Cheesecake de praliné al horno y 6º aniversario

11 de mayo de 2020


¡Muy buenas familia! Hoy toca tarta y una muy especial... porque celebramos el próximo miércoles... el 6º cumpleblog de este humilde blog! El chocolate ya a estas alturas no hace falta que os diga que me encanta y si son las tartas de queso... tampoco jajaa... La verdad que disfruto incluso haciendo la elaboración y viendo luego el resultado... Quedan tan lisas y con la textura tan cremosa por dentro, que a simple vista, no parece que estén horneadas... pero os prometo que lo está.

Últimamente la lista de tartas de queso ha aumentado mucho en este año y a veces, por no repetirme... no llego a compartir muchas de las que hago en casa... La tarta queso de La Viña, no es solo una de las más visitadas del blog, si no que también... la que más hago en casa. Luego están las de chocolate... como la tarta de queso tres chocolate, con la que juntos celebramos el 5º aniversario de este blog... algo diferente... porque no está horneada, pero que es un pecado para todos los sentidos.


También es especial, el tapete que os enseño hoy, porque me lo ha hecho mi madre en este confinamiento... Lo tenía guardado, esperando a tener la posibilidad de vernos y la semana pasada... lo primero que hice cuando los paseos se hicieron realidad, es ir hasta allí (ya que solo está a 750 metros desde la mía...) aunque el contacto fue cero y ni tampoco entramos en casa... sí pudimos vernos.

Después de dos meses... solo llegar hasta la puerta... ya te emociona... Encima mi madre me saca una bolsa, con este regalo y me dice... Toma... esto es para que lo pongas en las fotos del aniversario del blog... ¡Ah! y lo he desinfectado y tó 😅... La verdad que no sé como me aguanté la lagrimilla... jajaa... ¡ay por dios!...


Bueno... Hace unos días... buscando en la alacena, tabletas para ver con cual podría hacer una tarta diferente, me encontré con esta de edición limitada de Nestlé Postres, que añadí al carrito... la última vez que salí a comprar... (hace dos meses ya...).

Así que se hizo la luz cuando la vi y me puse manos a la obra con esta ricura. También he grabado la elaboración... y que espero poder tener lista, para este miércoles o el viernes... para poder compartirla en las redes... ya que esta semana... la tengo movidita jajaa... pero vamos es prácticamente igual que la que podéis ver en este vídeo... solo que he hecho la mezcla de la tarta de queso a mano, sin robot de cocina

El resultado... es muy rico... textura cremosa, como buena tarta de queso y el sabor del praliné de avellanas y chocolate, es como comerte un bombón... por ello, los trocitos tienen que ser pequeños... si no te quieres terminar empalagando... Normalmente las tarta que hago son pequeñas de 15 cm de diámetro y las corto en 6 trocitos... Esta aunque corté un trozo normal, para enseñaros el corte, luego lo compartimos entre los dos... Así que esta tarta es para 12 personas... (tantas porciones como montañitas de decoración tiene por encima)... 

¡Vamos con la receta!

Cheesecake de chocolate praliné al horno

Ingredientes (Molde 15 cm)
Para la base
    90 gr de galletas de chocolate
    60 gr de avellanas tostadas
    40 gr de mantequilla sin sal

Para la tarta de queso de praliné
    350 gr de queso crema tipo Philadelphia
    170 gr de chocolate praliné postres de Nestlé (1 tableta)
    125 gr de yogur natural 0% azúcares añadidos
    85 gr de nata líquida para montar (con un mínimo del 35% m.g.)
    80 gr de azúcar blanca
    2 huevos XL
    1 cucharadita ( de 2,5 ml ) de aroma de vainilla
    1 cucharadita ( de 1 ml ) de sal

Para decorar
    280 gr de nata líquida para montar (con un mínimo del 35% m.g.)
    40 gr de chocolate para postres con leche Nestlé
    40 gr de chocolate para postres 70% cacao Nestlé
    2 cucharadas (de 15 ml) de azúcar glasé (o una cucharada más si te gusta más dulce)
    1 cucharada (de 15 ml) de cacao puro en polvo desgrasado sin azúcar
    1 cucharadita (de 1 ml) de aroma de vainilla
    Avellanas tostadas troceadas 

Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es la base; trocearemos las galletas y las avellanas y las mezclaremos con la mantequilla derretida. Echaremos sobre la base del molde, aplastaremos para que no queden agujeros y hornearemos a 175º, 10 mint. Sacaremos y dejaremos enfriar.


