Tarta de queso de la viña (sin gluten)

20 de enero de 2017


¡Buenos tardes! No quería atrasar más esta receta de tarta de queso,  que hice a principios del pasado mes de Noviembre y es que, a pesar de no ser físicamente la más bella del mundo, podéis creerme... que es toda una delicia. También es muy especial para mi, porque unas de las cosas buenas... (Mejor dicho... Muy buenas) que tiene tener un blog... Es poder conocer a gente de cualquier lugar del mundo... A veces... tan semejantes a ti, en ideas y gustos... Que parecen tu doble... y a las que yo las llamo cariñosamente "Mis gemelillas".

Pues sí. .. Gemelillas porque este mundo me ha agraciado con un par, que más que gemelillas son mis trillizas jajaaa. .. lo peor que las tengo bastante lejos de mi... Pero bueno... Como se suele decir... No se puede tener todo en esta vida y mejor tenerlas aunque sea lejos... que no tenerlas 😊


Hoy le ha llegado el turno de homenajear a una de ellas... Seguro que la conocéis... Porque tiene un blog que rebosa dulzura por los cuadros costados al igual que ella... Su blog es ¡¡Como he puesto la cocina!! y mi gemelilla se llama Mar.. (Aunque a veces... la lamo TITA, cuando veo las cosas que le hace a sus sobrinos y le suplico que me adopte como sobrina, para que me consienta con sus dulces chocolatosos a mi también jajaaa...)

Nos conocimos gracias a este mundo de dulces que tanto nos gusta... Pero que me enganchó, cuando conocí un poco más a la personita que hay detrás de ese arte de tartas y pasteles que ella elabora... Mar es una gran repostera... tan grande como gran persona... Porque es todo corazón. .. Siempre tiene bonitas palabras para alegrarte el día y no duda en ayudarte o darte sus mejores consejos como hacen las grandes amigas... Sin duda Mar... (mi gemelilla) tenía que tener un hueco en Especialmente dulce... porque forma parte de él y del corazón de esta loca reposterilla 😍.


Así que cuando vi esta tarta de queso que ella elaboró (podéis verla AQUÍ) la tomé como excusa, para agradecerle muchas cosas... Y como vi que era sencilla... (porque aquí la niña... Me hace unas tartas que yo sería incapaz de hacerlas... tal cual) no me lo pensé dos veces y ese mismo día la hice...

La tarta yo la he hecho a tamaño reducido... Porque ya sabéis que yo las hago pequeñitas para controlar los niveles de azúcar en mi familia y que la báscula no suba dos rayas cada mes jajaa. .. pero si sois más de 6 en casa... Se soluciona haciendo el doble de la receta... nada más fácil que multiplicando todos los ingredientes por dos... O por tres... Y utilizando un molde mayor...


El sabor. .. ESPECTACULAR! No es muy dulce... Pero para mi y los míos está perfecta y como nos dice Mar... Para ella también... Es de textura suave casi como el flan de queso que suelo preparar, aunque con un poco de más cuerpo. La elaboración, no puede ser más sencilla... mezclamos todos los ingredientes a la vez, al horno y sin baño maría...

¡Venga vamos con la receta!

Ingredientes para 6 personas (molde 16 cm)
300 gr de queso Philadelphia
150 gr de nata liquida para montar
85 gr de azúcar blanca
1 cucharada medidora (de 7,5 ml) de harina de arroz
2 huevos XL

1º Lo primero que vamos a hacer es batir todos los ingredientes hasta integrar bien... juntos o por separado (yo lo hice con una varilla de mano, comencé batiendo los huevos, con el azúcar, después la nata y por último incorporé el queso previamente batido con un tenedor y la harina)

2º Forraremos nuestro molde con papel de horno, (para que nos sea más fácil este proceso... pondremos unas gotitas de agua, entre el fondo del molde y el papel, para que sea más manejable) y echaremos la masa de la tarta de queso.

