Mermelada de fresas

29 de mayo de 2015


Buenos días! Hoy os traigo una mermelada casera que he hecho con las fresas que recogió mi padre hace unos días y que estaban deliciosas.

Después de unos días de relax por el blog y super agradecida por todos vuestros buenos deseos para él, vengo con una de las recetas que más me gusta hacer y que a veces por lo fácil que resultan de elaborar, nunca le dedico un hueco en mi blog...

De hecho, soy la tonta de las mermeladas... me gustan de todos los sabores, aunque cuando las voy a preparar, procuro hacerlas con las frutas que estén de temporada, combinando sabores, intentando encontrar aquella mermelada con un sabor diferente y original que me sorprenda a mi misma y que quiera repetir mil y una veces.


La mermelada de fresas es sin duda una de ellas, fué una de las primeras que me atreví a elaborar y que desde el primer momento me cautivó. La he hecho no sé cuantas veces, siempre de la misma forma y mismos ingredientes  (raro en mí, lo sé..), pero para mi gusto creo que es una delicia, de la que puedes disfrutar untada en unas tostadas de pan... de relleno en un rico postre... o por supuesto en una Cheesecakes, que os aseguro estará de vicio!

Se conservan en perfecto estado varios meses o incluso años... desde mi experiencia os puedo contar, que los botes de mermelada me han llegado a durar 8 meses en la alacena y estaban como el primer día, me imagino que si los fuera dejado más tiempo seguirían igual, pero la tentación me pierde y mi alacena es mini, así que no hay sitio para llenarla de conservas para varios años y hay que renovarla de vez en cuando! ! Jajaaa



Asi que os animo a preparlas en casa si aún no lo habéis hecho nunca.. y a las que lo habéis hecho ya alguna vez... sabéis que es una maravilla... levantarte por la mañana y desayunar tu propia mermelada... A que si?

Pues no vamos a esperar más y vamos con la receta!

Ingredientes para un bote de 200 ml

210 gr de fresas (sin rabitos)
75 gr de azúcar normal
50 gr de azúcar moreno
1 cucharada sopera (de 15ml) de miel
2 cucharaditas pequeñas (de 5 gr) de zumo de limón

1°  Lo primero que haremos será esterilizar los tarros (yo aconsejo que lo hagáis aunque no lo vayáis a conservar largo tiempo), es tan fácil como hervir los tarros con sus tapas en una cecerola con agua unos 10 minutos, después sacarlos y dejarlos secar.

2º Demientras, lavaremos las fresas, les quitaremos los rabitos y cortaremos en trocitos pequeños.

3º En una cacerola pequeña echaremos todos los ingredientes dentro y los pondremos a fuego medio hasta que rompa a hervir, después bajaremos el fuego y dejaremos cocer durante unos 20 minutos, removiéndolo de vez en cuando para que no se nos pegue.

4º Cuando haya pasado en tiempo, echaremos la mermelada aún caliente en los tarros y con ayuda de un paño de cocina para no quemarnos, cerraremos el bote con su tapadera y le daremos la vuelta para que se cierre al vacío.

5º Cuando este frío le daremos la vuelta y lo guardaremos en un lugar de la casa, apartado de la luz solar.


A que es muy fácil verdad?? Sólo tenéis que guardarla una vez abierta en el frigorífico para que no se os estropeé una vez abierta y disfrutarla cuando os apetezca...

Espero que os haya gustado... y os recuerdo que aquí en el blog, hay otra receta de MERMELADA DE HIGOS Y BREVAS donde podéis ver su elaboración con un pequeño paso a paso para hacerla.

Un beso a tod@s y mil gracias por estar ahí!! ♡

Elisa Domínguez. 

22 comentarios

  1. Elisa yo estaría encantada de compartir contigo una tostada con esta mermelada (o una cheesecake ¡ay qué rico!) y un buen rato de charla sobre recetas y cualquier tema que se nos ocurra.

