacas hueco para subir estas estupendas recetas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Isabel! Ya me imagino como deben de estar esos helados solo con el nombre... madre mía... pues sabes que el helado de limón tiene que estar brutal con merengue... porque no caí... si no le añado... que rico...
      Yo llevo tiempo con el 10 y me encanta... es verdad que si estas acostumbrada al 7 lo vas a ver raro... pero en nada te engancha... y con blogger... pues igual... nos tendremos que acostumbrar y buscar los botones para redactar, que no se porque cambian las ubicaciones jaaa... ¡si el otro estaba bien...! Una cosa es que lo hagan resposive y otra que nos vuelvan locos a todos, como cuando nos cambian en la cocina, los cacharros jajaa... Un beso.

      Eliminar
  7. Hola Elisa! Oh qué fresquito me da con sólo ver las fotos, preciosas, la verdad que es una presentación muy ingeniosa y hasta práctica. El helado delicioso, qué cremoso luce, una buenísima opción para quienes no tenemos heladera.
    Ay Blogger, justo esta mañana mi blog no abría, te imaginarás que entré en pánico total, después de un rato se arregló, pero primera vez que sucede. La nueva interfaz la probé hace unos meses y tuve que volver a la vieja porque desconfiguró la parte de la receta y eso fue un auténtico desmadre, jaja, tuve que ir de una en una a arreglarlo, así que ahora esperaré que el mismo Blogger me cambie a la nueva versión, cruzar dedos y ver que pasa ;)
    Espero que resuelvas pronto.
    Me llevo mi limoncito para alegrarme el día y olvidar el susto de esta mañana ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay.. ves... si es que no soy yo sola... si tienes algo que no sea de casa... te lo pone patas arriba... pues esperemos que una vez que lo tengamos listo... no vuelvan a tocar y tengamos que volver a ello, porque nos vuelve locas jajaa...
      Me alegro que te gusten los helados... estas invitada a llevarte los que quieras... Muchas gracias Angélica... Un beso.

      Eliminar
  8. Hola Elisa, por fin puedo venir a visitarte , joe qué stres no me da la vida y estando todos en casa, menos aún.

    Este helado también me recuerda a mi infancia, me encantaban y los de naranja también. Siempre me los compraba mi padre porque sabía que con eso me hacía feliz, qué tiempos , quien pudiera regresar aunque fuera por unas horas...

    De lo de la nueva plantilla aún no he notado nada y hoy me tomo un respiro bloguero, así que espero que a la vuelta no tenga problemas, porque yo esto lo manejo lo justito.

    Feliz Verano mi niña, aunque nos seguiremos viendo por redes . Mañana nos reunimos para comer pizza ja ja.

    Un abrazo enorme artista , tus fotos me maravillan !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Bego! Es verdad que también junto al de limón... está siempre el de naranja... pero no se porqué siempre me llamaba más la atención el limón jajaa... Pues nada... disfruta mucho del descanso blogueril... yo me quedo hasta final de Julio y luego a descansar... Si cuando vuelvas tienes algún problema con la plantilla... te ayudo... Un beso enorme.

      Eliminar
  9. Hola Elisa, a mi me gusta mucho este helado y más en la propia cáscara como recipiente. Es que quedan monísimos presentados de esta manera. Y tanto que me recuerdan a mi infancia y las veces que hemos tomado postres de este estilo.
    Estoy igual con la plataforma de bloger, la verdad que me cuesta subir fotos y algunas opciones las van cambiando cada dia.. en fin!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa... incluso me desapareció el botón de subir las imágenes... luego aparece... un lío... a ver si para septiembre... está todo arreglado... (Seguiremos comiendo helados hasta entonces jajaa..) Un beso y gracias Silvia.

      Eliminar
  10. Hola Elisa, el sabor a limón y el aroma me encanta, sin embargo siempre me decido por otros helados. Pero esto es difrente, si los heces tú , estoy segura que no pediría otro. Vaya pinta tan elegante, bonita y seguro que son manjares. Mil besos!

    ResponderEliminar
  11. Que ricos te han quedado Elisa. Me gusta mucho el helado de limón, pero los comerciales no me gustan demasiado y cuando voy a alguna heladería suelo tirar más por otros sabores así que es raro que lo coma y nunca he probado el que viene dentro de la piel, no me ha inspirado nunca mucha confianza jajajaj

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!