Galletas de leche condensada (con tres ingredientes)

11 de febrero de 2019


¡Hola corazones! Hoy os traigo unas galletas que se hacen con tan solo 3 ingredientes y un cuarto... que nos aportará el sabor que deseamos... También son muy fáciles de manipular, pudiendo darles las formas que más nos gusten. Eso hace que estas galletas de leche condensada... sean una buena receta para principiantes... y si aún no has pensado con qué sorprender a vuestro enamorado o enamorada.. os la dejo en forma de corazones, que son más apropiada para el día de San Valentín.

Encima estas galletas son SIN GLUTEN, SIN HUEVO y si utilizáis también productos especiales SIN LACTOSA... para el resto de ingredientes... más de vosotros, las podéis disfrutar en casa.


Como veréis las he rellenado de crema y otras las rellené con mermelada de fresas. Pero esto no es necesario, porque solas están muy ricas. Yo os digo la verdad... y es que las he presentado así, como si fueran un macarons relleno, porque las veía más coquetas...😍

Pero ¡ojo! si las queréis hacer de este modo... tener en cuenta, que sí son muy gordas... a parte que tardarán más en hacerse, necesitaremos dar un buen bocado para degustarlas algo que puede ser un poco incómodo... yo desde luego.. no pensaba presentarlas juntas... si no individuales... por eso las hice más gorditas.. de hecho.. luego las separamos y nos las comimos de una en una... y así tenía más crema y se comen más cómodamente.


Estas galletas es la segunda vez que las hago.. porque la primera vez... la hice con harina fina de Maíz (Maizena) como vi que se hacían más comúnmente en la web.. pero me sabían mucho a Maizena y no me terminaban de convencer... (aunque tengo que reconocer, que estaban muy buenas... cuando la acompañaba con la mermelada).

Volví a hacerlas con harina de arroz... y así si que me gustaron mucho más... no saben a harina... cuando te las comes solas... me recordaban a las pastas de mantequilla con un toque de limón delicioso... (que vosotros podéis sustituir por el sabor que más os guste... como canela... vainilla) y si os gusta mucho la mantequilla... no tenéis que añadirles nada más, de verdad que es una receta, lo más rápida y rica, que te saca de un apuro, en cualquier visita inesperada.

¡Vamos a la receta!

Galletas de leche condensada


Ingredientes para 14 galletas aprox
    225 gr de harina de arroz o harina fina de maíz (Maizena)
    125 gr de leche condensada
    100 gr de mantequilla sin sal
    Ralladura de 1 limón (Opcional)
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es sacar todos los ingredientes 1 hora antes del frigorífico, para que estén a temperatura ambiente... (o si sois ansiosos como yo...) encenderemos el horno a 30° y meternos la mantequilla y la leche condensada (si la tenéis en la nevera...) no más de 10 minutos... que ¡se nos puede convertir en aceite!

Batiremos la mantequilla con la leche condensada, hasta que sea una mezcla homogénea... echaremos la ralladura de limón y añadiremos la harina en dos veces.

Amasaremos a mano sobre la encimera de la cocina, hasta conseguir una masa manejable y que no se pegue en las manos.

Estiraremos la masa... y cortaremos las galletas como más nos gusten. Las posaremos sobre papel de hornear y las hornearemos a 180° de 12 a 15 minutos... (según el grosor que tengan) no quedaran doradas como otras galletas... porque son muy blanquitas... pero sabremos que están listas cuando veamos que la parte superior empiezan a cambiar ligeramente de color y textura.

Una vez listas... las sacaremos y las dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Cuando estén frías... las podemos untar con un poco de crema de chocolate, mermelada de fresa (aquí tienes mi receta!) O crema de limón como yo la suelo hacer.. sólo tenéis que mezclar con movimientos envolventes y de arriba a abajo... 120 gr de leche condensada, con el zumo de medio limón... (Unas 6 cucharadas de 5 ml). Os quedará una crema para acompañar densa y untable para cualquier postre como bizcochos o estás galletas.. y de un sabor muy rico a limón.

También la podemos adornar con un poco de chocolate para repostería... con 30 gr de chocolate fundido, tendremos de sobra, para estas galletas...

