Roscón de Reyes

5 de enero de 2015



Hola amig@s! Antes de nada desearos un FELIZ 2015 a tod@s!!
Espero que hayáis disfrutado tanto como yo de estas fiestas, a mi me han tenido tan liada, que ni tiempo he tenido de publicar los postres que he hecho.

Lo cierto es que han sido pocos, aunque me hubiera gustado publicarlos.
Pero bueno... hoy os traigo el anfitrión de estos días, el postre que nos da la bienvenida a un día muy especial para los niños (y no tan niños) y nos pone punto y final a la Navidad.


 Es uno de los postres más ricos que nos podemos encontrar en Navidad, en casa nos encanta a todos, relleno del sabor que sea... nos gusta saborearlo por tradición el día antes de Reyes ( hoy!! ) cuando venimos de ver la cabalgata... El resto del año, nunca hago roscón a pesar de que está delicioso, pero no sé... es como que me gusta dejarlo para ese día, lo cogemos con tanta ilusión (sobretodo por encontrar el regalo jajajaa...) que no quiero que se pierda esa magia que envuelve este postre para mi.

Por cierto, el año pasado no puse el haba, porque pensé... total, con lo poco que me ha costado, nadie me va a pagar el roscón (como dice la tradición...) pero este año lleva haba!!! Pero no regalo!!! :D
Les he dicho... que el que lo encuentre, este año me tiene que invitar a cenar... jijiiii
Espero no equivocarme de sitio... porque si me toca a mi, menuda faena!! jajajaa..


 Ingredientes para un roscón mediano
300 gr de harina de fuerza
65 gr de azúcar glas
35 gr de mantequilla en pomada
60 ml de leche tibia
15 gr de levadura fresca de panadero
1 huevo
7, 5 ml de zumo de naranja
2, 5 ml de zumo de limón
Pizca de sal
Pizca de ralladura de naranja y de limón

Para decorar
1 cucharada sopera de azúcar
4 gotitas de zumo de naranja
1 huevo
Lacasitos

Para el relleno
300 ml de nata para montar
45 gr de azúcar glass
7, 5 gr de harina de maíz

1º Derretiremos la levadura en la leche tibia.

2º Haremos un volcán con la harina, en el centro echamos el azúcar y haremos un agujerito donde echaremos la leche con la levadura, vamos mezclando un poco y a continuación echaremos el huevo, las ralladuras, la mantequilla, el zumo de limón y de naranja y la sal.


 3º Amasaremos hasta obtener una masa homogénea, dejaremos en un bol, tapado con papel film, en un lugar cálido de la casa, hasta que duplique su volumen. (Unas 2 horas)

4º Amasaremos de nuevo y daremos forma a nuestro roscón, a continuación lo pintaremos con huevo y echaremos las almendras picadas y los lacasitos. Por último, mezclaremos el azúcar con las gotitas de zumo de naranja (se harán unas pelotitas) que esparciremos por encima de nuestro roscón, esperamos hasta que suba la masa de nuevo. (1 h. Aprox.)


5º Meteremos en el horno a 180º unos 20 minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

6º Montaremos la nata que debe estar muy fría (yo la guardo en la nevera, así la tengo siempre lista para montar), ahora batiremos un poco y echaremos la harina de maíz, batiendo a velocidad media e iremos incorporando poco a poco el azúcar;  cuando esté montada ya estará lista (no batáis en exceso que se os puede convertir en una especie de mantequilla y ya no nos servirá).

7º Por último, cortaremos el roscón y echaremos la nata con ayuda de una manga pastelera con una boquilla de estrella y guardaremos el regalito sorpresa antes de poner la parte superior del bizcocho.
Pues ya solo nos queda, disfrutar del roscón en buena compañía!!


Habéis visto que fácil es? Es el segundo año que lo hago y estoy muy contenta con el resultado, este año incluso más con la idea de echarle los lacasitos, me ha gustado mucho... lástima que le he puesto pocos! !!

Un beso enorme y que tengáis unos FELICES REYES!!
Elisa D. 

16 comentarios:

  1. Hola! tiene una pinta deliciosa y muy original con los lacasitos jeje! te deseamos una feliz noche de Reyes, que te traigan muchas cosas bonitas! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!! Espero que os hayan traído muchas cositas los reyes hoy!! Yo no me puedo quejar... Se han portado muy bien conmigo jejee Un beso!!

      Eliminar
  2. ¡¡Delicioso roscón, Elisa!!
    Me alegra que te haga gustado la mención. ¡Qué menos, guapa! Gracias a ti por haber pensado en mi blog.
    Besos y Felices Reyes para ti también!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Eres un sol!! Me alegro que te haya gustado!! Espero que te hayan traído muchas visitas los reyes!! Seguro que si!! Un beso!!!

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta te ha quedado de diez!
    Yo quería preparar uno pero he ido liada.....en fin otro año sera.
    Felices Reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jessica! Yo este año casi que no llego tampoco, sobretodo porque la víspera de reyes no llego a casa hasta la noche... Menos mal que el domingo pude hacerlo... Si no me fuera pasado el día de reyes en la cocina haciéndolo jajaaa
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Hola Elisa, me encanta tu roscon!! y además la decoración me chifla, perfeccion :) yo no he podido ni conectarme a las redes sociales, tengo bastante lio todavía y no se hasta cuando podre hacer alguna receta! besosss y feliz reyes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Yo también ando liadilla.... Espero verte pronto por tu blog con nuevas recetas tan deliciosas como tu haces!! Un beso y gracias por pasarte por aquí! !

      Eliminar
  5. Menudo roscón de reyes que te has marcado!!! Está estupendísimo! queremos probarlo!!! Un besote guapa!!! Y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas e igualmente os deseo todo lo mejor para este año! ! Os mando un cachito! Besos

      Eliminar
  6. ¡Menuda mano tienes para los roscones Elisa! Te ha quedado absolutamente perfecto ¡y me encanta decorado con lacasitos!

    Por cierto ¿a quién le tocó pagar la cena?

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima me has puesto colora y to :D jajaaa...
      Pues le ha tocado a mi madre!! Pero bueno... a ella se la he perdonado porque me invita siempre a comer los domingo en casa!!
      Un beso!!!

      Eliminar
  7. Que roscón más bueno! gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí de seguidora que tienes recetas muy buenas. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia! ! No tienes que dármelas!! Es un placer enriquecerme en vuestras cocinas!!
      Un beso

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Graciaaaas Maite!!! Es una delicia los lacasitos con el roscón! ! Yo me he quedado super sorprendida! !! Besosss

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta con vuestros comentarios* y os agradezco enormemente, el tiempo que dedicáis a ello... Es un placer cocinar para todos vosotros ¡MUCHAS GRACIAS! Elisa Domínguez.
*Los comentarios con enlaces a otras web... serán eliminados. Por favor, si quieres que te visite... escríbeme a especialmentedulce@gmail.com y lo haré encantada.

Blogging tips