    Gracias por esta receta maravillosa, aunque seguro que con unas fresas distintas a las de tu padre no es igual de buena

    ¡Feliz y dulce finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca!! La verdad que a mi también me gustaría compartir un ratito de cháchara contigo, que ya nos toca... sea con lo que sea tuyo o mio, nos lo pasaríamos muy bien!! ;) feliz fin de semana!! Besosss

      Eliminar
  2. A mí me pierde también una mermelada casera, pero de todas las que he hecho esta sin duda se lleva la palma, para mí la mejor mermelada es la de fresa!!
    Tiene un color precioso!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa!! Es que están muy buenas verdad?? Me alegro mucho que te guste guapa!! Mil besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. Vaya color tan rico que tiene, si es que no hay nada mejor que una mermelada casera.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepi!! El color es de homemade jajaaaa. .. las fresas tenian un color intenso e igual que el sabor... La verdad que la he hecho otras veces con fresas compradas y me ha salido más clarita!! Buen fin de semana preciosa!! Besosss

      Eliminar
  4. No hay nada mejor que una mermelada casera, no cuesta tanto hacerla¿verdad?. A ver si conseguimos que la gente cuando vea estas delicatesen como la tuya, se anima y las hace.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Catina!! Si es cierto que no se tarda nada en hacerlas y el resultado es de 10, que te voy a decir a ti, si tú eres una maestra en estos manjares!! Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. Que buena pinta. Después de ver tantas recetas de mermelada en los blogs a ver si me animo que es algo que siempre he querido hacer y nunca me he animado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!! Seguro que cuando te animes a hacer una... ya no paras... Te lo digo por experiencia :-) Un beso.

      Eliminar
  6. Hola! qué rica la mermelada casera! de fresa no la hemos hecho nunca así que nos la apuntamos! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!! Me alegro que os guste... Ya me contareis!! Besosss

      Eliminar
  7. Hola Elisa me encanta la mermelada y si es con fresas de casa como la tuya es una delicia, tienes mucha suerte de poder hacer la con fresas del huerto de tu padre, que envidia me das, pero sana, ja,ja,ja, la receta me la llevo por si algún día tengo ocasión de tener fresas así.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manoli, mi padre no tiene huerto... Pero si que tenemos la suerte de tener cosecha familiar y verla crecer... poder recogerlas es un verdadero placer... Me alegro que te guste!! Un beso

      Eliminar
  8. A mí también me encanta hacer mermeladas, de hecho disfruto regalándolas.
    Esta tostadora con la mermelada que has preparado me la comería en un plus. La elaboro igual que tú pero prescindiendo de miel.
    Qué suerte tener tan buena materia prima. Imagino que a tu papi algún bote le caerá.
    Un saludo,
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia!! Me alegro que te haya gustado!! La verdad que si!! Jejeee... siempre cae un bote por casa de los papis... Eso nunca falla!! un beso!!!

      Eliminar
  9. Mmmmm....mermelada de fresas! y casera!! con lo que nos gusta!!! pásanos un tarro de esos!!! la queremos para las tostadas!! jejej un besito guapa
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta hecho chicas!! Yo os lo mando encantada!! Muchas gracias y feliz fin de semana!! Besos

      Eliminar
  10. hola señorita!!! he de decirle que ya he hecho su receta y madre mia esta riquiiiisima se que te va a hacer ilusionnnnn a mas no poder :)
    un super besico
    lauri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me conoces guapa!! Me alegro mucho que me lo digas y que te haya gustado!! No eres la única que se la come a cucharadas como me dijistes... Jijii :) que la disfrites!! un beso y feliz fin de semana

      Eliminar
  11. la mermelada de fresa son 5 ml de zumo limon y 15 ml de miel???
    la mermelada de cerezas 15 ml de zumo limon y 5 ml de miel??? es que me parece un poco extraño que no sea la misma cantidad para las dos recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yolanda! Gracias por preguntar... Las dos recetas son completamente diferentes, ya que la mermelada de cerezas, no es una mermelada habitual, porque lleva cacao... y esas son las cantidades que yo utilicé para hacerla. Al llevar más azúcar añadí un poco menos de miel (2 cucharadas de 5 ml). La mermelada de fresas lleva 2 cucharadas de zumo de limón en total, que sería 10 ml también... pero no es algo importante... añadir una cucharadita más o menos... de esa cantidad, no le afectará al resultado final de esta receta... En otra elaboración como bizcochos... ya no te diría lo mismo, pero en una mermelada, que incluso puedes hacer un poco a ojo... No hay problema... ¡Saludos!

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!