Bundt cake de chirimoya

15 de noviembre de 2014



Holaa!!!! Como ya sabéis muchos hoy 15 de noviembre se celebra el día internacional de Bundt cake y que mis queridas amigas del blog I love bundt cakes han querido celebrar por todo lo alto su gran pasión por este bizcocho.

Me he animado a participar en él, porque creo que es de agradecer el amor que ponen estas chicas en todas sus recetas y quería apoyarlas sobretodo, en este acontecimiento que han organizado.


La receta que os traigo, me ha sorprendido gratamente por su sabor y jugosidad, os puedo decir que no sólo a mi me ha enamorado, si no que a todos los que lo han probado les han encantado.
Es un poco entretenido de hacer, por tener que quitar todas las pipas a las chirimoyas, pero por lo demás todo es muy sencillo.


El molde que he utilizado, es un molde de silicona rojo que seguro que os será familiar,  lo compré hace un par de años en lidl y que ya ni me acordaba de que lo tenía, me hubiera encantado poder hacerlo en uno de esos moldes preciosos de aluminio, pero bueno... en otra ocasión será... quizás para navidad, eh cariño? ? Síiii, te lo digo a ti... por si lo lees y no sabes que regalarme estas navidades! !! Jajajaa


 Vamos con la receta, aunque no hay fotos del paso a paso, no hacen falta, porque es facilita. 

Ingredientes para 8 personas
3 huevos
290 gr de chirimoyas (sin pepitas)
200 gr de harina con levadura incorporada
130 gr de azúcar
200 ml de nata para montar
100 ml de aceite suave
1 sobre de azúcar avainillado
El zumo de media lima
Pizca de sal

1º Partimos las chirimoyas por la mitad, las vamos quitando las pepitas, (este proceso personalmente lo hago a mano, no sé si habrá otras maberas, pero yo lo hago asi jejejee...) y las echamos en un bol, incorporaremos el zumo de lima, la nata y lo batimos con la batidora, reservamos. 
2º Precalentamos el horno a 175 °
3º En un bol grande, batimos los huevos, la sal, el azúcar y el azúcar avainillado, después echaremos poco a poco el aceite, a continuación echaremos la harina tamizada, intercambiando con el batido de chirimoya.
4º Engrasaremos el molde con un poco de aceite, con la ayuda de una brocha, asi nos aseguraremos de que todas las partes esten bien impregnadas. 
5º Volcaremos la masa en el molde, desde un solo punto, dejando que ella sola vaya cubriendo todas las hendiduras, metemos en el horno a 175º unos 40 mint. Con calor arriba y abajo.
6º Sacaremos del horno una vez que este listo nuestro bizcocho y lo dejamos enfriar encima de una rejilla, para desmoldarlo yo espere 10 mint. tal cual he leído, y la verdad que aunque sea de silicona me ha funcionado, recuerdo la primera vez que lo utilice, lo deje más tiempo y se me quedó todo pegado y ya no volví ha utilizado, pero esta vez no.
7º Por último, lo adornamos con azúcar glass y listo para comer!!


Espero que os haya gustado, para mi ha sido un placer participar en este reto
 Un beso y feliz fin de semana.
Elisa D.

32 comentarios

  1. Respuestas
    1. De chirimoya??
      Que original, nunca la he probado pero ese bundt tiene una pinta tan estupenda que me han entrado ganas de ver que tal está la fruta esa

      Un beso muy fuerte y te sigo!, que la última vez que vine se me olvidó

      Eliminar
    2. La chirimoya te va a encantar! Es muy dulce, a mi me encanta, cuando tengas ocasión de probarla, no dejes de hacerlo, seguro que te encantará
      Un postre para Pantagruel, un beso.

      Eliminar
  2. Hay Elisa, me encanto tu bundt cake cuando lo vi en instagram!! de verdad que el molde es muy bonito y la receta no es común!! de verdad te felicito por este riquísimo.. Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva!! Me alegro que te guste!! La verdad que es precioso y muy baratito, apartir de ahora lo usaré más! !!
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola! la verdad es que es una fruta que no hemos probado nunca.. te ha quedado precioso y seguro que muy rico! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca la habéis probado? ? Pues si tenéis ocasión de poder hacerlo, os va a encantar su dulzura y el bizcocho queda especialmente jugoso. Ya me contaréis
      Un beso

