Tarta de chocolate (1°Aniversario del blog)

14 de mayo de 2015



Muy buenas reposterill@s!! Este blog está de celebración, porque cumple su primer añito de vida y quiero compartir con todos vosotros, estas mariposas que siento ahora mismo, mientras escribo esta entrada!

Ayer día 13, se cumplió un año desde que me decidiera a publicar mis primeras recetas, que aunque ya eran recetas conocidas en mi página de Facebook, llevaban varios días guardadas en el borrador del mi blog, con miedo a ser publicadas!!

Recuerdo que tardé un mes en comunicar que había hecho un blog... la verdad me costó arrancar y que no tenía ni idea, de que un año más tarde, estaría tan contenta de haberlo hecho..


Empecé en este mundo tan desconocido sola, por culpa de mi timidez y aunque no lo creáis...  después de un año, muy pocos de mis amigos y familiares, aún saben quien hay detrás de todo esto... a veces llego a ser tan vergonzosa que me cuesta hablar de lo que hago, aunque haya gente detrás que me diga que está  bien...

Pero bueno... realmente me motivaba pensar, que si de verdad estaba haciéndolo medio bien como decían, el destino se encargaría de que ellos llegarán a mi mundo, porque les gustara lo que veían y no porque era su prima o su amiga y me siguieran por compromiso... vamos una tímida total :)


Así que este blog y yo, os tiene que dar las gracias a tod@s doblemente, por habernos brindado todo vuestro apoyo en las redes sociales... haber hecho nuestras recetas, haberlas compartido con todos vuestros amigos y por haber dedicado vuestro tiempo, en dejar bonitos comentarios, que son tan importantes para un blog y que sé que a veces por falta de tiempo son difícil de hacer...

También agradecer a mi gente.. a mi sobrina por haberme metido en este mundo sin saberlo, a mis padres... por apoyarme y tener fé ciega, en todo lo que hace su niña y sobre todo a mi marido... por aguantar todo lo que acarrea hacer un blog...  como poner la casa patas arribas para hacer las fotos antes de probar el postre... hacer de conejillo de indias con todo lo que hago... y dejarme todo el tiempo que necesito para sentarme delante del ordenador y escribir tanto las entradas o responder a vuestros comentarios!!

Vamos... que tiene el cielo ganado jajajaaa...♡TQM♡



Para agradeceros todo el apoyo que me dais, me fuera encantado a ver hecho un sorteo que está tan de moda en todos los cumpleblog, pero bueno... como bien sabéis y veis, este blog es humilde.. En mi cocina sigue habiendo los mismos utensilios de hace un año, sigo utilizando mi batidora de mano... los ingredientes de siempre, a excepción de nuevos atrezzos para las fotos y mi cámara!! Todo sigue igual... para que veáis que se pueden hacer cosas deliciosas, sin gastar mucho...

Así que lo único que os puedo regalar de momento... es lo que mejor se hacer y es seguir compartiendo mis recetas, poniendo todo mi corazón en lo que hago y ofreceros esta tarta a modo de regalo (aunque sea virtualmente), la cual me ha acompañado todo este año, convirtiéndose en la imagen de Especialmente dulce y que está hecha con toda la ilusión del mundo para esta ocasión ...


 El bizcocho es esponjoso y tierno a no poder más, es una delicia para comer sólo o acompañado por una buttercream como esta, que lleva un poquito de nutella con unas gotitas de ron, que ya sabéis que tanto me gusta en los postres...

La decoración no podía ser otra, que con los ricas bolitas de Maltesers y los finger de chocolates.

Ahh!! Y sin olvidarme de las letras de chocolate negro, que me han costado mil aventuras por causa de la calor que hace aquí! !

Vamos con la receta??

Para el bizcocho de chocolate  (molde de 16 cm)
240 gr de harina con levadura incorporada
215 gr de azúcar
110 ml de leche
130 ml de aceite suave
75 gr de nata
75 gr de chocolate negro
2 huevos XL
1 sobre deazúcar avainillado
Pizca de sal

1° Empezaremos poniendo al fuego los dos tipos de azúcar, la leche y el aceite sin llegar a hervir, cuando este caliente apartamos del fuego y echaremos el chocolate troceado, removeremos hasta que se integren bien todos los ingredientes, reservaremos y dejaremos enfriar.

2º Batiremos los huevos con la pizca de sal y echaremos la nata, batiremos nuevamente e incorporaremos el chocolate, por último, echaremos la harina poco a poco, hasta terminar batiendo la mezcla con movimientos envolventes.

3º Echaremos la masa en un molde desmoldable engrasado con un poco de aceite y meteremos en el horno ( previamente precalentado ) a 180º unos 30 a 35 minutos.
(Si lo hacéis en dos moldes, en unos 15 a 20 minutos estará listo)

4º Cuando esté listo lo sacaremos y lo dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Para hacer la buttercream

200 gr de mantequilla sin sal
200 gr de azúcar glass
50 ml de nata
2 cucharadas ( de 15 ml ) de nutella
7,5 ml de ron miel

1° Para hacer la buttercream mezclaremos todos los ingredientes que deben estar a temperatura ambiente (menos la nata que estará bien fría), en un bol con la ayuda de una batidora con unas varillas, batiremos a velocidad media, hasta que tengamos una textura cremosa y firme y la dejaremos en la nevera hasta que vayamos a utilizarla.

