Pastel de kiwi a la manzana

25 de enero de 2017


¡Buenas noches! Hoy os traigo un pastel de kiwi a la manzana delicioso, con base hojaldrada y muy fácil de hacer, que en casa a gustado mucho... a pesar de que el kiwi no es una de las frutas que más nos gusta en casa y a la vista está... porque es la primera receta que hago en el blog con ella.

El kiwi.. ha sido la fruta elegida para este mes en el reto de Dis-fruta de Nunca es demasiado dulce y como el reto es precisamente para eso... para animarnos a empezar a disfrutar (aunque sea de una manera un poco más dulce), de todos los maravillosos beneficios que las frutas tienen, esta es mi propuesta dulcera para esta ocasión.


Esta receta es una versión de mi tarta de manzanas, aunque he utilizado una base de hojaldre, que me estaba llamando a gritos en la nevera, porque le faltaba solo un par de días para caducar... así que es también una receta de aprovechamiento jajaaa...

La he hecho casi igual y aunque mi intención era diferenciar los dos sabores, también por el color y conseguir un efecto marmolado... ya que el color del kiwi era tan intenso que el batido parecía que me haría tal efecto... una vez horneado.. no se ha notado para nada.


Pero bueno... A pesar de no conseguir ese efecto, de modo natural y sin tener que utilizar colorantes alimenticios... el sabor es delicioso... sabe a kiwi y a ese toque de manzana, que me hace recordar tanto por su sabor y textura, a la versión que os comenté al principio...

Así que tanto si os gusta el kiwi, como si no... creo que este pastel os va encantar, porque a los míos les ha encantado... cosa que cuando vieron el kiwi por encima... me costó convencerlos para que lo probarán (la verdad sea dicha jajaa...) pero vamos... que cayó en el día... 😂


Eso sí, os daré la versión sencilla para elaborar este pastel... que es haciendo un solo batido con las dos frutas y no dos como he hecho yo por separado... Puesto que al final... el resultado es el mismo y no tendremos que ensuciar tantos cacharros 😉

¡Vamos con la receta!

Molde de 22 cm 
Para la tarta
170 ml de leche evaporada
110 gr de harina de trigo
110 gr de azúcar 
60 gr de harina fina de maíz (Maizena)
2 huevos XL
1 Kiwi
1 manzana (tipo Pink lady)
1 lámina de masa de hojaldre refrigerada
Gotitas de jugo de limón
Pizca de sal

Para decorar
125 ml de agua fría 
25 gr de azúcar
2 Kiwis
1/2 sobre de glaseado para frutas (6 gr)

1º Lo primero que haremos será, engrasar el molde donde vamos a preparar el pastel con mantequilla. Desenrollaremos la masa de hojaldre, forraremos el molde con ella y la pincharemos con un tenedor, para que nos suba demasiado.

Precalentaremos el horno a 180º.

2º En un vaso para batidoras, echaremos el kiwi y la manzana cortados en trocitos y con la piel quitada, echaremos las gotitas de limón y a continuación, echaremos el resto de ingredientes y batiremos unos segundos, hasta que se convierta en una masa homogénea.

Cuando lo tengamos en su punto, verteremos el batido en el molde.

3º Hornearemos a 180º unos 25 minutos (según horno), en la parte baja del horno, con calor arriba y abajo. (estará lista, cuando al pinchar el centro del pastel con un palillo de maderas, este salga limpio)

Una vez listo, sacaremos del horno y dejaremos enfriar sobre una rejilla.

4º Para decorar; cortaremos unas rodajas de kiwi, las colocaremos sobre el pastel y prepararemos el glaseado. Para ello, echaremos en una cacerolita pequeña el medio sobre de preparado, el agua y el azúcar, removeremos bien y seguidamente, llevaremos a ebullición.

Retiraremos del fuego y cuando pase un minutos aproximadamente, echaremos el glaseado por encima del pastel. Dejaremos reposar unos 20 minutos, para que solidifique y ya podemos empezar a cortar y disfrutar de este pastel.


Os recomiendo, que una vez que lo empecéis lo guardéis en la nevera, bien tapado con papel film... y que lo saquéis un ratito antes de consumirlo, para que se le vaya el frío y podáis disfrutar de todo el sabor que tiene este pastel de kiwi a la manzana. 

Espero que os haya gustado la receta de esta semana y que lo hagáis en casa...Y antes de despedirme... Os invito a que conozcáis el reto en el que participo y todas sus recetas... pinchando en el logo...


¡Nos vemos la semana que viene!
Besos, Elisa Domínguez.

13 comentarios

  1. Me parece deliciosa esta tarta, en casa si nos gusta mucho el kiwi así que me parece fabulosa
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Maribel! Estoy segura que entonces os encantará... :) Besos

      Eliminar
  2. Hola Elisa!! Una pena que no te haya quedado el efecto marmolado, hubiese quedado precioso!! Pero igualmemte la receta ha quedado genialy seguro te quedo deliciosa. Muchos besos y gracias por participar un mes más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Lidia! Siii.. hubiera quedado más vistosa pero bueno... el sabor es lo que importa! :) Besos

      Eliminar
  3. Hola Elisa, que bien te ha quedado esta tarta.
    La verdad es que apetece hincarle el diente sólo con ver las fotos.
    Muy fácil de elaborar, y además el color que aporta el kiwi hacen que sea una tarta muy vistosa. Te ha quedado deliciosa, no me extraña que 'volara' en el día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias Sil! La verdad que el colorido que tiene el kiwi... entra por los ojos... jajaa.. Un beso

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Pues yo la veo espectacular!! Tanto el corte como la tarta entera. Y bueno, a mi es que me gusta el kiwi y lo suelo comprar normalmente, pues tiene mucha vitamina C y en verano, a falta de naranjas, es cuando más lo consumimos. Así que a mi no me tendrías que convencer para comerme esta tarta, pues te aseguro que ya entra por la vista, y llevando hojaldre, doble éxito asegurado. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Isabel! Pues si que es verdad que tiene mucha vitamina C, he de reconocer que no me gusta mucho... pero que si que lo consumo un par de veces por semana, por los beneficios que tiene este pequeñajo, aunque sé que no es suficiente... pero algo es algo :D Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola Elisa! ya sabes que me parece una iniciativa estupenda y espero en un futuro poder participar.

    La tarta tiene muy buena pinta y encima es muy fácil de preparar. Yo sí tomo muchos kiwis. Es una fuente de fibra natural y una carga importante de vitamina C ¡es cuestión de acostumbrarse a ellos!

    Eso sí, en repostería no los he usado nunca ¡a ver si le pongo remedio!

    Me guardo la receta de tu tarta ¡se ve impresionante!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡muchas gracias Cuca! Pues yo ya le he puesto remedio a eso de no hacer una receta con ellos... jajaa.. ahora te toca a ti... seguro que harás algo delicioso...
      Besos mi niña

      Eliminar
  6. Hola Elisa, que delicia de tarta, a mi si me gusta el kiwi pero nunca me he atrevido con una receta con el por su fuerte sabor, lo único que tengo publicado es un batido con kiwi. Perdona mi tardanza en comentar, pero tengo el tiempo contado, poco a poco espero ponerme al día.
    Un besito enorme y feliz casi finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Manoli! Entonces seguro que te gustará... No te preocupes por la tardanza... que sabes que eres siempre bienvenida a esta cocina... Mil besos

      Eliminar
  7. Te ha quedado perfecta y deliciosa!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!