Dulce beso letón de melocotón

15 de enero de 2017


¡Muy buenos días mis dulces compañer@s de aventuras! Hoy os traigo un postre fácil, rápido de preparar y con un nombre que seguro no pasa desapercibido... para el reto viajero de este mes, con mis compañeras de viaje de reposteras por Europa a Letonia

Este mes ha sido un poco accidentado... esta es la tercera receta que preparo en esta semana para este reto y es que después de un fracaso gastronómico en la primera receta escogida y tras realizar la segunda (esta sí con mucho éxito en casa...) Me doy cuenta que ¡Me equivoqué de país! ya decía yo... que iba sola en el avión, rumbo a L... (bueno... creo que ya os lo puedo contar... espero que no me riña Isabel... jajaa... me fui directa a LITUANIA...) jajaa...


Pues sí... la verdad que tengo la cabeza en otra parte... De hecho esta misma semana, no pude participar en otros dos retos, que suelo participar a menudo... porque me olvidé por completo de terminar de redactar la receta, para enviársela a tiempo a mis compañeras... Ya que la tenía hecha... jajaa...

Espero que esto sea una pequeña resaca después de tantos turrones y polvorones, por culpa de las fiestas navideñas... y que el mes de febrero se tercie algo más sencillo, porque la cuesta de enero... (metalmente) no me está sentado muy bien jajaa...


Bueno... pues el postre que os enseño hoy, lo escogí porque me llamó mucho la atención su nombre... eso de Dulce beso... me hizo curiosear de que se trataba... Cuando vi, la sencillez de su elaboración y el poco tiempo que tenía para volver a hacer una receta después de la equivocación del país... me dije... ¡esta es la mía!

La receta original está elaborada con queso cottage, pero la he adaptado a lo que tenía en casa, que era queso crema Philadelphia. Las cantidades de los ingredientes, también están a mi manera... pero no os preocupéis que os dejo el enlace del blog que la cogí AQUÍ, (por si no os fiáis mucho de mi jajaaa...) La receta la adorna con hojas de menta y granos de café... pero anima a hacerlo con chocolate... y la verdad... que me gustó esa idea, mucho más 😊


El sabor es delicioso, cuando los ingredientes están todos mezclados, queda un postre muy rico y cremoso, que sabe a melocotón y nada empalagoso... que creo que os gustará 😉 

¡Vamos con la receta!

Para 4 personas
320 gr de melocotones en almíbar (2 latas pequeñas)
100 ml de nata líquida para montar (con un mínimo de 35%  m.g.)
100 gr de queso crema Philadelphia
100 ml de almíbar de los melocotones
2 cucharadas soperas (de 15 ml) de azúcar glasé
1 cucharadita de (5 ml) de azúcar vainillado
1 cucharadita de (5 ml) de jugo de limón
Ralladura al gusto de tres chocolates

1º Lo primero que haremos será batir los melocotones, junto al jugo de limón y el agua del almíbar y echaremos en los vasos.

2º Montaremos la nata que debe de estar muy fría con el azúcar glasé y el azúcar vainillado, a continuación, echaremos el queso y lo integraremos hasta obtener una mezcla homogénea.

Ahora repartiremos unas bolas que podemos hacer con una cuchara (o una manga pastelera... aunque no lo aconsejo... porque yo la utilicé y como podéis apreciar... una vez que echamos el chocolate, no se nota como lo hice, y... ¿Para qué ensuciar más cacharros? 😅) la misma cantidad en los 4 vasos, donde teníamos los melocotones.

3º Por último, rallaremos un poco de chocolate al gusto por encima y lo dejaremos enfriar en la nevera, un par de horas, antes de consumirlos.


La receta es bien sencilla y seguro que os encantará, si sois fans de los melocotones, tanto como nosotros en casa... y si os gusta más otro tipo de fruta, no dudo que estará igual de bueno, este Dulce beso Letón... (yo ya estoy pensando de que sabor lo haré la próxima vez... 😋)

Bueno... ahora os invito a que visitéis las recetas dulces de mis compañeras... Podéis verlas pinchando AQUÍ.


Que paséis un maravilloso domingo, nos vemos la próxima semana...

Besos, Elisa Domínguez.

12 comentarios

  1. Qué ricos y que sencillos!!!
    Me encanta el melocotón así que no dudaré en hacerlo en alguna ocasión y besar a todos mis comensales con este postre jejjejeje
    Al final has podido llegar a tiempo. Qué bieeeeen!!!!!
    Un beso enorme y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii gracias Ana! Llegué gracias a que la receta es bien fácil...
      Seguro que a tus comensales les encantaran... que los llenes de besos... sean de postre o no! Jajaa.. Besos

      Eliminar
  2. Qué rico!!! Letonia y Lituania suenan tan parecido que normal que te hayas equivocado. A mí ya me pasó hace tiempo, así que no eres la única... El postre tiene una pinta espectacular, por cierto.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena! Sí y es que ya no solo me equivoco de país... si no cuando las he compartido, he seguido equivocándome... eso ha sido cosa del destino... que quería que yo lo escogiera para el mes que viene seguro jajaaa... Besos

      Eliminar
  3. Ja, ja, lo de la confusión del país tiene su punto, Elisa. Guárdate el postre de Lituania para cuando reposteras por Europa viaje hasta allí, pues ya tienes un postre rico para esa ocasión. Me ha hecho mucha gracia eso de que en el avión viajabas tú sola. ¡¡Qué bueno!!
    El lado positivo es que ahora tienes un fiasco en uno de los postres, pero dos riquísimos de diferentes países.
    La verdad es que la receta escogida se ve maravillosa y que además, has sabido sacarle mucho más y mejorar la receta original, con esa presentación tan bonita y la decoración con chocolate. ¡¡Todo un acierto!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Isabel! Pues sí... el lado bueno es que este mes me toca a mi elegir destino y ya que la casualidad lo ha querido asi, pues viajaremos (pero esta vez... espero no viajar sola jajjaa) a Lituania. Besos

      Eliminar
  4. Jajaja...me he reído un montón con tu entrada...si es que no puede ser, tanta fiesta nos desconcentra.
    El postre se ve espectacular, tiene que estar delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaa... sí.. eso debe de ser... esperemos que para febrero la resaca se me haya ido jajaja... Me alegro que te guste, gracias Sonia. Besos

      Eliminar
  5. Los percances y las confusiones de países no importan si luego nos traes recetas tan ricas como esta. Tiene una pinta increíble y además parece muy fácil de hacer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Marta! No es nada difícil... en unos 10 minutos está listo y si tienes todos los ingredientes en la nevera... pues es hacerlo y comer.Besos

      Eliminar
  6. Ummm!! Se ven estupendos esos besos letones, no sé cómo sabrán, ;)!! Jajaja!! Me encanta!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes... como sabes prepararlo todo muy rico, seguro que a ti, te sabrán a gloria divina :) Besos y gracias Patty

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!