Tarta de queso de la viña (sin gluten)

20 de enero de 2017


¡Hola reposterillos! Hoy os traigo la mejor tarta de queso que he podido hacer y encontrar hasta el momento como es La tarta de queso del restaurante La Viña, en San Sebastián, que pude descubrir gracias a mi amiga Mar.

Como muchos ya sabréis es una receta que se puede encontrar fácilmente gracias al propio restaurante que en programas de televisión nos regala a todos, la oportunidad de poder hacerla en nuestras casas, así que ya era hora de poder actualizar la receta antigua que tenía, hecha con batidora de mano y un poco menos de azúcar, por la original... ya que en el blog ya tengo esta tarta de queso de la viña... pero con mezcla de quesos, para que su sabor sea algo más intenso.


Obviamente no todos disponemos de los ingredientes que ellos disponen de su tierra, que es el punto clave del sabor de esta tarta, pero sí que es verdad, que los que aún no hemos tenido la suerte de probarla, nos podemos quitar la espinita haciéndola en casa y hacernos una idea de cómo de rica tiene que estar.

Así que una vez que localicé la receta en este vídeo que podéis ver aquí... No he dejado de hacerla. El único cambio que le he hecho es cambiar la harina normal, por una sin gluten y reducir las cantidades para un molde pequeño como el mío de 15 cm... Lo demás... (y raro en mí, que me gusta poner mi lado creativo y personal en todas las recetas jajaa...) la he hecho tal cual.


El resultado... una tarta de queso impresionante de rica, súper fácil de hacer y de pocos ingredientes que os recomiendo probar 100% y es que por algo... es considerada, una de las recetas más ricas del mundo.

Mi única recomendación si os animáis a hacerla, es que cada horno es un mundo y puede que por el centro quede un poco más hecha o menos, pero solo es cuestión de volver a hacerla de nuevo, para que nos quede a nuestro gusto, pero nada más.

¡Vamos con la receta!

Tarta de queso de La Viña (Sin gluten)


Receta
Ingredientes para 8 personas (molde 15 cm)
    428 gr de queso crema
    215 ml de nata líquida para montar (con un mínimo del 35% m.g.)
    170 gr de azúcar
    3 huevos grandes tamaño XL
    1 cucharada sopera de harina fina de maíz (maizena)
    (Todos lo ingredientes deben estar a temperatura ambiente, para que se mezclen mejor).

Elaboración:
Lo primero que vamos a mezclar es el queso para que quede cremoso y sea más fácil integrar los demás ingredientes. Lo podéis hacer con una cuchara como yo... tenedor o varillas manuales.

Una vez lo tengamos, añade los huevos de uno en uno con movimientos envolventes y sin batir, para no aportar aire a la masa. A continuación... añade el azúcar despacio hasta integrar bien y seguidamente la harina. Por último... incorpora la nata y mezcla brevemente hasta que el color de la masa, sea homogéneo.

Ahora moja un trozo de papel de horno, lo suficientemente grande, para que cubra el molde. estruja bien y forra el molde de 15 cm. (Si tu molde es mayor, ten en cuenta que la tarta quedará más bajita que la mía).

Echa la masa y hornea a 210º... 30 minutos con calor arriba y abajo en la posición del centro... más 10 minutos con el horno apagado, con la puerta cerrada. (Un truquillo para crear humedad en el interior... y que quede aún más jugosa... es meter dentro del horno, un vaso con agua hirviendo).

Una vez pasado el tiempo, saca del horno y no te preocupes porque por el centro baile un poco ya que terminará de cuajar, cuando se enfríe sobre la encimera (unas 2 horas, según la temperatura que haga en casa).

Si os gusta fría... una vez que temple... la podéis guardar en la nevera un par de horas, antes de consumir, pero a nosotros nos gusta templada para poder disfrutar todo su sabor ¡A disfrutar!



Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

Un beso, Elisa Domínguez.

10 comentarios

  1. Me ha requeteencantado la receta!!!, Con lo que me gusta a mi el queso!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. que bueno por favor ¡¡¡¡¡¡¡ me encanta ... un besote enorme y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta deliciosa Debora!! Seguro que te gusta a ti también! Besos y gracias!!

      Eliminar
  3. Pues para mi la tarta tiene una pinta riquísima. Es increíble cómo un mundo tan grande como los blog de repostería puede unir tanto a las personas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Marta, lo peor es que las personas que no lo tienen... no lo llegan a entender.. Pero bueno... sé que tú también me entiendes, cuando hablo de todo lo bueno que nos da. Me alegro que te guste la tarta... Besos corazón.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Elisa!! Te aseguro que yo también babeé cuando le vi esta tarta a Mar, pero es que ahora sigo lo mismo con la tuya, ja, ja. Es cierto que no será la tarta más bonita del mundo, pero te aseguro que tanto Mar como tú habéis sabido plasmar toda su esencia, y cuando ves ese corte, se convierte en una tarta super tentadora. ¡¡Vaya delicia!! Vamos, que nos vamos de aquí todos con ganas de probarla. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa.. Pues os vais con las ganas porque queréis... porque yo os la he dejado para que la probéis jajaaa... Muchas gracias Isabel!! Me alegro que te guste. Besos.

      Eliminar
  5. Si me llego a perder este post no me lo perdono.. Me has emocionado mi niña, que palabras más bonitas me dedicas, me siento muy afortunada de haberte conocido aunque sea solo virtualmente, no es fácil dar con personas como tú, que te voy a decir gemelilla! Ya sabes que te adoro. Respecto a la tarta te has superado! No solo te ha quedado super bien sino que encima las has adaptado dándole tu toque personal y no es por desmerecerme, pero a mi siempre se me quema y a ti te ha quedado divinamente bien. Ahora me toca a mi buscar entre tus magníficas recetillas para ver que hago, uff! El listón está alto! No se yo si me saldrán.. Tú eres una crack de los postres de cuchara, pero bueno, se intentará. Mil gracias x todo mi gemelilla. Muuua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me has puesto colorá Mar! Jajaa... Hay que ver como eres... que yo lo he hecho con mi mejor intención... que no tienes que hacer nada chiquilla... La tarta quedó deliciosa y no te preocupes que lo tostadita se arregla bajando la tarta a la bandeja de abajo... así que eso no es merito ninguno... seguro que la próxima vez que la hagas... a ti sí que te quedará espectacular... ¡¡¡si ya parece que la estoy viendo!!!
      ¡gracias a ti por todo gemelilla!! Besos

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!