Tartas de queso y mermelada sin azúcar (sin horno)

25 de mayo de 2020


¡Hola familia! Hoy os traigo una receta fácil... unas mini tartas de queso sin azúcares añadidos, sin gluten y sin huevo, que espero os guste... Es verdad que muchas veces me decís que os gustan los postres, pero que no podéis tomar azúcar y esta receta hoy... va dedicada para todos vosotros ❤️.

También buena culpa la tiene la cajita Degustabox de este mes y que podéis ver aquí, porque venía esta Mermelada de melocotón de La vieja Fabrica, cero azúcares refinados añadidos y era una buena oportunidad, para hacer una nueva receta con ella...

Por cierto... antes de que se me olvide... este mes ha cambiado el precio de las cajitas, si queréis vuestra primera Degustabox será de 8,99€, el código descuento sigue siendo el mismo...
ABZVF


Han quedado una tartitas muy ricas y cremosas... No soy de utilizar gelatinas... pero desde que empezó el confinamiento, cuando he añadido a la lista de la compra... agar-agar, cuajada o gelatina... no había en los supermercados. Estas son las ultimas que me quedaban en casa y que compré para hacer... los cupcakes bola de nieve...

(Espero encontrar pronto, porque con el calor que hace... ya cada vez apetece menos encender el horno y se agradece estos postres fresquitos, a cualquier hora del día).

Bueno... para la base, he usado nueces y dátiles, para que sea mucho más sanas y además... tampoco he añadido mantequillas... he usado mi nuevo amigo... el aceite de coco... (aunque no me guste nada esta fruta tropical...) no me disgusta encontrarme un suave toque... en los postres... y las cosas como son... ¡Hay que gastar... el pedazo bote que tengo... que sigue más de medio! 😂


Para la tarta de queso... he usado queso crema y yogur natural sin azúcares añadidos (ni edulcorantes...) 3 hojas de gelatina, que han sido lo justo... para que solidificara (sin que llegara a quedar dura), quedando textura muy cremosa... como nos gusta en casa.

Y para endulzar estas mini tartas... he utilizado endulzante líquido natural de frutas Susaron, que da la casualidad también venía en la Degustabox de hace unos meses y es de la misma marca que fabrica la mermelada La vieja Fabrica... Ángel Camacho Alimentación... De hecho la mermelada está endulzada con algarroba y manzana... como este endulzante... Así que nada mejor que endulzar estas tartas de queso con él, para que quede todo en familia... ¿verdad?

¡Vamos con la receta!

Mini tartas de queso y mermelada cero azúcares (sin horno)


Receta
Ingredientes para 5 unid.
(o un molde de 15 cm)

Para la base
    125 gr de nueces tipo California
    55 gr de dátiles sin hueso
    37 gr de aceite de coco

Para la tarta de queso
    450 gr de queso crema
    4 cucharadas (de 15 ml) de edulcorante líquido natural (Yo he usado este)
    3 hojas de gelatina neutra
    2 yogures naturales sin azúcares
    1 yogur de leche entera (120 gr.)
    1 cucharadita (de 2,5 ml) de aroma de vainilla
    Ralladura de 1/2 Limón

Para decorar
    Arándanos
    Hojas de hierbabuena

Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es la base; trituraremos las nueces junto a los dátiles, añadiremos el aceite de coco y volveremos a triturar. Forraremos los moldes individuales con papel de aluminio y echaremos la pasta en el fondo. Aplastaremos para que no queden agujeritos donde se escape la masa de la tarta de queso y los guardaremos en el frigorífico, hasta que hagamos el siguiente paso.

Pondremos las gelatinas a hidratar 10 mint. en agua fría.


Para la tarta de queso; (antes de comenzar... todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente).

En un bol mezclaremos el queso crema con unas varillas, hasta que quede cremoso. Echaremos el yogur, la ralladura de limón y el aroma de vainilla y volveremos a mezclar hasta que quede homogéneo.

Calentaremos la leche y disolveremos en ella la gelatina bien escurrida. A continuación... añadiremos el endulzante y echaremos toda la mezcla... en el bol del queso y moveremos hasta integrar.

Probaremos de sabor... por si en lugar de 4 cucharadas de edulcorante como yo... necesitáis una más...  estaremos a tiempo de rectificar.... (Recordar que la mermelada os hará más agradable y dulce, el sabor del postre terminado, no os paséis 😜).


Repartiremos la masa, sobre la base de nueces que hicimos al principio y llevaremos a la nevera... un mínimo de 4 o 5 horas... (yo lo he dejado de un día para otro).

Al día siguiente... desmoldaremos las tartas... (sí lo hacéis con estos moldes... una vez quitemos el aro... tendremos que ayudarnos con un cuchillo, para despegar la tapa, que usamos para hacer presión para sacarlos... porque se queda pegada), ahora decoraremos con la mermelada, los arándanos y las hojitas de hierbabuena.


Y ¡A disfrutar!

Si quieres ver la receta en vídeo pincha aquí


Las tartas nos ha encantado, de dulzor está justo, pero esta elaboración permite ajustar al gusto... el dulzor, antes de terminarla...

