Pie de mandarina y sirope de arce

22 de febrero de 2016


Muy buenos días!! Hoy os traigo un pie de mandarina que os animo a preparar, porque nos ha vuelto locos en casa...

Con él me voy a estrenar en otro nuevo reto reposteril, que seguro que todos conocéis Color y sabor de temporada en el que Pilar me animó a participar hace unas semanas y que le prometí que haría pronto... Así que aquí estoy... con una receta con mandarinas, la fruta elegida de este mes... junto a la verdura... el apio.


Esta receta me ha encantado por lo fácil que es de hacer... no tiene ninguna complicación y tiene un sabor delicioso. No es nada empalagosa... Asi que tenemos que tener cuidado porque nos la podemos comer en un plis-plas sin darnos cuenta... 

Pero si sois capaces de conteneros y degustarla poquito a poco, son de las que se conservan en el frigorífico varios días en perfecto estado... lo sé porque el trocito que guardé para mis padres, tardé en poder llevárselo y estaba igual de rico que el primer día y también les encantó.


Lo mejor de este pie de mandarinas y sirope de arce, es que sí les ha gustado a los hombres de la casa... ya sabéis que les cuesta un poco eso de probar cosas nuevas y tienen los paladares más selectos de la familia... Hasta han fruncido el ceño cuando quisieron repetir y ya no quedaba... Jajaaa...

Lo peor... que la reposterill@ está a dieta y no puede repetir tantas veces receta.. así que se tendrán que aguantar, unos meses antes de poder volverla a hacer!! :D


Ingredientes para un molde de 25 cm
200 gr de azúcar
80 ml de zumo de mandarina
60 gr de mantequilla sin sal
8 gr de azúcar vainillado (1 sobre)
4 huevos
1 cucharada rasa (de 15 ml) de harina de trigo
1 cucharada rasa (de 15 ml) de harina fina de maíz (maizena)
1 cucharadita (de 5 ml) de zumo de limón
1 Lamina de masa quebrada
1 gr de sal
La ralladura de una mandarina

Para decorar
150 ml de nata líquida para montar 
2 cucharadas rasas de (15 ml) de azúcar glasé

Para los gajos caramelizados
1 cucharada rasa (de 15 ml) de mantequilla sin sal
1 cucharada rasa (de 15 ml) de azúcar moreno de caña
Los gajos de una mandarina
gotitas de limón

Además
Sirope de arce

1° Lo primero que haremos será precalentar el horno a 170º , desenrollaremos la masa quebrada y la posaremos dentro del molde que vayamos a utilizar; a continuación, con la ayuda de un tenedor la pincharemos para que no se eleve en el horneado y la introduciremos en el horno unos 5 a 8 minutos. Después la sacaremos y la dejaremos enfriar.

2º De mientras... Echaremos en un bol el azúcar, el azúcar vainillado, la pizca de sal y los huevos incorporandolos uno a uno según se vayan integrando en la masa; cuando se hayan mezclado bien, pasaremos a echar... el zumo y la ralladura de una mandarina, el zumo de limón, la mantequilla (derretida y fría) y por último, las dos harinas tamizadas. 

3º Echaremos con cuidado por encima de la masa quebrada que teníamos reservada y hornearemos en la parte baja del horno, 25 minutos o hasta que cuaje la masa de mandarina (para que no se dore demasiado, os aconsejo que pasados unos 10 minutos la tapéis con papel de aluminio, porque se pone morenita con facilidad). Cuando esté lista, la dejaremos enfriar encima de una rejilla.

4º Para montar la nata, (recuerda que tiene que estar bien fría), la batiremos con ayuda de unas varillas eléctricas y antes de que llegue a estar montada, la endulzaremos con el azúcar glasé, batiremos nuevamente solo unos instantes y la echaremos por encima del pie de mandarinas que debe estar ya frío y la guardaremos en la nevera.

5º  Para hacer las mandarinas caramelizadas... echaremos todos los ingredientes en una sartén antiadherente unos 10 minutos, le daremos la vuelta a las mandarinas de vez en cuando para que no se quemen y se hagan bien (porque si no lo están, tienden a amargar y en ese caso, mejor no echarlas) la servimos sobre papel de hornear y cuando enfríen, decoraremos el pastel con ellas y con un buen chorreón de sirope de arce y ya podremos disfrutar de ella.


Espero que os haya gustado esta tarta tan sencilla y a la vez tan rica, tanto como a mi... os invito a conocer el reto Color y sabor de temporada y a que participéis en él, el próximo mes!