3º Hornearemos a 190º calor... arriba y abajo, unos 15 minutos, (si hacéis el doble de ingredientes... lo dejaremos unos 10 o 15 minutos más, o en su caso... hasta que pinchándola con un palillo de brochetas, este salga limpio) y la colocaremos en la parte inferior del horno, porque esta tarta tiende mucho a tostarse... De todos modos, si veis que empieza a dorarse mucho, la podéis cubrir con papel de aluminio.

4º Pasado el tiempo de horneado, la dejaremos dentro del horno con la puerta entreabierta, para que no baje demasiado con el cambio de temperatura...

5º Por último, le quitaremos el papel de hornear con mucho cuidado y la meteremos en la nevera un par de horas para que se enfríe, luego ya la podremos consumir.


Ese trocito está diciendo comerme ¿verdad? 😂
Pues nada, ya sabéis lo fácil que es preparar una de las mejores tartas de queso de nuestro país, en concreto del restaurante La Viña de San Sebastián y al cual le debe su nombre...

Y si os gusta con un poquito de mermelada... no dudéis en echarle unas cucharadas por encima, porque os encantará.

Espero que os haya gustado la receta de hoy y que paséis  un bonito fin de semana. ¡Nos vemos  la semana que viene!

Besos, Elisa Domínguez. 

10 comentarios:

  1. Me ha requeteencantado la receta!!!, Con lo que me gusta a mi el queso!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. que bueno por favor ¡¡¡¡¡¡¡ me encanta ... un besote enorme y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta deliciosa Debora!! Seguro que te gusta a ti también! Besos y gracias!!

      Eliminar
  3. Pues para mi la tarta tiene una pinta riquísima. Es increíble cómo un mundo tan grande como los blog de repostería puede unir tanto a las personas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Marta, lo peor es que las personas que no lo tienen... no lo llegan a entender.. Pero bueno... sé que tú también me entiendes, cuando hablo de todo lo bueno que nos da. Me alegro que te guste la tarta... Besos corazón.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Elisa!! Te aseguro que yo también babeé cuando le vi esta tarta a Mar, pero es que ahora sigo lo mismo con la tuya, ja, ja. Es cierto que no será la tarta más bonita del mundo, pero te aseguro que tanto Mar como tú habéis sabido plasmar toda su esencia, y cuando ves ese corte, se convierte en una tarta super tentadora. ¡¡Vaya delicia!! Vamos, que nos vamos de aquí todos con ganas de probarla. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa.. Pues os vais con las ganas porque queréis... porque yo os la he dejado para que la probéis jajaaa... Muchas gracias Isabel!! Me alegro que te guste. Besos.

      Eliminar
  5. Si me llego a perder este post no me lo perdono.. Me has emocionado mi niña, que palabras más bonitas me dedicas, me siento muy afortunada de haberte conocido aunque sea solo virtualmente, no es fácil dar con personas como tú, que te voy a decir gemelilla! Ya sabes que te adoro. Respecto a la tarta te has superado! No solo te ha quedado super bien sino que encima las has adaptado dándole tu toque personal y no es por desmerecerme, pero a mi siempre se me quema y a ti te ha quedado divinamente bien. Ahora me toca a mi buscar entre tus magníficas recetillas para ver que hago, uff! El listón está alto! No se yo si me saldrán.. Tú eres una crack de los postres de cuchara, pero bueno, se intentará. Mil gracias x todo mi gemelilla. Muuua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me has puesto colorá Mar! Jajaa... Hay que ver como eres... que yo lo he hecho con mi mejor intención... que no tienes que hacer nada chiquilla... La tarta quedó deliciosa y no te preocupes que lo tostadita se arregla bajando la tarta a la bandeja de abajo... así que eso no es merito ninguno... seguro que la próxima vez que la hagas... a ti sí que te quedará espectacular... ¡¡¡si ya parece que la estoy viendo!!!
      ¡gracias a ti por todo gemelilla!! Besos

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta con vuestros comentarios* y os agradezco enormemente, el tiempo que dedicáis a ello... Es un placer cocinar para todos vosotros ¡MUCHAS GRACIAS! Elisa Domínguez.
*Los comentarios con enlaces a otras web... serán eliminados. Por favor, si quieres que te visite... escríbeme a especialmentedulce@gmail.com y lo haré encantada.

Blogging tips