Buenos días!! Hoy os traigo uno de mis postres preferidos y rápidos de preparar con un toque muy "L♡VE" para acompañar una vez más a Noe de "Todocooking" con sus eventos #diade...
En esta ocasión vamos a celebrar el #diadelqueso cosa que me encanta... puesto que soy una ratoncilla y me vuelve loca de todas las maneras este manjar... Pero claro... que pudiendo elegir mi receta... y apesar de saber, que me vais a matar por tanto chocolate después de los atracones navideños... estaba claro que mi receta tenía que ser dulce!! :)
La tarta de queso... o como es mundialmente conocida.. "Chocolate Cheesecake", es uno de mis postres preferidos.. en casa nos encanta y con un poquito de nata montada, es como tocar el cielo con las manos... ohhh que bueno...
Esta receta es bien sencilla... no necesita horno... aunque sí, unas cuanta horas en el frigorífico para que cuaje y poder cortarla fácilmente.
Yo la suelo hacer normalmente en vasitos individuales, aunque en ocasiones especiales también en forma de tarta... hoy os he querido enseñar. .. como con un poquito de imaginación, una simple tarta de queso... puede quedar muy original con solo unos cortadores de galletas en forma de corazón.
Y es que ya sabemos que una vez que acaban las vacaciones de navidad y empiezan las rebajas.. la publicidad se encarga de que no nos olvidemos que se acerca san Valentín y tenemos que ir pensando que regalar... Pues yo os propongo un regalo dulce, barato y al que seguro le pondréis todo vuestro corazón para que os salga bien rico y sorprender a vuestro amado/a :)
Venga... te animas con la receta?
Ingredientes para un molde de 16 cm*
300 gr de queso crema
200 gr de nata líquida para montar (con un mínimo de 35 m.g.)
150 gr de azúcar
100 gr de chocolate negro para repostería (Sin gluten)
100 ml de Leche entera, semi o desnatada
8 gr de azúcar vainillado
2 gr de Agar-agar
*(Los ingredientes que os doy es para hacer una tarta redonda de 16 cm o bien un molde rectangular de 20x11 cm, con el que podéis hacer 3 tartitas como las que os enseño en las fotos... Bueno... Todo dependiendo del tamaño de los cortadores que utilicéis eh?.. Jejee..)
*(Los ingredientes que os doy es para hacer una tarta redonda de 16 cm o bien un molde rectangular de 20x11 cm, con el que podéis hacer 3 tartitas como las que os enseño en las fotos... Bueno... Todo dependiendo del tamaño de los cortadores que utilicéis eh?.. Jejee..)
1º Lo primero que haremos será echar en una cacerola la nata, el queso, el chocolate troceado, el azúcar y el azúcar vainillado a fuego lento... lo removeremos de vez en cuando con una varilla o una cuchara de madera para que se integren bien todos los ingredientes y no se nos pegue.
2º En un vaso, echaremos la leche y el agar-agar... Mezclaremos y cuando los ingredientes anteriores empiecen a hervir, lo echaremos a la cacerola... lo dejaremos cocinar 2 minutos y lo apartaremos del fuego.
3º Lo echaremos en un molde desmoldable si queremos darle forma de tarta o en un molde rectangular si queremos sacar figuras como hice yo y lo meteremos en el frígorifico unas 2 o 3 horas hasta que solidifique.
4º Una vez que pase el tiempo, podemos desmoldarlo o hacer las figuras que queramos con los cortadores... y podemos servirlo, acompañado de nata o azúcar dorado... Lo que más os guste!
A que es fácil de hacer? :D Yo estoy por hacer más... en esta ocasión he hecho bastante poco... por esto de guardar la línea jajaja... y me ha faltado!! :D
Espero que paséis un feliz fin de semana reposterill@s y lo disfrutéis mucho!!
Un beso, Elisa Domínguez
¡¡Pero qué bonito, Elisa!! Es la tarta de queso de chocolate con la presentación más bonita que he visto nunca. ¡¡Me encanta!! La idea es genial para San Valentín o para darnos un capricho algún fin de semana. Es fácil de hacer, lo único que tenemos es que tener paciencia para que cuaje, ja, ja, va a ser difícil. Besitos.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Isabel!!! Si!! solo para que cuaje... :) Porque es fácil y resultona... Como ella sola... Jajaaa... Un besazo
EliminarPreciosa tarta y super buena!yo he probado la chocolate cheesecake pero con horno,así que me voy a guardar bien cerquita tu maravilla propuesta!!