En esta ocasión... os diría que los arándanos, no es simple decoración... Y es que cada ingrediente es fundamental, para que cobre sentido estas tartitas (como dirían los grandes chefs 😄)... Es más... os animo a que añadáis más arándanos... porque me parece una delicia de tarta... cuando todos los sabores, se mezclan en la boca...

Pues nada... espero que os haya gustado... Gracias por venir y llegar hasta aquí...

¡Cuidaros mucho!🌈

Un beso, Elisa Domínguez.

34 comentarios

  1. Te han quedado unas presentaciones preciosas y teniendo en cuenta que las tartas de queso me gustan todas esta seguro que también.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ana! Sí a mí me pasa igual... me encantan todas jajaa... Un beso.

      Eliminar
  2. No me pueden gustar más esas minitartas, sanas y riquísimas, las pienso copiar porque son un postre ideal para el verano. Has hecho una combinación estupenda de ingredientes para que tengan sabor y sean ligeras al mismo tiempo, algo que no es fácil, también tienen el tamaño justo para no empachar y poder finalizar una comida estupendamente. Divinas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! que ilusión que sean de tu agrado Lola... pues sí que sienta genial después de la comida... porque no son nada empalagosas... espero que te gusten, si te animas a hacerlas.. Un beso.

      Eliminar
  3. Hola Elisa!!
    Aquí ya no hay excusa para no tomar este postre.
    Es muy sano, fresco y tentador!!
    Yo el aceite de coco también lo utilizo a veces en los dulces.
    Justamente hice ayer domingo unos cupcakes y lleva aceite de coco.
    El miércoles los publicaré, no quiero esperar porque están de muerte divina jeje

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Pepi! Yo últimamente no guardo nada... estoy que lo hago y os lo enseño, porque no me puedo aguantar jajaa... Me voy a ver tus cupcakes ya! Un beso.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Elisa!! Mira que quedan bonitas las tartitas en formato individual, me encantan, y bueno, ya sabes que me gustan muchísimo las tartas de queso, así que para mí, son los postres ideales. Está muy bien eso de suprimir el azúcar, no todo el mundo lo puede tomar y vamos, el resto, cuando menos, mejor, es así. Y sí, ya van apeteciendo los postres fresquitos, aunque las tartas de queso son apetecibles en cualquier época del año. Como siempre, es un gustazo venir a tu cocina, pero qué malo es venir a la hora de la merienda que todo apetece, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa... Pues yo creo que mala hora es cualquiera... yo os visito por la mañana y ahora que casi son casi las dos... y tengo las tripillas revoloteando en mi barriga jajaa... ¡muchas gracias Isabel! Un beso.

      Eliminar
  5. Te han quedado super cuquis y como bien dices cuando el calor aprieta apetece poco encender el horno así que es un postre ideal para el verano, sobre todo porque no lleva azúcar y eso siempre se agradece ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Cuca! Me alegro mucho que te gusten... Besos

      Eliminar
  6. Te quedaron monisimas y seguro que riquisimas , asi individuales me gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Inma! La verdad que con lo sencillas que son, quedaron muy bonitas... Un beso.

      Eliminar
  7. Elisa, sin duda eres la reina de las tartas de queso, cada cual que publicas más rica que la anterior, ay que me pones los dientes largos, jaja se ven tan cremosas tus tartitas. Estas me gustan mucho porque los postres individuales son de mis favoritos, se ven tan lindos.
    Pues con tu permiso me llevo uno para merendar, no me puedo resistir ;)
    Besos, cuídate mucho y feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Angélica! Pues tomo nota, de que os gustan mucho los postres individuales... para las próximas ocasión... Mil gracias... Un beso guapa.

      Eliminar
  8. Empiezo por el final, y te haré caso, yo pondría arándanos a mogollón, es que son mi perdición, me gustan con locura, y desde hace años, nunca faltan en mi cocina, los he hecho hasta en un fantástico Risotto que quita el sentío y que reservo para ocasiones muy, muy especiales, no sé si serán afrodisíacos, pero a mí me da mucho gusto comerlos, Jajajaja...
    Bueno y sobre ese aceite de coco, que ya hablamos en tiempo, resulta que yo compré un tarro enorme y lo guardé en el frigorífico pensando que no se estropeara, y lo saqué un día para hacer una vinagreta y aquello estaba como un peñasco, ¡Ayomá! ¿Y ahora qué hago? Jajajaja ..., pues tuve la genial idea de meterlo en el microondas, y juro que fueron solo unos segundos, porque no me fiaba y ¡madre mía! El tarro salió todo blando, que no sé ni cómo pude sacarlo, y el aceite casi a punto de ebullición, Jajajaja, y claro aquello como me había costado un “picaso” lo vertí en un frasco de cristal, porque me daba pena tirarlo, evidentemente no lo iba a utilizar para cocinar, porque sabe Dios los benzopirenos y cosas raras que habría dentro, pero que de comestible seguro tendría ya poco, y ahí lo tuve hasta navidad, que se me ocurrió hacer unas galletas, y al final lo tiré, mi cabeza no dejaba de dar vueltas, y niña, que no sé, qué veía el aceite de coco hasta en sueños y me ponía enferma, Jajajaja... y ahí acabó mi experiencia y desventura coquera, Jajajaja Y ahora digo yo, que tendré que comprar otro para repetir mi Salmorejo de Coco, pero prometo no volver a guardarlo nunca más en el frigorífico.
    Y ahora para cerrar esta larga charla, te preguntaré algo, ¿Pero cuantas tartas de queso tienes ya publicadas? Cuenta ahora, o calla para siempre; mientras tanto me voy comiendo una de tus tartitas que tienen que estar para morirse del gusto, Jajajaja...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa... Pues yo empiezo por el final también Concha... si te digo la verdad no las he contado, pero deben de rondar las 40 recetas... y lo peor, que sigue habiendo ideas en mi cabeza y sabores por probar... asi que me temo que la lista... seguirá creciendo... no lo puedo evitar... soy adicta, a las tartas de queso... Y menuda aventura la tuya con el aceite, a mí me pasa y no lo vuelvo a comprar más jajajaa... que risa... pero vamos, que eso le puede pasar a cualquiera, yo lo tengo en un armario, de pura casualidad... no te creas jajaa... Un beso y gracias Concha.

