Magdalenas caseras

4 de noviembre de 2016



Buenos días! Hoy hay receta especial dedicada a uno de los retos que participo desde hace casi un año (justo 11 meses) y que ha dado paso a un enorme hueco en mi blog, a recetas típicas y tradicionales de nuestra querida España, tan dulces como saladas ( ya sabéis :D )

Algunas... las he conocido gracias a ellas y otras que por probar cosas nuevas en mi cocina, llevaba bastante tiempo sin preparar en casa. Así que aunque con el tiempo justito para enviarles la receta, porque últimamente otros que aceres me tienen bastante atareada y apartada sobretodo de las redes... He intento sacar aprovecho del que me queda, para dar señales de vida por aquí todas las semanas, con recetas nuevas... Hoy no podía faltar a mi primer aniversario con ellas, porque sé que hace mucha ilusión que te arropen en momentos especiales y tenía que hacer lo que fuese... para estar a la vera de mis niñas typicaleras, que son #puroamordebueno :)


Pues sí! es el reto de La cocina Typical Spanish la que celebra su cuarto aniversario y para ello, el tema elegido no podía ser otro, que por el cual este grupo de cocinillas se unieron en aquel momento... Todo... Para darle el lugar que se merece a todos nuestros dulces típicos. .. Esos que nuestras abuelas, sabían hacer como nadie... Y que con pocos ingredientes (y sin tantos aparatejos como tenemos hoy día en nuestras cocinas...) nos agasajaban en días de fiesta y celebraciones especiales a toda la familia.

Así que celebramos #DíadeldulceTS Yujuuuuu!!!
Por fin!!cuanto tiempo esperando este día!! Jajajaa...


En esta ocasión he preparado uno de los dulces que desde niña más me gustan. .. MAGDALENAS!
Siiiii... ya sé que en todas las recetas que publico tradicionales... siempre os cuento lo mismo... pero yo no tengo la culpa de tener tan buenos recuerdos gastronómicos desde niña y que todos los dulces typicaleros me gusten! Jajaaa..

Y es que... Uff! Esas magdalenas caseras... Recién horneadas... Tiernecitas... con ese olorcico... Junto a una taza de café o un vaso de leche calentito... Que ricoooooo por Dios! No me digáis... que no se os pone la piel de gallina? Yo con ese momento... (Mantita inclusive... ahora que empieza hacer frío) ya soy feliz! Venga... vamos... que el café se enfría unmmm...


Ah!! que me olvidaba hablaros del sabor! Pues resumiendo... Sabe a magdalenas caseras chic@s! que os creíais! Jajaaa... Es una receta que llevo años haciendo y que lleva bastante tiempo apuntada en mi vieja libreta de apuntes... esa que guardo, sabiendo que no le hace falta seguir haciendo más experimentos y que os doy santa fé, de que están bien buenas... (si no... ya hubiese yo cambiado de receta!! Jajaa...)

Estas magdalenas son tiernas y jugosas, con un suave sabor a limón y un toque aunque casi inapreciable de vainilla... hechas con aceite virgen extra de mi tierra, de Mijas que me encanta utilizar para repostería y que hacen  que estas magdalenas para mi, estén francamente deliciosas!


Venga! que vamos allá...

Ingredientes para 8 magdalenas 
100 ml de aceite de oliva virgen extra (o suave)
80 gr de harina de fuerza 
80 gr de azúcar normal 
25 gr de harina fina de maíz (Maizena) 
2,5 gr de levadura en polvo instantánea (tipo Royal)
2 huevos L
2 cucharadas soperas (de 15 ml) de jugo de limón
1/3 de vaina de vainilla 
Ralladura de 1/2 limón 
Pizca de sal

1 °  En un bol batiremos los huevos a temperatura ambiente, con el azúcar y la pizca de sal. A continuación, echaremos el aceite, la raspadura de la vaina de vainilla y el jugo limón con su ralladura.

Seguiremos batiendo a mano e incorporaremos las dos harinas tamizadas, junto con la levadura previamente mezclada. Mezclaremos todos los ingredientes hasta que estén bien integrados.

2º Rellenaremos nuestras cápsulas para magdalenas con 2/3 de la masa anterior y justo antes de meterlas en el horno, le echaremos un puñadito de azúcar por encima a cada una de las magdalenas.

