Helado de lacasitos chocolate blanco

1 de septiembre de 2015


Hola chic@s!! Empezamos Septiembre, con una nueva receta de esas que llamo yo de 10!! :D y es que no hay mejor combinación para mi, que un buen helado y lacasitos!!

Ya sabéis mi debilidad por el chocolate blanco y por estos pequeños chocolatillos, que desde que era una niña, soy fans... me encanta su color, sabor y me vuelve loca, el crujiente del azúcar en mi boca.


Así que cuando supe que los nuevos lacasitos que iban a salir en Septiembre, eran de chocolate blanco, no podía creérmelo... mi chocolate preferido dentro de un lacasito!!!

Tenía tantas ganas de probarlo, que me volví más loca todavía, cuando llamaron a mi puerta y recibí el pasado jueves, un kilo de estas delicias, para hacer mis locuras reposteras con ellos!!


La primera receta que se me ocurrió, debido principalmente por el calor que hace aquí en el sur, es hacer un refrescante helado... y adjudicado por el otro lacasitero de la casa (que me dió su visto bueno...), a la cocina que me fui.

El resultado... un delicioso helado muy cremoso, sabor a chocolate blanco, con un toque crujiente gracias al crocanti de avellanas, para que siga teniendo esa chispa del azúcar y que nos recordará aún más, cual es su ingrediente principal.


Estoy segura que este helado le encantará, tanto a grandes como a pequeños, asi que no os quedéis en casa... anímaros e id a comprar los nuevos lacasitos para hacer esta receta!!

Venga corred... que os espero aqui!! :)

Ingredientes para 600 ml aprox. de helado.
200 gr de nata líquida para montar (35% M.G.)
200 gr de queso crema
150 gr de lacasitos de chocolate blanco
55 gr de azúcar glass
50 gr de chocolate blanco
25 gr de crocanti de avellanas

Para decorar (opcional)
Lacasitos de chocolate blanco
Crocanti de avellanas
Caramelo líquido
Nata montada azucarada
Tulipas para helados
Barquillos

1° Primero montaremos la nata, con el azúcar glass con la ayuda de una batidora eléctrica (recordar que para montar la nata, esta debe estar muy fría), empezaremos a velocidad media-alta y cuando esté medio montada, bajaremos un poco la velocidad y echaremos poco a poco el azúcar glass; reservaremos en la nevera.

2º Picaremos los lacasitos, para que se derritan más rápidamente junto con el chocolate blanco y a continuación, los pondremos al baño maría, hasta conseguir que se mezclen y se forme una pasta. (La pasta nos quedará como arenosa y si la probáis, notaréis como cruje el azúcar que recubre los lacasitos, eso es lo que buscabamos!!) Apartaremos del fuego y dejaremos que se enfríe.

3º Batiremos el queso con una barilla de mano y echaremos lentamente la pasta de lacasitos, cuando consigamos una mezcla homogénea, incorporaremos el crocanti de avellanas y por último, la nata montada que teníamos reservada en la nevera, con movimientos envolventes hasta conseguir que esté bien integrada.

4º Pasaremos nuestro helado a una bandeja plana para que nos sea más rápido su congelación y batiremos cada 40 minutos, unas dos horas, para evitar la formación de cristalitos de hielo. Después dejaremos nuestro helado unas 2 horas más (o hasta el día siguiente), y ya estará listo para disfrutarlo, solo o acompañado.

La decoración os la dejo a vuestra elección como siempre... La mía ya la veis... solo explicaros, que para hacer la nata he utilizado las mismas cantidades que para hacer el helado... 55 gr de azúcar glass y 200 ml de nata, pero que por supuesto, también podéis comprarla ya hecha.


Si tenéis invitados y queréis adelantar el trabajo, podéis montar la decoración y luego guardar los helados en el congelador, metidos en una bandeja, envuelta con papel de aluminio, que estarán en perfecto estado, hasta que los vayáis a servir!!

Y no quiero despedirme sin antes darle las gracias a todo el equipo de @lacasitos_oficial por endulzarnos los días con sus productos y sus comentarios en las redes... sois genial!! Y como no!! A vosotr@s... a mis reposterill@s!! que estáis leyendo esto ahora mismo.. Daros también las gracias por estar ahí siempre!!! :D

Besosss!!!♡
Elisa Domínguez.

8 comentarios:

  1. ¡Ay Elisa! Esto no se hace... que yo ando muy antojadiza y con tu maravillosa receta no iba a ser menos. Me consuelo pensando que este año no hay operación bikini que valga ja ja ja

    Esta tarde saldré corriendo a ver si ya han llegado a mi pueblo ¡necesito probarlos ya!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima! no te preocupes que si no los encuentras... yo te mando medio kilo que aún tengo en casa .. tu me lo dices... que no me quede yo con la cosilla, de que no los encuentras!! Eh?? ;)
      Y la operación bikini de todas formas ya tiene los dias contados Cuca... jajaaa el año que viene la volvemos a retomar juntas!!! Besosss

      Eliminar
  2. Buenas guapa!
    La verdad es que si que es una receta de 10 en este inicio de Septiembre!! Deliciosa a rabiar y todavía fresquita para los calores que no se van ;)
    Besitos
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosas!! Me alegro mucho que os guste!!!! Besosss

      Eliminar
  3. Ostras que delicia de helado!!Una tarrina marchando por aquiii porfavorrr!!
    besotes guapetona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!! Eso está hecho... voy volando ha ponerte una bien grande!! Besosss guapa

      Eliminar
  4. Me he enamorado de tu receta!! Tiene que estar de rechupete =)
    Gracias por compartir. Muacks!

    http://horadepicar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Noe!!! por pasarte por aqui y porque te guste la receta!! Besos guapa

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta con vuestros comentarios y os agradezco enormemente, el tiempo que dedicáis a ello... Es un placer cocinar para todos vosotros ¡MUCHAS GRACIAS! Elisa Domínguez.

Blogging tips