ResponderEliminarBesitos guapisima!
Muchas gracias Leire!! Unmm.. Yo voy a tener que probar la del horno que dices... Que me ha entrado curiosidad ahora a mi :D un beso
EliminarMadre mia!!! que bonitas y ricas deben de estar estas tartitas corazón. Esa cremosidad que se ve en el corte, me ha encantado. Es preciosa, y además para San Valentín me parece genial. Aunque viendo lo rica que está no sé si podría aguantar hasta esa fecha.
ResponderEliminarUn beso
Jajaaa... Muchas gracias corazón!! La verdad que no debería ser un postre para una ocasión solo... Yo la hago mucho... Aunque con una presentación mucho más sencilla! jajaaa un beso
EliminarMe ha enamorado esta preciosidad, te la voy a coger prestada para S. Valentin. Bss
ResponderEliminarMuchas gracias Catina!!! Un placer!!! Espero que te guste!! Un beso
EliminarCon lo que me gusta el queso no sabía que este día existía hasta que ayer lo leí en un blog. Apuntado queda. Me ha encantado la presentación de esta cheesecake queda de lo más mona.
ResponderEliminarUn saludo :)
Muchas gracias Marta!! Yo creo que ya hay día de todo jajaaa... Todo sea por celebrar algo!! Un beso
EliminarMaravillosa receta, queda compartida, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, besos.
ResponderEliminarMuchas gracias guapa!! Me alegro que te guste!! Un beso
EliminarPreciosa y golosa la receta.¿El queso tiene que ser tipo mascarpone?
ResponderEliminarHola!! El queso crema que yo utilicé es el Philadelphia... Puede que con el mascarpone te quede bien, pero esta tarta nunca la he hecho con este queso, más que nada, porque a mi personalmente me gusta más el sabor del queso crema... :) Un beso y muchas gracias!!
EliminarPuff quien pillara uno de estos corazones Para el postre, me voy a la cama más feliz que una perdiz jejeje me encantan!
ResponderEliminarBesos
Jajajaa... Muchas gracias Toñi!!! Que sueñes entonces con muchoooo chocolatee jajaa.. Buenas noches!! Un beso
EliminarQUE PRECIOSIDAD DE TARTA¡¡¡ ME ENCNTA LA PRESENTACION.
ResponderEliminarBESOS CRISYLAURA.
Muchas gracias chicas!! Me alegro que os guste!! Un beso
EliminarHola!! Por fin puedo pasar a comentar las recetas del reto jejeje
ResponderEliminarNo solo te ha quedado rica sino preciosisima, me encanta en serio super bonita.
Un besito,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Muchas gracias guapa!! A veces es casi imposible hacer un hueco para visitar todas las recetas que queremos... Así que te doy las gracias doblemente por el empeño!! Un beso
EliminarSe ve super deliciosa esta tarta!! Nos chifla!! La textura, el sabor y la forma!!! Una delicia en toda regla para estas fechas jejeje
ResponderEliminarMuchas gracias chicas!! Me hace mucha ilusión que os guste!! Un beso
EliminarElisa, por dios! que estoy a dietay he tenido que controlarme para no lamer la pantalla! menuda delicia!
ResponderEliminarJajaaa.. Y yo Patry... No sabes lo que te entiendo... No quiero pasarme por aquí, ni por las redes socuales, para no ver tanta tentación... Jajaaa muchas gracias!! un beso
EliminarPero cuantas cosas ricas hay por aquí! Un placer descubrir tu blog! Voy a seguir viendo cositas que le he echado el ojo a la tarta de abajo que está espectacular! Te sigo de cerca!
ResponderEliminarMuchísimas gracias!! Un placer que te guste y tener cerquita de mi humilde cocina!! Un beso enorme
Eliminarque buena pinta tiene esta receta, me la guardo porque estas son las que me gustan a mi mucho, un beso
ResponderEliminarMuchas gracias Mariana! Me alegro que te guste! Un beso
EliminarEste tipo de postres en casa también gusta mucho, ahora con este tiempo caluroso, se agradecen recetas sin horno. Tomo buena nota.
ResponderEliminar