Turrón tres chocolates de Lacasitos y ¡Feliz 2019!

31 de diciembre de 2018


¡Hola reposterillos! Hoy decimos adiós al 2018, con la última receta del año... Turrón tres chocolates con arroz inflado y Lacasitos surtidos de todos los sabores... lo hago como el año pasado... con Lacasitos... Para despedirlo dulce y empezar este 2019 lo mejor posible con mucho chocolate (y el pie derecho, como de costumbre jajaa...).

La verdad que no sé quien inventó eso de empezar el año comiendo uvas y no hacerlo, comienzo onzas de chocolate... o Lacasitos... ya sé que me vais a decir... que si es difícil comerse las 12 uvas... con cada campanada... con chocolate... puede ser algo complicado... pero no me vais a negar que sería un placer, empezar el año nuevo, saboreando chocolate... y sin prisa alguna, porque nos daría igual el ritmo de la campana... con tal de saborear hasta el último trocito... y no atragantarnos con las pepitas de las uvas...😜


En fin... Lo que parece mentira, es que hasta hoy después de cinco navidades juntos, no os haya traído nunca cómo hacer un turrón casero... La verdad que es muy fácil de hacer (por lo menos el que os traigo hoy tipo Suchard) y no es la primera vez que lo hago en casa... Tampoco sé deciros cuantas veces lo he preparado... porque es una de las recetas que hacía desde que andaba en casa de mi madre...

Sí que es cierto, que con los años... he ido improvisando según lo que tenía en la cocina... porque yo eso de ir a comprar de antemano todos los ingredientes, para hacer una receta, como que no... 🙆y desde el primero que hice, entero de chocolate con leche... han pasado versiones... dos chocolates... chocolate blanco... negro... con nueces por encima... y este año... le ha tocado a este... Sin gluten... con tres chocolates y cargadito de Lacasitos... que nunca había hecho.


La receta es la misma... eso no ha cambiado... así que si quieres hacerlo de un solo sabor... ya os digo, que podéis sustituir el resto de chocolates, por el sabor que os guste más... Y si no tenéis molde para turrones... ¡No os preocupes! Yo tampoco... (y la verdad que tampoco me veo comprando uno).

Sé que quedan de exposición y muy bonitos... tanto... que vuestros invitados no sabrán si lo habéis hecho vosotros o los habéis comprado... Y la verdad que una vez que lo cortamos para servirlo en la bandeja del picoteo de las fiestas y después de dos copas... ¿Quién se va a fijar si estaba hecho en un molde tope gama? Jajajaa... No es algo que me preocupe... además me parece original que se vea que es casero... y ya os digo yo... si no quitan el Tetra Brik de toda la vida.. esta loca... seguirá haciendo sus turrones en ellos... 😂 (verás... después de toda la cháchara... ahora me traen los Reyes uno molde para turrones jajaaa...)

¡Vamos con la receta!

Turrón tres chocolates con arroz inflado y Lacasitos


Ingredientes para 8 personas
Para la base del turrón
    100 gr de chocolate negro para postres
    100 gr de chocolate con leche para postres
    100 gr de chocolate blanco para postres
    60 gr de arroz inflado de chocolate
    45 gr de manteca de cerdo ibérico
Para la decoración
    66 gr de chocolate con leche ( o 22 gr de cada chocolate como hice yo)
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es preparar el molde que vamos a utilizar, para hacer el turrón. Si no tienes uno como yo, reutilizaremos un envase de leche o de zumo de 1 L. de cartón.
Cortaremos la parte frontal del Tetra Brik (Una de las paredes más anchas del envase), lo lavaremos y lo secaremos muy bien... (Opcionalmente podéis forrarlo con papel de hornear... pero yo no lo hago, porque se desmoldan muy bien... gracias a su capa de aluminio). 

A continuación, derretiremos el chocolate negro al baño María... cuando esté fundido... retiraremos del fuego y añadiremos 15 gr de manteca de cerdo... lo integraremos bien... hasta que quede fundida con el chocolate y muy importante... echaremos 20 gr de arroz inflado, cuando esté completamente a temperatura ambiente el chocolate... porque no queremos que se nos quede blando.

