Corazones de muesli y lacasitos white

13 de febrero de 2016


Hola reposterill@s!! Os traigo una receta para grandes y pequeños que seguro os encantará... y aunque venga en forma de corazones porque estamos en plena semana del amor, no dejan de ser unas barritas energéticas de toda la vida.

Antes de tener el blog, en algunas ocasiones las hacía mucho y desde que me aventuré con él, no las he vuelto a hacer... así que me he visto obligada a poner patas arriba la casa, hasta encontrar mi vieja libreta de apuntes, porque ya no recordaba bien como las hacía :) Pude recordar nada más abrirla que hice varias cambios en las cantidades de miel, mantequilla y azúcar moreno... (y es que aún siguen los tachones ahí para recordarme lo que hice mal jajaa...) Pero lo que más me gustaban de estas barritas, es que son fáciles de hacer, están muy ricas y se hacen sin horno.



Recuerdo que la primera vez que las hice, me quedaron muy aceitosas y la segunda, me pasé con el azúcar quedando super duras, pero como suele pasar... a la tercera fué la vencida y salieron bien...  (o por lo menos... como a mi me gustan). Hace unos días cuando pensé en volverlas a hacer... "por eso de la dieta" (no penséis mal... solo para coger energías... jajaaa...) no me pude aguantar, las ganas de incorporales un ingrediente que a mi me tiene enamorada desde que era una niña... Lacasitos!!

Yo iba a hacerlos con los tradicionales Lacasitos de chocolates rojos... Pero.. por qué tenían que ser rojos?? Si el amor no tiene color... solo se da y se siente... Como el dulce sabor de los Lacasitos white... Una explosión de dulzura en tu boca que acompañados de más chocolate blanco y muesli, hacen que estés al 100% tanto para poder repartir amor... como para poder encontrarlo... :)


Venga.. vamos a llenar de blanco este San Valentin!!

Ingredientes para 12 unidades aprox.
300 gr de muesli con frutos secos 
200 gr de chocolate blanco
120 gr de azúcar moreno
80 ml de miel 
60 gr de mantequilla sin sal
Lacasitos White

1º Derretiremos el chocolate al baño María junto con 20 gr de mantequilla y lo echaremos en las bases de nuestros moldes para magdalenas (si queréis hacer barritas lo podéis echar en un molde rectangular forrado con papel de horno)

2º En un cazo echaremos el azúcar moreno, la miel y la mantequilla restante, lo dejaremos hasta que se ponga a hervir, retiraremos del fuego e incorporaremos el muesli de frutos secos y los Lacasitos White.

3º Después echaremos rápidamente en los moldes y haremos presión con la ayuda de una cuchara de madera para que queden bien compacto, decoraremos con más Lacasitos por encima (todo antes de que empiece a enfriar, porque luego ya no se pegaran) y dejaremos enfriar en la nevera.

4º Por último, una vez de que hayan enfriado, podremos desmoldarlo y degustarlos. También podremos cortarlos en barritas individuales si los hemos hecho en un molde rectangular.


Si lo hacéis en verano... lo mejor sería conservarlos en la nevera... aun así, con la calor que está haciendo este invierno aquí en mi tierra... los he tenido que guardar en la nevera porque el chocolate se derretía.... Ains.. es que este año... no sé cuando llegará el frío a Andalucía... Eso me pasa por hacerme dos bufandas y no quiere que las estrene... jajaaa...

Bueno... espero que paséis un dulce fin de semana.. que paséis un romántico san Valentín con vuestra media naranja y si no la tenéis... que el amor llame pronto a vuestra puerta ♡♡♡

Un beso enorme.. se os quiere!!
Elisa Domínguez.



12 comentarios

  1. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Me encanta esta barrita energética!! Yo salgo a correr todas las mañanas temprano y sin desayunar, y no veas el hambre que traigo cuando llego, así que quién tuviera estas barritas a la vuelta, ¡¡con lo que me gusta el chocolate blanco!! Por cierto, no había visto antes los Lacasitos blancos, ¡¡qué chulos!!
    Tus barritas, Elisa, son todo un amor, voy a tener que ponerme manos a la obra pronto con estas deliciosas barritas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! pero chiquilla no te me vayas a correr por las mañanas sin desayunar que te va a dar un yuyu... las barritas cometelas antes.. y asi coges energias!! :) un besooo

      Eliminar
  2. ¡Qué bonitos Elisa! *-* Nos han encantado y tienen que estar buenísimos, con lo fans que somos de los lacasitos :D ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias lacasiteras! ! Me alegro que os haya gustado! ! Un beso

      Eliminar
  3. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegro que te guste y te quedes por aquí, para acompañarme en mi loca aventura reposteril!! Un beso

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias Ana M.! Me alegro que te gusten corazón!! un beso

      Eliminar
  5. Se me había pasado esta receta Elisa y con lo que me gustan este tipo de barritas, aunque ahora que lo pienso no tengo ninguna en el blog. Me las apunto que seguro que están buenisimas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes!! Eso tiene arreglo Marta! Y con lo fáciles que son de hacer, pronto tendremos varias recetas en tu blog de barritas!! Un beso

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!