Montaje
1 paquete de Maltesers
1 paquete de fingers de chocolate blanco
2 paquete de fingers de chocolate 
2 onzas de chocolate negro

1° Sacaremos la buttercream de la nevera.

 2º Cortaremos el bizcocho en dos mitades y untaremos una de ellas con la buttercream, pondremos la otra mitad encima y cubriremos toda la tarta con una capa fina de buttercream.

3º Empezaremos a decorar la tarta con los finger de chocolate y terminaremos con las bolitas de Maltesers.

4º Por último, para hacer las letras, las dibujaremos en papel de horno, derretiremos dos onzas de chocolate y los echaremos en un cucurucho de papel, y por el lado posterior al que estaba pintado, intentaremos seguir la linea de las iniciales.

5º Por último, les pondremos unos palillos de dientes, para poderlas colocar en la tarta y muy pero que muy importante!! No sacarlas en verano de la nevera hasta que las necesitéis!! Se derriten enseguida!!


No podía despedirme si antes ofreceros un pequeño homenaje a todos los que han confiado en mi este año haciendo mis recetas, con este collage de imágenes, donde se encuentran muchas de las recetas que vosotros me mandasteis o me hicisteis mención y que aún conservo en mi móvil.

 Espero que me perdonéis si no aparecen todas!! Pero os aseguro que estaré encantada de volver a poner las que faltan, si me lo hacéis saber!! ;)
Mil gracias a todos!!!
Daros nuevamente las gracias, por hacer que este año haya sido un año diferente en vida, divertido y muy... pero que muy dulce... (aparte de engordar unos kilillos demás.. todo hay que decirlo!! jajaa...)

Me alegro de llevarme de esta experiencia, a muchas gente con un corazón enorme, que seguramente no hubiera conocido de otra forma y que están presente todos los días de mi vida, como si de mi propia familia se tratasen...

Y bueno.... No sé si este blog tendrá o tiene fecha de caducidad, porque la vida da muchas vueltas... pero lo que si sé, es que hasta entonces, seguiré haciendo todo lo que hago, con la misma ilusión que el primer día, pero eso si, sin tanta timidez... que gracias a tod@s a mejorado mucho este último año!! Jajaaa....

Os deseo todo lo mejor!!
Un beso enorme reposterill@s!

Elisa Domínguez ♡


28 comentarios:

  1. Hola Elisa! He entrado para comentarte por reposteras x Europa.. y me encuentro con esta super tarta increíble y preciosa!! Felicicidades por tu cumple blog!! Yo aún tengo utensilios de hace tiempo, y también tengo a mi pareja un pokitin hasta el mismo..;) porque no le dedico tiempo suficiente.. por el tema del blog.. pero tenemos unos maríos que son unos santos! Seguiré disfrutando de tus recetas y de tus comentarios por muchos años.. porque sé que este será el primer cumple blog de muchos más! Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noemi! Yo creo que solo las que estamos metidas en esto, sabemos realmente lo que hay detrás... Y que si vives con más personas en casa, los involucras también y te doy la razón!! Son unos santos!! Jajaaa un beso

      Eliminar
  2. ¡Elisa, guapa! Qué tarta tan deliciosa!

    ¡Muchas felicidades por tu primer añito! Cuanta humildad transmites en tus palabras! Has escrito una entrada preciosa...
    Sigue así, como te dije hace tiempo sigo pensando que tu blog es uno de los más coquetos de toda la blogosfera, je, je. Además tienes muy buenas recetas y nos muestras unas fotos fantásticas siempre, asi que no se puede pedir más!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy madre mía... que con lo tonta que estoy hoy, me has hecho emocionarme y todo... Muchas gracias de verdad por tú comentario, me alegro que te haya hecho llegar todas esas emociones con mis palabras eres un sol!! Un beso

      Eliminar
  3. Elisa, ante todo ¡muchas felicidades por este primer año en este maravilloso espacio! Yo aún no lo he cumplido, pero creo que me falta poquito.

    Aunque los sorteos estén muy de moda y a todos nos encante participar porque a ver quién le hace ascos a algo nuevo para mí es más que suficiente con esta entrada tan entrañable y con un trocito virtual de esta maravillosa tarta. Me encanta haberte conocido y compartir contigo recetas y retos ¡y espero que sigamos haciéndolo muchos años más!

