Tarta tres chocolates con lacasitos y conguitos

15 de agosto de 2014




Hola reposterill@s!! Hoy os traigo una nueva forma de hacer la TARTA TRES CHOCOLATES que me encanta.. Es una pequeña excusa para volver a hacerla y probarla de diferente manera y distinto sabor.

Como ya sabéis los LACASITOS son mi perdición (aunque no más que los CONGUITOS)  en casa siempre solemos tener, porque nos encantan!!  A pesar de que me gustan mucho... nunca antes había probado los conguitos de colores.. siempre me tiro para los originales pero hoy ya los pillé!! Jajajaa... Son como comerte un lacasito y un conguito juntos!!
Menuda explosión de sabor!!
La verdad, si me dieran a elegir sólo uno, sería difícil decidirme con cual quedarme!!


Las tabletas las había probado antes... Así que no tenía ninguna duda de que me gustarían, así que la tarta seguro que tenía que salir rica!!
Sé que en algunos sitios estas tabletas sean un poco difícil encontrarlas sobretodo fuera de España, porque ya me lo hicisteis saber anteriormente cuando hice la TARTA DE LACASITOS y hasta me parecía raro que algunos no supierais que eran... la verdad, que es una pena que algunos no podáis probarlos... pero seguro que con el éxito que tienen por aquí, pronto podréis desgustarlos en vuestros hogares!! 
Pero no quiero que os quedéis con las ganas de hacer esta tarta,  mi intención con esta receta, es sólo daros, una idea más, de como hacer una rica tarta con vuestras tabletas de chocolate preferidas.


 Para hacerla de un modo diferente, esta vez, la he hecho con Agar-agar que tanto me gustó en la CHEESECAKE DE NECTARINA!! La verdad que  me ha vuelto a gustar porque no enmascara el sabor de las tabletas de chocolates como por ejemplo, lo hace la cuajada, que con su sabor a lácteo me resulta a veces un poco pesada... Pero lo que no logro recordar, es como era la textura de la hecha con cuajada, si no recuerdo mal, creo que era algo más suave que esta última... no sé... bueno... lo mejor de no acordarme bien,  es que voy a tener que hacer un dulce esfuerzo y volver hacerla de nuevo!! y que conste, que lo hago por una buena causa... jajajaa


 Lo que no tengo ninguna duda, es que os va a encantar y si teneis hijos no os quiero ni contar lo que les van a gustar a ellos, incluso pueden decorarla!! que con la nueva presentación de los lacasitos con las letras, puede llegar a ser super divertido.

Pues vamos con la receta.  

Ingredientes para un molde de 16 cm 

1 tableta de chocolate con lacasitos (100 gr.)
1 tableta de chocolate blanco con lacasitos (100 gr.)
1 tableta de chocolate con conguitos (110 gr.)
400 ml de nata para montar
500 ml de leche
90 gr de azúcar
2 sobres de Agar-agar ( 4 gr. en total )

1° Vamos a hacer esta receta facilita, así que nos vamos a buscar dos jarras medidoras que tengáis por casa. En una de ellas, echaremos la leche y la nata, removeremos bien y llenaremos la mitad de esta mezcla en la otra jarra. En una de ellas, incorporaremos los sobres de Agar-agar y removeremos hasta que esten bien integrados. (Si no tenéis dos jarras, podéis echar la mitad en un bol, mezclais dentro el Agar-agar y aunque tengáis que ensuciar un poco más... dividir la mezcla en tres vaso iguales... Así sólo tendréis que ir echando!! )


2° Ahora pondremos una cacerola al fuego y echaremos en ella 30 gr de azúcar, 150 ml de la mezcla de nata y leche (sin agar agar) y la tableta de chocolate que queráis que vaya en la base. Cuando la tableta este completamente disuelta y esté hirviendo, echaremos 150 ml de la mezcla con agar-agar (eso sí.. darle un buen batido antes de echarlo...),
 lo dejamos hervir 2 min y retiraremos del fuego.
 Después, lo echamos en el fondo de un molde desmoldable y lo metemos en la nevera de mientras que hacemos la siguiente tableta.


3° El paso número 2, lo repetiremos dos veces más,  con las otras dos tabletas de chocolate, lo único que cuando lo apartéis del fuego, a mi me gusta enfriarlo un poco moviéndolo con una cuchara antes de echarlo en el molde... Después poco a poco, con ayuda de la cuchara voy echando con cuidado por encima, cuando ya este cubierto todo el molde, vuelco con cuidado el resto del chocolate haciendo que caiga despacito primero encima de la cuchara. Asi evitaremos que se mezclen las capas de chocolate. 


