Cheesecake de nocilla chocoleche con horno

10 de junio de 2019


¡Hola familia! Otra receta de tarta de queso que os traigo para celebrar que hoy... ¡es mi cumpleaños! Pues sí... otra casualidad más este año... Lunes y coincide con una celebración... (ya hasta el 2024 jajaa...). Así que tenía que aprovecharlo y traeros algo para celebrar con todos vosotros mis 39 primaveras...

No es la tarta que tengo para después, porque aunque no os lo vais a creer... aun está en proceso de fabricación y de inspiración jajaa... la verdad que no sé muy bien todavía de qué la voy a rellenar... posiblemente de merengue, pero también me tira mi lado chocolatero y lo peor... es que tengo una corazonada... (esas que nunca me suelen fallar...) que me está diciendo... que me veo, corriendo al super por una tarta helada, para soplar las velas esta tarde... (todo puede pasar jajaa...)


Esta tarta es muy parecida a la primera que hice de Nocilla Original y de la que tanto os hablo, porque quedó muy cremosa... pero con el tiempo fui mejorando para mi gusto la receta, cambiando algunos ingredientes y modificando cantidades... y está no solo es un poquito más cremosa todavía, si no que también... es distinta en sabor... sabe un poquito menos a chocolate, porque la crema de avellanas, continente la mitad de leche y cacao... y por lo tanto... no es tan intensa como la anterior.

¿Cuál me gusta más? pues como me gusta mucho el chocolate, diría que la primera, aunque con la textura de esta nueva. Los hombres de la casa... al contrario que a mí, les gustaba más la que os enseño hoy y a mi madre... que ya la vais conociendo un poquito más... ¡le gustan todas! jajaa... así que cada uno tenemos un parecer...


Lo que sí que tenemos claro... es que las dos, merecen la pena probarlas, aunque tengamos que encender el horno en casa y haga un poquito de calor... Pero cuando la saquéis de la nevera, tan fresquita y tan cremosa... ya os recompensa los chorros de sudor que paséis de mientras se hornea...😜 Aunque la verdad... no sé que miedo nos da, encender el horno en verano para hacer dulces y para hacer una pizza no... (nunca lo entenderé jajaa...)

Es algo parecido, a decir que la receta se hace al baño María... siempre me dicen... ojú... ¡que trabajo!. Pero mi alma... si solo hay que meter el molde dentro de otro y ponerlo en la bandeja con dos dedos de agua... y en todo caso... un vaso lleno de agua, para crear humedad dentro... Ains... de verdad... tardo más en explicaros la receta, que hacerla... ¡venga... animarse! que está de puro vicio, y la que la hace... repite... 😉

¡Vamos con la receta!

Cheesecake de Nocilla Chocoleche


Ingredientes para un molde 15 cm
Para la base
    140 gr de galletas tipo Oreos con relleno (las mías sin gluten)
    40 gr de mantequilla derretida
    1 cucharadita (de 5 ml) de azúcar
Para la cheesecake*
    140 gr de crema agria
    80 gr de azúcar blanca
    2 huevos XL
    1 cucharadita (de 5 ml) de aroma de vainilla
    1 cucharadita (de 1 ml) de sal
    *Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente
Para decorar
    190 gr de nata líquida para montar (con un mínimo de 35% m.g.)
    25 gr de azúcar glasé
Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es la base y el molde; Forraremos el molde que tiene que ser desmontable, con papel de aluminio o mejor aún... meteremos este... dentro de un molde desechable, de los que venden para pollos... y lo ajustamos bien para que no entre agua dentro... (si tenéis alguna duda... os enseño como lo hago yo en un vídeo aquí.).

Trituraremos las galletas con el relleno incluido y la mezclaremos con la mantequilla derretida y el azúcar... Echaremos en el fondo del molde, presionaremos para no dejar ningún agujero y hornearemos a 175º, 10 minutos. Sacaremos y dejaremos enfriar (dejaremos el horno encendido, bajaremos la temperatura a 150º y meteremos dentro, una bandeja lo suficientemente ancha para que nos quepa, el molde que vamos a hornear y la llenaremos, con dos dedos de agua).