Antes de comenzar a hacer la tarta de queso, todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente (los sacaremos 1 hora antes o 2 de hacer la elaboración).

Echaremos en un bol el azúcar, la sal, la nata, yogur y el queso crema. Mezclaremos a mano o con un robot de cocina, hasta que la mezcla quede cremosa y uniforme. Seguiremos añadiendo el chocolate derretido (yo lo fundo al baño María, pero lo podéis hacer... como os sea más cómodo) y una vez se integren, echaremos el aroma de vainilla y removeremos de nuevo.

Ahora... lentamente, para no meter aire a la masa, incorporaremos los huevos uno a uno... (hasta que el primero no se integre por completo, no añadiremos el siguiente). 


Forraremos el molde con papel de aluminio o un molde desechable también de aluminio, para que no entre agua y echaremos la masa de la cheesecake, sobre la base de galletas. Introduciremos el molde, dentro de otro con dos o tres dedos de agua caliente y hornearemos a 150º, 45 mint. Pasado el tiempo (y sin abrir la puerta del horno...) lo apagaremos y dejaremos 1 hora más.

Cuando termine el tiempo, sacaremos del horno y pasaremos un cuchillo, por todo el contorno de la tarta, para que se despegue del molde. Dejaremos enfriar sobre una rejilla y después, taparemos con papel film y la guardaremos en el frigorífico hasta el día siguiente.

Al día siguiente, desmoldaremos la tarta y haremos la ganache; trocearemos los dos chocolate y echaremos la misma cantidad de ambos (80 gr) de nata a punto de hervir. Dejaremos 2 o 3 minutos y removeremos enérgicamente, hasta que se disuelva el chocolate. Esperaremos un poco a que enfríe y se espese un poco antes de cubrir la parte superior de la tarta, luego la guardaremos unos 10 minutos en el frigorífico, para que el chocolate se enfríe más rápido. (Podéis repetir el proceso, para que tenga más grosor... una vez que se enfríe el chocolate).


De mientras... semi-montaremos la nata sobrante, con el aroma de vainilla. Endulzaremos al gusto con el azúcar, añadiremos el cacao tamizado y terminaremos de montar . Introduciremos en una manga pastelera con una boquilla al gusto (la mía 2D de Wilton, que siempre la tengo a mano jajaa...) y decoraremos la tarta con ella y las avellanas troceadas...

Por último... solo nos queda disfrutar de ella, con gente tan especial, como vosotros.


Bueno... no os penséis que me olvido de dar las gracias a todos... por este bonito año, que ya suman 6 a vuestro lado... Esta es la receta 267, de un blog que se abrió... para poder compartir estas recetas que empecé a hacer solo, para desconectar mi loca mente, de mi ansiedad por la vida... Después pasaron de ser recetas, para ser algo más... ¡encuentros virtuales con vosotros!. Un mundo, donde he descubierto.... que puedes llegar a querer y sentir, a gente maravillosa y hacerla formar parte de tu propia familia... sin haberla conocido en persona.

Poder vivir y hacer realidad uno de esos encuentros, es uno de los mejores recuerdos que tengo de estos 6 años... En ellos se viven tantas emociones juntas... que no se bien como describirlas. Sientes emoción... alegría y en el fondo, un miedo al no saber... si la otra persona será en realidad, como se muestra detrás de su pantalla. Pero cuando la risa contagiosa por parte de ambas, es inevitable... con tan solo verla llegar, esos miedos desaparecen, porque te das cuentas, que es la misma persona, con la que llevas todo este tiempo compartiendo parte de tu vida...

