Chocotorta (Tarta de galletas y dulce de leche) al whisky

27 de abril de 2020


¡Hola familia! Hoy os traigo esta tarta de galletas Chocolinas con una crema de dulce de leche Márdel y queso crema... con un toque de whisky. Una receta de sencilla y de las de toda la vida, con un toque diferente, algo más dulce de lo habitual... ¡pero que no os asuste sus ingredientes!, porque el resultado es delicioso y nada empalagoso, como se puede pensar... yo creo que sería el regalo perfecto para el día de la madre... porque no hay cosa que le guste más a la mía... que el dulce jajaa...

Hace unas semanas... me hicieron la propuesta de hacer la tarta más sencilla y rica del mundo... para alegrarnos este confinamiento... Desde luego que era tan tentadora, que esta servidora, no se podía negar y que acepté encantada... ¿Quién podría resistirse? 😜.


Cuando llegó el Kit para hacerla en casa... y leí que era una tarta de galletas... la idea, me gustó aún más... ¡Con lo que nos gusta esta tarta en casa! La que yo hago siempre es esta tarta de galletas con capas de chocolate y natillas, pero nunca la había hecho con dulce de leche, con lo famosa que es esta tarta en tierras Argentinas, que se conoce... como Chocotorta y la verdad... la idea de mezclar la misma cantidad de este, con queso crema... me gustaba mucho jajaa...

Las galletas de chocolate Chocolinas, nunca las había aprobado, pero quedan genial en la tarta y mojadas en whisky... es brutal jajaa... Eso sí, las podéis mojar en cualquier otro licor, café... leche... chocolate o lo que queráis... y más si es para niños. Nosotros... ya que estamos confinados y para darnos una alegría en este confinamiento, la hemos emborrachado con el Whisky jajaa... (Total no la hemos podido compartir con nadie más... salvo un lametón, para la afrentosa de Kyra jajaa...).


La hice este sábado y como estaba un poco animada (ya se sabe que esto de los ánimos... van y vienen jajaa...) no me pude esperar a salir a comprar más queso crema y solo la he hecho con los 300 gr que tenía... aunque la receta que viene en el kit, ponía que hacían falta 450 gr. (La misma cantidad de dulce de leche que de queso crema) y solo pude hacer 3 capas con ella, de las 4 que veis que lleva.

Cuando la llevé a la nevera, para que enfriarse, vi que tenía nata fresca... y utilicé el resto que quedaba en el bote, con la misma cantidad de nata... para poder decorarla y aún así... me faltó para el centro (no es que la haya querido decorar así la tarta, es que no había más material 😅jajaa...), así que es importante, que podáis utilizar la misma cantidad que indica en el Kit (y si es un poquito más de 450 gr. mejor, ya que a mí me sobró 1 paquete y medio de Chocolinas 😋).

¡Vamos con la receta!

Chocotorta (Tarta de galletas y dulce de leche) al whisky


Ingredientes para 8 personas
    450 gr de queso crema

Para la mojar las galletas
    100 ml de Whisky (u otro licor)
    100 ml de agua

Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es el whisky; lo vamos a rebajar con la misma cantidad de agua, para que no esté tan fuerte. (También podéis sustituirlo por otro licor o por líquidos como leche... café... chocolate... con los que os guste, mojar las Chocolinas).

Mezclaremos el dulce de leche, con la misma cantidad de queso crema (si dejamos el queso a temperatura ambiente, se mezclará mucho mejor) y la meteremos en una manga pastelera con una boquilla de estrella (la mía 2D de Wilton).

Empezaremos a montar la tarta, mojando las galletas en el licor y haremos una primera base con 16 galletas. Añadiremos una capa de crema de dulce de leche (la 1/4 parte) y seguiremos haciendo 3 capas más, de cada una de las que hemos hecho.

Cuando terminemos, meteremos la tarta en el frigorífico un par de horas para que enfríe y ¡A disfrutar!.


¿No me digáis que no es fácil? jajaa...

