Muffins de higos

3 de agosto de 2014




Hola reposterill@s!! Pues ya llegó Agosto y mis deseadas vacaciones familiares... Aunque este año iban a ser muy especiales, la casualidad (por no decir otra cosa) a querido que sean iguales a otras o incluso diferente!!

Pero dicen que no hay mal que por bien no venga... y siendo positivos...
aún me quedan 15 diitas para disfrutar junto a mi marido...
y quién sabe lo que a esta loca cabecita mía se le puede ocurrir!!



Pero bueno... lo que no cambia, es mis ganas de hornear aunque sea pleno verano,
asi que os traigo una super receta que tenéis que probar si o sí,
porque madre mía que buenos estan estos muffins!!
Siempre me ha rondado por la cabeza, la idea de hacerlos, pero por una cosa o por otra, nos los he llegado a hacer (mejor dicho... porque nos encantan los higos y nunca me ha dado tiempo poder experimentar...
porque siempre han desaparecido rápidamente!!)
 Pero hoy hasta en una refrescante ensalada han caído Jajajaa


 Me tenéis que perdonar que no ponga tantas fotos del paso a paso como de constumbre, pero la idea de hacerlos, se me ha ocurrido al mediodía en plena faena del almuezo y la verdad que parecía una concursante de masterchef corre por aquí y por allá jajajaa... Pero estos muffins no necesitan ni buena entrada... ni buenas fotos... ni buena presentación... de verdad!! porque son de los más exquisitos que he probado, de hecho la imagen es totalmente casera y rústica, pero es que me han salido tan ricos, que no he querido esperar más, para que podáis disfrutarlos!!  

Uno de los higos de mi tio Isidro

Por cierto! De nuevo tengo que dar las gracias a mi tío, por esas maravillas que nos regala de su campo, no podría tener mejores higos que los suyos, menudo arte que tiene para cultivar!! Todo lo que nos hace llegar, esta delicioso!!

Vamos con la receta

Para 8 muffins 
100 gr de higos sin piel 
100 gr de azúcar normal
100 gr de harina con levadura incorporada
50 ml de buttermilk
50 ml de aceite suave
1 huevo
1/2 cucharadita de bicarbonato
Pizca de sal

Para la mermelada del relleno
75 gr de higos sin piel
50 gr de azúcar morena
25 gr de azúcar normal
1 cucharadita de zumo de limón

Azúcar glass para decorar

1° Hacemos la buttermilk si no tenemos en casa... cogemos 50 ml de leche y le echaremos 1 cucharadita de zumo de limón y reservamos. Pelamos los higos y los picamos en trocitos pequeños. Precalentamos el horno a 175° .

2° En un bol batimos el azúcar con el huevo y la pizca de sal, a continuación echamos los higos troceados, la harina en dos veces que iremos intercambiando con la buttermilk y por último, echamos el bicarbonato y el aceite, batimos muy bien y lo vamos echando en las cápsula para hornear.


3° Horneamos unos 20 mint a 175 ° con calor arriba y abajo sin ventilador, después sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Muffins de higos recién horneados. 

4° Ahora vamos a hacer la mermelada para el relleno, cojemos una sartén antiadherente o cazuela y echamos todos los ingredientes con los higos picados y troceados, pondremos a fuego medio e iremos removiendo de vez en cuando hasta que empiece a hervir,
 lo dejaremos unos 15 mint más y retiramos del fuego

La mermelada de higos es una de las
más dulce y sabrosas que podéis encontrar

5° Por último, solo nos queda desmoldar los muffins y partirlos con un cuchillo por la mitad e ir rellenándolos con la mermelada, volvemos a cerrarlos con la parte de arriba y expolvoreamos con azúcar glass.


Espero que os haya gustado la receta de hoy, es muy sencilla no tiene ninguna complicación a la hora de decorar y sin embargo son unos muffins tan tiernos y jugosos, que son una delicia para cualquier momento especial. 
Un saludo y beso amigos reposteros!!

8 comentarios:

  1. Me encantan los higos! Además, tengo una higuera grandísima en mi huerto que no para de dar, así que me has dado una idea estupenda para gastarlos!
    Un besazo!
    Irene

    My Sweet Cakeland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tienes de tener una higuera con lo buenos que están!! me alegro que te guste mi idea!!
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  2. ¡Te ha quedado absolutamente de lujo!

    Tomo buena nota porque hace poco que hemos terminado con las brevas, aunque las higueras de las fincas de mis padres aún no tienen higos ¡y yo tengo muchas ganas!

    Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca!! Yo he tenido suerte porque mi tío los pocos que ya tenia los ha cogido y los ha repartido, porque si no los pájaros se los comen y nos quedamos sin ninguno!!! :)

      Eliminar
  3. Que buenos con higos :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si!! Es que me encantan! Jejejee
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola Elisa, ya me tienes por aquí, te seguía por g+ pero no en el blog ni en fb, ya está solucionado! Los higos me encantan y cuento con la bendición de tener una higuera en casa, así que me apunto la receta! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! La verdad que tienes mucha suerte de tener una, porque están deliciosos!!! Nosotros deseando que la de mi tío tengan muchos para que reparta para la familia jajaja
      Un besito

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta con vuestros comentarios* y os agradezco enormemente, el tiempo que dedicáis a ello... Es un placer cocinar para todos vosotros ¡MUCHAS GRACIAS! Elisa Domínguez.
*Los comentarios con enlaces a otras web... serán eliminados. Por favor, si quieres que te visite... escríbeme a especialmentedulce@gmail.com y lo haré encantada.

Blogging tips