Copas de remolacha, yogurt y almendras

25 de abril de 2018



¡Hola! Ya estamos de nuevo por aquí con una nueva receta... es a mí... ¿o el tiempo vuela cada vez más rápido? Sea lo que sea... una semana más que pintamos muy dulce y con un color precioso como tiene la remolacha... con estas copitas que os traigo hoy.

También llegan un toque de almendras y son muy fáciles de hacer... todo para el reto Dis-fruta de mi amiga Lidia de Nunca es demasiado dulce y con el que este mes, me estreno como colaboradora en su reto en Instagram y en el que os animo a participar desde ya...


¿Cómo podéis hacerlo? Si os gusta esta red social que está tan de moda y que es mi favorita por ahora, solo tenéis que compartir una foto de vuestra elaboración con el hashtag #retodisfruta (Si pinchas el hashtag te llevará hasta él) y si queréis que compartamos la publicación en nuestro Stories, solo tenéis que etiquétarme (@especialmentedulce ) en vuestra foto, para que la pueda ver y la compartiré encantada...

También puedes etiquetar tanto a Lidia (@nunca_es_demasiado_dulce), Patty (@pattyscakebakery), Patty (@vanillayberries) mis otras compañeras de colaboración, en este reto dulce y saludable, que nos anima a cocinar todos los meses con frutas y al que se suman frutos secos y algunas verduras que se puedan incluir fácilmente, en recetas dulces... Y si además... si queréis participar junto a todas nosotras oficialmente, en el reto donde están todas las recetas recopiladas del mes... para más información, solo tenéis que pinchar AQUÍ 


Bueno.. y ahora sí que os explico un poco de la receta jajaaa.. En realidad hay poco que decir, porque es un postre exclusivo para amantes de la remolacha... (Aquí no nos vale eso que os digo en algunas ocasiones... si no le decís de que está hecho... no se van a enterar...) Aquí aunque el color y la textura sea de lujo... y lleve un buen puñado de almendras... si no te gusta la remolacha... no intentes hacerlo, porque aquí el sabor de estas copas, es el protagonista y no te va a gustar...

Así que dicho esto...¡Vamos con la receta!

Copas de remolacha, yogurt griego y almendras



Ingredientes para 4 copas grandes
Para la base
    80 gr de galletas tipo María
    32 gr de mantequilla
    25 gr de almendras
    20 gr de chocolate negro
Para las copas

    450 gr de remolacha cocida
    240 gr de leche condensada
    100 gr de miel
    60 gr de almendras laminadas (Un poco más para adornar)
    50 gr de sirope de arce
    3 yogures griego naturales (Sin azúcar)
    3 hojas de gelatina neutra
    2 cucharaditas (de 5 ml) de extracto de vainilla
    1 cucharadita (de 2,5 ml) de jugo de limón

Elaboración:
Derretiremos la mantequilla, junto el chocolate troceado. Picaremos las galletas con las almendras, hasta hacerlas polvo, en una picadora. Añadiremos el chocolate derretido, removeremos bien y lo serviremos en las bases de las copas. Guardaremos en la nevera.

En un vaso batidor, para que quede el batido muy fino... echaremos todos los ingredientes (menos la gelatina, que la dejaremos hidratando en un cuenco con abundante agua fría) Hasta que esté todo bien triturado... (si la máquina no lo deja muy fino... lo pasaremos por un colador...)

A continuación... cogeremos una pequeña cantidad del batido de remolacha (Unas dos cucharadas soperas) y la pondremos en una cacerola a calentar a fuego lento, con la gelatina hidratada y bien escurrida... En el momento que veamos, que la gelatina se vuelve líquida, retiraremos del fuego y echaremos el resto del batido, dentro de la cacerola sin dejar de batir con unas varillas...

Por último, rellenaremos las copas que las teníamos en la nevera y las taparemos con papel film transparente. Volveremos a guardar en la nevera unas dos horas y una vez pase el tiempo, ya estarán listas para consumir...


Espero que os haya gustado... Si queréis ver más recetas dulces con remolacha solo tenéis que seguir el hashtag del #retodisfruta ¡Os esperamos por allí!


Nos vemos el sábado con una receta chocolatera... ya sabéis donde ¿verdad? jajaaa..
Siii... que soy muy pesá jajaaa... en La chocolaterapia

Por aquí... nos veremos la semana que viene...
Un beso, Elisa Domínguez.

12 comentarios

  1. ¡¡Hola Elisa!! Estoy de suerte, pues a mi me encanta la remolacha, y por consiguiente me encanta tu postre. Y el color, ¡¡si es divino!! También me encanta la textura mousse que tiene, la leche condensada, las almendras...vamos, que me gusta todo de principio a fin, ja, ja. Esto si que es llenar la blogosfera color y disfrute para los sentidos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te tiene que encantar entonces... ¡Muchas gracias Isabel!

      Eliminar
  2. Eli esas copas son impresionantes seguro que están mega ricas pero ese color me tiene enamorada!! y a juego con tus uñas!! siii que me fijo en todo, soy presumida como tu ejeje

    Gracias por participar cada mes en el reto pero muchas más gracias por querer ser colaboradora sabiendo lo que ello conlleva que es mucho trabajo a parte del de dos blogs más, ahí es na!! GRacias de corazón. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa... que gracia me ha hecho que te fijes en el color de las uñas... La verdad que me gusta y el rojo que siempre utilizo... no decía mucho con este rosa precioso... Y Gracias a ti por dejarme participar y colaborar en tu reto, que sabes lo hago encanta.. Besos

      Eliminar
  3. Ai pero que preciosuras!Solo con esa maravilla de colorido que tienen ya se me hace la boca agua por completo,lo tengo que probar!!

    Elisaaa linda el miércoles me voy para tu tierraaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains... si que lo vi que venias en insta... mira que no venir a verme con lo cerquita que te he tenido...!! la próxima no te me escapas eh? Un beso

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito color Elisa! Estas copas son una pasada de bonitas. Yo tengo ciertos reparos con la remolacha, me sabe a tierra ja ja ja así que no sé yo... Bien es cierto que hace mucho que no la como e igual ahora tengo el paladar más educado y me encanta. Habrá que darle una nueva oportunidad o hacerlos con otra fruta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces.. cambia de fruta... mira que te veo dejándolo en un rincón jajaa... Un beso y gracias guapa

      Eliminar
  5. Que color más bonito tienen las copas, me han encantado. Yo use la remolacha para hacer la red velvet sin colorante, pero eso fue hace ya un año y no la he vuelto a usar. Me apunto la receta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena idea lo de utilizarla de colorante natural... eso me lo punto para cuando haga otra red velvet... que a mi los artificiales no me gustan tanto... Un beso Marta

      Eliminar
  6. Pero que copas tan rebonitas y sobre todo que debían estar muy ricas aunque no lleven chocolate!! jeje ya sabes lo que nos gusta a nosotras!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias compis! Y si le echamos chocolate? jaja.. Un beso

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!