Ahora haremos la cheesecake; (Podremos hacerlo manualmente o con una batidora tipo Kitchen aid con la pala, a velocidad baja) Mezclaremos en primer lugar el queso crema, la crema agría y el azúcar, hasta que esté suave y esponjoso... Añadiremos la vainilla y la sal... seguiremos batiendo... Echaremos la Nocilla, batiremos nuevamente (de vez en cuando... rasparemos los lados con ayuda de una pala, para que se integren todo bien...). Por ultimo, agregaremos los huevos... uno a uno (sin batirlos para no darle aire) y mezclaremos suavemente, hasta que la masa sea homogénea.

Echaremos la masa con cuidado, por encima de la base de galletas y meteremos en el horno, dentro de la bandeja de agua y hornearemos 45 minutos. Pasado ese tiempo, apagaremos el horno y dejaremos 1 hora más, con la puerta cerrada.

Ahora (y esto también es un truco muy importante, para que nos quede genial), cuando la saquemos del horno, pasaremos un cuchillo entre la tarta y el molde, para despegarla y que se afloje (en el vídeo también podéis ver como lo hago). La dejaremos sobre una rejilla, hasta que se enfríe por completo y después... la dejaremos enfriar toda la noche en la nevera.

Para la decoración; Mezclaremos al baño María la nocilla y el mismo peso de nata (65 gr.) hasta que la mezcla sea homogénea. Desmoldaremos la tarta y la bañaremos con ella. Para que quede mejor... la echaremos en dos veces... cubriremos, enfriaremos... y volveremos a bañar... y la dejaremos enfriar nuevamente en la nevera, unos minutos para que cuaje.

De mientras... montaremos el resto de la nata (que debe estar muy fría) con unas varillas eléctricas y cuando estén casi montadas... añadiremos el azúcar y la cucharada de queso crema. Meteremos la nata montada en una manga pastelera con la boquilla que más nos guste, decoraremos con ella la tarta... y colocaremos los barquillos encima.

Pues ya solo queda disfrutar de ella.

(la conservaremos en la nevera)


Espero que os haya gustado y os animo a que la hagáis en casa, cuando tengáis un hueco, seguro que os gusta...

Pues nada... yo me voy a la cocina... a ver que hago con mi tarta de cumpleaños jajaa... si sale bien... os la enseño en la redes, esta semana... si no la veis... podéis decir que tuve que ir a comprar la helada jajaa... 😂


¡Gracias por estar ahí siempre!
Así da gusto cumplir años...

Un beso, Elisa Domínguez.

14 comentarios

  1. No me puedo resistir a la Nocilla...así que la tengo que probar sí o sí. Qué bonita presentación...bueno, como todas!!!. Desearte muchísimas felicidades y que lo disfrutes. Un beso grandote, grandote.

    ResponderEliminar
  2. Vengo a la hora del postre y se me hace la boca agua viendo este corte del cheesecake. Vaya que me lo llevaba :) Me encanta presentado es monísimo :) Muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! muchísimas felicidades!! esperamos que disfrutes mucho de tu día y de tu tarta aunque sea helada jeje pero estamos seguras de que te saldrá tan genial como esta! muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades !!!
    Estoy segura que esa inspiración vendrá y vas a hacer una tarta especial y si no, pues como bien dices, se recurre a otras y tan agusto . Disfruta mucho de tu dia.
    Esta cheescake tiene que ser un vicio puro y duro, de los que no te puedes resistir a repetir una segunda ración, me equivoco ? jaja..
    Un besín .