Ojalá... esos encuentros pronto se puedan seguir haciendo, porque hay mucha familia dulce por conocer en persona... y aunque la que me conoce, sabe que no soy de viajes... el confinamiento, me ha dado un buen tortazo en la cara y me ha hecho ver, que la vida hay que disfrutarla en el momento... como que también los besos, abrazos y todas las muestras de cariño, no se pueden dejar para mañana. Así que intentaré vivir el presente como si no hubiese un mañana... aunque mis miedos se apoderen de mí, en muchos momentos... diré aquello de ¡sí se puede! 💪🏻jajaa...

Sé que daros las gracias a cada uno, por los minutos, horas y años... que habéis pasado por aquí, se me quedan cortas... Pero os juro que por mucho o poco que haya sido, nuestro encuentro en este mundo... todos contáis con hueco en mi corazón...  

¡MIL GRACIAS A TODOS, POR APORTARME TANTO BIEN, A MI VIDA❤! 

Es un placer compartir con todos vosotros, un poquito de mis locas aventuras reposteras jajaa...

¿Seguimos cocinando en busca del 7º Aniversario? 
¿Me acompañáis?

¡Ah! y si os habéis quedado con ganas de más chocolate, os espero este jueves con una nueva receta que haré para La Chocolaterapia... vengo con la versión tres chocolates, del bizcocho mágico de dos ingredientes... (podéis verlo pinchando aquí... a partir de ese día).

Un beso, Elisa Domínguez.

26 comentarios

  1. ¡¡Muchísimas felicidades Elisa!! Espero que sean muchos años más compartiendo estupendas recetas y endulzándonos todos los lunes, que así los lunes, son menos lunes y se ve la semana con otros ojos. Y qué mejor que celebrarlo con una cheesecake, que es verdad, ¡si no parece horneada! Y lo es, y alucinamente bonita y rica. Ya sabes que también soy muy fan de las tartas de queso, así que me llevo mi porción, y lo mismo, hasta vuelvo y repito, ja, ja.
    Qué bonito el nuevo tapete que te ha hecho tu madre, qué ilusión te tuvo que hacer y qué pena que todavía no podáis abrazaros. Nosotros hemos pasado a la fase 1, y ya puedo desplazarme, y aunque mi familia vive a pocos kilómetros, es otra provincia, y aunque también están en fase 1, no puedo ir todavía a visitarlos. A través de Zoom o Dúo, nos vemos regularmente, pero claro, no es lo mismo y va a pasar tiempo hasta que volvamos a juntarnos todos. Tampoco puedo ir a mi segunda residencia, que es en la ciudad, en Valencia, pero ella no ha pasado de fase, así que nos tocará ir a darle una vuelta al piso y ver cómo está. Yo si que hecho mucho de menos viajar, aunque sea a la segunda residencia, nosotros somos muy viajeros, pero creo que va a pasar mucho tiempo para que lo hagamos de nuevo. Qué pena. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Isabel! Pues sí que va a pasar mucho tiempo me temo... pero bueno siempre nos quedará este mundo mágico para endulzarnos los días hasta que llegue ese momento...Un beso y a por los cachitos que quieras jajaa...