    Yo en casa tengo más cacharros desde que tengo el blog, pero ya antes de tenerlo también compraba moldes, cápsulas y todo lo que te puedas imaginar, aunque reconozco que ahora con más ganas aún

    ¡Besos mil Elisa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca!! Sabes que lo mio contigo es recíproco y que me alegro mucho de tenerte por aquí desde el primer día... A mi me encantan también los moldes aunque me contengo... Pero si algun dia cae uno de esos preciosos de acero o veo un super oferton, me lo compro si pensarlo dos veces!! Jejeee..un beso

      Eliminar
  4. Muchas felicidades por este año.
    La tarta te ha quedado muy bonita y seguro que estaba riquisima. El corte increíble.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia Marta!! Me alegro que te guste la tarta!! Yo que te voy a decir de ella... Que estaba riquisima.. Pero que no es apta para dietas y que con ese trozo que ves, yo merendé y cene... Jajaaa un beso

      Eliminar
  5. Muchisimas felicidades Elisa por este primer cumple-blog que estoy segura que serán muchos más, una tarta espectacular para la celebración y preciosa una idea genial hacerla igual que el logo que es muy bonito, lo del chocolate lo se por experiencia que las mariposas que acabo de hacer parecía que se desintegraban antes de la primera foto, no vea que apuro ja,ja, ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manoli!! Si es verdad que me acuerdo que lo vi!! Pero te quedaron igualmente preciosas!! Yo ya no hago más cosas de estas hasta que tenga un buen abrigo puesto en la cocina, te lo juro jajaaa Un beso guapa!!

      Eliminar
  6. Buenos días Elisa!!
    Muchísimas felicidades por ese primer añito en la blogosfera y gracias por endulzarnos con tus postres tan ricos. Ojalá este sólo sea el comienzo de muchos más cumpleaños.
    No hace falta que regales nada porque como bien dices ya nos regalas tus recetas como por ejemplo la de hoy que es una pasada.
    Te mando muchos besos y un tirón de orejas virtual.
    Muackkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, por tantos buenos deseos!!! Me alegro mucho que te guste la tarta y ese tirón de orejas virtual dicen que trae mucha suerte... a ver lo que pasa!!! :)
      Un beso guapísima!

      Eliminar
  7. Muy feliz cumple blog Eli!
    Me llevo mi trocito virtual de tarta porque tiene una pinta deliciosa y me parece ideal para esta celebración. Te deseo muchos años de blog, aunque nuestros maridos lo sufran, ja, ja, ja...
    Has tenido una evolución impresionante, me encanta!
    Besos y a seguir disfrutando!
    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosi!!! Jajaaa... sii que es verdad!! pero ellos cuando les gusta algo triunfan, porque no dejan ni que lo prueben los demás jajaaa....me alegro que te guste guapa!! Besosss

      Eliminar
  8. Esta preciosa, ahora mismo me tomaria un trocito.Feliz cumple y a por muchos cumples mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Catina preciosa!!! Me alegro mucho que te guste! Un beso enorme!

      Eliminar
  9. Felicidades por el cumple blog y por la pedazo tarta que tiene una pinta increible!!
    http://horadepicar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noe!!!! Tenía muchas ganas de hacerla un día, porque me pierde tanto chocolate!! Jajaaa Un beso

      Eliminar
  10. Muchas felicidades y que este sea el primero de muchos más, ya verás cómo te engancha este mundo!!
    Lo más importante es que las recetas transmitan cariño y eso se nota nada más leerte!!
    Me quedo por aquí y te invito a mi cocina!!
    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa, por tus palabras y tus buenos deseos!! Me alegro que te guste el blog y te agradezco mucho que te quedes por aquí, enseguida paso por tu cocina!! Mil besos

      Eliminar
  11. Pensábamos que ya habíamos pasado por aquí para darte la enhorabuena y felicitarte por tu primer cumple blog! Sabemos la ilusión que hace y te lo mereces!!! Aquí nos tienes siguiendo todas tus propuestas...buenísimas!! Un besote guapa
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a las dos Tamara y Gemma por estar ahí siempre!! Ya sabéis que me tenéis a vuestro lado para lo que queráis!! Sois unos amores!! Besossss guapísimas!!

      Eliminar
  12. Acabo de encontrarte a través del Club Postreadiccion, del que también soy miembro. Y me encanta tu blog, tus recetas, tus fotos...Enhorabuena!!! Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegro mucho de tenerte por aquí y poder conocerte!! Me hace mucha ilusión! ! Mil besosss

      Eliminar
  13. Muchas felicidades con retraso!!!!
    Te deseo que sigas cumpliendo muchos más.
    La tarta de 10. Rica y preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepi! No te preocupes que con retraso incluido o no... hace igual de ilusión! ! :D Mil besos guapa! ! Feliz fin de...

      Eliminar
  14. Muchísimas felicidades también por aquí! un regalazo el que nos has hecho con esta receta! besis

    ResponderEliminar
  15. Qué pintaba tiene esta tarta!! Me están encantando tus recetas :) Un beso guapa!

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta con vuestros comentarios* y os agradezco enormemente, el tiempo que dedicáis a ello... Es un placer cocinar para todos vosotros ¡MUCHAS GRACIAS! Elisa Domínguez.
*Los comentarios con enlaces a otras web... serán eliminados. Por favor, si quieres que te visite... escríbeme a especialmentedulce@gmail.com y lo haré encantada.

Blogging tips