Pizza de avena con frutas

4 de septiembre de 2015


Muy buenas tardes!! Hoy es viernes!! Y no es un viernes cualquiera no!! Hoy vamos a celebrar el #diadelapizza unmmm.... que buena verdad?? Pues para celebrarlo os traigo una receta de pizza, aunque un poco diferente. 

Casi todo los fines de semana, solemos comer pizza en casa, asi que cuando mi amiga Noemi del blog Todocooking, me invito a participar en su evento, dedicado a este gran día, acepté enseguida.


Al principio de hacerme cocinillas por "obligación", solía comprar pizzas preparadas... de las que vienen listas para meter en el horno (aunque siempre caía algún ingrediente más jejeee...), después... me animé a comprar las masas refrigeradas y el resto lo preparaba a mi gusto...

 Pero en casa, nos gustan las masas gorditas y esponjosas, tipo pan casero, asi que un día mi marido, me regaló un libro especial de masas para pizzas y desde entonces, no he vuelto a comprar ninguna preparada.


Empecé elaborando las masas que venían en el libro, pero no terminaban de gustarme del todo... asi que cada vez que hacía una, cambiaba los ingredientes y sus cantidades hasta encontrar la que más nos gustara en casa.

Después de algunos fracasos pizzeros (todo hay que decirlo...), llegué a encontrar varias bases para pizzas que nos encantan, una de ellas, está que os traigo hoy con avena, que aunque he querido hacerla dulce, por seguir con la temática de mi blog, os aseguro que con tomate, pimientos, atún y como no! Con una buena mozzarella, está para chuparse los dedos!!


Esta pizza con frutas, me ha sorprendido! Sobre todo, porque es la primera vez que hago una pizza dulce y me ha gustado mucho. La próxima vez que la haga cambiaré la fruta por otra, como hago con los ingredientes de las saladas... seguramente la liaré parda, como de costumbre... pero no os precupeis... en casa ya están acostumbrados jajaaa...

Pero lo que sí estoy convencida, es que es una pizza ideal para sorprender a amig@s y a vuestros niñ@s, con una merienda diferente y original, que seguro les encantará, esta nueva forma tan divertida de comer fruta... y si ya os ayudan a decorarla, les gustará aún más!! :D

Os atrevéis con esta ella??

Para la masa de pizza con avena
200 ml de agua templada 
200 gr de harina de fuerza 
100 gr de harina normal 
50 gr de salvado de avena
 2 cucharadas soperas (de 15 ml) de aceite de oliva 
2 cucharaditas rasas (de 5 ml) de sal
1 cucharadita ( de 5 gr ) de miel 
1 sobre (7 gr) de levadura seca de panadero 

Para la cobertura (opcional) 
1 pera
1 nectarina
1 manzana 
1/2 zumo de limón 
25 gr de mantequilla derretida
3 cucharadas soperas ( de 15 ml ) de muesli 
2 cucharadas soperas ( de 15 ml ) de azúcar 
1 cucharada sopera ( de 15 ml ) de azúcar moreno 
1 gr. de canela molida
Un puñado de pasas sin pepitas
Mermelada de albaricoque 

1° Lo primero que haremos será hacer la masa de la pizza, templaremos un poco el agua (sobre unos 35°a 45° max.) y disolveremos en ella la miel y posteriormente el sobre de levadura y dejaremos reposar 10 minutos, para que la levadura se active.

2º Demientras en un bol grande, echaremos las harinas, la sal y la avena y mezclaremos bien, a continuación incorporaremos el aceite y por último echaremos el agua poco a poco y sin dejar de amasar, con la ayuda de una cuchara de madera o una paleta.

Pasaremos la masa a la encimera enharinada, para trabajarla más cómodamente y amasaremos unos minutos con las manos (si está muy pegajosa echaremos un poco de más harina, hasta que se desprenda de las manos)

Dejaremos reposar en un bol con un poco de aceite, tapado con un paño de cocina en un  lugar cálido de la casa, hasta que doble su volumen (1 hora aproximadamente en verano y hasta 2 h. en invierno)

Cuando haya doblado su volumen, amasaremos nuevamente la masa y la estiraremos con las manos o con un rodillo, hasta conseguir una masa fina y con forma redonda, tan tradicional de la pizza, posaremos la masa sobre papel de horno y taparemos de nuevo para que suba una vez más. (Unos 30 minutos).

3º Precalentaremos el horno a 220°. Picaremos la fruta en trocitos pequeños y la rociaremos con el zumo del limón, echaremos el resto de ingredientes (menos la mermelada de albaricoque) y mezclaremos bien.

Untaremos la base de de la pizza con la mermelada (como si fuera tomate) y pondremos nuestras frutas escurridas por encima de la masa.

