Roscos de vino blanco al horno

11 de diciembre de 2017

¡Hola! ¿Cómo os ha ido el puente? El mio algo estresado, pero por gusto... así que diremos aquello de... sarna con gusto no pica jajaa... pues algo así y que ya veréis el resultado dentro de poco... (pero hasta aquí puedo leer... os voy a dejar con la intriga...jajaa... pero espero que os guste...)

Bueno... pues con un poco de retraso... en comparación con algunas de mis compañeras blogueriles... empiezo con mis recetas navideñas... (aunque en la última... ya os dejé buen sabor de boca con aquel pastel de nueces y turrón de xixona, que no me quiero ni acordar de lo rico que estaba jajaaa) 


Los roscos son muy típicos en navidades... la tradición de cada casa y lugar donde nos encontremos, hace que la forma de elaborarlos sean totalmente diferentes unos a otros... En mi casa, nos encanta con vino dulce o anís... así que nunca he preparado estos... que os traigo hoy con vino blanco...

En un principio, pensé en hacer la misma receta que yo hago y solo cambiar el vino, pero la curiosidad me hizo visitar varias cocinas en la web, para ver como los hacían ellos y me di cuenta, que no tenían nada que ver con los míos... Así que me decidí hacer un remix de todos los que vi (que por cierto... casi todas las recetas eran idem de lo mismo, eso quiere decir que ricos estarán ¿verdad?)


He utilizado vino blanco Barbadillo, para que le de un sabor rico... ¡rico! y aunque a mi familia les ha gustado... (incluyendo los hombres de la casa... ya sabéis que eso es cosa dificil jajaaa..) a mi es que si no llevan un poquito de licor de anís... parece que les falta algo...

Así que pese que yo los fuera emborrachado con un poco de anís y no con el almíbar de cítricos... quedaron estupendos... y con una masa muy fácil de manejar para hacer los rosquillos... 
¡Vamos con la receta!

Roscos de vino blanco al horno


Ingredientes para 20 unidades

    250 gr de harina de fuerza
    250 gr de harina normal
    250 ml de aceite de oliva
    125 ml de vino blanco Barbadillo
    40 gr de sal
    5 gr de matalauva
    2,5 gr de canela molida
    1 ramita de canela
    1 clavo de olor
    Ralladura de 1/2 limón
    Pizca de sal 
    Azúcar para rebozar

Almíbar de cítricos

    500 ml de agua
    1/2 piel de limón
    1/2 piel de naranja

Elaboración:

Primero... haremos el almíbar; Calentaremos el agua con la cascara de los cítricos, dejaremos hervir durante unos 5 minutos y reservaremos...

Para hacer los roscos; Pondremos el aceite con la ramita de canela y la matalauva, a calentar en una sartén y dejaremos un par de minutos para aromatizar el aceite... Apartaremos del fuego... colaremos y agregaremos las harinas.

A continuación... echaremos el azúcar, la canela molida, el clavo bien machacado, la ralladura de limón y el vino blanco... Amasaremos todo con una cuchara de madera, hasta que la masa quede homogénea. Dejaremos reposar la masa una 1 h.

Para hacer los roscos, nos untaremos un poco de aceite en las manos, cogeremos un poco de masa con una cuchara, haremos unos churritos y uniremos los extremos, presionando uno poco la unión, para que no se abran y los pondremos sobre papel de horno...

Ahora... hornearemos a 200º unos 15 minutos. Una vez horneados, los dejaremos enfriar antes de emborracharlos con el almíbar de cítricos... por último, los rebozaremos por azúcar (y una pizca de canela si os apetece) y a disfrutarlos.


Espero que os haya gustado... nos vemos en esta semana... ¡¡Hay que recuperar el tiempo perdido 😃!!

Un beso y feliz inicio de semana
Elisa Dominguez.

2 comentarios

  1. ¡¡Hola Elisa!! En casa también hacemos roscos de vino, pero la receta también es distinta, está claro que en cada casa es un mundo. Los tuyos se ven divinos, tan blanquitos, dan ganas de empezar ya a meter mano, sin necesidad de llegar a navidad. La fusión de recetas ha quedado fantástica, ahora tienes tu propia versión ¡¡y qué versión!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Isabel!! Me alegro que te gusten... los tuyos también estarán para chuparse los dedos 😄 Besos

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!