      Eliminar
  4. En serio? de chirimoya? Que original y que jugoso se ve ese corte. Me ha encantado, suerte original. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad Cristina! ! Se me ocurrió de casualidad y quedó riquísimo, ni yo misma me lo creía que estaba tan rico, cuando lo probamos! !!
      Un beso

      Eliminar
  5. Que rico Elisa y que original al añadir chirimoya, tiene que tener un sabor delicioso las fotos lo dicen todo porque es precioso y jugoso al mismo tiempo.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manoli! La verdad que si, ha quedado muy jugoso y un sabor muy especial, este tengo que volver a repetirlo más veces!!
      Feliz semana besos

      Eliminar
  6. Simplemente me encanta!!!!
    El molde, el bundt y la elección que has hecho en tu propuesta.
    Enhorabuena!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchass gracias! ! Me alegro mucho de verdad que te haya gustado!
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  7. Muy original, nunca se me habría ocurrido utilizar las chirimoyas para preparar un bundt y se realmente delicioso.
    Otra receta a tener en cuenta. La verdad es que gracias a Bea y Mara estamos teniendo la oportunidad de conocer muchas recetas para elaborar bundst y también nuevos blogs. Encantada de saludarte.

    Un besito,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas!! La verdad que es un evento precioso el que han organizado, ahora toca disfrutar de todas las recetas y como tú bien dices conocer a nuevo blog
      Un beso! !!

      Eliminar
  8. que original y que rico!!y el molde es una preciosidad,creo que se me acaba de antojar ijijij
    un besito guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas guapi!! Pues ya sabes lo mejor de todo es que su precio es baratito y que se desmolda de maravilla, asi que os lo recomiendo a todas!!
      Un beso.

      Eliminar
  9. Elisa muchas gracias por participar, la verdad es que nos encantan los bundt cakes de todos los colores y sabores y sabes que esta fruta no la hemos usado todavia y nos encantan. Además se ve muy jugoso el bizcocho, y el sabor seguro que es una delcia. TEndremos que probarlo!!
    Ya hemos añadido el enlace a la receta para que quede guardado de por vida, jajaj Hemos estado las dos fuera todo el fin de semana y nos ha sido imposible hacerlo antes.
    http://especialmentedulceblog.blogspot.com.es/2014/11/bundt-cake-de-chirimoya.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa... Gracias chicas!! Todo un placer que os haya gustado!!! A veces a esta cabecita loca mía se le ocurren cosas tan insólitas, que me da miedo probar, pero tengo que reconocer que con esta receta, aunque este feo decirlo, ha dado en el clavo!! Jajajaa
      Un beso guapis

      Eliminar
  10. Hola. Llego la hora de visitar tu blog! voy leyendo las recetas del evento Nacional Bundt Cake Day.
    Todas estupendas.
    Me gusta también tu pagina de Fb. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Me alegro mucho! !!! Yo estoy deseando empezar a visitar todas las recetas!! Que hambre vamos a pasar!!! Jajajaa
      Un beso

      Eliminar
  11. Hola Elisa, vengo a comunicarte que tienes un regalo en mi blog de postres, deseo que te guste, a mi me ha encantado dártelo con todo mi cariño.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains que ilusión Manoli! De verdad??? Que alegría!! Viniendo de ti, seguro me va a encantar! Enseguida me paso
      Un beso.

      Eliminar
  12. Que rico que se ve! madre mía! guárdanos un poquito!! besitos guapa
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... ya sabéis que eso está hecho!!! Lo que queráis!!!!
      Un beso.

      Eliminar
  13. Muy original, qué rico tiene que estar! Es una fruta que no he utilizado nunca para los postres, pero viewndo el resultado, la probaré. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad que sorprende la idea, pero os aseguro que os va a encantar, ya me contaras si lo pruebas que tal te pareció, un beso.

      Eliminar
  14. hola!!; me alegro de conocer tu blog, y desde luego que es una pasada tu receta con chirimoya, que bueno tiene que ser, especial y muy apetecible, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, encantada de conocerte a ti también, me alegro que te haya gustado guapa, es un placer para mi. Besossss

      Eliminar
  15. Alaaaa, nunca habia encontrado ocacion para usar la,chirimoya pero ha sido,ver la miga de tu bundt y quedarme con la boca abierta. Esto hay que probarlo yaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa gracias! Te va a encantar! Bueno... eso espero guapi, que te guste mucho... y ojalá que a partir de ahora, te de muchas ideas nuevas y la utilices para hacer cosas muy ricas con ella!
      Un beso.

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!