Ahora las meteremos en el horno ( previamente precalentado ) a 190° solo 5 minutos, después bajaremos la temperatura a 175º (todo con calor arriba y abajo, sin ventilador ) y las dejaremos de 15 a 20 minutos según el horno... en su caso... hasta que estén doraditas.

Una vez listas, las dejaremos enfriar sobre una rejilla.


Espero que os hayan gustado mis magdalenas... y que la hagáis en casa.

Os dejo con el enlace a todas las recetas de mis compañeros, nos os perdáis el #diadeldulceTS seguro que os encantarán! Podéis verlo pinchando AQUÍ o en el logo.


Un beso y feliz fin de semana!
Elisa Domínguez

17 comentarios

  1. Elisa hoy estoy tirándome de los pelos por no haber podido participar en este reto. ¡Con lo que me gusta! Creo que me voy a poner las pilas y empezar a preparar mi receta ya para el próximo año ja ja ja

    Estoy disfrutando mucho con vuestras propuestas, y estas magdalenas, a estas horas, ¡están haciendo rugir mi estómago!

    ¿Qué serán esos quehaceres que tanto tiempo te roban? Me tienes en ascuas, tú sabes...

    ¡Besos mil y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las magdalenas y las tuyas tienen una pinta estupenda. Enhorabuena, porque dan ganas de quitarte una. :)

    ResponderEliminar
  3. Que ricas te han quedado! Las magdalenas me encantan, y esque siempre apetecen ya sea para desayunar, merendar... Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Excelentes magdalenas, tienen un copete fabuloso, una textura perfecta, desde luego me dan ganas de comerme 4 ahora mismo mojando en un chocolate jeje,besos

    ResponderEliminar
  5. Elisa, estaba pensando en lo mismo que escribe Noe, "una magdalena, un chocolate calentito y disfrutar de la vida. Te han quedado hermosas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que ricas magdalenas!! Como las vea mi marido te hace la ola, tendre que hacerselas, riquisimas.

    ResponderEliminar
  7. Pues fíjate que hace un ratito que he terminado de cenar pero, de buena gana me comía un par de estas espléndidas magdalenas con un cafetito con leche. Que buena pinta!
    Besotes! :)

    ResponderEliminar
  8. Pero qué bonitas que te salen las magdalenassss. A mí me odian y se me ponen de formas mu raras pa que les coja miedo o algo... Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Buenos días.
    Deliciosas las magdalenas!!Ami no me salen nunca!! probare tu receta.
    Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Elisa!! Ya ves, al final llego hoy a ver tu receta, y seguro que ya no te quedarán ni esas cuatro que te quedaban aún, ¡¡ay!! En fin, esto de trabajar también los fines de semana es lo que tiene, que una no tiene tiempo para nada. Pero ya veo que tú también estás super liada, a ver si nos vamos organizando un poco más y sacamos tiempo para nosotras mismas.
    Por cierto, ¡¡qué magdalenas!! ¡¡Tiernísimas!! Me encanta como huelen al hornearse, ¡¡y luego comerlas, claro!! No me gustan nada las magdalenas de compra, ni las de las panaderías de toda la vida, ¡¡pero me pierden las caseras!! Además, se nota que esta receta merece la pena. ¡¡Gracias por compartirla con nosotros!! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. me encantan las magdalenas caseras¡¡ estas se ven de lujo.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  12. Riquísimas! Unas magdalenas muy typical! Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapetona!!
    Menudas magdalenas ricas, ricas, y con fundamento! Como diría Arguiñano. Qué ricas y qué copete tienen, azucarado y rico. Me encantan, te quedaron de vicio!! ^^
    ¿Queda alguna para Cuky y para mí? ;)
    Muaaaaks!!

    ResponderEliminar
  14. Ese copete...nos tiene fascinadas!!! Son geniales!!! Para la merienda nos vendrían ahora mismo que ni pintadas ;) besitos guapi

    ResponderEliminar
  15. Un dulce typical que no falta en las casas Elisa. Te han quedado esponjosas y con una costrita dulce que me encanta!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  16. Te puedes creer que con lo que me gustan las magdalenas y la de veces que las he hecho en casa aun no tengo la receta en el blog? Me ha encantado como te han quedado las magdalenas, te han salido perfectas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!