Bundt cake de tortilla de patatas

17 de marzo de 2016


Buenas noches! Hoy celebramos el #DiadelaTortilla de la mano de mi Noe de Todocooking y sus eventos #diade y os traigo una tortilla de patatas al horno en forma de bundt que espero que os guste.

En casa nos encanta las tortillas... Ya sean de patatas... A la francesa... De verduras... Con chorizo... sean del sabor que sean... nos fascinan!! así que no podía dejar de asistir a su evento aunque os volviera a traer otra receta salada :)


Y aunque para mi como la que hace mi padre... no hay ninguna (y no es amor de hija jijiii)... que ahora que lo pienso... os podría haber traído hoy, una de las que hace él, que son enormes... tan gorditas y jugosas que seguro os gustaría tan solo con mirarlas!!

Pero como tiene una hija que le gusta darle la vuelta a todo y de ideas, que no las puede dejar escapar... Os traigo esta tortilla en forma de bundtcake, que os puede venir genial, para sorprender por ejemplo... en una fiesta de cumpleaños, donde las tortillas al igual que las tartas... nunca pueden faltar!


Asi que os dejo con la receta, que es muy sencilla... Solo que la vamos a hacer en el horno, para que nos quede esa forma tan original... aunque por supuesto que la podéis hacer de la manera tradicional en la sartén... que es como yo la hago siempre.

Los ingredientes es al gusto... Como vosotros más os guste... Yo la he hecho como la suelo hacer en casa... de patatas, cebolla y pimientos verdes.. sencilla pero muy rica... Y que hoy para este evento, la he adornado de forma especial.. con un poco de tomate frito casero y queso mozzarella para que luciera un poquito más :)


Vamos con la receta!

Ingrediendes
(molde Bundt Blossom de Nordic Ware)
5 huevos L
3 patatas medianas
1 pimiento verde
1/2 cebolla
Sal al gusto

(Opcinalmente)
Tomate frito
Queso mozzarella
Perejil picado

1º Precalentaremos el horno a 170º.

 2º Pelaremos y picaremos las patatas, la cebolla y el pimiento verde en cuadraditos... Seguidamente las freiremos en una sartén con abundante aceite de oliva a fuego medio-alto unos 8 a 10 minutos... (no deben de quedar hechas por completo) sazonaremos al gusto, las sacaremos y las escurriremos bien de aceite.

3º De mientras... batiremos los huevos a punto de nieve, con una pizca de sal... así que nos ayudaremos de unas varillas eléctricas (si no tenemos un super brazo del gimnasio... que no es mi caso jajaa...)

4º Cuando queden bien firmes... echaremos con cuidado para que no se nos bajen los huevos... las patatas que teníamos reservadas. A continuación... las echaremos en el molde de Bundt cake previamente engrasado con un poco de aceite, en sentido de las agujas del reloj, hasta acabar con toda la masa, para que todos los huecos del molde tengan la misma cantidad... si dejamos caer toda la masa en un mismo sitio... las patatas quedaran amontonadas en un mismo lateral y no quedará uniforme nuestra tortilla.

5º Hornearemos a 170º unos 5 minutos... calor arriba y abajo con el ventilador si tenemos, pasado este tiempo bajaremos la temperatura a 120º y la dejaremos 10 minutos más. Después... Pincharemos con un palillo de madera en el centro para ver si esta hecha nuestra tortilla y si es así, la sacaremos del horno y la dejaremos templar encima de una rejilla. Pasado 10 minutos como si de un bizcocho bundt cake se tratase... le daremos la vuelta.

6º Por último... y solo opcionalmente la podéis adornar con unas cucharadas de tomate frito (preferiblemente casero que está aun más rico) un poco de queso que en mi caso elegí mozzarella y perejil picado.


Bueno... ahora con vuestro permiso... nos la vamos a zampar mi marido y yo... que con las prisas de hacerla para hoy... las fotos y todo lo demás que conlleva hacer una receta... Aún no hemos disfrutado de ella!! :D

Espero que os haya gustado y no me quiero ir sin invitaros a seguir este evento por las distintas redes sociales para que veáis las recetas que han preparado mis compañer@s... siguiendo el hashtag #DiadelaTortilla

Un beso, Elisa Domínguez

18 comentarios:

  1. Que buena pinta. Nunca se me había ocurrido hacerla así. Yo soy del club sin cebolla aunque ahora que vivo sola me da mucha pereza hacerme una tortilla para mi sola cuando en teoria no debería ser así que son la mitad de los ingredientes jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa... pues si Marta!! Un poquito más chica y la disfrutas igual... que están muy buenas!! Un beso

      Eliminar
  2. Un bund súper original y rico!!! Me encanta, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Alicia, muchas gracias!! Besosss

      Eliminar
  3. ¡¡Pero qué tortilla, Elisa!! ¡¡Y en molde de bundt cake!! ¡¡Todo un reto maravilloso y con un resultado 10!! A mi también me encantan las tortillas, ya sean de patatas o francesa con diferentes ingredientes.
    Esta es la presentación de tortilla más original que he visto nunca. ¡¡Fabulosa!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel! tu los has dicho... ha sido todo un reto!! Jajaaa... Podría haber quedado mejor... pero ya no había tiempo para repetir :) Un beso!

      Eliminar
  4. Me parece una idea super original!! Que rica!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa y super original!vamos que ya estoy guardandola bien cerquita para hacerla...que buena!!
    besotes preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leire!! Seguro te saldrá genial... un beso

      Eliminar
  6. O_O Pero qué maravillaaaaa!!! Nos encanta!!! Esto demuestra que una tortilla puede ser también bonita y elegante, a la par que riquísima y con el sabor de siempre! Increíble, Elisa, te felicitamos por esta receta. ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegro mucho que os guste corazones! Un beso

      Eliminar
  7. Elisa, espectacular queda riquisima y monisima para cuando hay invitados, besos.

    ResponderEliminar
  8. Buenísima! Me ha encantado la idea de usar un molde para bizcochos, es muy original! Como dices, perfecta para celebraciones. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sabrina! Me alegro que te guste! Besossss

      Eliminar
  9. Madre mía, la tortilla normal me chifla, pero esta con su forma de pastel y decorada por encima es que te la comes solo de verla, jajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla... un placer que te guste! Besossss

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta con vuestros comentarios* y os agradezco enormemente, el tiempo que dedicáis a ello... Es un placer cocinar para todos vosotros ¡MUCHAS GRACIAS! Elisa Domínguez.
*Los comentarios con enlaces a otras web... serán eliminados. Por favor, si quieres que te visite... escríbeme a especialmentedulce@gmail.com y lo haré encantada, ¡Gracias!

Blogging tips