      Eliminar
  2. Feliz aniversario preciosa, no podrías haber hecho nada que te defina mejor que una Cheescake, y que seguro estaría deliciosa, no me digas que es para 12 comensales, que esa me la comería yo en dos o tres sentadas a medias con mi santo, que tiene el tío un saque que no sé dónde lo mete, porque está como una tabla, de "chocolate" jajaja...
    Eilsa aunque nos conocemos hace cosa de año y medio, es tiempo suficiente como para llegar a sentirte una de mis imprescindibles, no es fácil conectar sin saber quién está realmente detrás de la pantalla, pero hay veces que sabes, o mejor intuyes, que desde el comienzo no te equivocas, que vas por buen camino, mi madre siempre nos decía cuando eramos chicas:"tened cuidado con quién os juntáis", y ahora sé porqué lo decía, con la edad aprendemos a ser selectivos, unas veces con más acierto que otras, pero en tu caso, yo me llevé una gran amistad virtual, porque no hay lunes que no me hagas la tarde más dulce, es un placer venir a leerte, siempre con tan buen talante y mejor sentido del humor, sin traspasar los límites de lo correcto, y con clase, eso no es fácil hoy en día, y en este mundo blogger menos, que hay mucho trepa por ahí, que te buscan por interés, y luego si te he visto no me acuerdo. A mí personalmente me la trae al pairo, pero no deja de ser un incordio, como algunos solo lo hacen buscando un beneficio, por desgracia.
    Imagino tu encuentro con tu madre, yo que no he dejado de verla por ser dependiente, no sé qué hubiera sido de mí, y lo mal que lo hubiera llevado si me hubiera visto obligada a no ir a verlos, la verdad es que se pasa miedo, por el peligro que supone salir a la calle, pero también se pasa miedo porque no puedes estar con todos los que quieres, y menos sabiendo que los tienes tan cerca, aunque te confieso que he visto a personas hacer verdaderas imprudencias, como si con ellos no fuera la cosa, y así nos va, que solo echamos la culpa a los que gobiernan, sin ver nuestro propios defectos, porque digo yo que algo de culpa tendrán los que salen de manera irresponsable, porque los hay a cientos.
    El mantelito de ganchillo es una joya, lo veo y me da "mono ganchillero" Ja, ja, ja... Y es que es mi pasión, pero la cabeza no me da para tanto, en estos momentos.
    Besitos y que cumplas muchos más, y yo que lo vea, jajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Concha! Lo nuestro fue flechazo virtual jajaa... que me alegro de que te haya gustado y que digas que te endulzo las tardes de los lunes... eso me anima para seguir adelante, con más recetas... y con mi lucha contra el Michelín jajaa... Un beso enorme...

      Eliminar
  3. Feliz sexto cumpleblog, que sean muchos más para poder disfrutar de tus dulces exquisitos y preciosas presentaciones. Nadie festeja las fechas especiales como tú, tienes la receta perfecta para cada celebración y la haces brillar de maravilla. Mis felicitaciones también a tu madre por ese trabajo esmerado y paciente, todo luce más sabiendo que es suyo y el cariño se nota. Espero seguir viniendo mucho tiempo más por este espacio, al igual que me alegrará tu visita en el mio. Tú haces dulce y yo salado, así todas aprendemos algo ¿no?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains... ¡muchas gracias Lola! Por supuesto... nos complementamos muy bien... yo pongo el postre... a las deliciosas comidas que tú preparas cada semana... y feliz de aprender de ti y de cada una de ellas... Un beso...

      Eliminar
  4. wow menuda pinta rica! yo no tengo nada de maña para ellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate Susana... es más fácil de lo que parece... Un beso y gracias cielo.

      Eliminar
  5. Felicidades por el cumple blog , una tarta buenisma para celebralo , felicita a tu madre por ese tapete tan bonito y bien trabajado besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Inma! Yo se lo diré para que se anime.. le hará ilusión saber que os encanta... Un beso.

      Eliminar
  6. Muchas felicidades por estos seis años y espero que sean muchos más. El tapete es precioso y en estos momentos aún se aprecia más ese gesto de tu madre, tiene manos de hada. Me alegro de que al menos la pudieras ver, aunque ha de ser duro no poder abrazarla, pero ya llegará.
    Una celebración se merece un rico pastel y tu tarta además de rica es muy bonita, lo tiene todo para triunfar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ana! Pues es sí... es duro y raro... sobretodo hacer como que no pasa nada, para que no te note, que por dentro tienes unas ganas tremendas de achucharla... y estas triste por ello... pero poco a poco... Un beso.

      Eliminar
  7. Muchas felicidades por estos seis años tan fructíferos, en los que nos regalas estas maravillosas recetas, siempre tan cuidadas y con tanto mimo , que es un gusto venir siempre a visitarte.
    La emoción de ver a nuestros seres queridos es tremenda. Yo hoy he ido a ver a mis tíos, desde la calle y ellos en su quinto piso, pero ha sido ya un aire de soplo fresco que nos ha reconfortado, a pesar de la distancia y no poder ni abrazarnos , pero hemos de seguir siendo cautos para ganar esta partida que aún no se ha acabado, a pesar de que algunos inconscientes así lo crean.
    Bueno de la tarta qué decirte más que es una maravilla , que debe saber a gloria bendita, ese corte es sugerente y tentador a rabiar . Y el tapete es precioso , me imagino como te removería por dentro el regalo, estas mamis son las mejores , siempre pendientes de nosotras.
    Un abrazo Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Bego! sí que hay mucha gente imprudente... pero bueno... esto pasará pronto... solo hay que ir poco a poco... Me alegro que te guste todo... Un beso.