Tampoco hace falta que decoréis las capas de crema, con una manga pastelera... de toda la vida, se ha hecho con una cuchara... y nos ha parecido la tarta más bonita y rica del mundo... pero por daros una idea, diferente... os la he presentado así... Espero que os haya gustado 💘

Pues nada... Como siempre, daros muchos ánimos y fuerza a todos...
hoy queda un día menos...🌈
#yomequedoencasa

Un beso, Elisa Domínguez.

35 comentarios

  1. Si alguien me sorprendiera con esa tarta el dia de la madre, me daba algo, tengo claro que no va a ser así, por ese lado estoy tranquila. No te negaré que me gustaría probarla, pero considero que llena bastante, la combinación dulce de leche-queso crema no es ligera precisamente. Lo que más me gusta es que te las has apañado con lo que tenías en casa y te ha quedado una maravilla. Y es que la que sabe, sabe.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa... ¡No! esta tarta para operación bikini... no ayuda nada... es verdad... (aunque este año... ya no tiene mucho sentido seguir la dieta a rajatabla jajaa...) Muchas gracias Lola... Un beso.

      Eliminar
  2. Madre mía!! No es el tipo de dulce que me llama mucho la atención pero... está impresionante!! Ojo, y digo que no me va mucho porque soy de las que miro mucho las calorías y aquí debe de haber un mogollón jeje. ¡¡Aunque que dulce tiene pocas!!

    La pones tan bonita y apetecible que yo igualmente me tiro de cabeza a por una porción!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no me digáis esas cosas de las calorías, que me la he tenido que zampar yo casi sola, por culpa del confinamiento jajaa... Si me teníais que ayudar todas por un agujerito jajaa... Bueno... otra vez, será... Un beso y gracias Pepi.

      Eliminar
  3. Muy sencilla, pero te ha quedado preciosa y seguramente ya no queda nada de lo rica que estaba.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias guapísima! duró varios días, porque éramos solo dos... si no... cae en el mismo día seguro jajaa... Un beso.

      Eliminar
  4. Este tipo de tartas para celebraciones especiales son las que más triunfan y las que más ricas están.
    Tal como la has dejado resulta un regalo para la vista , así que para el paladar ni te cuento.
    Un abrazo artista.

    ResponderEliminar
  5. A esta si q m animo q es bien. Sencilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí... esta es coser y cantar... ¡Muchas gracias Susana! Un beso.

      Eliminar
  6. Se ve preciosa.
    Adoro ver los cortes :-)))))))))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Mijú! A mí también la verdad jajaa... Un beso.

      Eliminar
  7. Hola Elisa, me quedo boquiabierta viendo la tarta, menuda delicia. Entra por la vista, solo de verla, a mi me apetece llevárme un buen trocito para merendar. El interior del corte es una delicia pura, me encanta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Silvia! Me alegro que te guste corazón... Un beso.

      Eliminar
  8. ¡¡Hola Elisa!! Aquí me tienes relamiéndome, salivando y todo lo que te puedas imaginar. Yo conocía esta tarta, pero nunca he tenido el placer de probarla, al igual que esas galletas de chocolate tan estupendas. Te ha quedado preciosa, hasta con ese huquito del centro, que porque nos has confesado que no era tu intención dejar el hueco, pero te aseguro que ha quedado divina y lo mejor, es que tiene que estar rica, rica, rica, ¡¡riquísima!! Imagino que estará aún más rica de un día para otro, e incluso conforme pase el tiempo, más buena estará. Felicidades, será la tarta más fácil del mundo, pero también hay que saber hacerla con gracia, y a ti la gracia te rezuma por todos los lados. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Isabel! Es muy sencilla, lo único que le da más vida, es decorarla con la boquilla, pero cualquiera puede hacerla... no tiene más complicación... y resultó muy rica... ni siquiera tan empalagosa, como yo la esperaba jajaa... Un beso.

      Eliminar
  9. Esa tarta Elisa es bonita un rato y que decir de lo rica que estará!!
    Estoy salivando.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Raquel! Me alegra que te guste... sí que salió rica :) Un beso.

      Eliminar
  10. Que pinta mas rica, me encantaria probarla , besitos cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues estas invitada aunque sea virtualmente Inma! Muchas gracias guapa... Un beso.