Hornearemos a 220° unos 10 minutos, en la parte baja del horno (calor arriba y abajo) hasta que la masa esté doradita (si veis que empieza a dorarse mucho por encima, cambiaremos la posición del horno calor solo abajo)


Os recomiendo que la sirvais recién hecha, porque para mi gusto, templadita está más buena que fría, también os recuerdo, que podéis hacerla con las frutas que más os gusten, por ello os he indicado en los ingredientes (opcional), porque hay infinidad de combinaciones de sabores, tanto dulces como salados, que podéis hacer con ella... (y no quiero que por no poder hacerla igual, dejéis de hacerla y por supuesto, de enseñármela!)

Dicen que el secreto de una buena pizza está en su masa... pues nada!! este era mi secreto hasta el dia de hoy!!! Jajaaa. ..
Pero que confieso que me ha encantado compartir con tod@s vosotr@!!


Mil besosss y feliz fin de semana! ! ♡

Elisa Domínguez 


23 comentarios

  1. Pero que original y que deliciosaaa!!Me guardo la receta para probarla que tiene que estar impresionanteee
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima! !! Espero que te guste!! Ya me cuentas! ! Besossss

      Eliminar
  2. Que gordita y que rica tiene que estar, me encanta el aspecto que tiene. Y es una pizza dulce, que original!!! Yo también me la guardo....
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mavi!!! Me alegro que te guste!! Te digo igual!! Si te animas ya me cuentas! ! Un beso

      Eliminar
  3. Hola Elisa! Vaya pasada de pizza!! Fabulosa! Me gustan tanto las pizzas finísimas como las gorditas y esponjosas tipo americana como la tuya, así con frutita quedan muy buenas.. yo tengo unas mini en el blog con fresas y plátano! Además de avena con ese toque de miel combina perfectamente. Me quedo con tu receta porque me entusiasma toda ella!!! Muchas gracias por participar en el evento!! Besotes guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, por invitarme a tu evento!! Me alegro mucho que te guste la idea de esta pizza dulce y gordita, no sabes lo que me alegro! ! Un beso cielo!!

      Eliminar
  4. Que bueno, y que bonito queda. Me ha encantado!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Isabel!! Me hace mucha ilusión que te guste! un beso.

      Eliminar
  5. Yo también desde que he encontrado la receta de pizza perfecta no compro ya nunca. No se me había ocurrido hacerla con frutas,aunque la haré que me ha parecido original.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!! si es que solo por el mero echo de hacerlas nosotras misma ya nos sabe hasta mejor!! Verdad?? Jejeeee Pruebala un día con fruta y me cuentas que tal!! Un besote!

      Eliminar
  6. Pero eu pinta!!! he de decir que soy de las raras que no desprecian una buena pizza hawaiana y esta tiene que estar de muerte con las frutitas =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa muchas gracias Noe!!! Entonces seguro que te gusta!!! Un beso guapi

      Eliminar
  7. Esta me la apunto ,porque nunca he hecho una pizza así. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Catina! seria todo un honor para mi, que la hicieras y te gustara! !! Ya me cuentas si te animas un día!! Un beso

      Eliminar
  8. Elisa te leo y me siento muy identificada. Los comienzos cocineros de la mayoría fueron difíciles y tirando de los platos precocinados y precongelados en muchos casos, suerte que nuestro instinto nos llevó a ir cada día un poquito más lejos y dejarnos de productos "hechos"

    Desde que hicimos la primera masa en casa supimos que no había comparación con las compradas y aunque hemos sufrido bastantes fracasos a base de persistencia hemos dado con la que nos gusta y siempre repetimos.

    Tu receta de hoy me fascina ¡nunca he hecho pizza dulce! ¡Menuda tentación!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca!!! Es que nadie nace sabiendo, lo mejor es no quedarse estancada e intentar aprender de los errores, para las próximas ocasiones... yo por ello siempre escribo las recetas en una libreta y luego tomo nota de lo que no hice bien... cuando la subo al blog, es porque para mi gusto, ya la receta se merece estar en él. .. jejeee un beso

      Eliminar
  9. Adoramos la pizza!! y ésta se ve diferente y riquísima!!! queremos un par de porciones!!! jjeje
    besitos guapa
    Tamara&Gemma (El secreto Endulzado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho!! Volando que van... Un besazo y muchas gracias chicas!!!

      Eliminar
  10. Una pizza con masa de avena y con frutas....original a más no poder.

    ResponderEliminar
  11. Algo especial para un día especial... Gracias conservare la receta..
    Podrías comñpartir una receta para pizza salada por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lety! Me alegro que te guste... Esta misma masa de pizza... te sirve para hacer una pizza salada... lo único que tienes que cambiar es la cobertura de frutas... por tomate, mozzarella y los ingredientes que te gusten más a ti... En mi índice de Recetas... también... puedes encontrar otra masa salada que utilizo para hacer pizzas... se llama Coca de serranito de pollo... espero que te sirva... Gracias por comentar... Un beso.

      Eliminar
  12. Algo especial para un día especial... Gracias conservare la receta..
    Podrías comñpartir una receta para pizza salada por favor

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!