Ahora meteremos el molde en el frigorífico, de mientras hacemos el mismo procedimiento con el chocolate con leche y el chocolate blanco. (Ya sabéis si queréis hacerlo solo de un sabor... sería 300 gr de chocolate... 60 gr de arroz... 45 gr de manteca, todo de una sola vez)

Por último, haremos la decoración...Fundiremos el chocolate y añadiremos la manteca de cerdo, como lo hicimos anteriormente... lo echaremos sobre la última capa de chocolate del molde y esparciremos el surtido de Lacasitos...

Guardaremos en la nevera... unas dos horas para que quede completamente solido y ya lo podemos desmoldar fácilmente... abriendo el Tetra Brik o cortándolo con unas tijeras...

Para conservarlo... (Si sois capaces de guardar un poco y no coméroslo enterito jajaa) lo mejor es taparlo muy bien en un taper o envolverlo en papel de aluminio... para que no le de el aire y se nos ponga blanquecino... y dejarlo a temperatura ambiente en un lugar fresco de casa.


Pues nada... hasta aquí la última receta del año... espero que os haya gustado...
Antes de despedirme hasta que pasen las fiestas (el próximo lunes)... Os quiero dar las gracias... por acompañarme todo este año 2018.

Este año lo recordaré, por ser uno de los más participativos de Especialmente Dulce... Así que muchísimas gracias a todos los que os animasteis a hacer una de estas recetas, me invitasteis a vuestros retos o participar en alguna colaboración... concurso... proyectos...

También... A los que me sacaron una sonrisa en los momentos de estrés... (que este año fueron muchos...) y a los que me regalaron un trocito de ellos, para que mi familia y yo... los pudiéramos disfrutar desde casa...

Os deseo un 2019 llenito de momentos dulces... mucha salud, para que podáis disfrutar de ver que todos vuestros sueños... se hagan realidad.

Espero poder seguir endulzando este nuevo año y que todos lo podáis ver en cualquiera de mis redes sociales...


¡FELIZ AÑO NUEVO!
Un beso, Elisa Domínguez.

4 comentarios

  1. ¡¡Hola Elisa!! Pues no me importaría terminar el año comiendo lacasitos en vez de uvas, ¡¡con lo ricos que están!! Con las uvas voy al compás de cada campanada, con los lacasitos tal vez me cueste un poco más, pero el regusto que me queda al final, no tiene precio, ja, ja.
    Tu turrón está que se sale, con esas tres capas bien definidas tan ricas, y sin necesidad de ningún molde especial, ni falta que hace, porque bueno, está igualmente.
    Espero que pases una noche muy especial, que la disfrutes y es verdad, que el 2019 nos traiga salud, para ti y para todos los que te rodean. Besitos. ¡¡Feliz 2019!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Isabel! Te deseo todo lo mejor para ti también y toda tu familia para el 2019... Me alegro que te gustara el turrón.. Besos

      Eliminar
  2. Feliz 2019 Elisa. Es una receta maravillosa para despedir 2018 que nos dejó hace sólo 4 días y parece que haya pasado una eternidad desde nochevieja ¿verdad?

    Tienes toda la razón, no hace falta un molde bonito para hacer turrón en casa, es sólo cuestión de ganas.

    De hecho, voy a confesar que yo tengo dos moldes, que me regalaron en un compra online, y que desde que los tengo no he hecho turrón casero ja ja ja Es de traca, lo sé.

    Me guardo este, me ha gustado a rabiar, y total, para una receta rica no tengo que esperar un año entero ¿no? Que para eso estoy embarazada y se me puede antojar lo que quiera.

    ¡Besos mil y felices Reyes!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaa.. ya ves que si... pero ahora ya no lo estas... Ya llegó Elena.. habrá que tener otra excusa jajaa.. Feliz año Cuca.. y ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!