Y ya solo nos queda disfrutar de ellas..


Bueno espero que os haya gustado.. pero hoy no acabo aquí... tengo otra receta nueva para vosotros que acabo de publicar para las cocinas de La chocolaterapia y me encantaría veros por allí... es una tarta de queso tipo mousse de chocolate negro también muy San Valentín... espero que os animéis y os paséis a comer un cachito conmigo...

Y si os animáis a preparar estas ricas galletas, no dudéis en enseñármelas, que me voy a volver loquita de contenta de verlas... podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales...


Un beso, Elisa Domínguez.

15 comentarios

  1. Yo estoy en el grupo de los principiantes, por eso me han gustado tanto estas galletas, están dentro de mis competencias y se ven monísimas y riquísimas. Desde luego las prefiero rellenas, pero empezaré por lo fácil y lo menos calórico, que algunas solo podemos comer raciones pequeñas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa.. Yo también Lola... no me puedo permitir comerme todas con relleno... pero al final no para de hacer cosas dulces jajaa.. Gracias guapa.

      Eliminar
  2. Wuauuu como me han sorprendido!!
    Qué bonitas y que deliciosas se ven.
    Con resultados así da gusto hacer galletas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado Pepi... ¡Muchísimas gracias corazón! Un beso

      Eliminar
  3. ¡¡Pero qué cosa taaaaaan mona!! ¡¡Me encantan esos corazoncitos rellenos!! Y me gusta comerme las galletas rellenas abriéndolas, así que por mí, sin problemas que sean un poco más gordotas, así me como una de las galletas apreciando su sabor tal cual, y otra con una capa de relleno, ¡¡qué rico!!
    Es verdad, esta es la semana de que todo se inunde de corazoncitos, y tú nos has alegrado ya el lunes con esta estupenda receta, además de sencilla, pero preciosa. Voy a ver tu tarta de queso de la Chocolaterapia. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Isabel! Pues eso no lo había yo pensado... Una con relleno y la otra sin él jajaa... Ah! Y gracias por pasarte por la chocolaterapia... Un beso

      Eliminar
  4. Elisa yo no soy de San Valetin, pero tampoco me disgusta verlo todo lleno de corazones, y es que las cosas con buen gusto siempre me fascinan, y para mí que de receta para principiante nada de nada, porque seguro me pondría a hacerlas y me saldrían como corazones abstractos, y es que con tanto correr todo el día de un lado para otro, últimamente así me salen las cosas, jajaja.
    A ti desde luego es que te sale todo bonito, pero con estos corazones lo has hecho divino.
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Concha! Pues yo creo que te saldrían muy bonitas.. porque es que se hacen solas... ya sean corazones o lo que sea... y si salen abstractas... pues una obra de arte serían!! :) Un beso

      Eliminar
  5. Hola! qué bonitas y que ricas se ven! una gran propuesta para San Valentín! por cierto, dónde compras la harina de arroz? besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias chicas! Pues yo la compro siempre en Mercadona... Me gusta mucho y la verdad que me da muy buenos resultados, que no me ha hecho falta buscar de otra marca. Un beso

      Eliminar
  6. Me parecen superbonitas!!!. Ideales para regalar!!!. Yo me las pido con mermelada de fresa, ese toque rojo...me apasiona. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que como son muy blanquitas, y les va mejor los colores más vivos como el que le aporta la mermelada de fresas.. a parte que está riquísima... Muchas gracias Ana! Un beso

      Eliminar
  7. Qué bonitas y elegantes te han quedado, me encatan con el relleno. Si pudiera te cogia un par ahora, y eso que no estoy aún en la hora del café... me gustan mucho :)
    Feliz tarde!

    ResponderEliminar
  8. Hola Elisa, qué bellas tus galletas. A primera vista me parecen macarons, se ven tan ricas y delicaditas! No sabes cómo me gustan estas recetas con pocos ingredientes y que resultan deliciosas, tu sustitución con la harina de arroz me parece buena idea. Me guardo la receta. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado Elisa. Me las guardo, a ver si me quedan igual de cuquis que a ti jajajjajaja

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!