Helado de plátano (Receta fácil sin heladera)

20 de julio de 2020


¡Hola reposterillos! Vuelvo con otro helado fácil, en esta ocasión de Plátano, leche condesada y Nata fresca... ya os he hablando muchas veces de esta nata, porque me encanta la textura cremosa que le aporta a los helados y a las tartas de queso... 
La podéis encontrar en las zonas refrigeradas, de muchos supermercado (tipo Carrefour... Hipercor... por el nombre de Crème fraîche de la marca President o incluso en Mercadona, la tienen de su propia marca Hacendado...

A mí me van bien las dos... compro una u otra según me encuentre comprando en uno lugar u otro... yo por lo menos... no encuentro mucha diferencia... seguro que otro paladar más exquisito, le encontrará... pero nosotros en casa... la verdad es que no.


Es una manera muy fácil de hacer los helados caseros, sin tener que ensuciar casi ningún cacharro en casa (ni tener que montar nata...) Solo tenemos que batir los plátanos con la leche condensada y luego añadirle la nata fresca.

Es importante que no batáis también la nata, junto a los plátanos... ya que se vuelve todo muy líquido y la nata fresca, pierde esa cremosidad, que nos aporta en el helado... por ello, la tenemos que incorporar poco a poco y con movimientos envolventes, hasta que se integre bien con el batido de plátano.


Este es uno de nuestros helados preferidos... porque es cremoso y con buen sabor a esta fruta, que nos gusta mucho en casa... He hecho algún que otro experimento, con otras frutas... pero siempre varia las cantidades... ya que el plátano no contiene tanta agua como otras frutas y esto no solo nos cambia las texturas... si no que también... el helado puede quedar con un poco de hielo... y sería recomendable... batirlo de vez en cuando, hasta que se congele, para que no críe esos molestos cristalitos de hielo.

Pero este helado de plátano, ese problema no lo vamos a tener... una vez que lo tengamos todos los ingredientes mezclados... lo echamos en el molde que más nos guste y al congelador... Eso sí... según el molde que utilicéis... tardará más o menos luego, en descongelarse... Los que yo uso de cristal... suelen tardar entre 10 y 20 minutos... porque son más gruesos y tardan en perder el frío... pero no es algo que me importe... lo suelo sacar cuando sirvo la comida y al terminar, están listos para el postre 😋.

¡Vamos con la receta!

Helado de plátano fácil sin heladera


Receta
Ingredientes para 6 o 8 personas
Para el helado
    400 gr de plátanos (sin piel)
    400 gr de nata fresca (Crème fraîche)
    300 gr de leche condensada (yo utilizo desnatada)

Para la adornar (opcional)
    250 gr de nata para montar
    30 gr de queso crema
    30 gr de azúcar glasé
    1 plátano
    Pistachos
    Chocolate troceado

Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es pelar los plátanos y cortarlos en trocitos. Añadiremos la leche condensada y batiremos todo.

Incorporaremos la nata y con la ayuda de unas varillas manuales o un tenedor... mezclaremos lentamente, hasta que se integre por completo. Echaremos en el molde... taparemos con papel film y lo meteremos en el congelador unas 4 o 5 de horas (mejor hasta el día siguiente).

Para decorar; Semi montaremos la nata y una vez que la tengamos... añadiremos el azúcar y el queso, para terminar de montar. Echaremos sobre el helado y con una cuchara la aplanaremos un poco.

Colocaremos el plátano en rodajas, los pistachos, el chocolate troceado y ¡A disfrutar!


La receta básica es tan fácil que por ello, la he acompañado de un poco de nata y el plátano en rodajas para la decoración... pero para nosotros en casa, nunca lo hago... así que esto no os de pereza, que este helado se hace con los ojillos cerrados jajaa...

Espero que os haya gustado la receta de hoy...
Nos vemos la semana que viene, con más recetas para endulzar este verano... y si te gusta mucho el chocolate como a mí... te espero este jueves, con nueva receta en mi otra cocina... en La Chocolaterapia

¡Cuidaros mucho! 🌈

¡Feliz semana!
Un beso, Elisa Domínguez.