      Eliminar
  8. Mis felicitaciones por tu hermoso aniversario!!
    Te conozco desde hace menos, pero desde entonces disfruto un montón con tus maravillas.

    Me alegro que por fin pudieras ver a tu madre, y mira que la tienes cerquita ehh
    Esperemos que pronto le puedas dar ese abrazo que tanto se merece, porque mira que llega a ser bonito el tapete. Luce precioso en la foto.

    Me llevo mi trocito de esta maravilla de pastel de queso para celebrar contigo todos estos años, y que espero que sigan sumando.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Pepi! si que llevamos poco tiempo... pero ya parece que hace años... me alegro que te guste... ya sabes que un cachito también es para ti... Un beso.

      Eliminar
  9. Elisa, ha pasado un año ya? Es que no lo puedo creer, yo recuerdo tu post del 5to aniversario y me parece que fue como el mes pasado, me fui al post a corroborar jaja, sí ahí te dejé mi comentario! OMG como pasa el tiempo!
    Bueno, dramas aparte te deseo muchas felicidades y muchas cosas buenas para ti y tu precioso blog, y qué mejor forma de celebrarlo que ver a tu mamá y recibir este hermoso detalle de su parte.
    La receta de rechupete, no podía ser de otra forma para esta celebración maravillosa. me llevo un trozo enorme de tu cheesecake, se ve mucho con demasiado deliciosa jaja!!
    Abrazos y cariños, mil felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí Angélica! Ya pasó un año... a mi también me parece mentira que corra tan rápido la vida... la verdad jajaa... Me alegro que te guste... ¡Muchísimas gracias amiga!

      Eliminar
  10. Hola Elisa, ¡muchas felicidades! Gracias a ti por compartir tantas deliciosas recetas, te deseo lo mejor de lo mejor.Y que cumplas muchos más....
    La receta es super para celebrarlo, qué delicia de cheesecake, la boca agua viendo las imágenes y el corte que tiene.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Silvia! y a todos vosotros... por hacer posible que este blog siga teniendo ilusión por seguir publicando recetas... Un beso guapa

      Eliminar
  11. Que buena pinta tiene la tarta Elisa. Madre mía, 6 años ya el blog, y en septiembre el aniversario del mio. Cómo pasa el tiempo jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Marta! pasa volando... sí que es verdad... un beso.

      Eliminar
  12. Elisa ante todo gracias a ti por abrirnos tu cocina y una parte de ti cada semana.

    Uno empieza con un espacio para compartir sus recetas y acaba creando una casa virtual en la que recibe cada semana un montón de amigos, casi familia... lo sabemos quienes lo vivimos.

    Este confinamiento da lugar para muchas cosas, cada cual que le saque el provecho que quiera o pueda. Yo siempre soy de ver el vaso medio lleno así que me llevo cosas buenas en medio de tanto malo.

    Felicidades por estos seis años, que llevo andando casi todos de tu lado y espero seguir a tu vera mucho tiempo más.

    Me llevo mi trocito de tarta para festejarlo, que tiene una pinta brutal, como todas las que traes

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias mi querida Cuca! Casi los 6 años han sido a tu vera... leyéndonos cada semana... No hay dudas... de que un buen trozo de esa tarta es para ti... Un beso.

      Eliminar
  13. Hola Elisa, muchas felicidades por estos años y sobre todo por los que han de venir. Pero de humilde blog, nada, esto es una maravilla donde disfrutar de la manos de una estupenda repostera. Una maestra diría yo. Mil gracia sa ti por todo y por compartir tus joyas. Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Elisa! No sé como agradecerte a ti y a todos, los que venís cada semana... el apoyo que me dais... Gracias guapísima por acompañarme siempre... Un beso.

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!