Gogosi

10 de abril de 2016



Buenas de nuevo!! Otra vez os traigo más recetas... menos mal que es domingo jajaa... En esta ocasión nos hemos ido hasta Rumanía donde he encontrado esta delicia llamada Gogosi.

María Amparo del blog Sweets truckyti ha sido la encargada de este mes de llevarnos hasta allí... Así que nos hemos vuelto a tener que llevar, en medio de tanta ropa... como no.. un diccionario más grande que el libro gordo de Petete.. :)


La receta es muy fácil de hacer...yo la he hecho dos veces.. una cuando nos dijeron el destino dulce que viajaríamos hace un mes... y justo a ayer... volví a preparar la receta pero en esta ocasión los he hecho en el horno... Así que la próxima semana os los enseñaré, porque no tienen desperdicio...

Estos que os traigo hoy son como se hace de la manera tradicional que se hacen fritos... Son unas masas redonditas sin agujeros... espolvoreados normalmente en azúcar glasé... Que también las podemos encontrar rellenas como las berlinas (donut sin agujeros) y están de puro vicio.


A nosotros nos ha encantado... son muy jugosos incluso más que los que hice ayer en el horno... la receta es un remix como ya sabéis, de todas las que voy viendo en internet... 

Yo sumo cantidades, divido... quito pongo... Al final siempre me hago un lío con algún ingrediente que me es imposible traducir.. Pero aun asi... salen cosas tan deliciosas con esta!! Jajaaaa..


Bueno... y tú te atreves a probarlas?? Seguro que si!! Vamos allá!!

Ingredientes para unas 12 a 14 unid.
150 gr de harina de fuerza
150 gr de harina de trigo
60 gr de mantequilla
60 ml de leche
60 ml de agua
50 gr de azúcar glasé
8 gr de azúcar vainillada
7 gr de levadura seca de panadero
2,5 mg de sal
1 yema de huevo
1/2 de ralladura de limón

Ademas
Aceite para freir
Azúcar glasé para adornar

1º Lo primero que haremos será calentar el agua y la leche (no más de 50º), a continuación la mezclaremos con 1 cucharada de azúcar glasé e incorporaremos la levadura de panadero y 2 cucharadas de harina de fuerza. Taparemos dejaremos 10 minutos aprox. a que la levadura hago su función.

2º Derretiremos a fuego suave la mantequilla, junto a la ralladura de limón y el azúcar de vainilla, de mientras... batiremos la yema con la sal y mezclaremos con el preparado anterior de la mantequilla una vez esté completamente fría.

3º En un bol... mezclaremos las dos harinas, el azúcar glass y echaremos la levadura... mezclaremos un poco y seguidamente echaremos la yema con la mantequilla. Amasaremos hasta obtener, una masa homogénea y la dejaremos reposar tapada, una 1 hora aproximadamente.

4º Cuando pase el tiempo, amasaremos de nuevo y estiraremos la masa... cortaremos en formas circulares con ayuda de un vaso de borde fino o cortadores de galletas tantas porciones como podamos, volviendo a amasar nuevamente tantas veces como haga falta, hasta terminar con ella.

5º Posaremos las porciones sobre papel de horno para que podamos despegarlas fácilmente y dejaremos reposar unos 30 minutos más.

6º A continuación, pasaremos a freírlas en abundante aceite caliente, las dejaremos unos segundos hasta que se doren y que se hagan por los dos lados... después las dejaremos sobre papel absorbente.

7º Por último, antes de servirlas... espolvorearemos con un poquito de azúcar glasé.

 Espero que os haya gustado esta receta y nuestro viaje de Reposteras por Europa a Rumanía.
Os invito a ver el resto de recetas de mis compañeras pinchando AQUI


Que disfrutéis del domingo!!
Un beso, Elisa Domínguez

19 comentarios

  1. aiii mas gogosii sii!!Nos hemos decantado por el mismo dulce,yo me he puesto las botas con ellos ijijij,que ricos,rellenos,sin rellenar..me encanta tu propuesta guapii ijijij
    muakss

    ResponderEliminar
  2. Que rico! tienen una pinta estupenda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pero qué cosa más deliciosa Elisa!!!. No me extraña que la hayas hecho dos veces...jajajaja!!!
    Un beso!! MAIKA .DULCE PECADILLA

    ResponderEliminar
  4. Super ricos, ya no enseñaras los q has hecho en el horno, y si estan menos jugosos pues mojados en leche fria tienen que estar bien ricos, felicidades por tui aportacion, no vemos el mes que viene Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta Elisa. Aunque yo no soy mucho de freir, me da una pereza terrible siempre jajajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Elisa!! Sin duda, se ven super jugosos y con eso ya creo que merecen la pena hacerlos, porque todo este tipo de bollería que se queda blandita y jugosa me encanta. Si no fuera por estos retos, no descubriríamos estas recetas tan ricas. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Eli, qué delicia de gogosi, me encantan y esa miga ha quedado divinaaaaaaa...Preciosos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ummm Elisa que bollitos tan ricos nos traes. Ideales para la merienda de hoy domingo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! soy nueva en el reto. Tus gogosis parecen riquísimos, pero creo que quiero esperar a ver qué tan quedan los horneados, un poco más saludables :D
    Un saludo!
    Jimena- Golosos del Mundo

    ResponderEliminar
  10. Me he quedado con ganas de hacer estos bollos, así que son una de mis recetas pendientes. Te han quedado estupendos!

    ResponderEliminar
  11. Viniendo de tu mano y mirando las imágenes...no pueden estar más que deliciosos.

    ResponderEliminar
  12. Que buenísima pinta... ese interior me llama y me dice que vaya a por él... jejejeje!!! Si es que este tipo de bollitos me vuelven loca... mmm!!!
    Te quedó fantástico, de verdad, así que me guardo la receta porque quiero probar a hacerla y, a ser posible, que e salga tan rica como a ti... jejejeje!!!
    Besotes!!! ^_^

    ResponderEliminar
  13. Esos Gogosii te han quedado de lujo Elisa.
    Se ven súper tiernos. Hay… que no quiero ni verlos, que hambre me entra!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Uaaaaaaaa menuda pintaaaaaa ya mebpido unoooooo
    Un abrazo
    Carolina
    Carriscupcakes

    ResponderEliminar
  15. Que bollos más ricos Elisa, tienen un aspecto delicioso!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  16. Uff, esa miga se ve perfecta.
    ¡Yo quiero unooo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Los gogosi!! Estuve a punto de hacerlos Elisa y no descarto ponerme un día con ellos! Deben saber a glória! Me encantan las masas: una locura!
    Besos

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!