Magdalenas caseras con copete (Sin levadura)

18 de mayo de 2020


¡Buenos días! Y feliz comienzo de semana con estas ricas magdalenas caseras... Menuda semana que he tenido... rodeada de magdalenas jajaa... De tres maneras diferentes he horneado esta misma receta... en busca de un copete de película... como le vi a Miriam de SugarTam.

Aquellas magdalenas se quedó en pendiente, en mi infinita lista de recetas para hacer y esta semana mi compañera de La Chocolaterapia Lidia... me las ha vuelto a recordar... haciéndolas en su blog Nunca es demasiado dulce... Es verdad que tanto a ella, como a mí... no nos ha quedado ese copete, con esa azúcar hacía un lado estilo boina... pero como nos decía que de sabor les recordaban, a las magdalenas de toda la vida...  No me pude contener jajaa...


La receta original... ha ido pasando de blogs en blogs... resulta ser de una usuaria de MundoRecetas llamada Chappappotte. La receta fue muy popular en 2005 e incluso se bautizaron estas magdalenas, con el nombre de esta usuaria feliz, de conseguir su receta de magdalenas de pueblo, tiernas, ricas y que aguantaban así semanas, cerradas en una bolsa.

Esas magdalenas... estaban hechas, con papelillos de gaseosa... yo la verdad que nunca me ha dado por utilizarlos... pero como leí que básicamente es bicarbonato... y ácido cítrico... digo pues allá que voy... y las he hecho (todas las veces...) con lo que tengo en casa... bicarbonato y limón.

Al final... aunque la masa no hacía falta que reposara... pero como no me salía el famoso copete sin reposo (podéis ver una que me quedaba todavía... arriba a la derecha jajaa...) y yo soy muy cabezota con estas cosas... la dejé descansar... toda la noche en el frigorífico y parece que ese contraste brusco de frío/calor... hizo su efecto... (subir... subieron... 😜)


Pero bueno... el copete como yo le llamo de película... no lo he conseguido... aunque lo volveré a intentar más adelante... porque menudo empacho de magdalenas tengo jajaa... A ver si consigo ese que queda tan espectacular... que parece sacado de un molde... con esa capa de azúcar crujiente ladeada... Ya no sé si pensar... que es pura lotería y una ciencia más allá de lo inexplicable... que te salgan jajaa...

El sabor si es verdad que es muy rico y también me ha recordado a las tradicionales de pueblo... tiernas y que duran muchos días así, bien cerradas en una bolsa...

 En resumidas cuentas... hace unas semanas me dio por hacer Donuts y esta... por las magdalenas jajaa... (se ve que el copete sube cuando quiere... como lo hace mi báscula...)

Venga.. ¿tú también quieres magdalenas?
(el copete no te lo aseguro... pero te divertirás 😂)

¡Vamos con la receta!

Magdalenas caseras con copete sin levadura


Receta
Ingredientes para 24 unidades
    375 gr de harina de trigo (normal o repostería)
    250 gr de azúcar blanca
    250 ml de aceite de oliva virgen extra ( o al gusto)
    250 ml de leche entera
    60 ml de jumo de limón*
    3 huevos XL (190 gr. aprox.)
    5 ml de aroma de naranja (o ralladura de naranja)*
    6 gr de bicarbonato sódico*
    1 gr de sal*
    Ralladura de 1 limón
    *medidas con cucharillas medidoras
Elaboración:
Batiremos los huevos, con la sal y el azúcar hasta que dupliquen su volumen (mejor con batidora). Bajaremos la velocidad y sin dejar de batir... Añadiremos la leche, el aceite en forma de hilo... y la ralladura del limón... una vez quede todo esté bien integrado, pararemos de batir.

Echaremos la harina tamizada, junto al bicarbonato poco a poco y con la ayuda de una pala... mezclaremos la masa, de forma manual. Por último... añadiremos el aroma y el jugo de limón... y reservaremos la masa, en el frigorífico hasta el día siguiente. (Si queréis hacerla en el momento, sin dejar reposo... también la podéis hacer... quedan igual de ricas... pero puede que el copete... no nos salga tan pronunciado).


Rellenaremos 24 capsulas de papel con la masa... (necesitaremos dos bandejas rígidas para colocarlas) y las dejaremos reposar en el frigorífico hasta que el horno se pre-caliente a 250º.

Una vez alcance la temperatura, sacaremos las bandejas y esparciremos por encima de cada masa, un poco de azúcar.

Ahora... Bajaremos el horno a 210º y hornearemos hasta que estén doraditas... unos 12 a 15 mint. según el horno.


Después, las sacaremos y con cuidado de no quemarnos, las sacaremos de los moldes y las dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Y ahora sí... ¡A disfrutar!

(Receta adaptada de Chappappotte)



Pues hasta aquí la receta de esta semana... miedo me da decir que habrá vídeo... (ya que la app... me dejó tirada la semana pasada y aun sigo sin poder unir cada paso... de la cheesecake de práliné) pero intención hay jajaaa...