Os deseo que paséis una feliz semana chic@s!! ♡
Un beso, Elisa Domínguez.

36 comentarios

  1. ¡¡Hola Elisa!! Los postres con mandarina me encantan, son increíblemente aromáticos, y en forma de tarta ya tiene que ser lo más. Además, los postres que siguen bien a pesar de que han pasado los días, aún me gustan más, pues son de los que se acaban y de los que no va quedando un trozo por ahí por la nevera sin acabar hasta que termina en la basura, que eso me da mucha rabia.
    Creo que tu reto de color y sabor ha sido superado con creces. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricura!! Solo de ver las fotos me derrito.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de tarta, se ve estupenda y muy tentadora. Me encanta esta fruta y en postres queda genial, me apunto tu propuesta. Besos.

    ResponderEliminar
  4. 1. Vayaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa fotazas!!!!! o_O
    2. Que pintaza tan buenaaaaa tiene este pie, que cremosidad, que combinación... mmm... se me cae la baba... jejejeje!!!
    3. Que molde tan cuqui, me encanta!!!!!
    Gran aportación!! Felicidades!!! ^_^
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains.. M. Amparo.. Es la alegría de todos los saraos.. Olee mi niña... No cambies nunca... Muchas gracias!! Besos

      Eliminar
  5. Que buena pinta tiene este pie , me parece delicioso, besos.

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que os gustara tanto, a mi solo con ver las fotos me dan ganas de hacerla y la haré. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Catina!!! Es un sencilla pero deliciosa, seguro te gusta! Un beso

      Eliminar
  7. Que buena pinta. Me apunto la receta para cuando vaya a Lanzarote en Semana Santa que en casa de mis padres dejé un bote de sirope de arce.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese sirope de arce... Ya sé que te encantó mi niña!! Aprovechalo a tope!! Un beso y gracias

      Eliminar
  8. ME PARECE ESTUPENDA LA RECETA¡¡.
    BESOS CRISYLAURA.

    ResponderEliminar
  9. Que pasada de piee!!joo te has estrenado en el reto por todo lo alto si señor..a ver a ver que coja una cucharita (cucharon) y pruebe un trocitooo mmmmmm
    besotes linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leire! Ese unmm... Suena a que quieres repetir? Jajaaa... Un beso

      Eliminar
  10. Madre mía que rica tiene que estar!! esta me la guaro en favoritos para hacerla pronto, además tengo sirope de agave en casa. Además queda muy bonita!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia! Yo lo he hecho con sirope de arce.. No se si sabra igual al de agave porque aun no lo he probado... Pero ya me dirás!!

      Eliminar
  11. Que bueno ese pie! Más suave que el de limón supongo, que también me encanta :) Además ha quedado muy vistoso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he probado el de limón, pero este solo te puedo decir que es delicioso! Un beso y gracias!!

      Eliminar
  12. ¡¡Hola Preciosa!!
    Lo sé...ya tardábamos en dejarnos caer por aquí..pero es que desconecté totalmente del blog por falta de tiempo..y mira que eché de menos esto, pero a veces, no se puede..
    Me encanta este pie que hiciste, menuda pinta más fresquita y más rica, te ha quedado perfecto! Pero bueno, como todo lo que haces ;)
    Un besote bien grande!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kim! No te preocupes... Ya sabes que puedes venir cuando tu puedas, que esta es tu casa... Yo estoy igual... Sin tiempo ni para escribir en el mío... :(
      Un beso cielo

      Eliminar
  13. Hola Elisa! Me encantan tus fotos, además que ese pie debe estar de rechupete, buen inicio compañera, y que vivan los retos!Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Que tarta mas deliciosa, con esa crema de naranjan, bueno ya termino de ver todos los retos, felicidades por el tuyo

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado esta pie de mandarina, se ve super cremosa... ummmm
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué delicia de tarta!! Se ve muy apetitosa y encima como dices es fácil de hacer, así que ya nadie tiene ninguna excusa para disfrutar del postre :)

    ResponderEliminar
  17. Tarde tardísimo he venido a ver tu pie de mandarina que me ha dejao alucinada! Qué textura, qué delicia y vaya fotazas! Lo tiene todo para triunfar! Otra de tus recetas que me guardo para hacer! Mmm.. deliciosa a más no poder! Felicidades guapa! Una vez más nos sorprendes! Besotes mil!!

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!