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Muchísimas felicidades Elisa!! Ya veo como estás pasando el día de tu cumple, metida en la cocina haciendo algo dulce, pero mira, no te imagino de otra manera, en un día tan especial, haciendo una tarta especial. Imagino que a estas horas ya la habrás terminado y habrá quedado como siempre, riquísima y preciosa, no me espero menos viniendo de ti. Ya tengo ganas de verla, pero, de momento me conformo con esta cheesecake, que yo soy como tu madre, ¡¡me encantan todas!! De esta me gusta lo cremosita que es, y aunque sepa menos a nocilla, al llevar más leche, pues también me estará rica, pero eso sí, yo pruebo las dos, que no me conformo sólo con un trozo, je, je. Disfruta mucho de este día. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Felicidades Preciosa!! Miarma estas cosas se avisan con tiempo, porque me da vergüenza venir con las manos vacías, jajaja.
    Bueno, bueno, bueno, imagino tu cocina en estos momentos y se me hace la boca agua, una repostera como tú, seguro tienes algo ya preparado, pero nos quieres provocar, para que nos muramos de ganas y de "la envidia" jajaja, por no poder probarlo.
    Mira que dentro de doce días es el mío, y yo también suelo hacer todos los años algo dulce para merendar con mis hermanas, a ver este año, porque con lo de mis padres estoy más liada que la pata un romano, ¡Ja, ja, ja! Pero nada tan espectacular como tus dulces, porque tienes un arte que no se puede aguantar, mira que lo haces bonito, así que lo rico estará más que garantizado.
    Yo de todos modos me apuntaría, incluso a un trocito de tarta congelada, porque un cumpleaños sin tarta, ni es cumple ni ná, jajaja.
    Besitos y disfrútalo mucho guapísima.

    ResponderEliminar
  7. Feliz Cumpleaños preciosa!!!
    No me creo que para celebrar tus 39 primaveras compres la tarta jaja
    Bueno, por si acaso entonces me quedo con un trozo de ésta que se ve de vicio :)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas felicidades Elisa. Llego un poquito tarde, pero al menos llego. Estoy "de vuelta" abriendo y limpiando mi cocinita virtual y retomando las visitas. Aún un poco descolocada pero poco a poco volviendo a mi sitio

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. No tenía que haber leído esta maravilla, jajaja. ¡Me la guardo!

    ResponderEliminar
  10. En primer lugar feliz cumpleaños, lo celebras divinamente a tu gusto, bueno y al mío, porque esa cheesecake está para hacerle un monumento. Tienes unas ideas dulces que moldeas además a tu manera, geniales, entran por la vista y por supuesto por el paladar. A mi no me importa encender el horno si luego va a salir de él algo así. Espero que hayas celebrado un buen día en compañía de los tuyos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Elisa! con un poco de retraso pero te deseo ¡un muy feliz nuevo año! Espero que pasaras un feliz día de cumpleaños. Como no he entrado en redes sociales pues no sé si te regalaste el pastel..., yo creo que sí. En cuanto tenga un hueco lo averiguo.
    Vengo de ver tu receta de cheesecake al horno perfecta, te he dejado mi impresión.
    Esta tiene una presentación increíble! Muy tentadora y también deliciosa. Veo que te gusta mucho la combinación de queso y chocolate. Y es que a quienes nos gustan estos dos ingredientes casi por igual, pues es un regalazo de tarta.
    Porque lo dices, si no, parece una tarta fría. Queda muy vistosa.
    Voy a ver el vídeo.
    Un besito y feliz fin de semana
    Sil

    ResponderEliminar
  12. Elisa, muchas felicidades, vaya tarta buena que has preparado, me encantan estos tipos de dulces. Siempre el chocolate es para mí un plus completo.

    ¿Lo de la crema agria es buttermilk?. Me la quedo para la lista de "Lo tengo que hacer urgente"

    Muchos besos y feliz finde ya en puertas puertas.

    ResponderEliminar
  13. Antes de nada muchas felicidades aunque con un poco de retraso pero con mucho cariño y deseandote lo mejor que cosa mas rica de tarta he quedado encantada ademas de rica es preciosa. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!