Y bueno... hoy comienza la nueva normalidad para nosotros... Málaga acaba de comenzar con la fase 1... vuelta a la rutina... al trabajo... poder visitar a la familia... y todo... con un miedo extra... porque aunque nos hayan querido dar a todos, un poquito de alas... El virus sigue viviendo entre nosotros...

Pero bueno... espero que todo vaya bien y que tengáis buena semana... 💗

Un beso, Elisa Domínguez.

36 comentarios

  1. Las magdalenas no pueden faltar en nuestros desayunos, nos encantan, con copete o sin él , no importa . Te han quedado fantásticas !
    Ayer las hice yo , pero repartí, las llevó mi marido para su compañero de trabajo la mitad , así que enseguida las tendré que repetir , así me entretengo ja ja.
    Por aquí, si todo sigue así, el próximo lunes entramos en la fase 2 , a ver qué pasa , si todos fuéramos responsables , el problema es que hay mucha gente que no lo es.
    Un abrazo Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Bego! Me alegro que todo vaya mejorando poco a poco por allí... Seguro que les encantó las magdalenas a los compañeros de tu marido... Un beso.

      Eliminar
  2. Maravillosas aunque se hayan hecho esperar.
    Se ven jugosas. Creo que si las tengo delante no podría dejar de comer una tras otra jeje

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que te invito a todas las que quieras... Un beso y gracias Pepi.

      Eliminar
  3. Yo las encuentro preciosas y con una miga envidiable, creo que eres demasiado exigente en cuanto a repostería se refiere, pero claro, también se nota en el resultado de todas tus preparaciones, parecen de revista tan perfectas todas. Para mi lo que cuenta es el sabor y no me cabe duda de que les sobra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa... la verdad que sí Lola... últimamente me estoy volviendo muy exigente conmigo misma, puede ser que ya son tantas recetas, que ya no sé la que voy a hacer y por ello, tiro de las de siempre, intentando que no solo su sabor sea bueno... si no que también entren por el ojillo... jajaa... Un beso y gracias cielo...

      Eliminar
  4. Elisa, la manteca de cerdo para la torta imperial no la utilices que no sirve .
    Si no tienes manteca de vaca cocida , puedes hacerla clarificando la mantequilla y si no , pues con mantequilla normal te sirve ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Bego... Muchas gracias por decírmelo... que yo de cabeza hubiera añadido de cerdo jajaa... pues mantequilla entonces... que suelo tener y la clarifico, que le da un sabor muy rico... Un beso

      Eliminar
  5. Que pinta mas rica se ven super esponjosas y ese copote de lujo, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Inma! Me alegra que te gusten... Besos.

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Elisa!! Pues yo si que le veo copete a tu magdalena, además, lo más importante es que queden tiernas durante días y ricas en sabor. Yo también hago las magdalenas con los sobres de gaseosas, es como mejor quedan, me refiero con respecto a la levadura, supongo que con bicarbonato será por un estilo. Y también las dejo reposar sobre dos horas, es la manera para que aguanten muchos días. La primera vez que hice magdalenas no me quedaron muy allá, y seguí mi receta preferida al pie de la letra, pero a base de hacerla, cada vez me quedan más como quiero, sin cambiar nada, simplemente practicando. Porque da rabia que pruebes unas magdalenas que te encantan, la hagas tú y no te salgan igual de buenas, ja, ja, pues es lo que me pasa a mi.
    Y bienvenida a la fase 1, nosotros ya estábamos, pero la gente, sobre todo los adolescente, pasan de todo y no se portan muy bien, el virus sigue ahí y la gente no es consciente. Donde vivo, no ha abierto ningún bar, no todos tienen terraza, por lo que da la sensación que estamos más o menos como antes. Poco a poco a ver si volvemos a la normalidad. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Isabel! tienes toda la razón.... haces la misma receta varias veces y aunque lleven los mismos ingredientes, solo practicando se mejora la receta... yo ya tengo ganas de volver a hacer estas magdalenas no te creas... el problema es que tengo tal lista de pendientes, que no puedo hacerlos todos jajaa... Un beso.

      Eliminar
  7. ¡Vaya tela, niña! Estoy sumando con los dedos, ¡que noooo...! Que tengo calculadora en el móvil, jajaja... Y si las cuentas no me fallan, esa tres hornadas han hecho un total de 72 magdalenas, lo que quiere decir o bien que te has puesto tibia a magdalenas con tu Kyra y tu marido, o que has repartido con tu gente, que ahora que ya se puede salir, por lo menos a ver la familia, les habrás llevado parte de ese arsenal repostero que durante estas semanas, tienes que tener el congelador hasta los topes, jajaja, o no, según, si no tienes problemas, para dentro que mañana es tarde, jajaja...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa... sí si... aquí a la mama, le llevé una buena bolsa de magdalenas, pero no tuve que congelar las que yo me quedé... cayeron todas en semana y media, más o menos... (sí es que soy un peligro jajaa) Un beso...