4° Bueno, pues ya sólo nos queda dejarla enfriar en la nevera unas 3 horitas, después la podéis decorar como más os guste!! Si lo hacéis con los lacasitos o los conguitos de colores, hacedlo antes de servir...una vez que los metáis en la nevera pierden ese color tan espectacular que tienen y no queremos que cuando vayamos a servir, nos encontremos con una tarta distinta, a la que habíamos metido al principio!! 

Bueno, espero que os haya gustado esta nueva idea de como hacer la tarta de chocolates!! Ya sabéis... podéis hacerla con cualquier sabor que os guste, sólo tenéis que fijaros en las cantidades y listo!! Y si queréis más información sobre que son los lacasitos y los conguitos arriba tenéis un enlace hasta sus páginas web!! un beso.

16 comentarios:

  1. Buen día aquí en México no he visto esos chocolates pero si lunetas que es casi lo mismo pero lo que no se que eses el agar-agar me podrías decir. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Grabriela el agar agar es un gelificante 100% de origen vegetal, procede de algas marinas, lo puedes cambiar por gelatina si no la encuentras!! Sólo es para que solidifique la tarta y no se nos quede líquida. Las tabletas de chocolate te recomiendo que utilices las que más te gusten, así seguro que te encantará la tarta!!
      Besos desde España guapa!!

      Eliminar
  2. Que lujo!! es una receta que me gusta mucho, con lacasitos esta genial, os ha quedado preciosa, y muy colorida!! yo como soy una adicta al chocolate me pierde vuestra tarta:) Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva!! A mi me pasa igual el chocolate me pierde... Que le vamos a hacer... es que está muy bueno jejejee...
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  3. Qué buena! Probaré esta nueva forma de hacer la tarta 3 chocolates, porque la receta que yo tengo es suuuuuuper pesada de hacer!
    Qué alegría estar de vuelta y ver que seguís por aquí compartiendo dulzuras como ésta!
    Un besazo!
    Irene

    My Sweet Cakeland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene!! Prueba esta o la otra receta que tengo.. las dos son facilitas de hacer, a mi me pasa igual que a ti, si puedo hacer las cosas de una manera que resulte menos liosas mejor q mejor!!!
      Un besote!!

      Eliminar
  4. Hola Elisa!! acabo de encontrar tu blog y por aquí me quedo como seguidora, me encanta la tarta 3 chocolates y a tí te ha quedado espectacular, deliciosa!! y la decoración con lacasitos me ha encantado, los muffins de higos también tiene una pinta riquísimaaa...!!! Un saludo!!

    Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena por tu comentario y por seguirme, me ha hecho mucha ilusión!! Ahora me toca a mi, conocerte a ti, asi que nos vemos por tu blog!!
      Un beso, Elisa.

      Eliminar
  5. que rica yo la hago pero con ese chocolate con lacasitos tiene que estar mas rica la probare me gusta tu blog besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma!! Si te gustan las tres chocolates esta te encantará entonces... Yo la hago muchas veces y ahora que hecho esta y me ha encantado también no dudaré en probar con otras tabletas a ver que tal están!!
      Un beso y gracias!!

      Eliminar
  6. Hola! Me encanta esta receta es un pecado para el paladar :)

    Tengo una duda... ¿Dónde se consigue los sobres de agar-agar?

    Me encantan las fotografías y la decoración de la tarta :)

    Te sigo para no perderme ninguna de tus recetas :)

    Te dejo por aquí mi blog por si te apetece pasar: acupcakeinwonderland.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!! Muchas gracias por todo!! Los sobres de Agar agar los compré en carrefour pero me imagino que en cualquier centro comercial lo puedes encontrar...
      Y claro que me pasaré por tu blog!! Cuando tenga un ratillo me paso... Será un placer conocerte!! Un beso

      Eliminar
  7. Que preciosa tarta con tanto colorido, que , solo verla ya se sabe que tiene que estar deliciosa, especial para peques , y no tan peques jejeje. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!! Claro que sí!! Para toda la familia!! Jejee que a todos nos encanta el chocolate! !!
      Un beso guapa

      Eliminar
  8. Hola, acabo de conocer tu blog a través del instagram de lacasitos. Desde ya me quedo por aquí como seguidora para no perderme nana. Un beso!

    Www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!! Es un placer para mi!! Cuando tenga un ratito me paso por tu blog para conocerte!!
      Un beso, Elisa

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta con vuestros comentarios* y os agradezco enormemente, el tiempo que dedicáis a ello... Es un placer cocinar para todos vosotros ¡MUCHAS GRACIAS! Elisa Domínguez.
*Los comentarios con enlaces a otras web... serán eliminados. Por favor, si quieres que te visite... escríbeme a especialmentedulce@gmail.com y lo haré encantada.

Blogging tips