      Eliminar
  9. aparte de bonitas ,seguro que estaban de vicio ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Débora! A mí me han sorprendido mucho, porque tienen un sabor y textura que no parece que no lleven azúcar... Un beso.

      Eliminar
  10. Que buena pinta tienen Elisa. Pues te tendrías que haber venido a mi barrio porque no había problemas para encontrar agar agar. Como es un barrio de gente mayor creo que no saben lo que es jajajaja pero oye que a mi me ha venido genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa... ventajas que tienes hija mía... aquí todos se han puesto a cocinar y si siguen así... van a tener que traernos más cantidades, porque hay días que seguimos sin encontrar algunos ingredientes, que antes había de sobra.. Un beso y gracias Marta.

      Eliminar
  11. Hola Elisa, se ve deliciosa. Baja en azúcar y muy saludable, pues ya me estoy apuntando al postre. Y me encanta la presentación individual, queda muy bonita y se ve de lo más tentador. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Silvia! Creo que las voy a hacer en este formato más veces, sobretodo ahora en verano, así no nos pasamos... :) Un beso.

      Eliminar
  12. Si no nos gustaran,no estaríamos cabales porque además de sanas son tan bonitas y perfectas, que parecen de escaparate de buena y fina confitería.
    Como te digo siempre, se nota el mimo que le pones a todo , tanto repostería como fotografías, cuidando el mínimo detalle.
    Un abrazo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Bego! Gracias a ti por los ánimos y venir hasta aquí... Me alegro que te hayan gustado... Besos.

      Eliminar
  13. Elisa, qué habilidad tan grande tienes para cocinar y mostrarnos cosas que nada más verlas ya entran por los ojos, vaya tartas que te has marcado!! Me parecen una pasada, con lo que me gustan los postres, estoy salivando, todo lo que lleva me gusta, pero sobre todo cómo lo has combinado

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ohhh! Mil gracias Javier... me alegro mucho que te haya gustado tanto... la verdad que han quedado muy rica estas tartitas.. Un beso.

      Eliminar
  14. Hola ELisa, como siempre ya me has conquistado, hoy postre saludable, sin azúcares que siempre nos vienen mejor. Para poner el punto final a una estupenda comida. Mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Elisa! Pues la verdad que vienen muy bien después de las comidas, porque no son pesadas... me gustaron mucho... Un beso.

      Eliminar
  15. Hola! que ricas se ven! este formato nos encanta y con esa mermelada seguro que son una delicia! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Jaritas! Seguro que os encantan... Un placer que os gusten.. Un beso.

      Eliminar
  16. Madre mia Elisa, que ricas estas tartas de queso.
    Me puedo llevar una?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Una? Y todas las que quieras amiga... ¡Muchas gracias Raquel! Besos.

      Eliminar
  17. Riquísimos y sanitos estos cheescake. Me gustaría hacerlos de forma individual, pero para que no me sobre (me dá una rabia) ó falte (entonces ya me dá el juju ja ja ja) que diámetro tienen tus moldes? Otra cosa yó uso eritritol, que se usa en misma cantidad como el azúcar. Entonces cuanto debería ponerle?. Oye, contigo voy a rodar en vez de caminar ja ja ja pero es que con esas fotos tan bonitas, que dicen cóooooooomemeeeee no hay quién se resista. Cuídaros mucho y gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Wendy! Me alegro que te gusten... pues es una de las recetas que puedes endulzar al final de mezclar los ingredientes... (ya sabes... antes de meterlos en los moldes) Así que lo puedes ajustar a tu gusto... no hay problema por usar Eritritol... solo recuerda que si lo acompañas de una mermelada... no abuses del edulcorante para que no queden demasiado pesados... Mis moldes miden de diámetro unos 7,5cm x 5,5 de altura.. y salieron 5... ya me dices si te gustaron... ¡Mil besos!

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!