      Eliminar
  8. Lo más importante es que estén buenas y se ven muy esponjosas en su interior, en cuanto al copete tampoco está mal. Tomo nota del bicarbonato en vez de la clásica levadura.
    Aquí seguimos en fase 0, ya llegará la 1, mientras esperamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ana! sí eso es lo importante y de sabor sí están ricas... Un beso.

      Eliminar
  9. Con ese copete y ese pedazo de corte pintan genial!!!!!!
    1 saludito

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tienen Elisa. Yo los sobres de gaseosa los he usado a menudo, sobretodo esta cuarentena cuando era imposible encontrar levadura, pero estos sobre sí que estaban jjajajaja Nosotros en la escuela siempre dejábamos la masa de un día para otro en frío para que saliera más compete y sí que se notaba cuando un día no la dejábamos por falta de tiempo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Marta por el dato! pues entonces sí que tiene que ver y no será lo mismo si la dejamos un par de horas... en algo tiene que variar estar 24 horas.. Un beso.

      Eliminar
  11. Hola! que maravilla de magdalenas, ese copete es super top!! nosotras en casa hemos hecho estos días un montón de magdalenas también, entre ellas unas de Esther de la cuenta Chocolatísimo que también te recomendamos! estas nos las guardamos para hacerlas también! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias chicas! Pues me las apunto... gracias por la recomendación.. seguro que estarán muy ricas... Un beso.

      Eliminar
  12. Hola Elisa, maravillosas tus magdalenas tengan copete o no! Ya se que el copete le da un extra visual, pero si no sale, están igual de buenas, estoy segura que no pararía de comerlas y se me antoja una ahora mismo con mi café que tengo aquí al ladito mientras escribo.
    Besos y cuídate mucho, ahora más que nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Angélica! Pues la verdad que ya os digo que con respecto al sabor, no hubo diferencia, solo que con el copete, tenemos un bocado más jajaa... Un beso.

      Eliminar
  13. Mi amiga Elisa ¡no hay quien te gane a perseverante! Hace ya bastante tiempo comentaste en mi blog, creo que fue precisamente en una receta de magdalenas, que el copete no te subía y si estas magdalenas las has hecho tres veces en una semana creo que si no tenéis empacho sí que tendréis fondo para otras recetas tipo pudin, tiramisú y similares ¡os tenéis que haber puesto las botas!

    Eso sí, la pinta es bastante buena.

    Ánimo con la fase 1. Yo sigo siendo prudente. Salimos lo justo para ir al trabajo, nos cuidamos mucho para que mis padres puedan cuidar a las niñas sin riesgos. Si rompemos nuestro círculo de seguridad mal vamos. El lunes nos hicimos las pruebas del COVID19 en mi trabajo. Estamos deseando que lleguen los resultados.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Cuca! Sí más bien cabezota que es una jajaa... Seguro que salieron bien, sí nos cuidamos mucho y seguimos las recomendaciones... todo irá bien... Luego me paso a ver que tal fueron... Un beso.

      Eliminar
  14. No veo el momento para probar esta receta, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Espero que ya las hayas podido probar y te hayan quedado genial... Un beso.

      Eliminar
  15. Sin duda son las magdalenas de toda la vida yo las hago a veces en casa y vuelan!!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Raquel! La verdad que tanto las magdalenas como los bizcochos es algo que a casi todo el mundo le gusta.. Un beso.

      Eliminar
  16. Hola ELisa, quierida a miga eres mujer de recursos. No tienes una cosa , pues cambiamos por otra. Eso lo pudes hacer tú en repostería pues eres experta, a mí ni se me ocurre probar. Lo mío es el salado, ahí me atrevo von todo. Cuando empezamos el confinamiento y escaseó la levadura de panadería por lo que hice pan de soda que lleva bicarbonato y limón. Quedan bastante buenos.
    Tus magdalenas son espectaculares, vaya copete y vaya delicia. Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si el salado te queda genial.. el dulce también y más cuando lo haces con tanto cariño, como lo haces tú... así que no hay nada que alabar jajaa... si yo puedo.. tú también... solo mira como hiciste el pan... Un beso y gracias Elisa.

      Eliminar
  17. que riquísimas ¡¡¡ vamos que me comía alguna sin rechistar ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Débora! Estas invitada a coger las que quieras.. Un beso corazón.

      Eliminar
  18. Hola Elisa, las encuentro preciosas y con una miga que entra por la vista. No se si me comería un par antes de ir a comer, jaja. De verdad que están espectaculares :)
    Igualmente me apunto a la merienda. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Silvia! estas magdalenas son unas conquistadoras jajaaa, sobretodo por su sabor y por la de días que aguantar tiernas... merecen la pena hacer bastantes... Un beso.

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!