      Eliminar
  11. Elisa vida mía, me estaba imaginando quién se había metido toda esa tarta entre pecho y espalda el sábado en tu casa, si solo estás tú, con tu chico y tu Kyra, y casi me quedo muuuerta, jajaja... Luego que no digas que no te lo advertimos, pero es que eres mala con nosotras, jajaja, nos pones los dientes largos, y encima no lo compartistéis con nadie, jajaja...
    Y encima ya si te pones a pensar en la bomba de calorías, si lo compartes con más gente, buuueno dame un cachito, pero así a tutiplén, para dos, es como para ponerse las botas, pero sin agacharse mucho que no sé yo si la cintura se resentirá con todo esto, jajaja...
    Desde luego a mí me ve mi santo llegar con el kit completo y me la lía, porque él no sé dónde lo mete, porque está como una tabla, vamos que la tableta de chocolate la lleva de fábrica incluida, sin necesidad de gimnasio, pero yo no, que mi cinturita no es precisamente de avispa, y lo que menos le interesa es una tentación como tu tarta en la cocina, y para los dos solos, ¡Madre del Amor Hermoso! Creo que venir a verte ya me engorda, jajaja...
    Besitos y a ver con qué otra delicia me sorprendes en la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa... pero mira Concha... solo con las risas que nos damos, ya se queman unas cuantas de calorías... la verdad que es cierto, que esta tarta es para luego salir a corre... por ello... el gobierno a partir de ahora, nos ha dejado hacer deporte... para poder quemarla... No te creas que era por otra cosa jajaa... en fin... que le daremos a tu Santo un buen cacho, ya que él sí que tiene el tipín de modelo... jajaa... Un beso corazón y gracias...

      Eliminar
  12. esta es una tarta de placer adulto ¡¡¡¡ una maravilla de tarta ¡¡¡ lo único que yo no podría probarla ,por mi alergia al alcohol ...yo quiero la versión sin ...besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Débora! Pues claro.. puedes hacerla sin alcohol... quedará igual de buena... Un beso.

      Eliminar
  13. Adorei e já guardei a receita para fazer este fim de semana.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho la receta, bueno en líneas generales tu blog porque no tiene desperdicio, tanto en dulce como salado.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Que ilusión me hace que te haya gustado el blog... un placer tenerte por aquí... ven cuando quieras... estas en tu cocina... Un beso.

      Eliminar
  15. Te ha quedado espectacular. Yo la hice en enero, para mi cumpleaños (pero sin el toque alcohólico ja ja ja) y doy fe de que está para chuparse los dedos.

    Espero que sigais todos bien ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Cuca! Jajaa... ya me imagino con las peques en casa... el alcohol en las tartas... ha desaparecido jajaa... Un beso.

      Eliminar
  16. Ay Dios mío Elisa, por qué me haces esto??? Yo quiero un trozo de esta tarta por favor! Siempre me ha parecido que el nombre chocotorta es muy goloso jaja, y no sin razón, es una delicia.
    Te apañas muy bien resolviendo las faltas en tu cocina, si no lo dices, creo que la decoración está hecha así a propósito porque está lindísima.
    ¿Puedo llevarme un trocito? Mil gracias!! jaja
    Besos, cuidate mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno.. eso ni se pregunta Angélica... que si lees casi todos los comentarios de ahí arriba, ninguna quiere engordar... así que ración doble para ti y la compartimos juntas jajaa... Me alegra que te guste.. Un beso.

      Eliminar
  17. La receta tiene una pinta exquisita, además esta también explicado que parece fácil, me voy a animar a hacerla.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión que te animes a hacerla... me encanta que os entren ganas de meteros en la cocina, con recetas como esta... Un beso y gracias.

      Eliminar
  18. Querida ELISA, QUÉ MARAVILLA. nO SÉ QUÉ HARÍA SI ME TRAJERAN UNA DELICIA COMO ÉSTA!! Es una preciosifdad de tarta. Dices que es lo mñas sencillo, no lo dudo si tú lo dices, pero no creo que me quedara ni por asomo, parecida. Me conformo con verla!! Un beso!!

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!